La doncella amplio una fecha mas para sus fanáticos Sudamericanos, el clamor de los argentinos se hizo escuchar y ahora ya tienen agendado una fecha para el próximo 1ro de diciembre del 2024 en el estadio de Huracán “Tomás Adolfo Ducó”. Después de cinco años, los fanáticos va a poder experimentar del “The Future Past Tour”.
La banda que abrirá este show será Malon.
Las entradas salen a la venta este 19 de abril al mediodía. Para tristeza de sus fanáticos sudamericanos, la banda ha comunicado que ya no agregarán más fechas a este tour.
Buen EP de esta joven banda
proveniente del circuito independiente del reino unido, War Grave lleva desde el 2021 aventurándose a tomar protagonismo
sin miedo a caer abatidos por los bajos presupuestos o las crisis de identidad
que tanto predomina en algunas bandas noveles. En este trabajo que lleva por
nombre "War Grave", las
hazañas bélicas se potencian con nostalgia para conectar con sonidos bien
definidos dentro del power, thrash y
algo de heavy tradicional.
Hay una
recreación de cierto escenario clásico que genera un subidón adrenalínico que
llega hasta la superficie con la iniciática "War Graves". Aunque no se percibe ningún peligro real, la canción
te coloca en un estado de alerta por su rapidez instrumental. La riqueza de la
vertiente vocal de Roman Kańtoch es
capaz de encontrar cobijo bajo cualquier trinchera y es en "Enchained" donde influye en la
inmersión de la experiencia de manera tangencial, por sus guiños constantes a
los estribillos melódicos. Los primeros temas tienen un trasfondo interesante
que se presta a muchas reflexiones y debates; al tiempo que "Witch" deja a un lado esos tópicos
para incorporar variada pirotecnia instrumental sin tanto menudeo. La colaboración
de Tim «Ripper» Owens resulta
desenvuelta y desenfadada para energizar una canción bastante plana. "Revenge Is Near" está pulida al
milímetro y encaja absolutamente muy bien con todo lo escuchado, al igual que
"Price to Pay" que da por terminado
un trabajo aplicado que ha cumplido su cometido.
El nuevo EP de War Grave se construye mirando al pasado, con innumerables
referencias del presente y con un claro anhelo por un buen nombre en el futuro.
¡Buen comienzo!.
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]El nuevo EP de War Grave se construye mirando al pasado, con innumerables referencias del presente y con un claro anhelo por un buen nombre en el futuro. ¡Buen comienzo!.[/content] [item value="7"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="7"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="7.5"]Producción[/item] [/review]
Estamos a puertas del
lanzamiento del nuevo disco de Accept
este 26 de abril del 2024, y los teutones nos sorprenden con un adelanto de lo
que será el decimoséptimo álbum de su carrera. El primer single que se
desprende de esta producción tiene por nombre “Humanoid” y ya cuenta con un video oficial que exploraalgunas tendencias clave en el desarrollo tecnológico
de las ultimas décadas; sin embargo, las posturas respecto a esta nueva revolución
quedan divididas a ojos del guitarrista y líder de la banda Wolf Hoffmann,
quien piensa que: «La canción es bastante impactante y provocadora». Después de
ver el video tenemos la impresión de que el ser humano se está convirtiendo
en un objeto a mejorar, por la razón o por la fuerza de la tecnología.
Accept vuelve a Lima en 2024
Accept regresa a nuestro país después de varios años y esta vez tiene preparado un show cargado de grandes éxitos. No
hay banda dentro del género que no haya oído hablar de su larga trayectoria,
desde 1979 han logrado cautivar a sus oyentes con sus potentes riffs y canciones que se han convertido
con el tiempo en verdaderos himnos del metal. El 7 de mayo en C.C. Festiva nos
uniremos en un solo puño para corear clásicos como “Balls to the Wall”, “Princes
of the Dawn” o “Burning”. El
aforo es limitado y las entradas aún pueden conseguirse en Eventrid.
