Género: 
 Melodic Hard and Heavy Metal
Origen:  Francia
Fecha de Lanzamiento: 
 23 de Septiembre del 2022
Discográfica: 
Independiente


Drenalized ha conseguido que su rock and roll sobre ruedas vaya cuesta arriba por el sendero del metal sin caer en el desbarrancadero. Osada maniobra que se han mandado estos franceses, puesto que venían cultivando un rock melódico muy digerible desde su debut en el 2015 con “Destination Everywhere”, disco que presentaba un grueso de canciones basadas en riffeos de primera línea y  fácilmente articulados para que el trabajo vocal fluya sin perder ese compás Hard/AOR que los ha identificado desde sus primeros días. No cabe duda que compartir cartel con referentes del heavy callejero como Diamond Head les ha caído de maravilla, además de hacerse de un nombre en algunos festivales europeos e ir ganando más cancha conforme alcanzaban lugar en nuevos espacios fuera de su circuito habitual, porque para ser honestos, no es que el hard rock melódico goce de poca acogida, por el contrario; hay mucho interés nostálgico alrededor de su nombre. Lo que se hace indiscutible es la carencia de exponentes que den la talla para reivindicar su legado sin parecer un remedo salido de media tabla para abajo, de todos modos; Drenalized y esta nueva producción de nombre “Edge Of Tomorrow” acelera en segunda marcha sin miedo a quemar llanta sobre el asfalto.


Después de una estimulante introducción titulada “2049”, llega un tema de peculiar ingravidez. “Strangers in the Mirrors” se manifestará como eco, sonido y compás tras el movimiento rotativo de dos guitarras que desde el arranque se muestran prestas a dar el todo por el todo. A destacar lo bien que alternan posiciones de ataque y defensa este dueto conformado por Julian Angel Brunello y Max Waynn, ambas fuerzas parecen reproducir esquemas prediseñados con rigurosidad de detalles en sus cabezas, como si estuvieran conectados psíquicamente, además se atreven a introducir figuras no usuales que engalanan las escalas, saltándose olímpicamente las tonalidades armónicas repetitivas como en “No Miracle". 
Las colaboraciones en resumidas cuentas no son competitivas;  sino más bien coordinadas y en favor del óptimo desenvolvimiento vocal de Chris Voltage, este trabajo colaborativo se hace evidente en canciones como “Eternal Eclipse” donde Chris hace honor a sus agudos de alto voltaje al retumbar paredes con ese chirriante trueno metálico que resuena de su garganta.


El sonido del grupo toma otros cauces en “Thirty More Secondsuna “power ballad impregnada de sentido romántico  que relaja los oídos para ofrecer un corto lapso de distensión, porque una vez llegada Passage en Force” se cuenta otra historia, aquí ya no existe vertientes lacrimógenas, todo vuelve cuesta arriba con este instrumental que capitaliza la atención de cualquier seguidor del rock duro al que le afane las destrezas solistas bien programadas. Por otro lado, Into Madness” marca un punto de inflexión desde que inició este disco, el cual ha ido desprendiendo una matriz agradable al oído, y que ahora paulatinamente se desvincula para introducir un ciclo corto de oscuridad introspectiva, el vocalista se quita el vestuario rockstar para encarnar a un atormentado freak de vecindario, en definitiva, un tema que bien merece ser escuchado en multiples ocaciones y desde otra perspectiva. “Fast and Lethal” y “Something to Believe In llenan las expectativas de sus consumidores casuales hasta dar en el clavo sincronizando su propio alfabeto rítmico al lenguaje conocido por los seguidores del rock melódico más clásico, finalmente, en “Edge of Tomorrow” el team Brunello/Waynn sigue derrochando azúcar de sus dedos con una laboriosidad que no tiene nada que envidiar a lo mejor del Hard rock Británico y esa magia para captar la energia en el estudio como si estuvieran grabando una performance en vivo, ¡y con un equipo de guitarristas que se las trae!.

