Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 03 de Abril del 2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Nuclear Blast Records

Estilo Musical: Thrash Metal







Estos son tiempos difíciles para todos, incluida la industrial musical, pues tenemos conciertos o festivales cancelados en diversos países a causa de la pandemia producida por el COVID-19, llegando incluso a afectar la salud de algunos músicos como ha sido el caso de Chuck y Steve de Testament (esperamos su pronta recuperación). A pesar de todo, esto no ha sido impedimento para que lancen su doceavo álbum llamado "Titans Of Creation". Nuevamente con una formación de lujo teniendo a Chuck Billy en la voz, Alex Skolnick y Eric Peterson en guitass, Gene Hoglan en batería y Steve DiGiorgio en el bajo. Con estos integrantes y teniendo en cuenta el estilo que vienen desarrollando desde "The Formation of Damnation" (2008) ya sabemos que la banda nos prepara temas directos, violentos pero sin perder de vista cierto sentido de melodías además de los intensos solos de guitarra.




El inicio con "Children Of The Next Level", "WWII" y "Dream Deceiver" es demoledor desde la endemoniada voz de Chuck pasando por el trabajo de guitarras y una base rítmica que no tiene piedad, sobre todo en la segunda canción. En el caso "Night Of The Witch" y "City Of Angels" si bien muestran buenos momentos, pecan de ser algo largos para el estilo además que los coros no me logran convencer, aún así poseen algunos de los momentos más pesados del álbum, sobre todo el primero. "Ishtars Gate" sí resulta muy interesante por el gran trabajo del bajo además de tener sonidos del medio oriente y una sección de solos muy inspirada. En "Symptoms" nuevamente el bajo lidera desde la introducción en una canción que baja algo las revoluciones pero se pone más machacante. 




En la segunda mitad del disco, el nivel se levanta con "False Prophet" donde la batería tiene tiempo de lucirse desde el inicio en una canción de Thrash Metal más tradicional y acelerado, lo cual se repite en "The Healers" donde Chuck logra unas voces muy graves en la sección más pesada de la canción. "Code Of Hammurabi" por su parte muestra a DiGiorgio tomando mayor protagonismo. Casi al final llega "Curse Of Osiris" que es de lo más veloz del disco y una de las mejores canciones a nivel instrumental. El cierre del álbum es algo extraño, pues "Catacombs" es más bien una canción corta e instrumental con teclados muy atmosféricos de fondo al igual que coros.




Queda claro que a nivel instrumental, la técnica de estos estadounidenses es envidiable y todo el trabajo es loable en ese sentido, desde los riffs, solos de guitarra, cambios de ritmo, la base rítmica en general es demoledora, quizás la mejor banda del estilo hoy en día, por lo tanto es lo que uno espera de tremendos músicos. La voz de Chuck, por otro lado, sigue estando encendida y logra imprimirle la violencia necesaria a la música aunque en muchas partes ya se vuelve algo reciclado o predecible en algunos estribillos. Mi mayor pero se debe sobre todo a aquellas secciones que siento que se alargan demasiado en algunas canciones, además de caer en ideas repetitivas en algunos riffs, lo cual les resta al resultado final. Aún así sigue siendo un álbum intenso y machacante, mejor que el anterior pero un poco por debajo del "Dark Roots of the Earth". Por último es un deber escucharlo si son fanáticos de Testament.


Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. Children Of The Next Level
02. WWII
03. Dream Deceiver
04. Night Of The Witch
05. City Of Angels
06. Ishtars Gate
07. Symptoms
08. False Prophet
09. The Healers
10. Code Of Hammurabi
11. Curse Of Osiris
12. Catacombs






Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero del 2020

País de la banda: Reino Unido

Sello: Steamhammer

Estilo Musical: Hard Rock / AOR






A los ingleses de Magnum, los descubrí de casualidad escuchando a Dimmu Borgir. Y es que en la versión original de "Stormblast" (1996), exactamente la introducción de la canción"Alt Lys Er Svunnet Hen" es una copia del solo de teclado que da inicio a "Sacred Hour" del "Chase The Dragon" (1982) de Magnum, sólo que los noruegos le pusieron algo más de melancolía. Luego de ello pude disfrutar de grandes discos como "Chase The Dragon" (1982) o el clásico "On A Storyteller's Night" (1985) que son entregas notables dentro de una ya extensa discografía desde sus inicios allá por el año 1972. El sonido de la banda siempre ha navegado entre el Hard Rock y variantes como el AOR o incluso tintes progresivos y hasta sinfónicos como escucharemos en su última entrega. La formación actual de la banda la conforman Bob Catley en la voz y Tony Clarkin en guitarra como los 2 únicos miembros fundadores. A ellos se les suman Rick Benton en teclados, Lee Morris en la batería y el gran Dennis Ward en el bajo y coros. 


