Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock







Michael Grant es un guitarrista estadounidense quien formó parte de la banda de Hard Rock/Alternativo Endeverafter con sede en San Francisco, quienes firmaron por Epic Records y lanzaron 2 álbumes antes disolverse en el 2012. Adicionalmente a ello, fue guitarrista de L.A Guns durante 5 años, llegando a grabar el álbum "The Missing Peace" (2017) antes de dejar la banda. Es así que en el 2018 forma Michael Grant & The Assassins, firma con Frontiers Records y lanza su primer larga duración como solista, pues él se hace cargo de todos los instrumentos y la voz, salvo la colaboración Shane Fitzgibbon en la batería en las canciones 1,4,7,8 y 10. Siendo un multiinstrumentista versátil vamos a encontrar diferentes géneros e influencias en su música que van orientados sobre todo al lado más Hard Rock creando un sonido pesado, intenso pero a la vez buscando crear himnos con cada canción.


"Barrell Of A Gun" se encarga de abrir el álbum de forma directa con puro Hard Rock, riffs pegadizos, melódicos solos de guitarra y una voz que nos regala excelentes estribillos y coros, haciendo de esta canción una excelente carta de presentación. "Always The Villian" explota el lado más melódico pues es imposible quitarse de la cabeza las líneas vocales en este medio tiempo que posee una guitarras muy bien logradas demostrando que Michael es un músico completo. Algo más Alternativo llega con "Killing Me Slowly" que fácilmente puede ser otro gran sencillo de este disco, siendo un tema más pausado y pesado en su ritmo mientras que la voz nos regala estribillos adictivos, mención aparte a los excelentes solos de guitarra. Las hermosas guitarras al inicio de "Nightmares" nos preparan para esta especie de Power Balada donde los sentimientos melancólicos fluyen a través de la voz y guitarras logrando un momento muy emotivo sobre todo a mitad de canción previo al solo de guitarra. "Red Light Run" resulta ser un acertado ejercicio de Hard Rock Melódico con ciertos aires Alternativos por momentos, donde nuevamente las melodías vocales y guitarras salen victoriosas. "Anthem Of Us" sigue el sendero de la canción anterior enfocándose más en las melodías, logrando otro emotivo momento dentro del álbum y un acertado adelanto que nos da una idea de lo bien que suena el álbum.



El momento de respiro y cierta calma llega con "Break Me With U" que tiene unas hipnotizantes líneas de bajo, memorables melodías de guitarra y uno de los mejores coros del álbum ¡Puro sentimiento! "Death Of Me" por su parte nos regresa al lado más Alternativo creando otro himno de Rock aunque no tan adictivo como las canciones anteriores. Mucho mejor suena "Runaway" siendo otro gran ejemplo despliegue de melodías adictivas, lo cual se repite en "Gimme Salvation" aunque con mayor pesadez. Finalmente "Secrets" nos despide de forma más calmada, siendo otro tema que apela al sentimiento que emana de la gran voz de Michael.


Este debut va para lo mejor en lo que va del año, alejado de lo que hacía en L.A. Guns, se nota que Michael tiene mayor libertad creativa y despliega de manera magistral su abanico sonoro que abraza sonidos del Hard Rock y el Rock Alternativo con ciertos guiños al A.O.R en donde encontraremos canciones con mucha fuerza, orientadas a las guitarras, llenas de pegadizos estribillos y coros con muchos momentos plagados de sentimiento. Sorprende lo completo que es como músico pues todo suena bien y su labor tanto en voces como guitarras es excelente.



Calificación: 9/10


01. Barrell Of A Gun 3:36
02. Always The Villian 4:51
03. Killing Me Slowly 4:55
04. Nightmares 5:26
05. Red Light Run 4:11
06. Anthem Of Us 5:05
07. Break Me With U 4:03
08. Death Of Me 4:15
09. Runaway (Can You Stand The Rain) 4:09
10. Gimme Salvation 4:00
11. Secrets 5:09

Páginas Oficiales:









Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio del  2020

País de la banda: Letonia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock





Bloody Heels es una banda procedente de Letonia y en actividad desde el 2012; desde entonces han lanzado un EP de nombre "Summer Nights" (2014) y su primera larga duración "Through Mystery" (2017). Su sonido toma elementos de diferentes estilos bajo una clara inspiración ochentera, así podemos sentir elementos del Glam o Hair Metal, Hard Rock o Heavy Metal por nombrar algunos sonidos que se me vienen a la mente al escucharlos aunque han sido descritos como una mezcla entre Crashdiët y Crazy Lixx con elementos más pesados tomados de los inicios de W.A.S.P y Kissin' Dynamite. La banda se unió a Frontiers Music Srl en el año 2019 y es con ellos con quienes lanzarán este segundo álbum de nombre "Ignite The Sky". Actualmente la banda está formada por Vicky White en voz, Gunner Everett en el bajo, Harry Rivers en guitarras y Gus Hawk en batería. 


