Dargedik Rock Metal Webzine


“SESIONES DE ROCK” es el evento realizado en el ICPNA (Cercado Lima) a cargo de solistas renombrados de la escena local. Y este VIERNES 7 DE NOVIEMBRE prometen un gran concierto a cargo de Montaña, Van Lacke y La Fauna, 3AM y Yushimi.

Lugar: Auditorio ICPNA
Dirección: Jr. Cuzco 446 - (ICPNA - Centro de Lima)
Entrada: S/. 10.00.-
Hora: 19:30 a 21:45hs.


CHRISTIAN VAN LACKE junto a Oliver Castillo, Walo Andreo Carrillo e invitados.

Músico argentino y peruano por adopción, con más de diez discos propios editados. De su cosecha mas reciente podemos mencionar su proyecto solista “Christian Van Lacke y La Fauna” el primer disco fue grabado en 2012 con invitados internacionales y reconocidos músicos de Perú como Daniel F, Tavo Castillo, Tito La Rosa, entre otros. Grabó álbumes con “Bossa Blues”, banda que comparte con la cantante Elsa María Elejalde, proyectos como “Van Lacke - Vidal - Carrillo”, “Lilus” ,” Caravana Cantante - Pueblo Libre”, junto a los argentinos Julieta Rimoldi y Lucas Giotta con quienes grabó un álbum respectivamente.

Destaca dentro de su discografía el grupo “TLÖN”, banda que ha obtenido excelentes críticas alrededor del globo y que fueran fichados por el sello alemán “Nasoni Records” quienes le editaron sus tres álbumes en formato Vinilo y Cd.

En 2013 grabó con “TORTUGA” nuevo disco y proyecto, junto a ”Ñaka” Almeida y el español Jesús Morate,este disco fúe editado en CD por “Toxico Records” y en Vinilo por el mismo sello alemán que editara sus trabajos con TLÖN.

Van Lacke ha participado del rejunte de Tarkus, banda pionera de rock pesado 1972 y ha acompañado como guitarrista a numerosos artistas como la cantante argentina Claudia Puyó,Pacho Mejia (Black Sugar), Papi Castrillon (Saicos) y los históricos grupos El Pólen, Telegraph Ave, entre otros.

En 2014 Sale al mercado “Christian Van Lacke y La Fauna II “ con invitados de la talla de Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano), Juan Luis Pereira, Pauchi Sasaki,Manuel Cornejo, entre otros. Es fichado por el sello griego G.O.D Records quien le editará sus dos discos con “Fauna” en formato VINILO, también saca un CD atraves del sello “Urbanoide Records”.


3AM
Proyecto unipersonal del Chino Burga, conocido guitarrista de las bandas La Ira de Dios, La Garua, Necromongo, Black Saqras, Obskuria, las cuales cuentan con varias ediciones y giras internacionales. 3AM ha editado su disco debut “UFO Blues Tapes” bajo el sello Danés “Levitation Records” en formato vinilo y en formato CD bajo el sello Peruano “Ogro Records”. 

La música de 3AM está influenciada por bandas como TheStooges, JoyDivision y Suicide caracterizándose principalmente por la repetición y el minimalismo, la psicodelia y unos loops y beats de baterías sin fin, logrando una mezcla entre shoegaze, post punk, space rock y garage punk. En pocas palabras música Drone.

En agosto del 2013, 3AM realizo su primera gira por Europa realizando doce conciertos entre Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suecia. Actualmente Burga está trabajando en lo que será el segundo larga duración y para finales de este 2014 editara un Split con los alemanes de Sula Bassana a través del sello holandés Head


YUSHIMI
Lucia Vivanco es cantante, compositora y multi-instrumentalista y en la actualidad trabaja en este proyecto solista. YUSHIMI propone un sonido denominado por los medios especializados como ‘minimal folk’, siendo considerada en la actualidad como la artista más vanguardista del pop en el Perú. Dentro de las influencias de YUSHIMI están Kath Bloom, Scout Nibblett, JulieDoiron, Le Mans, TheClientele, PJ Harvey y Linda Ronstadt.

El sonido de YUSHIMI lo describe ella misma como “lo opuesto a lo que se escucha en las calles de Lima: silencios, armonías simples e instrumentos acústicos que llegan al corazón para que quien los escuche, y los convierta en suyos”.

YUSHIMI a lo largo de su trayectoria musical ha colaborado con artistas peruanos de la talla de Pedro Suarez Vértiz, Susana Baca, Novalima, FrancoisPeglau, Dolores Delirio, Cementerio Club, Leuzemia y Resplandor; mientras que en el extranjero ha participado en producciones con Cineplexx de Argentina, Hacia dos Veranos y Gold Sounds en Inglaterra.

Con la tecnología de Blogger.