Estamos ante una banda veterana que nos entrega su álbum número 21, así que ya sabemos qué esperar, composiciones donde prime la melodía acompañados de teclados sinfónicos en algunos momentos y la voz de Catley siempre alzándose sobre todo. La inicial "Where Are You Eden?" firma un buen comienzo, en este medio tiempo rockero, prima la melodía mientras que los teclados se escuchan algo sinfónico a ratos en este himno. Hay canciones con estribillos y coros muy accesibles como en "Madman or Messiah". Las canciones lentas o casi baladas no pueden faltar y uno de los mejores momentos llega con "The Archway of Tears" donde Catley tiene una interpretación bastante sentimental mientras que la guitarra y teclados no regalan alguno de los mejores momentos del disco. El tema homónimo por su parte va de menos a más en cuanto a ritmo, al llegar al coro adquiere dimensiones algo más épicas y sinfónicas. En "House Of King" la banda se sale un poco del molde y el resultado es bueno, la voz de Catley suena impresionantemente fuerte en una canción algo más Funk.


En líneas generales es un buen álbum para los seguidores de la banda y del Rock más accesible o melódico. Otro punto a su favor es el hermoso arte del disco cortesía de Rodney Matthews quien ya ha trabajado antes con ellos. Como punto en contra está el hecho que el sonido de la guitarra, salvo en contadas excepciones, suena muy apagado y le resta fuerza a las canciones, esto podría deberse al énfasis en los teclados y lo sinfónico a lo largo del disco. Por otro lado se hace algo largo y siento que la parte más interesante radica en las primeras canciones. Aún así es loable que una banda como Magnum siga vigente y sacando álbumes en lugar de vivir sólo de su pasado.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Where Are You Eden?
2. You Can’t Run Faster Than Bullets
3. Madman or Messiah
4. The Archway of Tears
5. Not Forgiven
6. The Serpent Rings
7. House of Kings
8. The Great Unknown
9. Man
10. The Last One on Earth
11. Crimson on the White Sand




Fecha de Lanzamiento: 06 de Marzo del 2020


País de la banda: Italia



Sello: Frontier Records


Estilo Musical: Hard Rock / AOR




Dennis Ward es un nombre que no pasa desapercibido para quienes escuchan Hard Rock o Rock Melódico en general. Muchos conocemos a este bajista norteamericano por la banda Pink Cream 69 aunque podemos destacar otras bandas o proyectos como Place Vendome (donde cantó Michael Kiske), Unisonic junto a Kiske y Hansen, o su reciente participación con la banda Magnum (ya se viene su respectiva reseña del último álbum). Este año nos presenta un nuevo álbum de Khymera en donde no sólo toca el bajo sino que viene asumiendo el rol de vocalista de gran forma. Originalmente en esta banda cantó Steve Walsh (Kansas) sin embargo Ward quien venía haciendo coros, decide ponerse al frente desde el segundo álbum "A New Promise" (2005) y hasta ahora ha demostrado tener una voz que se acopla bien al estilo que navega entre sonidos del Hard Rock y AOR, por lo cual, como era de esperarse, lanzan esta nueva producción "Master Of Illusions" a través de Frontiers Records. La formación para este quinto álbum la completan Michael Klein en las guitarras, Eric Ragno en los teclados y Pete Newdeck en la batería.




El álbum comienza de forma estupenda con "Walk Away" que inicia con mucha fuerza el álbum y donde Ward hace gala de una gran interpretación acompañado de mágicos teclados y una guitarra inspirada en sus riffs y solos, el coro es de lo mejor de este disco. "The First Time" posee unos hermosos teclados, algo melancólicos en este medio tiempo que posee un melódico riff y unos coros y voces a cargo de Ward memorables, siendo de los más melódico del disco. El tema homónimo es algo más suave y muy AOR donde la banda hace gala de toda su elegancia, nuevamente tiene de esos coros que te atrapan. Algo más pesado suena "The Sun goes Down" donde nuevamente el coro acierta con mucha fuerza pero sin perder de vista la melodía. Los medios tiempos melancólicos y muy AOR caen de gran forma en el disco con canciones como "Paradise" que tiene otro de los mejores coros además de un gran trabajo de teclados mientras que "The Rythm Of My Life" posee un ritmo más alegre y nuevamente unos teclados que adornan de gran forma los estribillos previos al inspirado coro. Otro gran tema, más rockero, resulta ser "Follow The Sun" donde nuevamente Ward acierta en todo momento con un gran desempeño tanto a nivel de fuerza como melodía en cuanto a su voz mientras que aquí la base rítmica es más potente. "Father To Son" es el momento de calma del disco, cumple sin llegar a ser de mis favoritos. "After All This Time" es otro ejercicio correcto de Rock Melódico con coro pegadizo. El cierre sube el nivel de nuevo con "Victim Of Your Love" donde logran otro excelente ejercicio de Rock Melódico mientras que con "Just Let It Happen" volvemos a los medios tiempos que inician con esos mágicos teclados, aunque el riff que lidera al inicio la canción es más pesado, sin embargo la canción se mantiene lenta y propicia para el lucimiento de la voz.