El inicio con el tema homónimo es prometedor, siendo de lo mejor del álbum, logran concentrar todos los elementos de su abanico sonoro en un gran single que posee fuerza y melodía en una de las canciones más orientadas al Heavy Metal pero sin dejar de lado su lado Glam o A.O.R con una base rítmica potente, riffs de guitarra y solos adictivos además de una voz perfecta para el estilo pues tiene el balance perfecto entre potencia y melodía. "Criminal Masterminds" muestra el lado más Hard Rock y pesado de la banda, sobre todo en la voz y el potente riff que posee pero sin dejar de lado el lado pegadizo pues posee un coro muy Glam que mantiene el excelente nivel del disco. "No Matter" se inclina más por la melodía desde el inicio siendo un medio tiempo de riff muy Hard Rock en donde nuevamente la voz regala su registro más rasgado pero siempre manteniendo el sentido de la melodía. El lado más pesado y machacante aparece en "Sugar _ Spice" siendo una canción donde la guitarra se despacha algunos de los riffs más pesados y pegadizos mientras que la voz muestra su lado más directo. "Farewell To Yesterday" mantiene la pesadez en lo musical pero contrasta con algunos estribillos más melódicos, siendo otro gran festín de riffs pesados y memorables además de un intenso solo de guitarra. La canción más larga llega con "Black Swan" siendo una canción más pausada y relajada en muchos momentos pero para nada aburrida gracias al excelente trabajo en guitarras y la versatilidad de la voz.


El álbum no baja de intensidad y con "Stand Your Ground" nos regalan otro himno rockero lleno de fuerza y melodía en donde la voz nos regala su registro más alto mientras que la guitarra se despacha quizás el mejor solo de guitarra del álbum. Incluso en los momentos más "melosos" como en "Thin Line" la banda sabe manejar el balance entre fuerza y melodías accesibles para crear canciones que fácilmente pueden ser sencillos de este álbum. El lado más suave y sensible se manifiesta con la preciosa "Silhouette" en donde la voz se luce con estribillos llenos de sentimiento mientras que la guitarra aparece sin distorsión y de manera muy minimalista aunque cuando aparece lo hace con melodías memorables, la canción agarra fuerza previo al solo siendo uno de los momentos más épicos del álbum. El final es muy bueno con "Healing Waters" siendo otro buen ejercicio de Hard Rock melódico mientras que "Streets Of Misery" cierra el disco con mucha fuerza, velocidad y melodía en otro himno rockero.


Este segundo álbum de Bloody Heels me resulta una grata sorpresa dentro del abanico de bandas que mantienen ese sonido de inspiración ochentera, si bien son sonidos muy explotados, la banda se muestra inspirada aquí, logrando crear canciones memorables con un buen balance entre fuerza/pesadez y melodía, manteniéndose a medio camino entre el Metal y el Hard Rock en muchos momentos del álbum además de tener una duración adecuada pues no se extiende más de lo necesario. Los músicos que la componen logran una tremenda performance desde la excelente base rítmica pasando por el gran guitarrista que poseen quien se despacha riffs fuertes y adictivos además de inspirados solos de guitarra como manda el estilo mientras que la voz suena inspiradisima con un registro rasgado que le imprime pesadez a las canciones pero manteniendo la melodía en todo momento además de hacer gala de unos grandes agudos sin necesidad de abusar de ellos. Así que ya saben fanáticos del Rock en general, aquí tiene un disco que es obligatorio escuchar este año.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:
 
01. Ignite The Sky 3:56
02. Criminal Masterminds 3:39
03. No Matter 3:19
04. Sugar _ Spice 3:16
05. Farewell To Yesterday 3:51
06. Black Swan 6:20
07. Stand Your Ground 3:47
08. Thin Line 4:15
09. Silhouette 5:33
10. Healing Waters 4:02
11. Streets Of Misery 3:09

