La banda finlandesa NIGHTWISH lanzó el pasado mes de noviembre en los cines finlandeses la segunda parte de su último proyecto Imaginaerum, una película de fantasía llamada también Imaginaerum. Sin embargo, la producción de casi 4 millones de euros, no ha tenido el éxito esperado en tierras finlandesas.
Según la página, la película se está enfrentando a la reticencia del público finlandés. Hace más de un mes que se estrenó Imaginaerum, pero no ha alcanzado el éxito esperado. Hasta ahora solo ha sido visto en los cines por poco más de 7.000 espectadores. Hasta el momento, el equipo ha contabilizado 7.518 espectadores. En la semana antes de Navidad, por ejemplo, la película solo tuvo 33 espectadores en el país.
La página Episodi.fi ofrece más números del fracaso: Imaginaerum, parece haberse convertido en un gran fracaso. Desde la Premiere, la película ha conseguido obtener solamente un número de 7.518 espectadores en el país. Y ese número no crecerá, ya que la película ya no se exhibe en las 20 salas de cines y Finnkino (la mayor red de cines de Finlandia) solo está haciendo pequeñas presentaciones

El coste de Imaginaerum fue de 3,7 millones de euros. Las estadísticas muestran que la venta de entradas ha reportado cerca de 67.000 euros. Además, las exhibiciones que se iban a hacer en algunos países han sido canceladas. El fan club oficial de Tuomas Holopainen de Inglaterra, iba a organizar una exhibición en Londres, idea aportada por la banda, aunque ha sido cancelada por la propia productora finlandesa Solar Films.

La película será lanzada en Blu-Ray y DVD en los próximos meses.

Fuente: Metaltotal.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.