Si hacemos un repaso por la discografía de la banda, hemos de reconocer que su sonido ha ido mejorando con los años y es así como en este nuevo álbum hacen gala de excelente composiciones que nos enganchan desde la primera escucha, si bien está presente la elegancia y suavidad del AOR presente, las canciones no llegan a ser exageradamente melosas por lo cual resulta muy disfrutable. Quizás la mayor crítica sería previo al final algunas canciones no tan inspiradas luego de un inicio notable y el hecho de que estemos ante un estilo bastante exprimido aunque cuando tenemos composiciones de buen nivel, eso queda de lado. Así que este disco calza perfecto para quienes aman el Rock Melódico o AOR.


Calificación: 8/10

Lista de canciones:

1. Walk Away 4:03 
2. The First Time 4:22 
3. Master of Illusions 4:28 
4. The Sun Goes Down 4:33 
5. Paradise 4:12 
6. The Rhythm of My Life 3:59 
7. Follow the Sun 4:37 
8. Father to Son 4:30 
9. After All This Time 3:52 
10. Victim of Your Love 3:44 
11. Just Let It Happen 5:05

Páginas Oficiales:






Género: Folk, Viking, Ambient
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Abril del 2020
Discográfica: 
Nordvis Produktion





Forndom es el proyecto de una sola persona, L. Swärd quien con su música busca llevarte a mundos basados en el arte, mitología, historia y paisajes de la cultura nórdica.

Aquí no vas a escuchar ningún sonido pesado o metalero, todo aquí es atmósfera, música para que cierres los ojos y te transportes desde el primer sonido en "Jakten" a un viaje que conecta nuestro mundo mortal con lo que hay mas allá y en ese camino, "Yggdrasil" y "Fostersonen" donde vas a escuchar recién las voces que te llaman, complementan los colores que faltan al paisaje sobrenatural.



El álbum es preciso en no durar demasiado, así la mayoría de canciones no tienen ese exceso de tiempo que, en este caso podrían llegar a ser repetitivas, tanto en ambiente como en sonidos, sin embargo, la clave de éste segundo álbum de Forndom es la voz de Swärd, que tiene ese aire épico y poético, y para un disco sin batería o percusión en sí (sólo se escuchan como percusión sonidos de un tamborín rodeado de sonidos similares a caracoles o piedras).


A pesar de haber escuchado en los noventas algunos proyectos similares, no se comparan a la calidad en producción, sonido y atmósfera tan bien lograda como en éste "Faþir", que no tiene nada que envidiar a la calidad de las pistas de sonido bien producidas para una película. Si quieres despejar tu mente, escucha éste disco.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Jakten
02. Yggdrasil
03. Finnmarken
04. Fostersonen
05. Munin
06. Hel, jag vet mig väntar
07. Hemkomst

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Género: 
atmospheric black metal 
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Abril del 2020
Discográfica:
Debemur Morti Productions






Aara de Suiza, nos trae su segundo álbum, con un black metal bastante crudo pero con los arreglos suficientes que a parte de sonar rústico, suenen con atmósfera.

El trío compuesto por Fuss en voces, Berg en guitarra, bajo y sintetizadores y J. en batería, produjo el disco en su totalidad en los estudios Chäuer, y el arte de la portada fue hecho por Michael Handt.



La primera canción "Arckanum" no en vano tiene el nombre de la conocida banda sueca, pues en la música de Aara hay muchos elementos de dicha banda. Aquí colabora Vindsval (Blut Aus Nord) y vas a escuchar los típicos blastbeats del black metal acompañados de una voz bien aguda y reverberada, riffs simples de guitarra con algunos sintetizadores de fondo que te pintan un paisaje a naturaleza oscura, aunque las letras en éste disco se refiera a cosas como el conocimiento individual del hombre, sin religión o clases sociales. "Entelechie" no tiene mucho blastbeats pero mantiene un ambiente épico con elementos rústicos y simples, la mayoría de riffs son hechos a una cuerda y no hay los clásicos tremolo riffs. "Telôs" es una canción con arreglos mas melódicos, sin embargo no quitan que el disco en sí sea muy plano.


Bandas así abundaban a finales de los noventa, sólo que en ése tiempo las letras estaban enfocadas a bosques, trolls, brujas y demás...ahora en este nuevo reciclaje del estilo la mayoría de bandas apunta a otros temas para sus letras, filosofía, suicidio, existencialismo...

Disco sólido pero nada del otro mundo y falta variedad para que llegue a emocionar.

