Dargedik Rock Metal Webzine

 


Género: 
  Death Metal
Origen:  Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
 28 de Noviembre del 2022
Discográfica: 
Xtreem Music

Rogga tantas veces Rogga. El incansable compromiso de Rogga Johansson para sumarse a cuantiosos proyectos sin prescindir de su lealtad al undeground ha resultado en múltiples expresiones de sí mismo, a tal punto que el músico sueco parece no alcanzar fondo en su faceta creadora, sacándonos cada cierto tiempo un nuevo as bajo la manga. En las páginas de Dargedik ya hemos tenido la oportunidad de reseñar dos de sus trabajos más recientes, el primero con Paganizer; en donde participa cumpliendo los roles de vocalista/guitarrista a tiempo completo, el segundo con el supergrupo alemán Leper Colony,  con quienes a solo meses de su formación nos ofrecieron una lección tan brutal de death metal clásico que tan solo con el primer tema ya te encontrabas enterrado de cabeza en las catacumbas del género, y por si esto no fuera poco; Johansson ataca de nuevo con lo último de Revolting, un disco pútrido y febril llamado "Born to Be Dead" editado el pasado 28 de noviembre bajo el influjo de Xtreem Music, sello español que lleva más de 20 años siendo repositorio de entidades malévolas pactadas a muerte dentro de su bien nutrido catálogo de fichajes.




Con la excelsitud siempre puesta al máximo de decibeles y afanosos por sacarle el jugo a todo lo imprescindible en lo que al
 Death metal sueco se refiereGrotesque Tobias(bajo) y Mutated Martin (bateria) comparten la visión de Johansson al pie de la letra, formando con este un trinomio maldito que lleva desde el 2008 esparciendo calamidades por doquier. Si empezamos a mutilar este álbum uno a uno, Souls of Sorrow” representaría una inquebrantable tempestad deliberada. Los mejores dotes de Rogga en la guitarra se muestran aquí, y no lo digo por genialidades técnicas ni acrobacias al vacío, solo se trata del simple hecho de dominar los patrones melódicos que se sobreponen a aristas corrosivas que parecen incorruptibles. Algunos podrán decir que suena descaradamente similar a lo hecho por otras bandas suecas, yo digo que hay visión, tradición y espíritu aquí. En comparación al tema anterior, Born for Butchery” cimbra su métrica hacia un lado más “americano” de death metal, lo que conlleva a su vez a escalar en su grado de crueldad. Hay arreglos interesantes y la voz se toma un tiempo para despabilar una guturalidad luciente que te escupe bilis a la cara.



Por el contrario; “Master of the End” te devuelve al punto inicial, sin que te obligue a ser esclavo de las contingencias, mientras que con "The Suffering" tenemos el mayor estímulo para perseguir nuevas quimeras, un tema que rompe el equilibrio en todas sus formas y hasta ese momento el más logrado a mi gusto. "Tentacles Come Crawling" persiste con los disparadores a mil por hora, con canciones como esta no queda más que dar manotadas en la sombra, el aporte melódico hace su mayor alarde de virtud, cerrando un tema casi perfecto. “A Trail of Human Blood” coopera para que la hostilidad alcance su  advenimiento, arrancando ciertos tramos de luz en la penumbra, esa luz que podríamos interpretar como melodía, se enciende del mismo modo en The Knowing, solo que en esta ocasión hay un incesante afán de proporcionalidad.  Debo admitir que el álbum ha tenido un repunte increíble a partir de la cuota media del disco.


Al finalizar “
Born to be Dead” puedo declarar que tenemos un disco asesino, que se toma todo enserio y no ignora las supremas virtudes del death metal melódico y old school. Nos encontramos a un músico al tope de su capacidad inventiva y a unos secuaces igual de inspirados. Toda esta hostilidad contiene un sinfín de contrastes que converge en la agudeza del instinto, y no en simple vértigo brutal. 666% recomendado.