Una de las paradojas
más grandes del heavy metal llega con el lanzamiento del segundo disco de Scavenger, banda que vuelve al ruedo con una obra maestra bajo el brazo y sin ninguno de los integrantes originales en su formación actual; y por si esto fuera poco, cada pieza que se desprende de esta epopeya mística se va apilando una sobre otra para edificar un disco de dimensiones colosales.
Mucho tiene que ver Tine Callebauty el tono peculiar de su voz que se ancla
en el disfrute. Sus bravatas son espontáneas y van más allá de la simple
acumulación de influencias musicales. Tine se encuentra en su salsa jugando con el desfase
que se crea entre lo viejo y lo nuevo, y de la misma forma todos los
instrumentos se ensamblan a la perfección en este propósito. Desde el momento mismo que el disco comienza a rodar, la banda se
encarrila en una cantidad ingente de encanto, espíritu y dedicación,
cualidades destinadas a rendir pleitesía de forma unánime al heavy metal más épico y rompedor. "Beyond the Bells” reúne todo aquello que nos gusta
y le proporciona un plus que contribuye de manera efectiva a evitar la
sensación de estar escuchando siempre lo mismo. Cabe señalar también que el
disco tiene complementos sustanciosos que le ayudan a adquirir una atmosfera
muy particular, tal es el caso de la introductoria "The Warning Bell", que anuncia entre campanadas que la descarga heavy está a punto de cernirse sobre nuestras cabezas, poco
después "Black Witchery" nos impacta con un poderosísimo voltaje
de imaginería tótemica que bebe de las raíces ocultistas del género. ¡Que
increíble que es la asociación entre Kevin Demesmaeker (guitarra) y Tim Naessens (guitarra) para conspirar con mano maestra en temas
como “Watchout!" y "Streetfighter"!, tracks en donde los riffs son llevados al siguiente nivel,
mostrándose concisos y sin espacios para rellenos.
De esta manera la
originalidad se antepone a lo práctico y simple. El objetivo principal es lograr una mejor interacción entre
progresiones de acordes, escalas y afinaciones típicas del metal tradicional.
Justamente "Defiler" saca la cola de la disyuntiva entre amoldarse o
seguir copiando, para encadenar un diabólico plan cuyo fin trascenderá entre
palancazos brutales de guitarra, digitaciones de tapping arrolladoras, y un alarido gutural de Tine Callebaut que te pone los pelos de punta. "Hellfire" va por la ruta más lenta definiendo de forma
clara en qué momento se abandona las secciones armonizadas para meterle más
pólvora a la sección media, es asi que "Slave to the Master", y en especial, "Nosferatu" logran alcanzar un cénit grandilocuente que los
impulsa a situarse en las regiones periféricas del metal de pesadilla para fulgurar
como rayos de neón dentro de esa insondable oscuridad. "Crystal Light" es el colofón perfecto para dar a entender
que el vértigo no es el principal atractivo de este disco, ni tampoco la cutrez
ni la fanfarria.
Hay una constante versatilidad que ha hecho del ingenio su bandera y que
se afana por encontrar la forma de conquistar nuevos territorios y, por causa y
efecto, en nuevos seguidores. Cosa que tendría que ser aplaudida y, bajo mi
criterio, divulgada.
Lista de Canciones: 01.The Warning Bell
02.Black Witchery
03. Watchout!
04. Streetfighter
05.Defiler06. Hellfire 07. Slave to the Master 08. Nosferatu 09. Crystal Light
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Una de las paradojas más grandes del heavy metal llega con el lanzamiento del segundo disco de Scavenger, banda que vuelve al ruedo con una obra maestra bajo el brazo y sin ninguno de los integrantes originales en su formación actual; y por si esto fuera poco, cada pieza que se desprende de esta epopeya mística se va apilando una sobre otra para edificar un disco de dimensiones colosales.[/content] [item value="9.5"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="9.5"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]
Nuevo álbum del proyecto de la
cantante peruana de heavy metal tradicional "Natthammer". Se
trata de 7 temas lo suficientemente entretenidos para no aburrir, aunque no
dejan de ser un mero divertimento que intenta dotar de llamativa parafernalia a unálbum que responde a las más locas y épicas fantasías del imaginario
post-adolescente.
