Dargedik Rock Metal Webzine



El icono vocalista GEOFF TATE ( ex  Queensrÿche), dueño de una de las voces más auténticas y poderosas del rock, llega a Lima este 28 de enero al Centro de Convenciones Festiva con una gira especial donde estará presentando lo mejor de los dos discos de reconocimiento a nivel mundial y que marcaron su carrera con  Queensrÿche (RAGE FOR ORDEN y EMPIRE)  en un concierto que sin duda será espectacular.

GEOFF TATE, ganador de múltiples álbumes y nominado al Grammy es considerado uno de los vocalistas más hábiles en el género del rock con música de alta energía. Compartirá escenario con las bandas peruanas Sacra y Contracara que será un show inolvidable para los amantes de la buena música.

Precio de Entradas:

  • PREVENTA: s/. 190 + comisión de ticketera hasta el 20 de enero
  • NORMAL: s/. 220 + comisión de ticketera desde el 21 de enero
Puntos de Venta:

 


Dos de las bandas mas emblemáticas y extremas del metal están de regreso. Deicide y Kataklysm se unen por primera vez en su gira por todo Latinoamérica para su "Decimate Latin America Tour 2023" este 20 de mayo en el Centro de Convenciones Festiva.

Deicide regresara a Perú luego de su fugaz y extremo concierto dado el 2017, esta vez la banda de death metal tocara gran parte de su discografía y probablemente alarguen su setlist con el emblemático álbum 'Legion' que el año pasado estuvo de aniversario.

Kataklysm es otra banda que esta de regreso a nuestro país, los de Canadá vienen con álbum 'Unconquered' lanzado el 2020.

Precios de Entradas

Primera preventa hasta 28 de febrero
  • General Preventa - S/ 196
  • Mezanine Preventa - S/ 175
Segunda Preventa hasta 30 de abril
  • General Preventa - S/ 238
  • Mezanine Preventa - S/ 213
Precio Full
  • General - S/ 281
  • Mezanine S/ 249
Puntos de Venta:

Teleticket clic aqui






 

Género: 
  Death Metal
Origen: Colombia
Fecha de Lanzamiento: 
 31 de Octubre del 2022
Discográfica: 
Awakening Records

Desde el año 2010 la banda colombiana CASKET GRINDER se ha determinado a alcanzar una madurez musical absoluta. Las ideas para su mejoramiento constante parecen ser planificadas con tanto tacto que a estas alturas los resultados son palpables a simple vista, y es que con el lanzamiento de "Sepulchral Trip" (2022), los buenos aciertos han confabulado a su favor y en todos los aspectos. Desde el diseño de portada que recuerda al estilo clásico de Dan Seagrave hasta la producción esmerada en reajustar botones para que aquella línea de guitarra melódica, que han tenido a bien adicionar, pueda ser escuchada en todos sus niveles y sin interferencias.



En primer lugar debemos considerar que este lanzamiento reorganiza grabaciones hechas entre los años 2013 al 2016, lapso en los que se lanzó el demo 
"Trip to Oblivion"(2013), el split "Sepulcro eterno" (2016) y el EP "Trip to Oblivion" (2016), siendo las canciones de estos trabajos el grueso que compone casi el 99% de esta nueva producción.

No es que sea necesario decirlo pero en esta ocasión se ha agregado aún más armonía a la mezcla sin que esto de una falsa impresión de la verdadera naturaleza de la propuesta. Cuando inicia "Cannibal Obsession" el estilo de guitarra melódico antepuesto a modo de introducción funge como placebo que no deja de guardar estrecha relación con el tornado de riffs que se asoman tras la siguiente puerta. El bridge esta vez suena impoluto y aquellos solos de guitarra intermedios se escuchan esclarecidos al 100%. "Wheels of Convulsion" es comprobablemente cruenta y con cierto acercamiento al sonido que monopolizó Deicide, aunque exista un especial interés por calcar los gruñidos de Benton sobre una estructura punky que no se deslinda del todo del antiguo arquetipo creado por  Morrisound Studios.