                   

                              Calificación:  8.0/10


Lista de Canciones:

      01. Souls of Sorrow
02.  Born for Butchery
03.  Master of the End
04. The Suffering
05. Flesh on the Razor Wire
06. 
Tentacles Come Crawling
07. A Trail of Human Blood
08. Rotting in the Depths
09. The Knowing
10. Born to Be Dead

 

    Páginas Oficiales:
https://revoltingdeath.bandcamp.com/album/the-shadow-at-the-worlds-end-death-metal
https://web.facebook.com/revoltingdeathmetal/



Tuvieron que pasar 03 años para este gran día. Después de constantes reprogramaciones que nos hacían pensar que a este evento no le quedaba más opción que la cancelación total. Primero por la pandemia global del COVID 19 en el mundo, luego por la inestable situación política/social de nuestro país que lamentablemente impidió que nuestros hermanos de Arequipa puedan disfrutar de Rhapsody y de su indiscutida calidad en el escenario, pero a pesar de toda esta negatividad, por fin se pudo ver luz al final del camino, fue así que, el pasado 02 de febrero del 2023, desprovistos de todo temor de aplazamientos y con todas las dudas despejadas, finalmente fuimos premiados con la presencia de una de las bandas más emblemáticas e influyentes del género power metal sinfónico en el mundo.

El sueño se hizo realidad para muchos, y con una lista de canciones de puros clásicos, por no decir que fue “lo mejor de lo mejor” dentro de su basta discografía. Turilli/Lione Rhapsody al fin se hizo realidad en un local alejado del tumulto que asedia a Lima La Gris, y aunque no podemos menoscabar las legítimas protestas de algunos sectores, debemos admitir que en cierto punto la inestabilidad política tiene al entretenimiento musical cogido por el cuello. Debido a esto, la producción decidió pactar un nuevo destino para tan esperado evento que fijó su nueva locación en el distrito bohemio de Barranco, más preciso en Centro de Convenciones de Barranco.


Pues bien, aunque hubiésemos esperado que se añadan al setlist canciones de su nuevo álbum 'Zero Gravity' (y ultimo al parecer) este no fue el caso. La banda decidió anunciar una gira de despedida y desestimar la presentación de un buen disco que para muchos fanáticos hubiese sido lo ideal. De todas maneras nadie se quejó por el anuncio. Al final esta gira de “celebración” fue bien recibida por los fanáticos que aman esa base tradicional del Rhapsody que todos conocemos y sin las odiosas extensiones de 'of Fire' ,  'LT Rhapsody' , 'Rhapsody Reunion' o lo que se le parezca.

Concierto Épico:

A pesar de haberlos vistos en sus tres versiones, este último concierto fue especial. Una larga cola para ingresar demostró por qué esta banda sigue impregnado en sus fieles seguidores una devoción absoluta. Alrededor de mil personas (por no decir más) hacían fila para poder ingresar y tomar tal vez la mejor vista al escenario y así vivir el concierto con la intensidad que se merece. La zona Vip abarcó un mayor espacio que la general, algo anecdótico ya que el común denominador es que la entrada general obtenga más volumen en el aforo.
 

El local anteriormente ya fue bunker de otras batallas épicas de gran magnitud, como las guerras vikingas de Amon Amarth, o las  nórdicas de Abbath, junto a los alemanes de PowerWolf (ambas en una sola fecha reventaron este local). Con esos antecedentes ya sabíamos cómo sonaría este ambiente. Alrededor de las 10pm, hora que inicio el concierto, una aparatosa descoordinación se haría presente, a pesar de que los técnicos de la banda ya habían seteado los equipos. Tras el  intro In tenebris”  que dió paso a un esperado y contundente 'Dawn Of Victory' la entrada de Fabio Lione puso en aprietos a los técnicos de sonido ya que el micrófono no respondió y esto generó malestar en el vocalista, pero aun así el 'backing track' hizo pasar desapercibida esa situación, lo cual dio tiempo para corregir el altercado a la brevedad.


Después de este impase fuimos contemplando un hit tras otro, todos coreados hasta el agotamiento y prácticamente dejando secas nuestras gargantas con tremendo inicio. El público a flor de piel vitoreó a todo pulmón la seguidilla de canciones en un local a reventar que recibía éxitos tras éxitos para algarabía de los presentes. Otro gran momento de la noche fue como el baterista Fabio Alessandrini (Annihilator), que reemplazó a último momento a Alex Holzwarth, tuvo  la oportunidad de mostrarse en esta faceta power metal con un solo clásico en 'Dies Irae', el cual duró más de 5 minutos. Al final, la respectiva foto de los integrantes despidiéndose con su bandera peruana, momento que  trajo un nostalgico sentimiento ante el adios de una leyenda, aunque posiblemente no será la última vez que podamos verlos en vivo,  ya que no es novedad estas nuevas "despedidas interminables" y cabe la posibilidad de que regresen con otra versión de Rhapsody o bajo otro nombre. 