En "The Hammer of the Witch” la idea principal es marcadamente generalista en todo sentido, es decir, son piezas de rock duro intercaladas con heavy metal directo que viene con la programación por default ya instalada de fábrica. "Don't Burn the Witch" te llena de óxido el cabezal desde el arranque. Es una canción de detalles estriados que entretienen con lo suyo, en
tanto que "Steel Warrior" posee muchas cartas bajo la mesa que
pueden llegar a elevar el resultado final. Fátima Natthammer ha
sabido rodearse de buenos músicos pertenecientes a la escena local, pero hay un
tema de dirección que no queda claro dentro del núcleo de la banda, es evidente
que los componentes no explotan del todo sus cualidades musicales.
Me da la impresión de que cumplen un rol de bisagra y nada más, al escuchar "Evil Nightmare"
pude darme cuenta de ello, y si vamos más allá, en "Guardian of Light"
las cosas no cambian sustancialmente. Pero para no entrar en la mezquindad, he
de reconocer que hay canciones como "The Traitor with Lizard Eyes"
que dejan de sonar como semitributos chapuceros para darte momentos aceptables.
El poner a la guitarra como contrapunto para romper cuando la voz se torna muy
melosa ha sido un gran acierto, la batería y el bajo llegan a tirar para
adelante con bastante temple, paciencia y a base de aciertos y fallos hasta
llegar a “Queen of Acid Skies” y finalmente "Visionary"
que te engancha con sus variopintas texturas al momento de crear su tapiz de
fondo.
En "The Hammer of the Witch" de Natthammer vas a encontrar
ideas que no ves venir y otras tantas que han sido usadas hasta la saciedad,
pero en líneas generales lo predecible gana la batalla, de todos modos, es un
disco que entretiene.
Lista de Canciones: 01.Don't Burn the Witch
02.Steel Warrior
03. Evil Nightmare
04. Guardian of Light
05.The Traitor with Lizard Eyes06. Queen of Acid Skies 07. Visionary
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]En "The Hammer of the Witch" de Natthammer vas a encontrar ideas que no ves venir y otras tantas que han sido usadas hasta la saciedad, pero en líneas generales lo predecible gana la batalla, de todos modos, es un disco que entretiene.[/content] [item value="7.5"]Arte de Portada[/item] [item value="7"]Sonido[/item] [item value="6"]Líricas [/item] [item value="5"]Innovación[/item] [item value="7"]Producción[/item] [/review]
Este cartel es un suculento manjar para todo aquel que tiene los cojones necesarios para lidiar con la esencia pecaminosa de estos hijos del diablo. Después de una espera innecesariamente prolongada, NunSlaughterconsolida su tan esperado arribo a Sudamérica con el objetivo de derramar peste sobre la tierra en una fecha brutalmente devastadora para Perú. Ya lo habíamos dicho antes, ¡este concierto tiene pinta
de festival!, y este 13 Abril rendiremos culto a la muerte junto a los chilenos
MASSACRE y los connacionales RITO PROFANATORIO, COSMOSIS e ILLAPA.
SOBRE NUNSLAUGHTER Y SU ÚLTIMO DISCO "REDIS THE COLOR OF RIPPING DEATH"
Con su última producción
titulada "Red Is the Color of
Ripping Death", la banda de death
metalNunSlaughter nos roe los testículos
con una voracidad que destruye todo rastro de cordura que pueda habitar en nuestro interior. Todo hace alusión con frecuencia a la bestialidad, entendida como
símbolo de los bajos instintos humanos y las personificaciones de los pecados
que estamos condenados a cargar hasta el final de nuestra
existencia. ¡Es un disco que no puedes pasar por alto si te jactas de ser
un adorador de la vieja escuela!
El conocido Teatro Kántaro (Av. Tacna 225) será el
aposento maligno donde se llevará a cabo este pérfido pacto de sangre. No
olvides que aún puedes comprar entradas anticipadas a un precio especial.
