septiembre 12, 2012
La banda de Death Metal "GRAVE" fue formada en el año 1988 en la ciudad de Visby, Suecia y como muchas otras de aquel país se ha convertido en una banda de culto en el género. Su líder & único miembro original de la banda Ola Lindgren (voz & guitarra), empezo en la escena a los 16 años en diferentes bandas siendo estas: Grinding Death, Corpse, Putrefaction y en la actualidad ha formado parte de la banda Spazmosity como voz principal desde el año 2010.


La banda ha editado un total de 10 albunes de estudio desde 1991, con el clásico "Into The grave", seguido en 1992 con otra de sus obras de arte "You'll Never See...", siendo el actual una obra maestra para todo amante no solo del death metal sino tambien del metal en general, cuyo nombre lleva "Endless Procession of Souls" es un disco que los lleva nuevamente a las raíces más reconditas y puras de la banda, la atmosfera de muerte & oscuridad son la escencia principal no solo del disco sino tambien de la propia banda (ya de ello más de uno se habrá dado cuenta tan solo por el nombre de la banda).



Estamos ante una banda que no debe pasar nunca desapercibida, más de una vez la escena metalera sueca nos ha traído un gran legado de bandas, tales como: In Flames, Dissection, Entombed, Dismember, Soilwork, Arch Enemy, Dark Tranquillity, Therion (en sus inicios), Vomitory, Necrony, Hypocrisy, y At The Gates (por citar tan solo a algunas); y con el paso del tiempo ellas se convierten en leyendas. Actualmente la banda se encuentra en una gira europea, para posteriormente entrar en una gira por los EE.UU. junto a bandas como MORBID ANGEL & DARK FUNERAL.


"GRAVE" lanzó el pasado mes de agosto su ultima producción la cual ya les describimos lineas arriba bajo el sello Century Media. Ante ustedes los dejamos con dos tracks del album ENDLESS PROCESSION OF SOULS: "Passion Of The Weak" & "Perimortem".
¡Más vale tarde que nunca!.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.