Cronwless:

La noche de power metal épico la inicio la banda Crownless. Ya hacía tiempo que no veía a esta banda peruana en vivo, para esta ocasión vimos a una formación más centrada en sus canciones propias y con más adeptos a su música. La banda de metal sinfónico comandada por Marive Iglesias brindó un acertado setlist tocándose canciones de su disco debut 'Confines of Silence', del nuevo single 'Resurrection' y cerrando con su gran cover a Nightwish:  'Stargazer'. Para finalizar  debo expresar mi pesar por la falta de cerveza helada en el local, esta bebida es esencial y ya lo deberían de saber muy bien, así que: Organizadores por favor a ponerse las pilas porque la cebada es vital para el día a día del metalero de a pie, nos mandan a una batalla sin nuestras espadas y así no se puede. Buen concierto, buen marco de público que quizás no se les vea en otros conciertos pero siempre están cumpliendo con bandas de este tipo de géneros.


Setlist Turilli/Lione Rhapsody:

In Tenebris
Dawn Of Victory
Emerald Sword
Village Of Dwarves
Wisdom of the Kings
Warrior Of Ice
Wings Of Destiny
Knightrider of Doom
Symphony of Enchanted land
Drum Solo (Dies Irae)
Land Of Immortal
The Wizard´s Last Rhymes
Bass Solo
Oceano (Solo Fabio)
Holy Thunderforce
---Encore---
Riding The Winds Of Eternity
Lamento Eroico
Unholy Warcry

Video:  
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@dargedik Rhapsody en Lima 2023. #Rhapsody #RhapsodyMetal #rhapsodyenlima ♬ sonido original - Dargedik Webzine















 

 




Género:
  Death Doom Metal
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 02 de Febrero del 2023
Discográfica: 
Caligari Records


Act of Impalament es un power trio que hoy nos presenta su segundo trabajo de larga duración “Infernal Ordinance” bajo el auspicio de Caligari Records.

Desde que inicia este álbum encuentro los sonidos de la guitarra y el bajo muy grotescos, crudos y densos,  de por sí suena al clásico death metal sueco con una voz gutural noventera, blast beats variables entre corcheas semis hasta bajar a los ritmos doomers. En lo que respecta a la introspección musical, la banda no trasciende en sus temas porque nos llevan por caminos ya antes recorridos y son los típicos temas de muerte, laceraciones e invocaciones. 


Sin embargo, tienen un punto de mérito con Ethan Rock (guitarra y voz) quien es el que tiene mayor representación, los juegos y guiños del tremolo son frescos, pero no lo necesarios para marcar una deferencia musical.



Formas básicas que se esfuerzan por mantener el orden en sus principales fuerzas motrices, es lo que encontramos en “Infernal Ordinance” , un disco de Death metal crudo aun en estado larvario
Espero que para sus próximas entregas se pueda consolidar una mayor participación de Jimmy Grogan (bajo) y Zack Ledbetter (bateria). 



                   Calificación:  5.0/10

Lista de Canciones:

      01. Summoning the Final Conflagration
02.  Bogbody
03.  In Wolflight
04. Specters of Unlight
05. Creeping Barrage
06. 
Atomic Hecatomb
07. Blasphemies Rebirth
08. Death Hex
09. Erased
 

    Páginas Oficiales:
https://www.facebook.com/ActOfImpalement
https://actofimpalement.bandcamp.com/album/infernal-ordinance




Género: 

  Death Black Metal
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 22 de Diciembre del 2022
Discográfica: 
Hells Headbangers

      

Abysmal Lord nuevamente nos vuelven a sorprender con un sonido crudo, agónico, infernal, morboso y repulsivo, proveniente de este álbum llamado “Bestiary Of Immortal Hunger”, que bajo mi criterio musical, está cercado en el black death war metal, por lo que distingo fácilmente una influencia del death metal brasileño como Sarcofago y Chakal; igualmente del black metal canadiense de Blasphemy y de los fineses Beherit.