Goat Semen, la banda peruana de
black metal inicia su sacrílega colaboración con el prestigioso selloHells Headbangers presentando la canción
"Midnight Worship", adelanto del próximo EP que tiene como nombre
tentativo “Fuck Christ” y que está previsto de ser lanzado a finales de este
año en los formatos de CD, vinilo de 12" y tape. El tema ya se encuentra
disponible para su escucha gratuita en el sitio oficial de YouTube de Hells
Headbangers.Para el staff de dargedik
este primer adelanto transmite la sensación de que el Diablo tiene seguidores
en todos los rincones del undergound extremo, que lo adoran y le ayudan a
exaltar todo lo que representa oscuridad de una forma terrenal.
Para el circuito especializado la
proyección de la banda está alcanzando su punto más alto, casi comparable con
la producida antes de su primer lanzamiento de larga duración que vio la luz en
el 2015 como “Ego Svm Satana”. Como bien lo cita Hells Headbangers: “Goat Semen
nunca ha sido partidario de medias tintas, lo que nos espera en este próximo
material, es una vorágine sulfurosa que comprende cinco canciones potentes en
19 minutos eléctricos, “Fuck Christ” se siente simultáneamente más largo y más
rápido de lo que sugiere su tiempo de ejecución”.
Dave
Mustaine demuestra nuevamente de que está hecho. Sus agallas le han
hecho salir de situaciones de extrema complejidad y es esto mismo lo que lo
mantiene en pie para embarcarse en este nuevo tour denominado "Crush The World Tour 2024", el cual
dio inicio justamente en la ciudad de Lima el pasado 06 de abril. La
fecha estuvo cargada de bastante especulación de por medio. Por un lado, se
escuchaban los rumores, razonablemente justificados, de que puede que esta sea
la última oportunidad de ver a la banda inmersa en giras de grandes estadios;
por otro lado, se hablaba sobre una baja venta de entradas que amenazaba con
brindar un pobre marco de público al evento. Al final todo esto pudo ser
despejado en menos de un parpadeo. Ni bien Mustaine hizo acto de presencia en el escenario se metió al público peruano al bolsillo y la sinergia
entre Megadeth y sus seguidores no se
hizo esperar.
El setlist arrancó sorpresivamente con el debut en vivo de "The Sick, the Dying… and the Dead!" y ese dinamismo fresco
provisto de la misma garra de siempre, sin duda este track mantiene en vigencia a un género que sigue ostentando un
evolucionista apego por los años dorados del thrash metal, por su parte "Dread and the Fugitive Mind" fue abordada por el compromiso
total de la fanaticada. El colorao (como cariñosamente se le dice a Mustaine en esta parte del mundo)
atrapaba la acción sin detenerla, mientras inmortalizaba los detalles más mínimos
con su Gibson Flying V, en tanto que Teemu Mäntysaari (nuevo guitarrista de la
banda desde el 2023) complementaba la potencia del ensamble con una sobriedad
determinante que le haría pasar su primera prueba de fuego ni bien sonaba el clásico
"Devil's Island". Cada
nota, cada riff, cada solo de
guitarra era vivido con una intensidad contagiante. Llegado este momento ya era
hora de participar en el moshpit, y
el tumultuoso mar de cabezas humanas me llenó de una emoción deliciosamente
gratificante. No terminaba de recuperarme cuando "Hangar 18" me paso por encima como un aluvión que no tiene
otro fin que el de llenar el vacío de aquellos 14 años que Megadeth tardó en retornar a tierras peruanas. "Wake Up Dead" y "In My Darkest Hour" continuaron desempolvando el arsenal pesado al tiempo que
algunos metalheads bufaban, arremetían
furibundos, y se jugaban la vida unos contra otros haciendo eco junto al oleaje
embravecido de la costanera limeña.
Vic rattlehead salvaguardando la ley y el orden junto a un miembro de la policía nacional del Perú.
