YIGGAEL es la nueva banda que propone el Lima Doom en su quinta edición

El Lima Doom es un festival que se realiza dos veces al año y propone la difusión de bandas peruanas de Doom Metal, Stoner Rock, Sludge, Rock Pesado y estilos similares, siempre siguiendo la línea de la música oscura, densa y pesada que bandas como Black Sabbath y Pentagram iniciaran a principios de los años setentas. Además, en cada festival se invitan bandas de otros estilos  musicales como el heavy metal, rock progresivo, blues pesado, hard rock, punk thrash, death metal y rock and roll.

A cargo de Ogro Records y Tóxiko Producciones, el Lima Doom ya ha celebrado cuatro conciertos en donde han participado Psicorragia, Reino Ermitaño, Caballo de Plomo, Conan, Cholo Visceral, Cobra, Tortuga, Nocturno, Sanat Kumara, La Garua, Kalki, Up Lapsus, Kranium, The Dead End Alley Band, Orbe Gandul y Argul, muchas de estas bandas reconocidas internacionalmente, con discos editados en el extranjero y algunas de ellas con giras europeas al haber.

Este viernes 16 de octubre se celebrará el Lima Doom en su quinta edición, desde las 10,00 de la noche en el Bar Metal Crypto de Barranco (Calle Manuel Segura 123). Entrada a S/. 10.00

Las bandas que se presentarán en esta noche de rituales oscuros y lisérgicos serán:

YIGGAEL
Proyecto híper doom formado este año 2015 por  Marcos Coifman, bajista de Reino Ermitaño, acompañado por Ñaka (Mazo y Reino Ermitaño) en la batería, Jean Paul Kaiser (Kaos General, Los Entierros) en guitarra y Emilio Carranza (Argul, Cruda) en la primera guitarra.

BAAL
Banda de rock pesado y psicodelia que ya tiene varios años en la escena y con un demo editado por Dooom Records . Entre sus integrantes están Juan Jiménez(CONAN) en la guitarra, Paulo Peña(Errante de Piedra)  en el Bajo y Joao Orozco(Cholo Visceral) en la batería.


TRÖNCHO
Banda de Sludge/Doom formada este año 2015 y está conformada por miembros de bandas Hardcore Crust ,  Delfin Valle(dios hastio,, Los Rezios)  guitarra,  Emi(Confronto, Los Mierdas) gritos y lamentos , Franz Marrufo(Kaos Endémico) bajo y Diego Arista(Venganza!, Confronto) en la batería, que nos traen mucha pesadez, lentitud y oscuridad. Están en proceso grabación de su primera producción.


 Bandas invitadas:

APU POWER TRIO
Nuevo proyecto del músico Rodrigo Raez desde el 2014, influenciados por el rock clásico y pesado de los setentas como Jimmy Hendryx y Black Sabbath. Entre sus filas tienen reclutado al bajista de la banda de doom peruana Conan, lo que desde ya nos asegura una muy buena dosis de rock pesado. Ya cuentan con un álbum editado independientemente.


CIRCO AL EDEN
Banda de metal progresivo con voces femeninas, donde podemos apreciar una gama de estilos bien fusionados para brindarnos un heavy metal de calidad. Circo al Edén, con dos discos editados, completará el cartel del quinto Lima Doom de este viernes 16 de octubre. Advertidos están!!!



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.