Cabe resaltar la importancia de sus miembros actuales, porque son ellos los creadores de estos sonidos horridos y rabiosos; el vocalista/guitarrista/baterista Nocturnal Damnation y el bajista/guitarrista Guillotine, ambos comprometidos a seguir un camino espinado y sin retorno. Lo increíble de esta banda es que crean una música tan ritualista, que por unos minutos te sientes parte de alguna hermética logia satánica. Con la  intro de nombre “Starvation Mass” (ortni) nos envuelve la magia negra y escuchamos el esperado retorno del mal,  bajo un manto con olor azufre se escucha “Satanic Return” una canción que recrea un apocalipsis en todo su esplendor y el despertar de Vrykolack (Una criatura no muerta dañina en el folclore griego y que podría ser el equivalente a un vampiro para otras culturas). Los ojos rojos de la cabra se vuelven a despertar y se sienta en el trono de la Santa Babilonia, su resplandor es brillante, este es el tema “Glowing Baphomet. Sonidos dignos del alzamiento de una nueva deidad uniéndose entre lo masculino y femenino. Las guitarras nuevamente son las hachas del metal que dan entrada al rugido de la voz, entonamiento arcaico y primitivo.

     

Este es un cantico de veneración satánica y es el track que más disfruto de escuchar, su titulo es “
Medo da morte (yrasor)” y está en idioma portugués , por lo que suena tenebroso, vital para los amantes del ocultismo. Solo pondré uno de sus versos que más me llamo la atención y es el siguiente: Neste momento maldito, agradeçemos pela Fome. A Fome que é a barriga vazia e o medo da Morte.”

Lo que traducido significaría algo como: En este maldito momento, demos gracias por el Hambre. El Hambre que es el estómago vacío y el miedo a la Muerte”.  Son once temas que contiene este trabajo, pero me enfocaré en las que bajo mi opinión tienen mayor lucidez dentro de este caos, las disruptivas que se desprenden sin seguir una misma mecánica en los ritmos. Es así que saltamos al octavo círculo de este alocado infierno, dejándonos llevar por las melodías tortuosas de la guitarra para ir reuniéndonos a todos en esta campaña de terror. Así mismo somos guiados por los blast beats de una tarola sangrienta, con platillos distorsionantes y una voz que cae al hondo de la locura. Con “Ultra Expulser” no queda otra cosa más que seguir la violencia compulsiva. Túnicas de ceremonia, candelabros y rezos son la proyección de una intención maligna, brujas y sátiros envueltos en lujuria blasfema, la masturbación furiosa y sádica de los antiguos maestros de lo oculto, son ingredientes para crear un talismán que invoque a Djin (un tipo de espíritu proveniente de la mitología arábica preislámica que habitaba la Tierra junto con nosotros) y en el que versa parte de su invocación en la letra de “Anthisemen of Ceremonial Pseudochrist”.


Después de ello le sigue “Towering Leviathan un homenaje a la serpiente enroscada que habita en los profundos océanos. Llegamos al último y onceavo círculo de este camino sin retorno, nos encontramos en la negación del paraíso, de esa utopía banal de vaga esperanza del pensar cristiano, así como de muchas religiones. En este tema los canticos guturales, gregorianos y unos quejidos de brujas junto con un sonido de un sintetizador sepulcral, nos dan paso al tema “Deny the Paradise”, luego viene nuevamente la destrucción de las cuerdas, el bajo es prominente y no deja escapatoria, para dar cuenta que todo es una mentira y no existe tal salvación.

Realizar esta reseña me tomo algo de tiempo, si deseas escuchar Abysmal Lord y no caer en la desesperación, es importante que te enfoques en las letras, las cuales están muy ligadas a la espiritualidad y  filosofía que profesa la banda (no es necesario que te diga que estos tipos le prenden velitas al macho cabrío antes de dormir), por lo que sugiero empaparte bien de la mitología sumeria/mesopotámica, para que así puedas tener mayor entendimiento de las canciones y en especial puedas asimilar de la mejor forma aquellas introducciones de ultratumba sin que salgas disparado a prender la luz a media canción. Este es su tercer trabajo de larga duración y espero con ansias verlos en vivo y escuchar nuevas canciones así de destructivas.


                               Calificación:  8.0/10

Lista de Canciones:

      01. Starvation Mass (ortni)
02.  Satanic Return
03.  Glowing Baphomet
04. Medo da morte (yrasor)
05. Bestiary of Immortal Hunger
06. 
Obscure Grottos of Hell
07. Carcass of the Living God
08. Ultra Expulser
09. Antisemen of Ceremonial Pseudochrist
10. Towering Leviathan
11. Deny the Paradise

 

    Páginas Oficiales:
https://abysmallord.bandcamp.com/track/revelation
https://www.facebook.com/profile.php?id=100053215632295



 


 

Género: 
  Doom/Stoner/Sludge Metal
Origen:  Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
 25 de Febrero del 2023
Discográfica: 
  Independiente   
           

El sentido de supervivencia es nato en cualquier criatura que camine, vuele, repte o nade, y en un tiempo ya muy pasado en el que la tierra solo aceptaba a los más fuertes debido a las imponentes y inmisericordias condiciones como el imperante peligro que obligaba a depredar sin miramientos o el frío glaciar que pondría a prueba a más de una especie, por lo que el título de "Ice Cold Oblivion" es un abrebocas y nos da idea de lo que nos encontraremos a lo largo del primer EP de los provenientes de Little Rock, Arkansas.