Páginas Oficiales:




En esta parte del mundo puede que el Rock o Metal Progresivo no sea muy popular sin embargo para quienes gustamos del género es imposible ignorar a una banda como Conception, quienes en mi opinión han sido muy subvalorados pues es de aquellas bandas que no repiten el mismo álbum sino que siempre se mueven en diferentes direcciones musicales con cada lanzamiento y con resultados positivos pues no hay puntos flojos en su discografía habiendo surcado los senderos del Power Metal, Metal Progresivo o Rock Progresivo. Formados en Noruega en 1989 por Tore Otsby (Ark) en guitarras, el cantante Dag Otsby, el baterista Werner Skogli y el bajista Freddy Samsonstuen con quienes se grabó su primer demo en 1990. Luego de ese demo ingresaron Arve Heimdal en batería e Ingas Amlien en el bajo y posteriormente Roy Khan (Kamelot) consolidando la formación que se ha mantenido hasta hoy en día a pesar de su separación en 1997. Luego de esta separación Tore forma un supergrupo llamado Ark con quienes lanzó 2 álbumes además de colaborar con vocalistas como D.C. Cooper y Jorn Lande; Ingar por su parte forma Crest Of Darkness en donde también participó un tiempo Arve; sin embargo es Roy Khan quien gana mayor notoriedad al volverse el vocalista de Kamelot entre 1998 y el 2011 donde grabó 7 álbumes, siendo quizás la mejor etapa de la banda estadounidense. Finalmente la esperada reunión se da en el 2005 para algunos conciertos pero no es sino hasta el 2018 cuando nos regalan nuevas canciones y el esperado nuevo disco en este 2020 con "State Of Deception" que rompe con 23 años de silencio desde el lanzamiento de "Flow" (1997). Con motivo de este último lanzamiento pudimos entrevistar a Tore y Roy quienes nos hablan sobre este último álbum, la manera en que manejan la banda de forma independiente y su estrecha relación con sus fanáticos.

Tore Østby (guitarra y teclado) y Roy Khan (voz)
DARGEDIK: Saludos de Dargedik Webzine, estos son tiempos difíciles para la mayoría de países pero esperamos que todos ustedes se encuentren bien. Ante todo, muchas gracias por tomarse el tiempo de responder nuestras preguntas y felicitaciones por su nuevo álbum. Ustedes lanzaron un EP en el 2018 "My Dark Symphony" entonces "State Of Deception" es su primer álbum (larga duración) en más de 20 años ¿Cómo se sienten respecto a esto?

CONCEPTION:
Roy: ¡Gracias! Lanzar un álbum de larga duración ha estado en nuestros planes por algún tiempo, pero ¡Sí!... Se siente bien eventualmente lanzar todas estas canciones. Es el siguiente paso natural luego de "My Dark Symphony"

Tore: Pusimos todo nuestro corazón y alma en esto, y se siente grandioso el haberlo lanzado finalmente, y también el tener una gran respuesta.

State Of Deception fue lanzado el 03 de Abril del 2020 siendo su primer larga duración en 23 años.
DARGEDIK: ¿Cómo fue el proceso de composición? ¿Cambió mucho desde 1997 cuando lanzaron "Flow"? Además, pocas bandas pueden mantener la misma alineación después de tantos años como Conception ¿Estuvieron en contacto el uno con el otro después de que Conception se disolvió en 1997? ¿Fue complicado trabajar juntos después de tanto tiempo?

CONCEPTION:

Roy: Tuvimos más de 5 sesiones de composición. Tore a menudo tiene ideas para estructuras de canciones básicas más o menos completas, con Conception siendo tan orientado a la guitarra. Un par de canciones fueron tocadas con Arve en la batería. Nos hemos mantenido en contacto todo el tiempo. Trabajar juntos es algo natural para nosotros.

Tore: Sí, Roy y yo incluso estuvimos compartiendo una casa por un tiempo cuando él estaba en Kamelot y yo estaba tocando en Ark. Hemos estado escribiendo de vez en cuando, pero la mayoría de las sesiones de escritura colaborativas para el álbum tuvieron lugar en una cabaña en las montañas de Noruega, donde Roy y yo nos hemos estado aislando del mundo de vez en cuando para entrar en una burbuja creativa. .

