De manera anónima y casi enigmática es que esta banda se propone insertarse a los oídos de los fanáticos del metal progresivo y por que no de otros géneros.


La banda se llama GOD (un nombre muy controversial)  y acaban de revelar su primera canción de lo que sera una serie de 10 canciones de su primera obra llamada GOD I. Lo curioso de este lanzamiento es que la banda publicara cada canción en intervalos de tiempo empezando con el primer track 'God' el 22 de agosto hasta culminar con el track 10 el 25 de diciembre.

El propósito de lanzarlo de esa manera es que buscan crear opiniones, ideas y conocer el concepto sobre lo que escucharan los oyentes en cada video que lanzaran a través de las diversas plataformas virtuales.

 Pero lo que nos importa es la música en sí, y GOD suena a bandas como Meshuggah, Fear Factory, Living Sacrifice, Periphery entre otros. 
Lo que hace único a la banda es que utiliza varias claves y afinaciones, progresiones de acordes complejos, intensas polirritmia, capas extensas y un fuerte sentido en la melodía de cada canción.
A pesar de que las diez canciones son instrumentales, cada canción brota un mensaje y se podría decir que estamos  ante una banda de metal cristiano progresivo ya que el mensaje que nos quieren transmitir es sobre lo que los seres humanos piensan al leer o escuchar la palabra de Dios. Temas como la Evolución, traición, muerte, vida, Creación, Negación, odio, amor y mucho más.

Esta es la primera canción llamada 'God' un adelanto de su lanzamiento oficial para el día 22 de agosto:
Este es trailer con un preview de cada canción:

Este es la lista de canciones del Álbum Titulado : “GOD I”  de aproximadamente 43 minutos de duración:

I. God / 6:47 / Tempo 180 BPM
II. Salvation / 3:26 / Tempo 170 BPM
III. Foreknown / 3:45 / Tempo 190 BPM
IV. Predestined / 4:00 / Tempo 200 BPM
V. Creation / 4:24 / Tempo 110 BPM
VI. Life / 4:37 / Tempo 220 BPM
VII. Free Will / 4:08 / Tempo 145 BPM
VIII. Sin / 3:27 / Tempo 120 BPM
IX. Jesus Christ / 4:42 / Tempo 170 BPM
X. Truth / 3:46 / Tempo 160 BPM

Más información d ela banda: https://www.facebook.com/GODElRigna

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.