Dargedik Rock Metal Webzine

 

Ya está lista la edición 88 del magazine cubano Subtle Death. En esta nueva entrega podrán encontrar entrevistas a bandas como: Likaon (Ecuador), Ouija (España), Estril (Nicaragua), Engorgement (Cuba), Kardiafone (Panamá), Estado de Sitio (Panamá), Breaking Hindrance (Cuba), Tales of Arken (España). También se han incluido biografías de: Projet 131, S7igma, Xenovoid, Demonized Priest, Libertad Perdida, Nails of the Cross, Stratuz, Rotting. Y noticias de la escena asi como la seccion Leyendas del Bajo con Marten Andersson

 

https://www.mediafire.com/file/xrlalbx7iu53q79/SubtleDeath-Magazine-88-2022.pdf/file


 

La banda granadina Absolom liderada por Manuel Arquellada "Maolo" y Antonio Ortiz que junto a sus compañeros entra a forma parte de la agencia de management RK Music Talent, esta se encargará de todo el booking del grupo a partir de este momento.

La formación se encuentra ultimando todos los detalles de su próximo lanzamiento.

Muy pronto novedades...

 

prensa@absolommetal.com






Género: 
Heavy Power Metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
02 de Mayo del 2022
 
Discográfica: 
Independiente

La modernización es un gran desafío, y el heavy metal tradicional no esta exento a ello, aunque le cueste seguir el trote tomado por las vertientes más extremas que desde hace un tiempo llevan la delantera en su camino a la innovación. Y es que los años no pasan en balde y la falta de interés por renovar las tradiciones clásicas no ha creado un ambiente sano para que el heavy tradicional despunte, a pesar de ello; cada cierto tiempo nacen propuestas que difieren de lo ordinario sin desencajar en el prototipo, y el EP homónimo de los australianos Ethereal Realm tiene mucho de ello.

Esta banda sabe darle un lugar primordial a la necesidad de renovar el género sin sobredimensionarlo en el intento, escuchas "Reign Of The Crown" y rápidamente entras en modo "campo de batalla" guiado por la tutela divina de la guitarra galopante, a esa velocidad y entre la guturalidad y los tonos más bajos, se prolonga como el rayo una cadena de coros que son tomados como gritos de guerra en cada relevo de voces. Para demostrar que no se tiene futuro si no se valora el pasado llega "Watch Us Bleed", atemporal como el licor añejo, tal vez un reconocimiento a los orfebres del ayer, monstruos de la talla de J.D. Kimball y Kenny Powell recaen en mi mente tras escuchar el tema.  Sin declinar la marcha prosigue "Time Machine",  todo un hit con esencia de buen gusto por las melodías gancheras, y que en complicidad con la guitarra logra un sonido compacto y sin fisuras.



"Nightmare" es el pináculo desde donde se visualiza la bien definida estructura que sostiene esta reseña, si piensas que el heavy metal tradicional esta obsoleto saca la cabeza del hueco donde la has tenido metida todo este tiempo,  por que en definitiva Ethereal Realm se  erige como representante legítimo y eficaz de toda una estirpe en vías de extinción.



Calificación:  7.9/10

Lista de Canciones:

01.  Reign of the Crown
02. Watch Us Bleed
03.  Time Machine
04. Nightmare
                                                                       

Páginas Oficiales:
https://etherealrealmofficial.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/channel/UChTvxTCBhFr10RDDSG3FeVA


La Legendaria banda de Heavy Rock Rata Blanca llega al Perú, como parte de su gira de "El Gran Reencuentro" y presentará un extraordinario concierto el martes 26 de julio, en el anfiteatro del Parque de La Exposición de Lima desde las 8 p.m.

Como bandas teloneras estarán: TRÉMOLO, UCHPA, y Rockpata.

Los bonaerenses ejecutarán sus temas más reconocidos como “Mujer amante”, "La Leyenda del Hada y el Mago", “El beso de la bruja”, “Volviendo a casa”, “La otra cara de la moneda”, “Talismán”, “La canción del guerrero” y muchos más.