El estilo de este trío contiene la clásica distorsión del pedal overdrive y fuzz, propia de un doom con características primitívas, en un sentido mucho más directo y lineal, pero con solos muy destacables dándole vertiginosidad en un tempo que va a medio paso en canciones que también puede recordar a la ejecución de un sludge metal de bandas como Eyehategod y CrowbarDentro de la ejecución cabe resaltar los coros limpios que sorprenden al traspasar las aguardentosas voces que suenan totalmente cavernosas y biliares y que están presentes en la mayoría del álbum por parte de Brandon Ringo, encargado también de un potente bajo junto a Evan Swift en la guitarra y Robert Wagner en una retumbante batería en un desempeño de sonido muy crudo y pesado.




Tal como indica el nombre del álbum, se nos relata temas referentes a la inclemencia de la era del hielo y su efecto sobre los seres vivos. Ese sentir inhóspito inicia con "Ice Cold Oblivion", y pasa por narraciones cómo la supervivencia del hombre ("Nomad") o su sistema arcaico de comunicación ("Petroglyphs"), siendo el relato más alucinante, la de un mamut de pocos años de nacido que es perseguido por una tribu de cavernícolas que quieren hacer de él un festín (
"Frosbite"). Un tema extenso que a fin de cuentas cierra un trabajo mastodónico que, como salido de las cavernas, nos describe épocas salvajes en donde el mundo resultaba igual de peligroso tanto  para grandes bestias como para nuestros antepasados. 


Calificación:  7.5/10

Lista de Canciones:

01. Ice Cold Oblivion
02.  Nomad
03.  Petroglyphs
04. Megafauna
05. Periglacial
06. Frostbite


   Páginas Oficiales:
https://mammothcaravan.bandcamp.com/






 


Género: 
  Metal Experimental
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 18 de Noviembre del 2022
Discográfica: 
Drown Within Records

Son tantas las veces que voy escuchando este disco, que ya no lo considero una simple grabación instrumental avocada al montaje en cámara lenta de progresiones consecutivas, por el contrario; conforme lo vuelvo a repetir siento como cada textura apuesta decididamente a concentrar una pureza en los rasgos de su composición, a pesar de que su estructura primaria este al rojo vivo. Lo que se desprende de este caldero de influencias nos llega de forma tan cálida que realmente parece que se estuviera tocando magma ardiente con las manos desnudas. Así se desenvuelve "Acclimation", disco debut de los neoyorkinos This Is The Last Time, una banda que nació con la negatividad pegada en el pecho, pero a pesar de ello; se puede sentir una búsqueda del optimismo inmediato, lo cual hace posible que la ira candente pase por una serie de filtros de agradable virtud para crear constelaciones rítmicas y tímbricas singulares.


El tema inicial de nombre "Acclimationnos llega directo y transversal. Irrumpe entre las hostilidades propias del metal con intelecto y es, por mucho, una eufonía que atraviesa de costa a costa la agresividad nativa con su azarosa emancipación. Hay mucho rock aquí, también enunciados que recuerdan al pop guitarrero moderno que cae de vez en cuando por el FM, aun así el movimiento dentro de tu cabeza estará enmarcado desde la visceralidad, por más melodioso que suene por algunos instantes este disco, es la doble naturaleza la que predomina, lo que la hace distinta frente a otras producciones de la misma factura. La música revela que es algo más que un ejercicio de golpes programados, ya algo se puede oír en "Ipanema Blue" un tema que permite allanar un poco más la relación que da contrapeso a este enunciado.



Son ocho minutos de una larga cadena de notas iluminadas que adornan la consecución del placer auditivo, sonidos llevados a su mínima, pero en esencia emocionales. A "Small Framed Deliberate Fast Simple Feelings" no hay que darle una explicación, como predicamos comúnmente, es una obra de arte; tan refinada que esta propensa a evaporarse como lava tocando un inmenso mar. "Turing Test Results" no hace otra cosa que coronar un  álbum estructurado para llegar al clímax.