Drenalize es una agrupación que se siente libre de andar por nuevos rumbos, trabajando de manera honesta y sin trastabillar en su búsqueda de madurez musical que, por decirlo de algún modo, se refleja con honda soltura y espontaneidad en este "Edge Of Tomorrow”.  Disco muy sobresaliente y de facil escucha que no debes dejar pasar.


Calificación:  8.4/10

01. 2049
02.   Strangers in the Mirrors
   03. No Miracle 
04.  Eternal Eclipse
 05. Thirty More Seconds
06.  Passage en Force
07. Into Madness
08.   Fast and Lethal
09.  Something to Believe In
10.    Edge of Tomorrow
                         
      Páginas Oficiales: 
  https://www.facebook.com/drenalizeofficial
                        https://bandcamp.com/signup?new_domain=drenalizeofficial



 


Género:
 
 Heavy Metal
Origen:  Escocia
Fecha de Lanzamiento: 
 29 de Julio del 2022
Discográfica: 
Independiente

Sin ninguna pretensión, sin ningún aspaviento, declaro tajantemente que nos encontramos ante un firme candidato a convertirse en el disco del año. Se trata de un trabajo con una tradición, iniciativa, contundencia e innovación envidiable, un ejemplo de cómo la música se impone a la planificación racional a través de ritmos esquivos que una vez unidos son como una tormenta eléctrica azotando tu cerebro, te será muy jodido levantarte después del impacto inicial pero los resultados son más que estimulantes.

Así se desenvuelve "Hallowed Illusions", una joya insuperable dentro del  panorama Heavy Metal actual, con aspectos renovadores que demuestran su potencial artístico y con ciertas libertades para aplicar nuevas técnicas de grabación que transmitan nitidez y transparencia al sonido, aunque este siguiendo criterios interpretativos  de hace más de 40 años,  tener ese aire retro no le ha hecho ningún daño. Mucha gente dirá que escuchar “Heavy tradicional” es entrar en un bucle aburrido y monótono que desde hace décadas no aporta nada nuevo. Pues yo te digo que no te llenes de comentarios estúpidos, porque elaborar música desde una perspectiva tradicionalista no impide tomar distancia de los clichés y sacudirte de las dinámicas desfasadas para aportar ingenio y personalidad. Seamos sinceros, puede que te topes con un punto de vista místico y estético semejante a Iron Angel o Cloven Hoof,  pero toda esta ambientación esta conexa a un increíble olfato de composición y una  holgura para introducir arreglos musicales llamativos, que sin ser extravagantes, hacen que la dinámica suene fresca sin volverse experimental ni partidaria de aquel heavy rock convencional que todos conocemos.

Imprescindible no mencionar al hombre detrás de este trabajo, Steven Waddell sin duda un obseso por traer de vuelta a todos los tesoros del metal ochentero bajo una sola vitrina, encargándose  el mismo de ejecutar todos los instrumentos, interpretar todas las voces y componer cada letra del álbum. Su intención es transmitir su pasión como quien encuentra ese álbum de figuritas que creía perdida en algún lugar del tiempo y que una vez redescubierta produce ese sentimiento tan catártico como entrañable. Aunque está claro que aquí no se pretende vender nostalgia, es por ello que convenientemente ha recibido la ayuda de Kyle McNeill (Seven Sisters/Phantom Spell) a cargo de la masterización para así sonar lo más contemporáneo posible. El pulso ochentero recargado se siente desde el primer momento con una avidez desmedida que transpira speed metal por todos los poros,  “Disposable” es fuerza y energía interpretativa a raudales, el tema tiene un ritmo cabalga truenos con un estribillo memorable, ¡para que pedir más!. Inmediatamente después pasa a abrir fuego "Heresay" siguiendo el hilo conductor proveniente de la New Wave of British Heavy Metal. Existe mucha variedad rítmica y una guitarra que adquiere una elevación magnánima; su valor, la capacidad imaginativa a la hora de ornamentar el escenario con solos de guitarra introspectivos. "Bedsit Symphonies" es un hibrido que se niega a ser encasillado, navega a contracorriente por los surcos de la música funk mientras el tropel no deja de invadir las turbias aguas del metal pesado. Difícil no sacar a relucir un acercamiento a lo hecho por los incomparables Faith No More. Con "Stockholm Syndrome" compartimos un letargo soft, con una instrumentación rockera clásica, esta vez el trabajo instrumental se hace desde la base melódica, con un acercamiento hard rock que lo hace fácilmente pinchable al gusto promedio. Los coros aportan un aire AOR que le da el toque diferencial, un aspecto que lo vuelve atractivo al asumir niveles de riesgo poco convencionales para un disco que arrancaría machacante y crudo para luego demostrar ser poseedor de argumentos suficientes para conseguir esa “pegada” comercial, y que en este disco se repite por partida doble con "Looking Back".