DARGEDIK: Volviendo a "State Of Deception", tuvimos la oportunidad de escuchar el álbum y ya hemos publicado una reseña. Todo lo que puedo decir es que lo volvieron a hacer, es un gran álbum, pero algo que encuentro interesante es el hecho de que Conception no tenga un álbum malo y todos los álbumes suenan diferentes ¿Cuál fue la inspiración para este nuevo álbum? ¿Cómo escogen la dirección musical? Porque el álbum suena algo oscuro.

CONCEPTION:

Roy: Siempre hemos tenido una visión que se extiende más allá de donde hemos estado antes. Ahora, con 20 años en el medio, obviamente hemos cambiado como compositores, músicos y seres humanos. Eso, combinado con toda la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años, establece una cosa completamente nueva allí mismo. La oscuridad en el álbum son reflejos de nuestra propia sociedad y confusión personal, pero todo mezclado con esperanza, luz y no menos belleza.

Tore: ¡Muchas gracias! Como Roy dice, nos hemos desarrollado como compositores. En primer lugar, diría que todo lo que hemos experimentado durante estos años ha sido muy inspirador. Realmente no elegimos la dirección musical, vamos con la corriente y dejamos que la música salga de forma natural.


DARGEDIK: ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente y los medios hacia el nuevo álbum hasta ahora?

CONCEPTION:

Roy: La respuesta de los fanáticos y la prensa ha sido totalmente abrumadora en todo sentido.

Tore: ¡Realmente ha sido fantástico! ¡Es muy gratificante ver que nuestra música significa mucho para tanta gente!

DARGEDIK: Además, Conception tiene suerte de tener a Roy Khan como vocalista. Su voz es única y brilla en todo el álbum. ¿Cómo mantiene intacta su voz? ¿Alguna vez la banda pensó en continuar sin él en la voz?

CONCEPTION:

Roy: ¡Ja ja ja graciasTenemos suerte de que nos tenemos el uno al otro. Mantengo mi voz intacta cantando más regularmente, haciendo ejercicio e intentando comer algo saludable. No siempre tuve éxito con eso. El factor clave es estar presente en lo que haces. También es lo mismo con el canto.

Tore: Roy tiene una voz fantástica, musicalmente trabajamos extremadamente bien juntos. Por supuesto, nunca consideraríamos reemplazarlo.

DARGEDIK: En la canción "The Mansion" podemos escuchar la colaboración de Elize de Amaranthe. ¿Cómo la eligieron? ¿Escuchan bandas modernas de Metal? ¿Cuál es su opinión sobre las bandas que mezclan diferentes estilos musicales, incluidos elementos pop en Metal hoy en día?

CONCEPTION:

Roy: Desde el inicio sentimos que "The Mansion" necesitaba una buena voz femenina.  Desde mis últimos años en actividad sabía que Elize sería capaz de entregar lo que necesitábamos.  Ella es una gran cantante.  Tanto ella como su banda Amaranthe han tenido un buen éxito en los últimos años.  Este último es uno de los pocos actos que he estado revisando regularmente.  Me gusta su pop-metal pegadizo y bien producido. Aunque escucho todo tipo de música.  Estoy abierto a cualquier cosa realmente.  Lo que importa es si una canción me toca o no.  El género es subordinado.



DARGEDIK: Este álbum fue lanzado por la banda de forma independiente. Desde el 2018, cuando Conception se reunió, han estado trabajando de forma independiente ¿Por qué? Además, desde 1997, muchas cosas cambiaron en la industria musical, pero parece que se han adaptado. Vi que usaron una campaña de recaudación de fondos y mantienen mucha interacción con los fanáticos directamente y a través de las redes sociales ¿Cómo se sienten al respecto? ¿Está funcionando para ustedes?

CONCEPTION:

Roy: Manejar tu propio sello tiene sus altibajos, pero una parte positiva y obvia es el control que te brinda; control sobre el tiempo y el dinero gastado, control sobre los plazos, etc. La forma en que te comunicas con los fanáticos a través de una campaña de recaudación de fondos también es muy fascinante. Diferentes artistas necesitan diferentes tipos de configuraciones y definitivamente nos sentimos cómodos trabajando de esta manera.


Tore: Definitivamente nos permite tener una conexión más cercana con los fanáticos. Muchos fanáticos que contribuyen también se sienten dueños de lo que hacemos. Es una oportunidad increíble para ambos. También hace que toda la experiencia sea más directa sin intermediarios innecesarios.