Dentro de este caldero hirviente que representa "Acclimation" de
  This Is The Last Time se desprende  indolente ebullición y sensibilidad a flor de piel. Disco que bien merece enmarcarse como lo mejor del 2022.



                                Calificación:  9.7/10

Lista de Canciones:

01. Acclimation
02.  Ipanema Blue
03.  Small Framed Deliberate Fast Simple Feelings
04. Turing Test Results


    Páginas Oficiales:
https://thisisthelasttime.bandcamp.com/album/acclimation
https://www.facebook.com/TITLTband



Género: 
  Death Grind Metal
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 10 de Marzo del 2023
Discográfica: 
Independiente


Una oda a la degradación que se vuelve hosca de asimilar si no se tiene los oídos curtidos por la pléyade de saberes extremos que han evolucionado en las últimas décadas, es lo que nos trae el más reciente trabajo de The Human Race Is Filth, "Cognitive Dissonance", un EP que no ha inventado nada, es más; las fusiones persistentes entre el crust punk  y los nacientes movimientos de death metal están agolpados en una matriz reconocible y fácil de identificar, lo interesante del caso es como este amasijo sonoro adquiere densidades amorfas que buscan taclear contenidos superficiales para introducir una agenda propia de prioridades a despedazar.  Tópicos como el desequilibrio mental, la injusticia socioeconómica, la paradoja tecnológica y la crisis existencial son tocados con una actitud frenética que incluso llega al borde de lo estrambótico con preámbulos fuera de serie como en "Life Of Tyrants" y su inicio de voz hablada que luego se reverbera sobre gritos ahogados que rinden vasallaje a la futilidad.

               

La alteridad de este conglomerado subterráneo encuentra puntos destacados como en "Apes With Christ" en donde la experiencia en el rubro puede ser fehacientemente comprobada con la indiscutible hegemonía instrumental con la que se ejecuta esta pieza de Death/grind metal. Los aullidos, casi siempre inaudibles, no están desprovistos de significado, porque tras su inexpresividad se cuelan embates que, como dardos venenosos, apuntan hacia la desorientación moral. "Electronic Caterpillars" asemeja a una manada de lobos aullándole a un pedazo de chatarra, como si tratara inútilmente de volcar el resentimiento sobre un objeto frio e inanimado.



Lo mejor que tiene este disco es ser emocional en el sentido de expresar cuan inconforme se siente la banda en su visión de la sociedad actual y el escaso éxito biológico del animal humano, esta desazón encuentra cabida en canciones de mala conciencia como "Bastardized" o "Cloaked In Shame", al mismo tiempo que se critica supuestos avances tecnológicos que en realidad parecen ser proyectos fallidos para el bien común como en "Propagating Technology". Una vez llegado "Vomiting Strings Of Human Decay" se puede tener una lectura eufórica del lado más oscuro del alma humana, un flujo de información sin filtrar, expresado con decibeles ilimitados que azuzados por el ruido noise, voces espectrales y  una mecánica rítmica que proviene de los bajos fondos del underground mundial, desenmascaran el sentido que la comedia humana le da a sus principales bufones, quitándoles la sonrisa de la cara con un soberano escupitajo. Nada que objetar, un singular pesimismo con olor a pus y muerte. 


        Calificación:  9.3/10

Lista de Canciones:

      01. Life of Tyrants
02.  Apes with Christ
03.  Electronic Caterpillars
04. Bastardized
05. Cloaked in Shame
06. 
Hopes Wavered 
07. Propagating Technology
08. Vomiting Strings of Human Decay
09. Tribal Injections of Division

 

    Páginas Oficiales:
https://www.facebook.com/thehumanraceisfilth/
https://thrif.bandcamp.com/album/cognitive-dissonance





 


Género: 
  Black Metal
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 24 de Febrero del 2023
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records


La espera ha terminado, y es que Sarcoteps nos entrega esta tremenda joya del black metal de larga duración que se compacta en una especie de alquimia entre géneros que van desde el thrash speeed metal hasta los pasajes atmosféricos. De esta manera definimos a su segundo álbum titulado “Prayers to Oblivion”, una creación maestra de dos genios musicales Garrett Garvey (voz, batería) y Sean Zimmerman (guitarras, bajo y teclados). Lo increíble de las canciones es que van en orden cronológico, llevándonos por un camino lleno de tragedias históricas que comprenden la primera guerra mundial hasta la injustificable guerra de Vietnam, pasando por la gripe española y otros hechos trascendentes, como si de un curso de historia se tratara. Escuchar este recuento musicalizado no te aburrirá en lo absoluto, eso te lo garantizo.




