Banda: Legion Sacra
Álbum: Semper Eadem
Año: 2014
Sello: Gate of Horror
Una de las pocas bandas que aun mantienen su legado desde sus inicios es quizás Legion Sacra, banda arequipeña que se manifiesta en su tercer álbum llamado "Semper Eadem" lanzado a comienzos de este año.

Desde el "Odes of Insanity" su primer álbum con sus toques death/thrash metal pasando por el "Tears in Darkness" del 2007  conllevaron a mejorar su sonido aun mas melódico y es asi que tenemos esta vez  a un Legion Sacra mas cuajados, con un sonido mas pulido y con ese aire oscuro/gótico que mantiene intacto los ritmos melódicos/melancólicos en casi todas sus canciones.

Mas allá que este disco podría tener la etiqueta de death melódico también podemos encontrar temas que priman en gran parte del  thrash metal tal es el caso de "Cósmicas Guerras" y "Misiones de Muerte". Aunque de forma general y si queremos comparar su sonido con otras bandas, estas serian a  In Solicitude, Dark Tranquillity pero mas cercanos a Arch Enemy.

La sorpresa de este álbum es que muy aparte de lo descrito anteriormente, podemos escuchar a Luis Chahua cantando todas las canciones en castellano (sus dos primeros álbumes combinan el ingles con el castellano).  Carlos "Sacra" logró acomodar la música en nuestro idioma y realmente el resultado es mas que admirable. 

Temas como "Vientos Oscuros" o "Entre Sombras" te sumergeran al lado mas melancólico con esa atmósfera que te llaman a la nostalgia.  Los temas resaltantes podrían ser "Estrella Eterna" y "Lamentos", canciones que compensan mucho de su técnica con esa brutalidad impresionante, la verdad es que después de darle varias veces play al disco como que te enganchan mas y como que logran gustarte mas. Este álbum empieza bien con el Intro llamado "El Llanto de Kiran" y te da un Outro "Semper Eadem", incitando a que lo vuelvas a escuchar desde el comienzo, buena idea de dividir esos instrumentales.

En conclusión este "Semper "Eadem" es un buen disco de principio a fin, gustara mucho  a los seguidores del death metal melódico. Esperemos que lo podamos tener en Lima para poder deleitar nuestros oídos con este buen death metal hecho en Arequipa, como que me quede con las ganas de verlos en vivo hace algunos años cuando se presentarían en Lima junto a Mortal Sin.

Calificación: 9/10

Con la tecnología de Blogger.