DARGEDIK: Además, pude ver que organizaron viajes de campamento con sus fanáticos en los bosques noruegos. No recuerdo si hay otras bandas haciendo algo similar. ¿Cómo se les ocurrió hacer esto? ¿Cómo fue esta experiencia?

CONCEPTION:

Roy: Sí, esta es una de las cosas locas que hacemos en relación con las campañas de recaudación de fondos. Nunca he oído hablar de una banda que haga algo como esto. La cuestión es que todos somos muy aficionados a la vida salvaje y al campamento, los cuatro de la banda. Ir de campamento con los fanáticos es un gran concepto en el que nos presentamos en un entorno más íntimo e inusual.

Tore: Ha sido una gran experiencia hasta ahora. También nos permitió conocer mejor a nuestros fanáticos. Ha habido tanto tiempo de calidad desde caminatas en una naturaleza espectacular hasta compartir historias de vida alrededor de la fogata por la noche. Ya estoy esperando con ansias el próximo.


Conception mantiene una relación muy cercana con sus fanáticos al punto de organizar campamentos en Noruega.

DARGEDIK: Para mi, es curioso encontrar una banda de Rock / Metal Progresivo de Noruega. Cuando pensamos en Noruega, el Black Metal es lo primero que se nos vienen a la cabeza. Entonces, para una banda como Conception ¿Fue difícil difundir su música en los noventas?

CONCEPTION:

Tore: Nosotros empezamos como una banda HTM (Hazlo Tú Mismo) a principios de los noventas, y establecimos nuestra distribución a través de varias fuentes de distribución subterráneas, así logramos difundir nuestra música en todo el mundo de esa manera. Cuando más tarde firmamos con Noise, pudimos avanzar y las giras que hicimos nos ayudaron mucho.


Roy: Sé que hicimos lo que pudimos. Y para ser honesto, estoy orgulloso de lo que pudimos lograr en el transcurso de esos cuatro álbumes anteriores. Los años 90 tenían sus limitaciones claras en comparación con las posibilidades que tenemos hoy, pero las reglas y condiciones eran las mismas para todos.

DARGEDIK: Para las personas que siguen la carrera de Roy y Tore, es imposible no pensar en bandas como Kamelot y Ark. ¿Existe la posibilidad de ver una reunión de Ark en el futuro también? ¿O tal vez Roy colaborando con Kamelot?

CONCEPTION:

Roy: Solo puedo hablar por mí mismo, pero principalmente estoy a favor de no quemar puentes. Sin embargo, en este momento, Conception es una prioridad principal para todos nosotros.

Tore:  Estoy muy orgulloso de lo que hicimos, pero para mí Ark es un capítulo cerrado. Quién sabe lo que depara el futuro, tal vez colabore nuevamente con Jorn Lande en el futuro.


Discografía: The Last Sunset (1991), Parallel Minds (1993), In Your Multitude (1995), Flow (1997) y State Of Deception (2020)

DARGEDIK: Antes de que terminemos. Sé que todos enfrentamos tiempos difíciles debido a la pandemia. ¿Cuál es la situación en su país? Y como músicos ¿Cómo ven el impacto de esta situación en la industria musical y sus planes como banda?

CONCEPTION:

Roy: El gobierno noruego y nuestra sociedad han manejado el virus bastante bien, pero todos sufrimos las consecuencias económicas. En este momento deberíamos haber estado de gira, por ejemplo. Solo tenemos que esperar más instrucciones de las autoridades. Esperemos que la gente tenga tiempo de sobra para escuchar "State of Deception" hasta que podamos salir y hacerlo de verdad.

Tore: Estoy viviendo en Suecia, donde tienen una estrategia un poco diferente a la de Noruega, pero supongo que las consecuencias serán más o menos las mismas a largo plazo. Es muy trágico para todos los que pierden a alguien o pierden sus trabajos. Nos obligó a posponer la gira europea hasta el 2021, y hemos tenido algunos retrasos en la fabricación, pero eso es pequeño en comparación con lo que muchas personas están pasando en este momento.

Fanáticos de Conception participando en el último video que lanzaron durante la cuarentena.

DARGEDIK: Nuevamente muchas gracias por su tiempo. Cuídense mucho y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo ¿Alguna última palabra para sus fanáticos en Latinoamérica?

CONCEPTION:

Tore: ¡Cuídense mucho y a los demás! Estoy seguro de que hay días mucho mejores por delante y no puedo esperar a que el mundo se recupere de esto ¡Habrá días mejores por delante y esperamos que el futuro nos lleve por Latinoamérica!