Algunos mutantes bien avanzados por el alcohol y la euforia post-concierto
Los himnos indiscutibles no
dejaban de sonar: "Sweating
Bullets" y sobre todo "Hook
in Mouth" fueron recibidos por el inquietante torbellino de rostros
fugaces que en algunos casos se veían seriamente mermados por el calor
sofocante que reinaba en el recinto,
algo que efectivamente confirmaba que la locación estaba al borde del sold out. El solo hecho de respirar era
un goce y algunos mutantes ya mostraban signos de vivir un personal "Countdown to Extinction" que visiblemente
los dejaba con la lengua afuera por todo el esfuerzo desplegado. Tras el fugaz, pero no menos certero "Trust", llegaría el turno de "Tornado of Souls", uno de los temas más
esperados de la noche. La canción levantaba polvo allá donde llegaba. No hubo
oportunidad de quedarse inmóvil cuando la marea de gente se convirtió en un
tornado de almas que se llevaba todo a su paso. La hipérbole con esto estaba
justificada, y no me fue difícil reconocer la alegría de Mustaine al ver la tremenda entrega de los aficionados peruanos, su
sonrisa delataba un gran respeto a la par que exclamaba visiblemente emocionado
un: “Gracias, los quiero mucho".
Después de una breve pausa le tocaría el turno a "A tout le monde" una canción que habla por sí sola a través de
la tristeza compartida de muchas personas que anudaron algún recuerdo emocional
a su letra. No me sorprendió para nada voltear la mirada y ver algunos rostros
de piedra cincelados por la humedad que goteaba en sus ojos. Este concierto
estaba determinado a ser un subibaja de emociones y el empuje de la gente aún
estaba lejos de alcanzar su máximo esplendor, prueba de ello fue la tremenda
descarga de energía que se escuchó en "Symphony
of Destruction" y su peculiar coro de: "Perú es Megadeth", momento en que cientos de voces al unísono
dejaron sin palabras a un Dave Mustaine
visiblemente impactado por la situación. Ante esto no se le ocurriría mejor
idea que darnos un cierre de antología para tremendo show, "Peace Sells"
hizo su aparición para sumirnos en un estado de euforia perpetua que desconoce de
fuerzas ordenadoras cuando hay mucho sentimiento de por medio. Todo era una
locura total y esto continuó con "Mechanix"
y no se detuvo hasta llegar a "Holy
Wars" que fue cuando casi todo el Arena 1 estuvo a punto de
convertirse en una pila de escombros.
No quiero terminar sin antes alabar la entrega incondicional del público
peruano. Esta vez las discordancias no fueron un aliciente para la falta de
respeto ni para promover el mal comportamiento entre los asistentes. Debemos
reconocer que si bien la convocatoria de Alther
fue la decisión mas desacertada que tuvo la productora Kandavu, por otro lado la de escoger a Difonía definitivamente fue
la más apropiada. Realmente a las productoras no les mueve el piso la aceptación
que tienen los teloneros, ellos ven sus intereses y nosotros los nuestros, y en
este caso ver aquellas canteras de jóvenes neófitos acudiendo en mancha a
conocer a los pesos pesados que le dieron cuerda a todo, fue ciertamente esperanzador. Nos
hace pensar que esto es cuestión de lazos, de como una cosa lleva a la otra. Si
un seguidor de Difonía sabe darse cuenta de esto, me pregunto: ¿por qué tu no?.
Kandavuha hecho lo que hace
una productora que carga con una gran responsabilidad sobre sus hombros,
comportarse de una forma profesional. Si bien es cierto en algunos momentos la
claridad del sonido no estuvo de su lado, aun así se llevan reconocimiento por
la iniciativa de dar el 100% en todo momento, incluso después del concierto. No
todos se preocupan por brindarte un servicio de movilidad gratuita para que
ahorres y puedas comprar ese ponzoñoso licor que tanto te gusta, maldito
alcohólico, así que valora gestos como estos. Tenlo en cuenta y salud por la
gran noche vivida.
Setlist Completo:
01.The Sick, the Dying… and the Dead!
02.Dread and the Fugitive Mind
03. Devil's Island
04. Hangar 18
05.Wake Up Dead
06. In My Darkest Hour 07. Sweating Bullets 08. Hook in Mouth 09. Trust 10. Tornado of Souls 11. A tout le monde 12. Symphony of Destruction 13. Peace Sells 14. Mechanix 15. Holy Wars... The Punishment Due