Dargedik Rock Metal Webzine

W.E.T. actualmente está compuesto por: Robert Säll (Teclados-Guitarra), Magnus Henriksson (Guitarra), Erik Mårtensson (Voz-Guitarra), Robban Bäck (Batería) y Jeff Scott Soto (Voz)
W.E.T. el Super Grupo creado por estrellas de Frontier Records.

W.E.T. originalmente es Säll, Soto y Mårtensson.
W.E.T. podría decirse que es una mega banda si hablamos estrictamente del género Hard Rock/AOR, la cual fue creada por la visión del presidente del sello discográfico: Frontiers Records. Este sello italiano especializado en este género tuvo buen oído para escoger a los integrantes de cuyas bandas sale el nombre W.E.T. (se usó la primera letra del nombre de cada banda) ya que Robert Säll es guitarrista de la banda Work of Art, Erik Mårtensson es guitarrista y vocalista de la banda Eclipse y finalmente Jeff Scott Soto proviene de Talisman y no necesita mayor introducción.

Todas estas bandas pertenecen al mismo sello y tienen algo en común, el gusto por el buen rock melódico, la música con gancho melódico, guitarras ardientes y melodías mágicas que se quedan en la cabeza de uno a primera escucha y no se sale tan fácilmente. A pesar de que se juntaron por iniciativa del sello, rápidamente se dio la química entre estos 3 maestros del Rock Melódico, despertando así el interés de los fanáticos del buen rock y de la prensa especializada. 

W.E.T una joya del Rock Melódico de la primera década del 2000.

W.E.T. (2009)
La banda empezó a trabajar en su primer álbum que vio la luz en el año 2009 el cual cuenta con 12 himnos de gran factura, rápidamente la crítica se rindió ante esta gran obra, que quizá es uno de los mejores trabajos de la década pasada en cuando al Rock Melódico. desde himno inicial llamado Invincible con un gran solo a lo Yngwie Malmsteen, la genial One Love donde Soto se luce en las voces, Brothers in Arms y running from the Heartache que nos regalan melodía difíciles de sacar de la cabeza. También hay hermosas baladas como Comes Down Like Rain y One Day at a Time donde derrochan melodía, sentimiento y con un Soto genial haciéndonos estremecernos con su gran calidad vocal. En general un disco redondo donde no decepcionan y nos dejaron con ganas de más. Cabe indicar que es el último trabajo donde colabora el gran Marcel Jacob quien fallece el mismo año lamentablemente.





Rise Up y la difícil tarea de superar el primer disco.

W.E.T. - Rise Up (2013)
Sin duda el debut dejó la vara muy alta y con mucha expectativa a los fanáticos que disfrutaron de aquel memorable disco. Es así como se empieza a trabajar en el segundo disco el cual ha sido lanzado el pasado 22 de Febrero. El nombre elegido para esta segunda aventura lleva el nombre de Rise Up, nuevamente genera expectativa más aún cuando Eclipse se despachó con Bleed & Scream uno de los mejores discos del año 2012. 
El álbum está recibiendo críticas mixtas y al parecer, sin bien no ofrece nada novedoso como era de esperarse, la calidad sigue intacta como el el primer larga duración. Destacan la inical Walk Away con un estribillo pegadizo, el primer single  Learn to Live Again, del cual ya se ha lanzado un video, nos muestran un duelo vocal entre Soto y Mårtensson que sin duda deleitará a los fanáticos de ambos (el sonido de Eclipse se hace evidente). Shot y On the Run son temas más "heavies" pero con mucha melodía típico del AOR. Como siempre no faltan las baladas de turno, en este caso Love Heals y  Still Believe in Us sirven para ponerle el toque romántico al disco y sobre todo para que el gran Soto se luzca con su interpretación que como ya es costumbre, derrocha calidad y mucho sentimiento.

Learn To Live Again es el primer single y video de Rise Up (2013)

La banda ya ha anunciado la edición y posterior lanzamiento de un DVD en vivo, grabado durante el show en el Fire Fest, el cual es el festival más importante de AOR, donde podremos por fin ver en directo lo que estos maestros del Hard Rock/AOR pueden ofrecer. Esperemos este proyecto nos siga dando grandes discos como sólo ellos saben hacerlo, al igual que sus respectivas bandas. Por lo pronto Jeff Scott Soto saldrá por una gira europea en su Damage Control Tour.

Aquí pueden escuchar "samples" del disco Rise Up:



Con la tecnología de Blogger.