Demás mencionar que canciones como "Stillborn Abomination" o "The Happening" giran la rueda sin esfuerzo alguno a través de un martilleo intensamente fuerte y profesional. El guitarrista (que también se encarga de las voces) es particularmente agudo y de una escuela tanto extrema como neoclásica. "Conjuring Chaos" es un buen ejemplo de cómo se potencia el trabajo individual, porque las habilidades solistas encuentran cabida también en un bajo y batería que se unen en su encarnizada vocación para elaborar death metal de puntas afiladas. Por la misma ruta sigue "Repulsive Rebirth" que conserva este rango en particular, solo que a una velocidad osada, en tanto que "D-IX" nos presenta un hilarante momento "WHAT THE FUCK" de corta duración, antes de que caigamos en la trampa fulminados por el nido de ametralladoras que nos aguarda poco después. Ponen fin al disco la inédita "Acid Storm" con un dominio del tempo envidiablemente aferrada a su corteza, completando finalmente la experiencia auditiva "Suspended Animation", cover de los archiconocidos Pestilence.

En "Sepulchral Trip" de Casket Grinder interviene como tocada por la mano del diablo la magia de la sincronización, redibujando los garabatos para convertirlos en lustres postales de horror y miedo. Son 12 temas de alto calibre que resaltan aspectos poco vistos en sus álbumes anteriores. ¡Death metal de gran calidad que no debes dejar pasar!

                 

       Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Cannibal Obsession
02.  Wheels of Convulsion
03.  Pestilent Casket
04.   Stillborn Abomination
05. The Happening
06. 
Celestial Devourment
07. Conjuring Chaos
08. Repulsive Rebirth
     09. 
From the Abyss It Came 
      10. D-IX
11. Acid Storm
12. Suspended Animation (Pestilence cover)

    Páginas oficiales:
facebook.com/CasketGrinder
https://casketgrinderband.bandcamp.com/

 



La banda de death metal Nunslaughter tocará en Perú este 25 de Marzo del 2023 en el Centro de Convenciones Festiva de Lima.

La banda estadounidense llega en su gira promocional presentando su mas reciente álbum llamado 'Red is the color of  ripping death' lanzado el 2021. 
Para este concierto se ha convocado también a la legendaria banda chilena Massacre, pioneros del thrash metal de ese país engendrados en el año 1985. 

Por parte de Perú están confirmados las bandas Spectral Souls, DDA y Ofenza.

Precio de Entradas:
  • 29 de noviembre al 28 de enero 2 x S/150

    2DA PREVENTA:
  • 29 de enero al 28 de febrero S/120 (por persona)

    REGULAR:
  • Mes de marzo hasta el día del concierto S/150 (por persona)

Puntos de Venta:
  • Cuero Negro (tienda 43 A - 1er. piso)
  • Nacho Pop (tienda 46 A)
  • Moving Sound (tienda 61B, 69B, 70B)
  • Xtremo (tienda 55B - 2do. piso)
  • Axel Metal Shop (tienda 33B)
  • The Altar (tienda 53 A - 1er. piso)




 



Género: 
  Death Metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
 18 de Noviembre del 2022
Discográfica: 
Black Sunset


Once pistas de thrash death metal aniquilador que te hielan la sangre de principio a fin. Como condenados a una dosis letal  que demora casi 38 minutos en surtir su efecto mortal, nuestro torrente sanguíneo será invadido por una toxina paralizante que en sustancia te provocará espasmos brutales e iracundas reacciones, y es que "Flesh for the Insatiable", tercer disco de los sajones Terrible Sickness ha sido merecedor de una semblanza a destiempo pero obligatoria en nuestra web, y es que no existe impedimento para llenar de elogios a tamaño disco. El gran esquema de las cosas es evidente, las estructuras inmutables han sido movidas y reemplazadas por dinámicas de naturaleza altamente inteligente. Si existe un futuro expandible más allá de lo que nos ofreció At The gates con “Slaughter of the Soul” de 1995, tal vez lo tengamos frente a nuestros ojos, o mejor dicho a merced de nuestros oídos.