Roy: ¡Realmente espero verlos en Perú algún día! Gracias por su interés en Conception y gracias a todos los que nos han estado apoyando a lo largo de este viaje.






Género: progressive rock/pop
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento:
17 de Julio del 2020
Discográfica: 
InsideOut Music






No sabía nada de éste músico, John Mitchell, quien ha estado involucrado en muchas bandas y proyectos, además de la producción musical. Uno de esos proyectos es precisamente Lonely Robot, que por su discografía pasada se podría decirse que la música tiene cierta orientación al rock progresivo con una dosis personalizada, para darle un sello especial. El toca todos los instrumentos y canta también, ademas de que el mismo produjo el disco, y tuvo a  Craig Blundell como baterista.


El producto final es rock progresivo con cierta inclinación a lo accesible, osea, "Into The Lo-Fi" no incomodaría nada oírla en una estación de radio, a pesar de tener elementos como cierta atmósfera "espacial" que se  hace presente en la mayoría de canciones, del mismo modo el coro de "Spiders" tiene esa intención mas accesible, pero hay cosas aquí como ciertos cambios de ritmo que ya el público común acostumbrado al "sonido digerible" no digerirá. Por cierto, es la voz de Mitchell lo mas "pop" de éste trabajo,  que se fusiona perfectamente a los efectos de sintetizadores que le aplica, a los excelentes solos de guitarra que hay en todo el disco, y el sentimiento bien puesto en canciones como "Crystalline", "Armour For My Heart" o "The Silent Life", por citar sólo algunas.


No esperes canciones "alegres", la mayoría de bandas de Reino Unido, tienen ese sonido algo triste, hasta en las canciones que ellos mismos las consideran así...tal es el caso de "Keeping People As Pets" que empieza algo mas pop, sin embargo la melodía triste a lo rock gótico mantienen la constante de éste disco, que es la atmósfera espacial y melancólica. Hay canciones donde va mas allá y se sumerge en sonidos mas agresivos como en "Life Is A Sine Wave" y sobretodo "Army Of One".

Si te gusta el rock, pero del bueno, no deberías de perderte este disco, Lonely Robot, logra bien fusionar un sonido comercial con los sonidos complejos que el rock progresivo entrega.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Feelings Are Good
02. Into The Lo-Fi
03. Spiders
04. Crystalline
05. Life Is A Sine Wave
06. Armour For My Heart
07. Suburbia
08. The Silent Life
09. Keeping People As Pets
10. Army Of One
11. Grief Is The Price Of Love
Bonus tracks:
12. The Silent Life (Orchestral Version)
13. Crystalline (Orchestral Version)

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Género: black/heavy metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 22 de Mayo del 2020
Discográfica:
Dying Victims Productions






Cuando llegan discos como estos, parece que el tiempo no ha pasado y que la magia de los inicios del estilo no se ha ido. Al oír los primeros acordes de este disco me he transportado al día en que escuché por primera vez a bandas como Aaskareia, banda que para su época despertó una manera muy especifica de hacer música, logrando con su excentricidad y estridencia marcar una época en el estilo, no quiero decir que estos alemanes suenen tan fríos, ya que dentro de los apenas 37 minutos que dura este disco, podemos oír desde heavy metal de Mercyful Fate hasta intensas atmósferas dark y muchas referencias a bandas de horror music, con esos teclados en plan ceremonia llenando cada segundo de los diferentes temas de este  "Zweite Beschwörung: Ein Kind zu töten" (Segunda Invocacion: Asesinando a un niño).

En este caso Hexenbrett que son  Josto Feratu y Scarlettina Bolétte quienes jugaron al anonimato al principio del proyecto, formaron este ente en el 2018 y a inicios del 2019 producen un demo que causó una muy buena impresión y ya ha tenido muchas re-ediciones, se han llenado de inspiración para entregarnos un disco completo, lleno de texturas y matices capaces de hacernos dudar si son una banda de estos tiempos o quizás es un material concebido en la época más seminal del estilo, ya lo escribí antes, el black metal es un género que no puede juzgarse por la técnica en la ejecución más que por lo que en conjunto nos entrega, cada uno de los temas ha sido tejido de una manera fríamente calculada, donde las partes lentas sólo pueden ser preludios al heavy metal que siempre esta presente,  envuelta de caos que nos brindan temas como "La Tumba de los muertos vivientes", con unos solos de guitarra que nos transportan inmediatamente al pasado. 