Algo que tengo que destacar es la gran evolución musical que han tenido desde sus primeros trabajos, porque se necesita ser cerebral para dominar el arte de escribir canciones tan épicas y de más de quince minutos de duración. Este álbum posee 5 canciones completamente absorbentes, versátiles y siniestras que hacen juego con las melodías macabras que te cautivarán con sus patrones musicales intensos. En la primera canción The trenches, nos encontramos en las trincheras de la primera guerra mundial
 y somos observadores de la horrorosa crueldad de los soldados que abaten al enemigo con tal sangre fría que hacen oídos sordos a los agónicos quejidos de sus adversarios. Su introducción, que incluye los típicos sonidos de guerra, nos envuelve por completo a la par que los veloces riffs se disparan palmo a palmo con unos blast beats métricamente sonantes, dando con esto una sensación de vivir una “batalla final” por nuestras vidas. Definitivamente la canción es una obra maestra, el doble pedal suena como una metralleta destructiva y es lo que más impresiona de este primer tema, que básicamente es un corte de thrash speed metal muy ennegrecido para la ocasión.

Los gritos de los enfermos afligidos son los himnos de esta gran peste, les hablo de la segunda canción “Spanish flu”, siniestra y llena de espanto, la voz gutural hace un perfecto trabajo logrando una interpretación de dolor e ira. La batería es atronadora y suena tan fulminante como la propia muerte. Un tema repulsivo y delirante, recordándonos lo aterrador que es vivir en medio de una las peores plagas mundiales, los riffs son maniacos y de gran escala. La muerte es silenciosa y va en busca de sus próximas víctimas, que en esta oportunidad caen en el engaño de una salvación utópica y débil. “Dead silencees estrafalariamente larga, sin embargo; es lo que realmente se necesita para plasmar una buena historia, bien contada y musicalizada por acordes monstruosos, una voz desquiciada y una batería que golpea directamente al cráneo, no obstante; la bajada del tiempo en la parte final de la canción es esencialmente importante para comprender el pavor y los lamentos de la miseria humana, que son bien interpretadas por el solo de guitarra del artista invitado, Bobby Koelble, simplemente deslumbrante.

Seguimos en pie de guerra y es el momento de poner la estrategia titulada “Tet” que consistía en ataques sorpresas a posiciones militares y civiles de Vietnam del sur. Esta es la cuarta canción y nuevamente el frenesí de las guitarras se hace presente, pero tienen espacio para los headbandings. Los riffs son estremecedores y tiene sinfonías elocuentes. Un tema preciso para continuar con las sanguinarias guerras. Llegamos a la parte final de este álbum que a mi opinión es una obra maestra en todos los sentidos. “Massacre at My lai” es la canción de cierre. Nuevamente estamos en terreno vietnamita, nos topamos con la encarnizada batalla de tropas del norte contra las tropas del sur y estadounidenses. Un tema de larga duración con  sus catorce minutos y catorce segundos que nos llena de incertidumbre en esas primeras armonías, logrando una lúgubre entrada para la voz agónica y bestial, relatando la masiva matanza de civiles desarmados vietnamitas por parte de las tropas estadounidenses, un desastre inhumano que se dio en el distrito de Sơn Tnh de Vietnam del Sur en marzo de 1968.

Ha sido un gran honor ser uno de los privilegiados que han tenido la oportunidad de escuchar esta obra maestra en su totalidad, ya que el álbum está pactado para lanzarse este 24 de febrero del 2023 a nivel mundial. Les puedo decir que me he visto inmerso en una zona de guerra que por poco no me ha hecho trizas. Analícenlo de principio a fin y disfruten de su poderío, porque trabajos como estos nos demuestran que la historia con música siempre sonara a otro nivel.