Es posible que el cambio de guardia se encuentre aquí, porque el sonido sueco en particular demuestra tener una gran influencia dentro de la matriz de esta banda, no en vano se han mandado con tremendo cover de los todopoderosos DEFLESHED, aunque a decir verdad, Terrible Sickness no vive de recuerdos, por ello han tomado acción blindándose de armamento pesado para ofrecer temas como “Carnage”, que sustancialmente te zarandea del cuello durante sus primeros segundos. Patrones complejos llenos de melodismo y pegajosidad en general te llegan como una ráfaga ni bien inicia "Living Disembowelment", mientras que con "Winds of Extinction" el ritmo se presenta entrecortado, casi fragmentado por el groove que va deconstruyendo sus elementos solo para unirlos nuevamente en un cúmulo uniforme.



“Crown of Discreation” alimenta la supremacía que el brutal death metal ejercía sobre sus anteriores trabajos, solo que aquí suena sorprendentemente legible y al mismo tiempo bestial. "Bloody Guts" te ataca sin que tengas lugar a una reacción rápida, te sentirás como una presa frente a su depredador, demás decirte que la intensidad del disco no ha disminuido ni un poco desde que el álbum hizo su apertura. Temas como "Voracious Persecutor" se quitan la piel de víbora para entregar otra versión de lo ya escuchado anteriormente, sin dejar de personificar a la perfección el aire sombrío del death metal de los 90, llegando incluso a ser superlativo en términos de calidad en producción. "Putrid Infection" contiene un riff hipnótico que parece encandilar como si de un poder psíquico se tratara, a pesar de que las voces suenan monótonas, "Flesh for the Insatiable" es increíblemente versátil,  esta desprovisto de altibajos o de rellenos insustanciales, no existe el afán de hacerse el interesante con prácticas pretenciosas que le quiten credibilidad.


En resumen, un disco que se eleva por encima de los estándares para proyectarse como un digno sucesor de los clásicos del death/thrash metal de fines de los noventa. ¡Flesh for the Insatiable de Terrible Sickness merece una calificación destacada indiscutiblemente, confía en mi y tomate un tiempo para disfrutar de ella!




Calificación:  9.4/10

Lista de Canciones:

01. Carnage
02.  Living Disembowelment
03.  Winds of Extinction
04.  Crown of Discreation 
05. Slaves to Decay 
06. 
Bloody Guts 
07. Dethroned Immortality
08. Revenge
     09. 
Voracious Persecutor 
      10. Putrid Infection 
11. Feeding Fatal Fairies (Defleshed cover)

    Páginas oficiales:
https://www.facebook.com/TerribleSickness.Official
https://terriblesicknessofficial.bandcamp.com/

 


Género: 
  Death Metal
Origen:  Australia
Fecha de Lanzamiento: 
 13 de Enero del 2023
Discográfica: 
Bitter Loss Records

Desde Australia llega Ashen con "Ritual of Ash", un álbum que de arranque demuestra tener un apego desmesurado por la depravación metálica de Morbid Angel, sobre todo en la manera como se manejan los tonos bajos, el ritmo trepidante de la batería y hasta el cambio repentino de la voz que en comparación con “Godless Oath”, su EP del 2021, sufre una mutación intencional que para algunos puede ser tomada como válida, para otros innecesaria para la proyección de un álbum que empieza con un descarado deslizamiento súbito hacia los altares de la locura con “Ritual".


No obstante esta primera demostración no sorprende de buenas a primeras, siendo un tema de lo más normal a pesar de estar meticulosamente formulado para darte una paliza, "Deadsight" sigue mostrando los colmillos con ávida variación entre las partes brutales, los ritmos medios no se sienten desprovistos de base, a pesar de contar con una sola guitarra a cargo de Shannon Over, quien cubre cada necesidad a dos tiempos, tanto en su parte rítmica como solista. Lo mejor de todo es que no se siente nunca carente de ideas, así se demuestra en "Harbinger" con un movimiento aplastantemente pesado y bastante pulido.

Cabe resaltar el trabajo de Richard Clements en los predominantes gruñidos que son un recordatorio de la opulencia del death metal en sus mejores años, muy distinto al tipo de canto gutural que practicaría en su etapa previa con la banda de melodeath "Vespers Descent", compuesta también por Ben Mazzarol en la batería y el ya mencionado Shannon Over en las guitarras. Este triunvirato, sumado a la colaboración del bajista Josh Harris, es el motor funcional de Ashen, banda que parece conocer a ciegas el camino ya transitado por otros monstruos del metal extremo, aunque esto no desestime su afán por seguir explorándolos al máximo.