Algo que me llamó la atención rápidamente es que siendo alemanes es muy sencillo usar el alemán como lengua natal en sus composiciones, pero el uso del Checo, Español, italiano y francés en  "Spalovač mrtvol", "La tumba de los muertos vivientes", "Attraverso sette porte all'inferno", "Le requiem des vampires" respectivamente, muestra la predisposición a mostrarnos algo visual que guíe mas que las blasfemias que siempre nos proporciona el género, un paseo por el horror auditivo, pero horror perceptivo donde el juego de oír e imaginar puede llevarte a una experiencia diferenciada. Y ese es al final lo que podemos encontrar en este material. Esta experiencia se hace mas evidente en las dos partes en que ha sido divido el tema que lleva el mismo nombre que el álbum, puros teclados sombríos y de atmósferas agobiantes, a pesar de su corta duración.



Encontramos una versión del tema "Spider Song"de Townes Van Zandt originalmente una canción de folk blues que deja sentir esa influencia en el uso de las guitarras blues dentro del tema, que en esta nueva versión nos muestra una larga caminata en un continuo ir y venir sin final por un frío pasillo donde solo te acompañan historias tejidas por una mente fuera de control, el final es por decir lo menos una explosión de los sentidos.

En estos tiempos donde la mayoría de grupos solo busca repetirse y donde algunos jóvenes solo aprecian lo nuevo así este bien o mal hecho, calificando abominaciones musicales como momentos mágicos de inspiración, este disco nos muestra como se puede seguir utilizando la música extrema que ya ha sido expuesta en el pasado con ideas frescas y mucha imaginación en la producción de piezas musicales que brindan lo que al final uno busca en la música: una experiencia sensitiva, motivadora e inspiradora.



Calificacion: 8/10

Lista de canciones:


1. Ein Kind zu töten I
2. Lass schlafende Leichen ruhen 
3. Spalovač mrtvol
4. La tumba de los muertos vivientes 
5. The Spider Song
6. Ein Kind zu töten II
7. Attraverso sette porte all'inferno
8. Blutige Seide
9. Le requiem des vampires

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Género: heavy metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 29 de Mayo del 2020
Discográfica: 
No Remorse Records






Debo empezar diciendo que hasta el día de hoy no supe nada de Shok Paris, pues cuando ellos alcanzaban la fama allá por el 87 yo estaba a tres años de descubrir el Heavy Metal tal cual como lo ejecuta esta banda proveniente de Cleveland, Ohio, formada nada menos que en el año 1984, con unos cuantos discos a cuestas y volviendo al ruedo después de 31 años, podríamos esperar lo peor, pero nos encontramos con un álbum honesto lleno de pequeños tributos a la gloria de los años, de los mejores años del estilo. Es lo que Shok Paris nos ofrece en este álbum, una fina revisión del estilo, con todos sus matices que son el speed el power en su momento denominado US Power Metal, escribo esto porque cada tema nos trae al frente lo mejor del estilo Heavy Metal con huevos.
A estas alturas debo reconocer que a la primera escuchada dude mucho por la calidad de la producción, que en bandas que practican el estilo en estos años es impecable, no es lo que destaca de este "Full Metal Jacket", pero lo que le falta en producción le sobra en ganas. 

Este retorno se da después de la vuelta a su alineación a su bien mas preciado su vocalista Vic Hix y el guitarrista líder Ken Erb, quienes son el alma del grupo y fundadores a la vez, esta ocasión acompañados por Ed Stephens en el bajo, Donovan Kenaga en la batería y John Korzekwa en la otra guitarra, destacando claramente en todo el álbum la voz de Hix que no ha perdido ni un ápice de su potencia y calidad vocal, sumado a la técnica en composición y ejecución de Erb.


El disco empieza con lo que es un tributo a la película que se titula igual que el disco "Full Metal Jacket" (Nacido para Matar), usando un dialogo en el tema "The Creed" para la apertura y un pequeño bocado de lo que viene mas adelante, engancha con "Full Metal Jacket" con unas guitarras muy a lo Judas Priest y la voz de Hix que como mencionaba antes suena muy madura y encaja perfecta sobre los coros y melodías gancheras propias del estilo.