                                Calificación:  10/10

Lista de Canciones:

      01. Trenches
02.  Spanish Flu
03.  Dead Silence
04. Tet
05. Massacre at My Lai

 

    Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/SarcoptesOfficial/
https://sarcoptes.bandcamp.com/

 


Género: 
  Death Metal  Melódico
Origen:  Canada
Fecha de Lanzamiento: 
 23 de Febrero del 2023
Discográfica: 
Independiente

Los sentimientos de tristeza, melancolía e introspección son intrínsecos y a la vez son los más fuertes en el crecimiento del ser humano, pero es común que todo esto se forme alrededor de nuestra naturaleza gregaria por lo que este trabajo ataca la fibra que nos une, no a la naturaleza humana sino a la que podemos encontrar en parajes lúgubres, lejanos los cuales no hayan visto, ni hayan sido tocados por la mano del hombre en mucho tiempo, todo esto es representado por un death metal de hermoso corte melódico obra de este extraordinario dúo oriundo de la Columbia Británica.


Siendo este su segundo EP, el cual nos dan la bienvenida con pesadas, vertiginosas y oscuras guitarras junto a la lóbrega voz de Sunshine Schneider, y la diestra y técnica ejecución de Connor Gordon en una grávida batería; además de tener como invitado a Matthew Pancoust de Truent aportando un solo de guitarra en Immortal Eyes”, con un sonido que puede recordar a bandas de antaño como Gorguts o los contemporáneos Warforged o Septicflesh.


A lo largo de sus cuatro canciones predomina una profundidad expuesta en el punto de vista de una deidad que ha prevalecido desde tiempos inmemorables viendo el paso del hombre y su inminente reinserción a la tierra por su fugacidad debido a la mortalidad del mismo junto a su alma eterna que ya no podrá ignorar la existencia de ese lazo que nos conecta desde nuestras entrañas al ambiente primordial de nuestro desarrollo en esta vida efímera.  Un disco que no pasará de desapercibido, además de augurar un futuro prometedor para este grupo.


Calificación:  9/10

   Lista de Canciones:

01. Immortal Eyes 

02.  A Wrenching Nostalgia 
03.  Roots, limbs and Sky
04.  Vile Sun


    Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/crownofmadnessmetal
https://crownofmadness.bandcamp.com/releases

 







Moonspell, la banda portuguesa llega por primera ves a nuestro país para celebrar sus 30 años de formación con la gira “Full Moon Tour 2023”. El esperado concierto será este 1ro de Abril del 2023 en C.C. Festiva.

Moonspell. Es una banda de metal gótico originaria de Portugal, Brandoa, de Lisboa. Formados en 1992, el grupo lanzó su primer EP Under the Moonspell en 1994, un año antes del lanzamiento de su primer álbum Wolfheart. La banda ganó rápidamente estar entre las preferidas del público y se convirtió en una de las bandas de metal más reconocidas de Portugal.

El concierto esta organizado por PMC Shows y las entradas saldrán a la venta este 27 de enero.

Precio de Entradas

Preventa hasta el 28 de febrero

  • Full Moon S/ 180
  • General S/ 145

Segunda Preventa

  • Full Moon S/ 230
  • General S/ 195
Puntos de Venta



Monstrosity, la leyenda del death metal de Florida vuelve a Lima como parte de una gira sudamericana, a partir de fines de marzo de 2023. La gira llevará a la banda a Brasil, Chile, Perú y Colombia.  

Monstrosity está tocando un setlist que cubre su último álbum como toda su carrera, pero también dedicará una parte a celebrar el 30 aniversario de su primer álbum "Imperial Doom", considerado por muchos como uno de los mejores de este género extremo. Las bandas invitadas serán : Infection, Gore e Inri

La cita es este miércoles 29 de Marzo en el C.C. Festiva de la Av. Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima.

Precio de entradas

  • Preventa: hasta el 5 de marzo S/. 170.00
  • General: del 6 al 28 de Marzo S/. 180.00
  • Dia del show: S/. 190.00

Entradas online aquí 

Venta de entradas físicas
Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 - Jesús María)
  • Necrolandia Metalstore: Tda. 24A 1er. piso
  • Xtremo Tienda: Tda. 55-B 2do. piso
  • Desmadre Store: Tda. 95-B 2do piso
  • Moving Sound Tda. 61-B 2do. piso
  • Morador Records: Jr. Camaná 934, Tda. 14 Cercado Lima
  • The Coffee House: Av. Joaquín Madrid 299 San Borja
  • Eclipse Record Store: Av. Benavides 347 Miraflores (1/2 cda. Av. Larco)
  • Desmadre Store Los Olivos: Jr. José de San Martín Mz U Lt 21 Urb. El Trébol 3ra Etapa (Alt. Correo Serpost Tomás Valle)
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