“Blood” contiene un buen puñado de detalles interesantes que se agregan aquí y allá, sin embargo; es en “Cursed Rebirth” en donde se puede percibir una personalidad propia, esto se debe a la fusión de estratos entre lo hecho por el triunvirato Mazzarol-Over-Clements en el pasado junto a la nueva perspectiva retro de su represente, esta constante se repite a menudo intercalándose con canciones que ejemplifican su devoción morbiciana de una manera casi religiosa como en Embrace Extinction” que gira sobre las mismas ideas sin generar mayor impacto, aunque la inspiración y la capacidad de reinventarse brillan a todas luces en “Buried In Ice” o en el apabullante “Inhuman que infundido con sensibilidades disímiles escapa del enfoque unidimensional   con una producción  poderosa y detallada en sus matices.

Tenemos un disco de death metal con fijación intensa por rendir pleitesía a los amos del género pero sin ser demasiado complaciente en cuanto a su proyección final, porque "Ritual of Ash", disco debut de los australianos Ashen, estiliza cada superficie áspera con ímpetu para construir el flujo melódico gracias a su experticia melodeath, alcanzando un nivel alto para ser una banda novel, además de experimentar con secciones esporádicas de groove industrial propio de los noventa que hace aún más interesante su propuesta. Muy buen disco debut.




Calificación:  8.1/10

Lista de Canciones:

01. Ritual
02.  Deadsight
03.  Harbinger
04. Threshold
05. Blood
06. Cursed Rebirth
07. Embrace Existence  
08. Gravemind
     09. 
Buried in Ice
      10. Inhuman  


    Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/ashendeath/
https://ashendeath.bandcamp.com/community


Género: 
  Death Metal
Origen:  Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
 13 de Enero del 2023
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records

Este año 2023 empezamos con la fuerza descomunal del mejor metal extremo y les hablo de Leper Colony, un nuevo super grupo creado por Roga Johansson (PAGANIZER - GUITARRAS Y BAJO), Marc Grewe (MORGOTH - VOZ) y Jon Skäre (CONSUMPTION, REEK – BATERIA), uniendo asi a dos países que son estandartes de lo que es el verdadero metal de la muerte en Alemania y Suecia. Si extrañabas el sonido ochentas y noventas de bandas como Death (Leprosy, spiritual healing), Massacre (From beyond), Slayer (Reign in blood) y Obituary (Slowly we rot), definitivamente este es un álbum que recomiendo a ojos cerrados. El dinamismo y versatilidad de este álbum homónimo es una exquisitez por donde lo escuches, es todo un festín de lujuriosos riffs. La portada del disco interpreta muy bien la imagen de este retorcido material, realizada por el maestro grafico Alex Tartsus (DE PROFUNDIS, DEPREVATY)

Admito mi emoción al escuchar la primera canción “The human paradox” tremenda apertura, desde su inicio empiezan con unos golpes a los platillos que nos recuerdan  martillazos en la cara, la bajada para los headbading son precisos sin irse del contexto, la voz hace un increíble trabajo, la batería tiene el clásico beat del death metal ochentero, recordandonos discos emblemáticos como lo son “The "Spiritual healing" de DEATH, los solos de guitarra son tiranos y sangrientos dignos de una hacha del metal. En su mayoría los temas son increíbles, pero en esta oportunidad resaltare las canciones que, para mi opinión, son de lo mejor que tiene este disco. El quirófano está listo y empezamos con la operación macabra, esta es “The Surgical undeadvors” ese inicio sincopado con la armonía de la guitarras maquiavélicas es una entrada al horror, mismo intro para películas gore. Suena descomunal se aprecia la gran influencia ochentera de las bandas de Florida. La voz es una mezcla perfecta entre la época del “Leprosy” Chuck Schhuldiner (DEATH) y la fuerza desgarradora de la voz de Jhon Tardy (OBITUARY), creando así un registro vocal único y refrescante.  Es uno de mis temas favoritos del disco. Si o si debes de escucharlo. “Tar and feathers” es la canción que hace invocación a las hordas, para darnos tremendo wall of death. Con potentes riffs y beats de batería a la velocidad speed thrash que se necesita para lograr un himno de batalla. El tremolo de inicio es fenomenal. El momento del rapto llego a su hora y es adictivo, "Rapture addict" es un tema que acompaña muy bien los estribillos y tienen cortes sincopados. Los juegos de las campanas junto con el hit hat son melodiosos. En el medio se meten tremendo solo infernal y otra vez más el rico tremolo se hace presente.