Un punto a resaltar
es que a pesar del empuje riffero lleno de garra y velocidad, las canciones han sido elaboradas para ser disfrutadas con optimismo, las letras son una reflexión musical sobre el tiempo en el que vivimos y parte característica de los ejes centrales de esa grabación. 
"Hallowed Illusions" revive las coordenadas musicales asentadas en el speed y heavy metal, se muestra un dominio técnico de cada instrumento con el que no resultaría difícil seguir afianzando el camino a la construcción del estilo propio, destacando por una parte los interludios que discurren por terrenos melódicos, aderezados con aportes que recuerdan a lo mejor del power americano, inclusive el tono de voz es muy parecido a lo hecho por John Arch con Fates Warning"Standing On The Edge Of The World" ha trazado un nuevo modelo de posibilidades eludiendo las convenciones y deleitándose con la emoción de lo ilimitado estrechando lazos esta vez con  el hard rock californiano y una que otra textura pop que dota de un especial brillo cañero al estribillo. Poniendo punto final tenemos a “Take this Oath” un tema cadente que tiene un efecto parsimonioso en su escucha, hubiera preferido que el disco cierre con la velocidad vertiginosa del inicio, sin embargo; el tema levanta su desenvolvimiento con luminarios arpegios metálicos que ponen punto y final a este ejercicio de honestidad concebida como expresión personal de  Steven Waddell.


No te contentes con ser parte de un periodo histórico que no viviste, mejor disfruta de Oath y este "Hallowed Illusions" que llegó en el momento justo para implosionar las estructuras tradicionales en el heavy metal. Estamos ante una obra que estoy seguro pasará la prueba del tiempo.



Calificación:  9.9/10

01.   Disposable
02.   Heresay
   03. Bedsit Symphonies
04.  Stockholm Syndrome 
 05.  Looking Back
06.   Hallowed Illusions
07 . Standing on the Edge of the World
08.   Take This Oath
  
                         

Páginas Oficiales: 
https://www.facebook.com/oathuk/
https://oath1.bandcamp.com/releases
 















 


Género: 
 Death Metal
Origen:  Canada
Fecha de Lanzamiento: 
 05 de Febrero del 2022
Discográfica: 
Awakening Records


