Finalmente salieron los detalles del Wanka Open Air, festival que se celebrará este 29 y 30 de Julio en la ciudad de San Pedro de Saño en Junin.
El festival que desde sus inicios tuvo el objetivo de “consolidar la escena nacional” regresa como todos los años para esta su quinta edición con 35 bandas en escena provenientes de distintas ciudades del Perú. 
Bandas de diversos géneros que incluyen el hard rock, heavy, thrash, doom, stoner, death y black metal se unen para dos días de metal y confraternidad ya que se espera la llegada de diversos bangers de distintas ciudades como Lima, Ayacucho, Ancash, Trujillo, Arequipa, Cusco entre otras donde se escucha el metal. En esta edición el personaje que engalanara el WOA sera 'El Chuto' quien se encargara de resguardar y vigilar el festival.
Estos es lo que dicen los organizadores para esta edición 2016:
Iniciamos un nuevo paso  y compartimos con todos los seguidores y grandes amigos lo que la organización  vino cumpliendo de a poco , son cinco años que sirvieron de gran experiencia, aunque sabíamos a donde nos estábamos metiendo: tantos tabues de nuestra querida zona rural , la falta de tecnología en sonido dentro de nuestra ciudad , etc. pero aquello nos sirvió mucho para ver la realidad de la escena nacional sobre todo de provincia   ,  bangers , bandas , sellos, auspiciadores , organizadores de conciertos  , muchos de ellos quedaron en el camino , algunos fenecieron , pero lo que mas enaltece es que este festival se va convirtiendo en una  institución con fieles seguidores que desde el primer año estuvieron presentes, bandas locales y de otras ciudades que apostaron por esta ventana logrando sacar producciones que han sido mostradas orgullosamente en el escenario del WOA  e ahí  los motivos del porque apostamos por bandas nacionales en primera instancia ,  y humildemente creemos que va dando buenos resultados y se va reflejando en el trabajo de la bandas locales y de las que participan  de otras ciudades , creemos en el gran talento de las bandas que cada año figuran en el cartel del wanka  merecen estar en nuestro escenario , nuestra organización no es un grupo de empresarios que invierten con el único fin de lucrar , somos bangers , somos fanáticos del metal , coleccionamos discos al igual que ustedes. tenemos bandas , sabemos las necesidades de las bandas , sus limitaciones , y también sus exageraciones … es por ello que hemos trabajado de a poco  y se cierra un ciclo, el 2017 sera un festival que marcara una etapa a nivel de Sudamérica prepárense … campamento, turismo vivencial, dos días de full metal  , sonidos provenientes de distintas latitudes….. iniciara una nueva era…no apto para  aquellos que quedaron en el camino derrotados por una lanza enemiga… muerte al falso metal!!!

Lista de bandas:
  1. Darken (Lima)
  2. Despondent Chants (Cusco)
  3. Cotard Syndrome  (Lima)
  4. Apu Rumi  (Huaraz)
  5. Cholo Visceral  (Lima)
  6. Putrid (Lima)
  7. Yawar Simi (Cerro de Pasco)
  8. Nassar (Huancavelica)
  9. Black Vomit (Huaraz)
  10. Finisterra -tributo- (Lima)
  11. Haunted (Lima)
  12. Impale (Huancayo)
  13. Traker (Huancayo)
  14. Ayapaec  (Lima)
  15. Inclementor  (Huancayo)
  16. Opresion  (Nuevo Chimbote)
  17. Reyvil (Lima)
  18. Finisterra (r&r) (Huancayo)
  19. Runa (Huancayo)
  20. Konrak (Lima)
  21. Indoraza (Huancayo)
  22. Yana Raymi (Huancayo)
  23. Paranoia (Lima)
  24. The Holy Smoker - tributo-(Lima)
  25. Korruptor (Huancayo)
  26. Drasshell (Huancayo)
  27. Abigail (Huancayo)
  28. Conector Plomo (Lima)
  29. Ultranza (Huancayo)
  30. Contracara (Lima)
  31. Templo del Averno (Lima)
  32. Rosedan (Huancayo)
  33. Mantas (Lima/Huancayo)
  34. Octano (Lima)
  35. Tormented (Lima)
El lugar del festival sera en el Estadio Nazareno de San Pedro de Saño y el ingreso al festival por los dos días sera de 15 soles. Agregando 15 soles te llevas el polo del evento.




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.