La destrucción al igual que la ira fluyen y nos endemonian con “A Flow so greatly macabre”, que se ejecuta de forma siniestra y cruda, la diversidad de los riffs de inicio a fin son variados y energéticos. ”Flesh crawl demise”, es la alarma de que la muerte se avecina. Speed/thrash/death metal son ingredientes necesarios para realizar brutales moshpits. Si lo que queríamos era escuchar devastadores Blast beats este tema complace con el requerimiento, agregando breaks en la batería que ayudan a la transición del tema, cerrando con unos solos de guitarra sangrientos. El final es terrorífico con, “Grousome end”, un tema que cierra con broche de oro un álbum increíble, que te deja con la sensación de querer más a corto plazo. Ese sonido clásico de guitarra death metalera noventera combinados con una voz cavernosa es de lo mejor.  

De verdad que he disfrutado demasiado haciendo la reseña de este supergrupo llamado LEPER COLONY, una banda conocedora de la manera en cómo se debe crear METAL EXTREMO y con cero tolerancia a las ambigüedades. Esperamos que muy pronto salgan de gira, porque será una exquisitez escucharlos en vivo.

 

Calificación:  9.5/10

Lista de Canciones:

      01. The Human Paradox 
02.  Perdition's End 
03.  The Surgical Undeadvors 
04. Tar and Feathers
05. Rapture Addict 
06. Leper colony
07. A Flow So Greatly Macabre   
08. Flesh Crawl Demise 
09. 
Gruesome End 


    Páginas Oficiales:
 https://lepercolonydm.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/lepercolonyband

 



Género: 
  Metal Rock Progresivo
Origen:  Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
 25 de Noviembre del 2022
Discográfica: 
Independiente


Me resulta gratificante escuchar propuestas que sin ser del todo disruptivas logran atraer la atención del oyente atrapándolo en un vaivén hipnótico de ritmos ligeros que no dejan de ser elaborados, porque no hace falta maestría musical ni complejidad técnica para enganchar con los gustos de tu público objetivo, es más; es solo cuestión de empatía musical para lograr filtrar el estado de ánimo de una banda con tal minuciosidad que su proyección final se haga ley para quienes la toman como un estímulo auditivo en su faena diaria. Esta suave configuración, variopinta y dinámica es la norma a seguir para esta banda con origen en West Yorkshire, Inglaterra llamada Knim, formados en el 2022 y que en tiempo record lanzaron al mercado su EP debut titulado "When A Star Falls", una obra que enfatiza en la instrumentación y los riffs bastante sencillos para ofrecer satisfacciones de muy largo alcance.


El ambiente tenue parece llevarnos por un trip generacional en el que Tool comparte espacio vital con The Pattern Theory en una corriente constante de texturas refinadas, siempre llenas de ideas, a veces incluso pegadizas, destellantes, pero más a menudo sensibles. De esta manera abre el disco "Elysium", desprendiendo momentos que son bastante progresivos, aunque no en un sentido tradicional de la palabra, porque pueden llegar a ser enrevesados y aun así mantener un punto de accesibilidadTras este primer boceto minimalista se impregna una rúbrica de líneas firmes que evoca a toda una generación seguidora del mejor Post-Rock moderno, minutos después "Pathwayabre el portal en donde perderemos momentáneamente la noción de la realidad, las letras parecen estar hermanadas con la astronomía en un montaje existencial empaquetado al vacío, siendo la portada muy expresiva en este aspecto, anticipándonos un sendero de simbología planetaria que yace bajo fondos opacos no necesariamente pesados musicalmente, sino más bien en un plano emocional.  


