La vigésima segunda edición de Rock al Parque, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, Colombia anuncia sus primeras bandas.

La lista, oficialmente confirmada por el Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, está encabezada por las agrupaciones internacionales Sepultura de Brasil, con un show especial conmemorativo de sus 30 años de existencia; Napalm Death de Inglaterra que estará por primera vez en Rock al Parque y que viene a celebrar sus 35 años de historia, la demoledora banda estadounidense The Black Dahlia Murder, que también viene por primera vez al festival y su coterranea Baroness, catalogada como una de las mejores agrupaciones del último año en el panorama mundial del rock.

A la lista se suma la estadounidense Deafheaven, otra de las bandas revelación del panorama internacional y cuyo último álbum fue elegido entre los mejores de 2015 y la belga Aborted, una de las nóminas más destacadas que este año trae Rock al Parque.

Desde Polonia llega Decapitated, otra apuesta contundente que estará por primera vez en el país y Sick Of It All de Estados Unidos, afamada agrupación de hardcore. Al cartel oficial anunciado por Idartes se suma GBH de Inglaterra, leyenda viva del punk rock que nadie se puede perder.

Entre los invitados nacionales a anunciar hay una serie de bandas de metal que estarán por primera vez en las tarimas de Rock al Parque y que han venido realizando un destacado trabajo regional, muchas veces desde el underground y la autogestión. Estas bandas son Morbid Macabre de Medellín, Socavón de Tunja, No Raza de Bello, Hedor de Ibagué, Eshtadur de Pereira y Goretrade que hace parte del componente colombianos en el exterior.

De acuerdo con Giovanna Chamorro, de la Gerencia de Música del Idartes, este año el festival trae además una programación especial de figuras femeninas colombianas y latinoamericanas.

“El año pasado, en el escenario Eco se presentó un componente dedicado a la nueva electrónica latinoamericana y nacional, este año el enfoque cambia al componente femenino, del cual harán parte Elsa y Elmar, también del componente colombianos en el exterior, Pedrina y Rio de Bogotá, Mr. Bleat de Medellín, Cynthia Montaño de Cali y la cubano – mexicana Leiden, figura internacional que llega a Rock al Parque gracias al convenio de intercambio entre Rock al Parque y el sello mexicano Intolerancia”, señaló Chamorro.

Próximamente, Idartes revelará su imagen oficial y las demás bandas internacionales, latinoamericanas, nacionales y locales – ganadoras de la convocatoria distrital- que participarán en esta edición.

Bandas anunciadas hasta el momento:

Sepultura – Brasil
Napalm Death – Inglaterra
The Black Dahlia Murder – Estados Unidos
Baroness – Estados Unidos
Deafheaven – Estados Unidos
Aborted – Bélgica
Sick Of It All – Estados Unidos
Decapitated – Polonia
GBH – Inglaterra
Morbid Macabre – Medellín
Socavón – Tunja
No Raza – Bello
Hedor – Ibagué
Eshtadur – Pereira
Goretrade – Colombianos en el exterior
Elsa y Elmar – Colombianos en el exterior
Pedrina y Río – Bogotá
Mr. Bleat – Medellín
Cynthia Montaño – Cali
Leiden – Cuba/México

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.