Campaña para que suene música peruana en las radios.
¿Quién es Alfredo Ferrero? Se preguntarán mucho, incluso yo antes de ver el video, es pues nada más y nada menos que el Secretario General de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. Él junto a Armando  Massé (presidente de APDAYC) Sostuvieron un debate sobre la presencia de la música peruana en las radios. El debate se dio en base a la campaña Haz que suene tu música Perú.

En este debate quedó claro a través de sus declaraciones (que fueron lamentables) el poco conocimiento que tiene sobre las bandas nacionales de cualquier género. Su posición fue totalmente cerrada y sus argumentos lo dejan como un ignorante en la materia. Razón por la cual se ha ganado severas críticas.

Entre sus afirmaciones están que la música peruana no hace "clic" con el oyente, no posee la calidad o "fórmula" adecuada para que suene en la radio, incluso afirmó que hay emisoras que sí apoyan a los músicos peruanos mencionando Libido, Arena Hasha (ya no existe), Frágil (dijo que no saca disco hace mucho, pero no mencionó que sólo suena Avenida Larco), etc. Independientemente del estilo de música que escuchemos, sabemos muy bien que muchas de las canciones que suenan en las radios, no se caracterizan necesariamente por la "calidad".

Aquí está el video para que lo vean y saquen sus propias conclusiones:


Si quieren apoyar esta campaña y difundirla para que la música peruana de cualquier género suene en las radios pueden ingresar a:

https://www.facebook.com/hazquesuenetumusicaperu

Con la tecnología de Blogger.