"The Incongruity Of I" tiene una yuxtaposición de elementos musicales que flotan en un crescendo de tensión y angustia, luego se desvanecen lentamente al llegar "When A Star Falls" en el que todo lo concebido como "metalero" ha sido relegado a una esquina para que la canción asuma con autonomía su labor de balada, agregando tonos amortiguados que embellecen, refrescan y relajan. Esta vez se prescinde de juegos intrincados para ganar versatilidad con las maniobras de unos músicos que demuestran lo buenos que son sin jactarse de ser sabelotodos de la teoría, Al iniciar "A Prisoner On The Seas", ultima canción de este disco, tenemos una transición completa al perfil del rockero del nuevo milenio, con ese frenesí que escapa de su tiempo recordándonos actos tan sonados por aquella época como Tool, The Mars Volta, Riverside o Deftones. El tema adquiere un significado propio a medida que avanza invadiendo terreno sombrío con su elocuencia imaginativa.

“When A Star Falls” de Knim presenta melodías digeribles y motivos musicales que se extienden llenos de serenidad introspectiva sobre el típico sonido rock del nuevo milenio, logrando con esto que la equivalencia entre ambas partes sea perfecta. Este ha sido su mayor desafío y con este trabajo han logrado llevar pacientemente al oyente a la complejidad de sus emociones. Si estás cansado de las mismas viejas óperas castradas de siempre definitivamente este disco es para ti.



                               Calificación:  9.6/10

Lista de Canciones:

      01. Elysium 
02.  Pathway
03.  The Incongruity of I
04. When a Star Falls
05. A Prisoner on the Seas


    Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/KnimUK
https://knim.bandcamp.com/


Género: 
  Heavy/Power Metal
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 09 de Diciembre del 2022
Discográfica: 
Independiente


Titan's Wrath se formó a fines del 2019 originalmente bajo el nombre de Leviathan. Provenientes de San Bernandino, California, Estados Unidos. Se consideran una banda de heavy metal tradicional; asimismo, tienen influencias del Bay Area Thrash, Power Metal alemán, Death Metal sueco, y bandas NWOBHM para crear un sonido único que los fanáticos del metal nuevo y antiguo puedan apreciar.

En diciembre del 2022, Titan's Wrath grabaría su segundo EP "Will of the Beast", el cual inicia con la canción Hell’s Gate” y una intro stoner con tonalidades doom, una bienvenida tétrica a las puertas del infierno, luego vendrían los aniquiladores riffs acompañados de los impetuosos bits en la batería que requiere este tema demoniaco y demoledor, dosis perfectas para iniciar los circles pits. La voz en particular tiene la fuerza de darnos la impresión de un juicio final, con barítonos y la potencia de un tenor que te hacen alucinar; asimismo los breaks de batería son precisos y no sobrestiman a la canción, además que los solos de guitarra son exquisitos y parejos.



Poco 
después la bestia definitiva es liberada y trae como nombre 
Will of the beast"una canción de alta gama que abre con un juego armónico de guitarras que luego se vuelca con intensidad para invitarnos al headbanding mientras que el galope del doble pedal se desarrolla con furia. Tengo que destacar el gran trabajo que se logra para crear coros muy pegadizos y sin caer en lo absurdo, darle esa bajada a la velocidad es impresionante, los sonidos de las campanas son apocalípticos. y asemejan a una bestia latente por salir de las profundidades y devorarnos con esos increíbles solos de guitarra. Este es mi tema favorito de este increíble EP.

Después de la devastación viene la noche de terror; “Night Terror”, es la dosis doble que se necesita para seguir con la destrucción, los cambios de thrash, speed metal con partes power son esenciales para seguir con los moshpits; adicional a esto las guitarras continúan resonando en mis oídos con esos increíbles Floyd rose que lo hacen más sangrientos y nada ambiguos. Todo conlleva un cambio y en “Changes” tenemos eso. Que la esperanza no esta del todo perdida. Con el doble pedal a tope y el bajo en contra, junto a las hachas del metal tenemos una exquisitez de tema, logrando un balance ingenioso entre lo clásico y épico. Llegan las cruzadas para darle fin a la era del mal y su himno se llama “Crusader. Sincopados, contrabajo y lo místico nos envuelven en ella. Una vez más son las guitarras las verdaderas protagonistas, estos solos si que son dignos de unas hachas del metal a punta de pickins, armónicos y Floyds que nos arrastran por un tornado de notas dando fin a esta guerra entre las fuerzas del bien y el mal.