Intencionalmente malsana y desde las periferias más oscuras de Canada llega CULTIST, con un aura malévola llena de ángulos conocidos pero con una amplitud que ya se preveía desde su primer EP lanzado en 2018 llamado “Cosmic Tomb”. Esta vez el mapa sonoro muestra la existencia de crecimientos  disarmónicos de choque, propiciados y mantenidos por una estructura death metal de corte europeo ya conocido en sus anteriores trabajos y que será la adoración de aquellos seguidores de los primeros Asphyx o de los tan venerados ConvulsePorque es muy evidente que este nuevo trabajo de nombre  “Manic Despair”  desprende, cual niebla fantasmagórica, un aspecto efluvio con olor a putrefacción, además hay muchos valores distintivos que hacen más que especial a este álbum, el primero es el trabajo impecable y despiadado de su vocalista: Vanessa Grossberndt quien canta con una compunción que martiriza los oídos desgarrando rutinariamente la carne descompuesta para vomitar coágulos sanguinolentos. Otro aspecto interesante es el lírico, ya que hay un tratamiento conceptual que no se limita en crear solo odas a las tripas y demás menudencias, hay cierta transversalidad en temas fuera del ámbito metalero, como la capacidad reflexiva vinculada con un sentido moral y ético aunque para el común denominador seamos justamente los metaleros los antisociales y sociópatas por excelencia (pobres infelices prejuiciosos). 

 

Desde que se da comienzo a este disco con “Manic Despair” ya se siente un  halo incontenible de espesura opaca, y las metáforas espaciales del sonido nos trasladan hacia el metal de la muerte de finales de los ochentas e inicios de la década siguiente. Los instrumentos son medios que recorren el naciente/agonizante páramo hacia la moderna idea de una mejora masiva con respecto a fidelidad del audio aunque no vaya más allá de funciones específicas de mezcla y producción.En “Synesthesia” se va soltando aquel nudo en el apartado instrumental, la batería arranca súbita su incursión hacia la borrasca con una re-ecualización del bombo para el ataque blast bets, el aporte del bajo se hace constante y llamativo, lo cual rectifica la habilidad de Vanessa Grossberndt para cantar y tocar el instrumento al mismo tiempo sin soltar el aire mientras que sus líneas de bajo saltan y se acoplan con suma agilidad.  “Vicissitudes”  se gana a golpe de hacha cada pliegue de terreno, la guitarra a cargo de Brodie Wylie y la batería con Jim Petigo se disputan los emplazamientos palmo a palmo, una canción instrumental que recuerda a los momentos más doomer de Asphyx combinados con la velocidad endiabladamente thrash de los americanos Possessed.




Triumph” tiene el alma podrida al detalle, con una guitarra chirriante que  pareciera forzar aquel vinculo  ancestral entre el Doom prístino y todas aquellas vertientes extremas y no tan extremas que copularon ideas tan novedosas a finales de los 70tas. En “Missing a Soul”  esta vez se le hecha tierra a las tonalidades bajas y se prioriza el vértigo, lleno de parajes desesperantes y  solos de guitarra  fantasmagóricos que encajan muy bien con aquellas letras que justamente son un reflejo metafórico de la convulsa mente de quienes son incapaces de interpretar situaciones desde otro ángulo. Un tema redondo y que representa muy bien las capacidades técnicas de sus componentes y de la propuesta que se lleva a cabo, además de tener un interesante video-lyric lanzado como single oficial para este disco.

Con “Regression”  los muertos salen de sus tumbas, aquel Doom metal que se pensaba en ruinas bajo el epíteto de la velocidad rompe el ataúd para cogernos del cuello. Finalmente escuchar “Vexatious Seizures of Though”es un desolador final de incontestablemente maestría que te sumerge a un eterno invierno del alma, donde la luz del sol ha sido casi desterrada. ¡El  zozobrante tramo final  te congelará el espinazo!

Con Cultist el Death metal se mantiene tan joven y tan escalofriante como en sus primeros días. La ambientación opresiva, asfixiante y malévola es admirable, se mete en los huesos y te hiela la sangre. ¡666 recomendable!


Calificación:  8.9/10

01.   Manic Despair
02.   Synesthesia
   03. Vicissitudes  
04.  Triumph
 05. Missing a Soul
06.   Locked in Time
07 . Regression
08.   Vexatious Seizures of Thought
  
                         

Páginas Oficiales: 
https://www.facebook.com/cultistcanada
https://cultistcanada.bandcamp.com/








 


La banda neoyorquina de metal alternativo Helmet actuarán en Lima, Perú luego de una extensa gira europea que incluye clásicos 'Best Of' y algunos covers sorpresa. El tour llega después de la edición de su primer disco en vivo titulado 'Live and Rare' lanzado en noviembre de 2021.

