El famoso festival ProgPower tendra su primera edicion en Sudamerica los dias  17 y 18 de Agosto en Chile.

El famoso festival ProgPower es hoy por hoy uno de los festivales mas reconocidos por todos los fanaticos del heavy, power metal y el metal progresivo. Son ya 14 años donde el ProgPower ha tenido diversas versiones de la cuales tres siguen vigentes: ProgPower USA, ProgPower Oslo y ProgPower Europa y este 2013 se suma el ProgPower South America y tendra como primera sede a Chile.

ProgPower South America se suma a la familia ProgPower Europe, ProgPower Oslo y ProgPower USA, teniendo como característica especial la presentacion de bandas sudamericanas y chilenas, además de otras europeas y norteamericanas, completando un total de 16 grupos repartidos en dos días.

La organizacion, contratación de artistas y logística en general del ProgPower South America es independiente de los demás festivales. Tanto Glenn Harveston (ProgPower USA) como Rene Janssen (ProgPower Europe) han dado luz verde para la realización de este evento y su autorización oficial para utilizar el nombre, pero no están directamente involucrados en el festival.

Las bandas se estan anunciando de a pocos pero ya hay hasta el momento gran parte de bandas confirmadas las cuales son:

FATES WARNING (novedad)
ROYAL HUNT (novedad)
FREEDOM CALL (Alemania)
MYRATH (Túnez)
HEAVENLY (Francia)
DRAGONLAND (Suecia)
HIBRIA (Brasil)
DELTA (Chile)
HANGAR (Brasil)
HUSAR (Chile)
STEELRAGE (Chile)
CRISÁLIDA (Chile)
SIX MAGICS (Chile)
MAESTRICK (Brasil)



La primer edicion del ProgPower Southamerica se dara en Santiago de Chile los dias 17 y 18 de Agosto en el Teatro caupolican. Mas información en la web oficial del ProgPower SouthAmerica.

Con la tecnología de Blogger.