Rata Blanca es una banda de heavy metal, hard rock y metal neoclásico formada en 1985 al sur de la ciudad de Buenos Aires. Se le considera como una de las más importantes e influyentes del hard rock y heavy metal en español.

Durante su carrera han incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica; con los años han sido clasificados en distintos subgéneros, sin embargo, la banda se considera simplemente "rock metálico".

Fecha: Martes 26 de Julio 2022

Lugar: Anfiteatro del Parque de la Exposición

Precio de Entradas:
  • Golden:  S/179.00
  • Preferencial: S/119.00
  • General: S/69.00
Venta de entradas en Telecticket.





Cuero Negro Magazine los invita a ser parte de un importante festival para la cultura del Metal peruano: el 34° aniversario de la revista que se realizará en el majestuoso Teatro Municipal De Lima, con la participación de siete bandas, este 22 de junio a las 4 p.m. y gracias a la coproducción con la Municipalidad de Lima.

Historia de Cuero Negro

Esta revista nace en Febrero de 1988 en un marco político y social muy complicado, con crisis económica y un ansia por conocer de música muy grande, en aquellos tiempos el acceso a la información musical era muy complicada y los fanzines o revistas de nicho teníamos que cartear con bandas, fanzines o sellos discográficos del extranjero o del interior del país, ello hacia que la espera fuera la mayor virtud. 

Poco a poco fue creciendo la difusión y venta de la revista, llegando a editar hasta 5000 ejemplares por número. Tuvimos que viajar a países vecinos como Chile, Argentina, Ecuador y Bolivia para entrevistar a grupos y así fue como la revista se convirtió en un referente obligado para el metal sudamericano.

También se fueron editando cassettes,cds y apoyando en la publicación a otras revistas underground. 

Hablar del Metal en Perú y no mencionar a Cuero Negro es casi imposible, libros de otros países como Tape trader (Alemania) o páginas como  The Corroseum (Suecia) mencionan a Cuero negro en repetidas ocasiones.

También el director de Cuero Negro, Giuseppe Risica, junto con José Ignacio López publican un libro “Espíritu del Metal – La conformación de la escena metalera peruana 1981-1990”  con lo cual se han dado presentaciones en universidades de Colombia, México y EEUU, así como un pequeño tour por las diversas regiones del país.

Como parte del trabajo realizado y gracias al Grupo Peruano de Estudios de Metal, se realizó con muchísimo éxito la exposición “Espíritu del Metal” en el ministerio de Cultura.

El impulso otorgado por una revista que siempre apoyo los esfuerzos de los grupos peruanos se ve plasmada en una quijotesca tenacidad y perseverancia, buscando siempre abrir nuevos espacios de difusión y cumpliendo, este año su 34 aniversario

El 2021 se editó el primer compilado de bandas metal peruanas en vinilo llamado Cuero negro así como la apertura de Cuero Negro Store, dedicada principalmente al Metal Peruano.

La Celebración

Este Evento se realizara el Miércoles 22 de Junio en el teatro Municipal de Lima, las puertas se abren a las 3:00 pm y el evento comienza a las 4 pm.

Los grupos invitados son: Slavery(Chile), Pax, Despondent Chants (Cusco), Hadez, Contracara, Hamadria y Volcano.

Además tendremos un conversatorio en el intermedio a cargo de José Ignacio López, Camilo Uriarte y Cesar Monterroso y Feria de sellos independientes.

Precio de Entradas:

  • Cazuela: s/30.00
  • Galería: s/40.00
  • Platea: s/50.00
  • Palcos Bajos: s/70.00
  • Palcos Altos: s/80.00

Link de entradas 👉 https://www.joinnus.com/events/concerts/lima-festival-cuero-negro-48337 

 



Género: 
Metalcore sinfónico
Origen: EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
07 de Abril del 2022
 
Discográfica: 
Independiente


Pensaba que me estaba haciendo muy viejo para estas cosas, pero ahora me doy cuenta que todo es cuestión de predisposición, de prestar interés a lo que se escucha si es que aspiramos a comprender los matices que forman parte de una determinada composición musical, y el debut de Hämärä  llamado "Ivory Tower" tiene mucha información que no puede tomarse a la ligera.