Helmet es la banda clave para el desarrollo del metal alternativo noventero, contribuyó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut 'Streap It On' (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada 'Meantime'. Con ese álbum, donde cabe destacan joyas como 'Unsung' o 'In The Meantime', consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billbaord americano, lo que les propuso una exitosa carrera.

Desde entonces, diversas bandas reconocieron la influencia que Helmet había dejado en su música, como fue el caso de Nine Inch Nails que ya habían colaborado juntos en la banda sonora de la mítica película de culto The Crow .

En 2004 volvieron al ruedo y grabaron 'Size Matters', disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans  pudieron escuchar mas álbumes como 'Monochrome' 2006, 'Seing eye Dogs 2010,  'Death to the World' 2016 lanzados por Ear Music. 

El 2021 lanzaron su primer álbum en vivo llamado 'Live and Rare' disco que reúne su basta discografía desde sus inicios en 1989 y es justamente esta obra la cual los traerá por primera vez a Latinoamérica donde recorrerán 6 ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo y Lima.

La fecha para Perú es este 23 de Noviembre  en el C.C. Barranco.





 Tras casi tres años de pre-producción y una pandemia global, la banda Arpeghy anuncia el lanzamiento de su tercer material discográfico de larga duración y se postula a ser una de las más prometedoras bandas de Hard Rock de Argentina y, por qué no, de Latinoamérica.

Celebran esta llegada con un divertido videoclip del nuevo corte de difusión titulado "Mi Destino". Previamente en el mes de junio presentaron otro adelanto en videoclip de "Un Round Más", que actualmente supera las 40 mil visitas en YouTube 

Dada la complejidad de algunas grabaciones de la placa, fue necesario trabajar con diversos estudios, sesionistas y músicos invitados, y finalmente se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

 
 Sobre el nuevo álbum de la banda:

 Diego Solís, guitarrista, expresa: - "Trabajamos durante mucho tiempo en lograr nuestro mejor sonido, en la composición, se trabajó mucho en las letras, llegamos a recorrer 10 estudios para poder alcanzar la calidad de producto que queríamos. Nuestra intención era mostrar un Hard Rock más moderno, más europeo, con mucho power y un audio de calidad internacional, y me atrevo a decir que lo logramos. Estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos en todo este tiempo. Estimamos que tenemos un álbum con diez hits, sólo falta que le guste a la gente!"- 

 Jorge Justo (tecladista) por su parte agrega: -"Cuando nos sentamos a trabajar en Arp3ghy, después de las experiencias anteriores, nos propusimos trabajar en lo que a nosotros nos gustaba. No escuchar a un productor, sólo escuchar lo que nos venía desde la cabeza y el corazón. Componer y dejar en el disco lo que nos gustó de forma genuina. Ese es el resultado del álbum. Mucho trabajo en el ensayo, en la producción. Si bien estamos súper orgullosos de nuestros anteriores trabajos, creemos que hasta ahora Arp3ghy es nuestro mejor disco... la espera valió la pena"-


Lamentable perdida para la escena musical, Muere a los 48 años Stuart Anstis, ex guitarrista de CRADLE OF FILTH,  mítico por su participación en 2 grandes álbumes y un EP de la música extrema como: V Empire, or Dark Faerytales in Phallusteinn de 1995, Dusk and Her Embrace de 1996  y Cruelty and the Beast de 1996.

Tras su salida de Cradle of Filth en 1999, creó otro proyecto llamado B*STARDSUN, que se disolvió en 2005 tras la muerte del líder David Wayne . En 2001 lanzó Aphelion I-VI , un álbum electrónico.

La causa de su muerte no se ha revelado.