Titan’s Wrath es una genialidad en todos los sentidos y si este es su segundo EP no se que esperar de sus próximos trabajos, ya que demuestran experticia y muchas ganas de ser unos verdaderos  guerreros montados sobre una bestia demoledora que viene a devastar con su música todos los continentes. Muchas Gracias y FELIZ AÑO NUEVO MALDITOS MUTANTES, les desea su fiel servidor Rodrigo Ahumada. (EVILROD).



Calificación:  9/10

Lista de Canciones:

01.  Hell's Gate
02.   Will of the Beast
03.  Night Terror
04.  Crusader
05. Changes


    Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/TitansWrathmetal
https://titanswrath.bandcamp.com/

 


Género: 
  Brutal Death metal
Origen:  Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
 16 de Junio del 2022
Discográfica: 
Independiente


R. Johansson y C. Birath no han encontrado trabas para seguir manteniendo distancia del death metal sueco convencional y perpetuar la gesta hecha por aquella banda que fue como la antítesis de lo predominante en ese momento: Insision, una entidad primitiva ajena de seguir tendencias y recurrir al auto plagio para seguir su propia ruta de acción adscrita en el brutal death metal con cuantiosas demandas de habilidades técnicas. Para algarabía de muchos, este año Johansson y C. Birath vuelven al ruedo con Vagus, una nueva y maquiavélica agrupación que persiste con aquel perfil caótico que emparenta con la obra del grupo antes mencionado, esta vez con el añadido de T. Persson (Visceral Bleeding) en la batería, junto a L. Abrahamson en el bajo y Fredrik Segell en las guitarras, estos 5 experimentados músicos hacen que los disturbios de tono abrasivo escuchados en "Sulfurous" primer disco de este combo sueco, instantáneamente pasen de la rapidez a la convalecencia auditiva sin rezagarnos al tedio que representa un corpus sobredistorsionado; es más "Remote" inicia con un tufo old school que toma angostura tras la ventaja de una batería que pica a todo motor con un doble bombo que solo interrumpe su marcha al chocar con los medios tiempos a los que nos tenían acostumbrados en su etapa anterior.


Si había alguna inquietud con respecto al simple calco y copia de su pasado inmediato
o si ocasionalmente tentaría con
  otros medios de locomoción para expandirse mucho más, con "Devouring" se nos da acceso a la realidad tal cual; representa lo mismo ejecutado de una forma distinta, auditivamente intrigante tras los remolinos vertiginosos que te absorben por completo, como si el "Revealed and Worshipped" haya sido distorsionado por alguna demente inteligencia artificial empecinada por dotar de perniciosa mecánica  alucinógena al riffeo polirrítmico de unas guitarras que se te incrustan entre las sienes. El ingenio y su determinación están más vivos que nunca en "Sulfurous" en donde todavía la referencia al tema anterior persiste, aunque con oportunos medios tiempos, Carl Birath continua bufando como una bestia de mil lenguas, siempre con una causa discernible para sus posteriores matices vocales. El cuarto tema "Post-human" es el último ejemplar de este muestrario en el que prima la amplitud de variables con un claro énfasis en hacerlo todo más retorcido.



Sin lugar a dudas "
Sulfurous" musicalmente es toda una monstruosidad,  a resaltar también el estupendo artwork de la joven promesa de la ilustración metalera: Harshahand Singh; por otro lado el nuevo tándem creativo Birath/Segell nos pasa por encima con un EP que se muestra como un adelanto potencialmente expresivo y amenazante, tan ortodoxo como influenciado por los nuevos actos del brutal death metal contemporáneo. ¡Un regreso de dos ex-Insision que representa todo un acontecimiento!.  


Calificación:  8.7/10

Lista de Canciones:

      01. Remote  
02.  Devouring
03.  Sulfurous
04. Post-human


    Páginas Oficiales:
https://www.facebook.com/vagusdm/
https://insision.bandcamp.com/album/sulfurous



Con la tecnología de Blogger.