Hace unos días me doy con la tremenda sorpresa que una de las bandas mas populares de los 80's habría tocado en Perú. Así es Van Halen habría tocado en Lima el 18 de Febrero de 1983 en el Estadio San Marcos en su gira "Hide Your Sheep Tour" que los llevaría por primera vez a Sudamérica y en la que Lima figura en la última escala.

Hasta el momento no puedo afirmar ni tampoco negarlo pero rebuscando por internet me tope con la información que lanza wikipedia en la que dice:
El primer concierto que tuvo el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue el 18 de febrero de 1983, con la presentación de la banda Hard rock americana Van Halen durante su tour por sudamérica (Hide Your Sheep Tour) siendo su primera y única presentación hasta la actualidad. 


Claro que wikipedia no es confiable -cualquiera puede editar información allí- pero revisando la pagina web themightyvanhalen.net nos muestra las fechas de su gira de esa época.

Lo cierto es que esta información puede ser cierta pero a la vez como que no, ya que como sabemos The Beatles pudo haber tocado en Lima pero lastimosamente nunca sucedió, lo mismo paso con Santana en 1971 y ya sabemos porque  tuvo que cancelarse. Lo de Van Halen no sabemos que pudo haber pasado. En todo caso si alguien tiene información mas a detalle, pues queremos saberla. Y ustedes que creen ¿Van Halen tocó en Lima?

Le dejamos con el concierto de esa gira en Brasil:

Con la tecnología de Blogger.