Esto fue lo que se publico en sus redes sociales:


Dos de las bandas de mayor popularidad del metal mundial llegarán a Lima para presentarse en conjunto en su gira que recorrerá gran parte de Latinoamérica siendo la fecha elegida para Lima, Perú este 25 de Noviembre en el Arena Bar de Barranco.

Behemoth y Arch Enemy llegarán a la capital peruana en su gira "The Latín Américan Siege 2022". 

Precio de entradas:

Preventa 1 (stock limitado)

  • Vip: S/233.00
  • Preferencial: S/199.00
  • Mezanine: S/159.00

Preventa 1 (hasta el 31 de octubre)

  • Vip: S/308.00
  • Preferencial: S/264.00
  • Mezanine: S/209.00

Punto de venta de entradas: Teleticket.com.pe

Local: Arena Bar (Catalino Miranda 154, Barranco).






No existe marca de mayor relevancia para un noble ingles que el escudo de armas que identificaba su armadura, su castillo o hasta su propia tumba. Portar un emblema de este tipo no solo representaba un título nobiliario distinguido, si no también definiría a una estirpe de hombres únicos que quisieron vivir venciendo o morir matando. Su razón de ser era la lucha, ese era su destino, y así intentarían alcanzar la gloria aunque su vida fuera curtida por mil y un sacrificios. De esta misma manera será recordado por siempre Steve Grimmett, un espíritu imbatible que luchó por lo que más amaba: El “heavy Metal”, guiado bajo el influjo de la NWOBHM como un distintivo forjado a hierro en su corazón y siempre ajeno a cualquier ostentación que lo distrajese de mantener férreamente sus tradiciones. Como no recordar clásicos firmados bajo su nombre como In Search of Sanity” de Onslaught donde impregnaría su marca indeleble en un disco de vital trascendencia para el Thrash metal, una tendencia considerada en vías de extinción entrada ya la década de los noventa; de la misma manera seria contraproducente dejar de mencionar a aquellas gemas del heavy ochentero como “See You in Hell”,  Fear No Evil” o  Rock You to Hell”, una tríada que ocupa un lugar sagrado en la mente de aquellos nostálgicos de la edad dorada del género y seguidores de la banda de cabecera de este famoso vocalista: Grim Reaper. No ha sido poca la grandiosidad acreditaba a sus habilidades vocales, en merito a ello se sostiene la vigencia de su frondosa discografía, Steve Grimmett tenía un talento innato para la música y a nadie le sorprendería que su nombre haya sido barajado como posible reemplazo de monstruos del metal como Bruce Dickinson o Rod Halford.  Es innegable que alrededor de su propia figura siempre hubo esa magia, y hoy conviene valorar también en su justa medida un disco imprescindible para comprender por qué Steve Grimmett es una leyenda que forjo su pasión con la idea imperante del talento predestinado a la excelencia. Prueba de ello es el disco que reseñaremos a continuación, el invaluable y poco conocido "Chained & Desperate" de los ingleses Chateaux.


Concebido en 1983, "Chained & Desperate" fue tal vez la punta de lanza del sello británico Ebony Records, quienes poseían en sus filas a la línea más cruda y estruendosa de la NWOBHM, acrónimo de New Wave of British Heavy Metal (o mejor conocida en español como la nueva ola del heavy metal británico). Desde sus canteras se gestarían leyendas de renombre como Savage, Dealer o Samurai, bandas que al igual que Chateaux empezarían sus correrías desde la clandestinidad del underground  para poco después empezar un rápido proceso de expansión hacia el mercado norteamericano con nulo, moderado o rotundo éxito según sea el caso, y siendo el peor de los escenarios el que transitaría  Tim Broughton, fundador de la banda, y compañía, quienes formados como trio en 1981, alcanzarían cierta relevancia al año siguiente de su formación con su primer single promocional de nombre “Young Blood“, un trabajo que destaca por el aporte a doble turno de Alec Houston en la voz y el bajo respectivamente, cerrando esta primera etapa Andre Bayliss en la batería. Con  la impostergable necesidad de lanzar un primer larga duración que reconfirme su productividad, no se les ocurriría mejor idea que llamar a Steve Grimmett como invitado especial para tan ansiado debut,  precisa elección para lo que se conoce como la primera demostración oficial del poder, garra y carisma que iría cultivando con el pasar de los años. Muy a pesar que la producción parece salir del fundillo, Grimmett demuestra ser plenamente consciente de las limitaciones del medio, equiparando fuerzas con humildad sin dejar de ser extra-normal , con unos agudos que te sacuden los tímpanos a primera escucha.