Cada siguiente tema es un pequeño himno de nostalgia, con pequeños altos y bajos, no hay mas que decir sobre un álbum de heavy metal, porque todos sabemos como debe sonar o como suena un disco de este estilo, hablo de un disco bien hecho, en tema de ejecución y composición, que puede tener alguna algo de pobreza en la producción final, pero debemos comprender que este es un trabajo autoproducido y que este hecho en base solo a las ganas de seguir expresándose de la banda, ya que a pesar de tener tantos años en este no creo que formen parte del mainstream, ni que hayan podido hacer fama y fortuna.

Temas que no debes dejar de escuchar la Power Heavy "Metal Hell Day" y el himno del disco "Brothers of Metal", hay algunos puntos bajos como "Do or Die", pero es solo para tomar un poco de aire y volver a levantar las manos y mover la cabeza. Porque si un buen disco de heavy  no causa eso en ti, no entiendo que haces leyendo esta revisión. El final tiene un toque a medio tiempo con alguna influencia progresiva destacando como en solo algunas canciones la presencia del bajo muy bien colocado como cortina de cierre para el tema extra final con "Up The Hammers".

Mención especial a la atractiva portada que en estos tiempos podría ser acusada de todos los pecados que se han inventado, pero el buen heavy metal es macho y esta portada esta perfecta a mi gusto.


Calificacion: 8/10

Lista de Canciones:

1. The Creed 
2. Full Metal Jacket 
3. Nature of the Beast 
4. Do or Die 
5. Metal on Metal 
6. Brothers in Arms 
7. Black Boots 
8. Hell Day 
9. Those Eyes 
10. Fall from Grace 
11. Symphony of the Sea 
12. Up the Hammers (bonus track)

Paginas Oficiales:






Género: black/thrash metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del 2020
Discográfica: 
Dying Victims Productions






No he podido definir bien las palabras con las que tenia que empezar esta reseña, quizás es porque la primera oída de esta banda alemana conformada por Nuktemeron en el bajo y voces, Necromancer en la guitarra y voces, War machine en la batería  y Aeon en la otra guitarra, me ha dejado bastante sorprendido y eso es bueno, pero no tanto cuando vas dándole unas vueltas mas y el gusto inicial se va disipando y no es porque la música sea mala no!!! No lo es, pero las influencias, que son muchas, se hacen muy presentes al pasar de los minutos, que debo decir también son pocos, ya que el disco entero pasa volando, porque es fresco y fácil de escuchar, por sus melodías que en los primeros temas usan o con la velocidad y diferente forma de cantar que aplican de la mitad en adelante.


Cuando hablamos de melodías es básicamente Dissection lo que tenemos, las armonías y esos cambios de ritmo con la base de riffs en la segunda guitarra son claramente influencia escandinava, cuando la velocidad aumenta podemos escuchar claramente influencias de Aura Noir o Destroyer 666, incluso en la forma de cantar.  Destacan en cuanto a todo esto que digo, los temas mas largos "In The Shadows of Alchemyst" de 8:38 y "To Fall Apart" de 7:29 una mejor que la otra, son perfectos resúmenes de lo que es este disco un ir y venir, que es al final lo que no deja que termine siendo un muy buen disco, ya que cada tema tiene un espíritu propio que parece ser un compilado de temas hechos en diferentes momentos y que no guardan una linea especifica.






La producción también ha influido en el resultado de este larga duración, "My Final Sacrifice" o "I spit on Your Grave" nos muestran eso, a estas alturas no sabemos si el sonido final es un error o es un objetivo de la banda, pero en estos dos temas, considero que otro enfoque a la hora de definir el sonido final, habría jugado a favor de estas dos muy buenas canciones.

Bandas como "Warlust", merecen una oportunidad dentro de una colección de música subterránea, cumple los requisitos del libro del metal, mas son jóvenes musicalmente, a pesar de que en sus cortos años dentro de la escena subterránea ya tengan algún material que bandas mucho mas grandes no consiguen aun, bandas que son reconocidas apenas por un demo, espero sinceramente en poco tiempo tener la oportunidad de escuchar una nueva producción de este cuarteto germano, que de seguir así, podríamos estar ante una banda sólida que quizás nos muestre su mejor lado en años por venir.




Calificacion: 7/ 10

Lista de Canciones:

1. Death Created Time
2. The Burning Eyes of Satan 
3. Wolvewhore 
4. In the Shadow of the Alchemyst 
5. My Final Sacrifice 
6. I Spit on Your Grave 
7. Primal & Divine
8. To Fall Apart

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