Falls of Rauros – Into the archaic (demo)
Subgénero: Black/Folk Metal
País: Estados Unidos
Año: 2005

Por: David "Griff"

Falls of Rauros
es una banda que combina el Black, con el Folk Metal, una combinación que quizá, no se vea tan seguido, como la de Black con Death, Power con Symphonic, etc, pero de la que sí hay diversas bandas, solo que estas, permanecen en el Underground, como esta, que no ha firmado contrato con ninguna disquera.

Into the Archaic, es uno de sus trabajos, con una buena duración, para ser una demo. Tiene unos 3 temas, con una duración promedio, de 5 – 6 minutos, y los demás, son de mayor duración. Y no digo que cantidad sea igual a calidad, solo es algo a tener en cuenta, ya que no suele verse demos, con una duración cercana a la hora, que es lo que dura aproximadamente “Into the Archaic”.
Durante este álbum, encontraremos diversos pasajes, que van desde un Black crudo, con shrieks excelentes, instrumentación común, en lo que se refiere a su lado Black Metal, junto a sonidos ambientales, propios de la naturaleza, secciones de guitarras acústicas, similares a las que uno, puede encontrar en el neofolk, y partes donde Black y Folk, se mezclan por igual.
Sobre los temas, estos no presentan muchas redundancias, cada uno es una historia, claro que sin salir, de la unión de Black/Folk. Quizás el elemento más atrayente, sean esos pasajes sonoros, que junto con la atmósfera que se da en los temas, evocan diferentes escenarios, como un viaje hacia diversos parajes, que pueden ser oscuros,  un tanto tristes, nostálgicos por momentos, etc, algo visto pocas veces, y que le da un toque especial, a la mezcla de Black con Folk, dando un resultado bien interesante.
Muy buen albúm, teniendo también en cuenta, que fue realizado por una banda
independiente, y es recomendable más, para los que gusten del Folk, Pagan, también probablemente para los que gusten del Black de tipo atmosférico, por el sonido que presenta, ya que posiblemente, un oyente promedio del Black Metal, no le atraiga mucho,  o no encuentre aquí lo que espera, a menos, que desee salirse de lo tradicional, en lo que a Black Metal se refiere.

Calificación: 7.2 de 10




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.