Es un hecho que su presencia se vuelve un faro y un reto para sus compañeros de banda, quienes forzosamente evidencian no ser conocedores de las refinadas técnicas que le puedan ser de acompañamiento, aunque nunca fueron deudores de la voluntad de persistir en sus objetivos. La primera canción que abre este disco es  Chained And Desperate  e inmediatamente toma contacto con la variedad de facetas que te proporciona el rock and roll para despabilar el entusiasmo, es una canción que sabe dar relajo sin apabullar, mientras la estética  cruda se va imponiendo  con "Spirit Of The Chateaux" un himno por encima de cualquier apreciación sesgada al gusto personal. Basta aguzar el oído y dejarse engullir por la épica de sonidos que explota univalente con cada rasgueo de cuerda, redoble de batería y falsete que gritado al cielo asemeja canticos de guerra que llenan de bravura los ánimos en momentos de mayor aciago.

                                                                 

“Burn Out At Dawn” pertenece a la selección más pesada de este disco, desprolijo pero original para hacerlo atractivo y relevante en una cultura primigenia que daba prioridad a la crudeza. Rápido a una velocidad casi punk y curtido de todos los clichés que serían la comidilla de toda una generación asentada en la península de San Francisco y que tomaría la posta pocos años más tarde. "The Dawn Surrendered" es la balada que te pone los pelos de punta. Imposible no emocionarse con tremenda capacidad interpretativa de Grimmett, canta con una maestría que bien merece ser ovacionada de pie, es él demostrando a lo que aspiraba ser en un futuro cercano, sin dejarse guiar por patrones prototípicos simplistas y con un impecable acompañamiento instrumental tan efectivo que gira en torno a las sucesiones de agudos y graves que se despliegan como espejismos tras la muralla de claridad que construye su voz. En Straight To The Heart  las hazañas vocales continúan al pie del cañón y toman por asalto fortificaciones de carácter más hard rock, el dinamismo es impresionante, siendo una lástima que la banda no haya podido mantener el nivel alcanzando por este disco, y de alguna manera también lograr que esa conjunción de hard rock y heavy metal vuelva a saltar la valla de las métricas sin asfixiarse en el intento.
                            


"Baton Rouge" tiene una primera sección instrumental que corre a la velocidad del speed metal, todavía hay una continuidad de cierto registro melódico que se escabulle por el intrincado telón de fondo en el que brillan las aportaciones solistas. La guitarra vuelve a estar en su mejor forma con una distorsión a decibeles exorbitantes, una cualidad que impide que temas como "Son Of Seattle" o “Shine On Forever“ puedan aspirar a tener ese guiño comercial que los motive a cambiar lealtades, pero eso jamás ocurrió, después de su tercer disco “Highly Strung” de 1985 y ya sin Steve Grimmett en las voces (quien participaría como invitado solo en el disco debut) Chateaux terminaría su recorrido irremediablemente sin pena ni gloria, siendo inmerecido el olvido que cayó sobre esta gran banda.