En primer lugar, al tratarse de un disco de fusiones, de fusiones modernas para ser exactos, puede que te agarre con el cassete en blanco, sobre todo si no estas en sintonía con las tendencias que emergieron en las últimas dos o tres décadas en el mundillo del metal.  Si no te suenan subgéneros como death core, new metal , post hardcore o metalcore, te aconsejo ponerte al día lo mas pronto posible para que no te sientas un ermitaño en tierra extraña, si por el contrario;  con tan solo oír aquellas palabras se apodera de ti una ira que no puedes controlar, te recomiendo ir a terapia urgentemente hermano, por que debes de tener un problema muy serio en la cabeza. 
Una vez superado el primer recodo,  se nos ofrece una gran paleta musical que sin muchos desafíos enlaza ritmos ya conocidos edulcorados con una fuerte carga sinfónica.




Es así que después de una introducción coral de 
orquestación casi cinematográfica llamada "Across the Hills of Emyn Muil",   prosigue la veloz "Holy War" un tema que juega con la alternancia de las voces sin mayor obstáculo,  todas se sobreponen atraídas por la simplicidad técnica que las agrupa con gracia, "Hardly Awake" mantiene ese patrón estimulante de fragmentación de voces, algunas graves, otras ásperas y una que otra limpiaLa agrupación no descuida aspectos claves en la dirección musical que pretenden seguir, aunque evidentemente se sienten algunas ausencias significativas como la falta de compenetración de ambas guitarras o el mutismo que presenta el bajo, aun así el relleno es cubierto por el teclado que procura relacionar y dar cuenta de las articulaciones embellecidas por sus aportes, tal es su carácter individual que sirve como giro compás para temas como "Isolation" o la screamo "Under the Sun". 

No tengas miedo a seguir los andares del emotional hardcore que no te crecerán flecos ni nada de eso, a estas alturas ya todos sabemos a donde vamos y de donde venimos,
a continuación se presenta un tema guitarrístico de buen ritmo y beneficioso para tu ego, nuevamente al teclado le queda muy bien la labor de mantener la claridad del entorno y de hacer predecible lo impredecible.



"Retribution" parece relacionar las piezas entre sí, el trabajo en conjunto de las guitarras mejora significativamente y llegado "Withering Away" la cuota de Death Metal Melódico se hace presente, con esa estructura típica sueca de riff gancho al inicio sobre una capa de teclado bien extendida, esta vez los growls se anteponen reduciendo poco a poco su resonancia conforme avanza la disposición instrumental. Tremendo tema, de lo mejor del disco. Para terminar "The Fallen" proyecta progresiones de acordes de fuerte carga sentimental que compaginan muy bien con "Ivory Tower" que termina del mismo modo que comenzó, con un sonido de línea sinfónica constante que no recae a pesar de los alaridos del cantante.

"Ivory Tower" de Hämärä será como una piedra en el zapato para quienes piensan que "todo tiempo pasado fue mejor" o que "solo los ochentas fue real" porque ante todo representa una extensión simple pero con identidad de las numerosas descripciones musicales  emergentes de los últimos años. Banda con gran potencial.





Calificación:  7.9/10

Lista de Canciones:

01.  Across the Hills of Emyn Muil
02. Holy War
03.  Hardly Awake
04. Isolation
05. Under the Sun
06.  Retribution
07. Withering Away
08. The Fallen
09.  Ivory Tower
                                                                       

Páginas Oficiales:
https://www.facebook.com/HamaraMetal/
https://hamarametal.bandcamp.com/releases

Con la tecnología de Blogger.