Pero la carrera de Steve Grimmett siguió adelante por mucho tiempo más, lo suficiente como para ser testigos de las bondades que pudo plasmar su prodigiosa voz y vivir como propios sus fracasos, sus éxitos, sus debilidades y su humanidad, aunque su salud ya seguía un camino progresivamente doloroso. Muchos nos emocionamos cuando lo vimos levantarse y caminar  después de un colapso que desencadenaría la amputación de su pierna derecha tras una infección causada por la diabetes en el 2017, y si alguien te hubiera contado que 5 meses después de este trágico suceso Steve Grimmett volvería a levantarse para pisar un escenario, y de pie con el micrófono en mano y con su inolvidable voz haría a las personas derramar lágrimas por él, no te lo hubieras creído, nadie lo hubiera creído, así de grande era su voluntad y así perdurará su existencia, como una antorcha encendida en el corazón de todos aquellos que aman y viven por lo que más quieren.


 


La cantante Von Dippel ataca con su segundo sencillo “Quieres todo de Mí” una mezcla de Rock/Rap que promete no dejar títere con cabeza.

Cuando nos encontramos dominados por una elite que lo quiere todo, Von Dippel lanza su contra-ataque con un virus que se esparce lento, pero que revive hasta los mismos muertos. El nuevo sencillo “Quieres todo de Mí” de Von Dippel es una muestra de que “ya no queda nada más que perderlo todo, incluso los demonios que llevamos dentro”.

 “Quieres todo de Mí” fue grabada en Estudios Gabelo por Von Dippel – voz, Vicente Saiz – guitarra y saxo y Franco Gabelo – batería, bajo, secuencias. La producción musical estuvo a cargo de Franco Gabelo mientras que la masterización la realizó Pepe Lastarria.

“Quieres todo de Mí”, es el segundo adelanto de su nuevo álbum, cual será lanzado en octubre de este año vía streaming en el ciclo de Santiago Horror Film Festival en la Mega tienda de Audiomúsica.

Con un toque de humor negro y una entretenida historia, el video clip cuenta con una escena inspirada en el Snuff (son vídeos cortos reales de asesinatos, torturas, suicidios, entre otros). Fue dirigido y producido por la artista a través de su productora audiovisual Lengua Verde, XukyFinn (Asist. Dirección), Maritza Olivares (Prod. campo), Ro Duarte (Asist. Prod), junto al equipo de Barricada conformado por Joaquín Salinas (Dop), Javiera Prado (Asist. Cámara/Foquista), Daniel Hernández (Gaffer), Raimundo Naretto (eléctrico). Cuenta con la actuación de Fabián Pizarro y fue grabado en Cinemotor.

VON DIPPEL (pron. Fon Díppel) Von Dippel es el alter-ego artístico de Paola Dippel, destacada cantante y compositora nacional. Nacida en Concepción, e iniciando en la música con 17 años, registra un marcado paso por la banda Malaseda (1996-2008), para tomar lo que es desde inicios de los 2010 una carrera en solitario con base en la crudeza del hard rock. De esta manera, la honestidad de sus letras adquiere un exquisito gusto melódico, con el poder de los riffs dándole un impulso de transgresión sin parangón.

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La banda Chilena de Darkwave / Goth Rock Temple Solar ha publicado un nuevo single extraído de su EP llamado ‘City’, el cual vio la luz en abril de este año.

El segundo single elegido por la banda es Bitter Love, canción que representa otra mirada en la propuesta de la banda. “La letra intenta reflejar ,que a veces, la vida no es tan dulce como quisiéramos, y que incluso nos puede llegar a gustar de esa manera. 

Un beat incesante, un riff de bajo bailable, guitarras rockeras y una voz grave se suman para dar ese tinte oscuro que nos caracteriza.” Carlos, guitarrista de Temple Solar.

 Pueden escuchar el audio en todas las plataformas de streaming.

 Youtube: Link Se espera estrenar en las próximas semanas el trabajo audiovisual para este nuevo single.

Instagram: @Temple_Solar_Band 
Facebook: Temple Solar
Sitio Oficial : www.TempleSolar.com

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