Calificación: 6/10

Lista de Canciones:

01. Arkanum 
02. Stein auf Stein  
03. Aargesang (Aare II)  
04. Entelechie
05. Telôs 

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Género: death/doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Shadow Kingdom Records






Esta banda proviene de Detroit, en Estados Unidos, y acaban de lanzar su tercer álbum con un death metal pesado que está teniendo una nueva ola de bandas en ésta década.

La banda son: Mike Erdody en voz, Alex Awn y Don Durr en guitarras, Brent Satterly en el bajo y Jason Pearce en batería. El disco fue grabado en el estudio Mount Doom por Clyde Wilson. El arte fue hecho por el conocido Adam Burke.



La música no es sorprendente, es decir, no tiene una característica especial que la distinga de otras bandas del género, vas a escuchar riffs pesados, ritmos lentos y voces guturales, eso es en líneas generales, pues como sabemos éste es un género que aparentemente es limitado, pues en su fórmula además debe transmitir atmósfera de algo. De eso depende el "éxito" de cada banda en éste ahora creciente estilo.


Si bien es cierto que al principio con "A Beast Among Us"  o "Schism", no quedé enganchado, es recién a partir de "Leave The Light Behind" que empiezas a sentir la música de Temple Of Void, algunas melodías tristes, algunas voces limpias y ciertos sonidos no muy comunes pero que encajan bien. En "Casket Of Shame" se prioriza la frialdad del death metal con riffs mas agresivos, menos doom y con una melodía instrumental que hace de coro, excelente canción, con un espíritu mas death metal que el resto del álbum. La canción final es una mezcla de todo, melodías frías, y partes de death metal denso, con algunos teclados, para darle atmósfera, se me viene a la mente el primer álbum de Paradise Lost. Un punto en contra sería la producción, ya que las melodías a pesar de ser buenas necesitan ser plasmadas mejor en la grabación, a ratos se nota hasta ciertas cuerdas desafinadas.

Si estás en éste estilo doom, pues aquí tienes otro disco que puede deleitarte en éstos días de encierro.

Calificación: 6.7/10

Lista de Canciones:

01. A Beast Among Us
02. Self-Schism
03. A Single Obolus
04. Leave the Light Behind
05. Casket of Shame
06. The World That Was

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La figura ícono del Heavy Metal regresará a Perú.
UDO, el legendario ex vocalista de Accept, se presentará en Lima este 2020.
Considerado como uno de los mejores registros en vivo en la historia del metal y luego de varios años de ausencia, los alemanes U.D.O. liderados por Udo Dirkschneider regresarán a Lima para dar un concierto en vivo este 26 de agosto en C.C. Festiva., ubicado en Avenida Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima 15001, Perú.

El evento se realizará en el marco del tour latinoamericano, en el que presentará además de sus grandes éxitos, el material de su último disco de estudio: “Steelfactory” (2018) y el que lo hará recorrer escenarios y ciudades en países como México, Chile y Brasil.

Un artista que se transformó en leyenda, comenzando por su época de vocalista en la reconocida banda de Heavy Metal “Accept” y posteriormente desarrollando una legendaria carrera como solista, extendida por más de 30 años y 16 álbumes de estudio, se presentará en Perú con una banda de lujo y el furor en escena que lo caracteriza,  para mostrar un show que revitaliza el sonido esencial del metal.

 La banda promete descargar lo mejor de su repertorio en este gran encuentro con el público peruano y además no olvidar las canciones de su gloriosa época en Accept.

Precio de entradas:
  • S/100 Preventa 1
  • S/120 Preventa 2
  • S/140 General
Punto de venta online:
Punto de venta físico desde el 15 de abril:
  •  Moving Sound
  • Necrolandia Metal Store






Género: 
depressive rock/post metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del 2020
Discográfica:
 Peaceville Records





Hablar de Katatonia, es hablar de una banda que tiene un sello y un estilo personal desde su segundo álbum “Brave Murder Day” (1996), siendo desde ese álbum que la banda evolucionó en su sonido y empezó a migrar a otras latitudes alejadas de lo metalero. Pero eso no significó que la banda dejará de hacer buena música o que ya no diga nada en sus siguientes producciones, por el contrario, ellos se afianzaron más en lo que todo el mundo conocen de Katatonia y eso tiene mucha importancia en el mundo musical. Porque es una banda que supo traspasar las barreras de los aceptable para los metaleros y migrar hacía este lado gente que quizá no sabía que el Heavy Metal existía. Siendo algo que muy pocas bandas lograron hacer en el tiempo, porque como lo saben todos, es muy difícil mantener a los fanáticos viejos de tus primeras producciones y que tu nueva música les siga gustando, y por otro lado, es mucho más difícil jalar a personas que no tienen nada que ver con el estilo para introducirlos a este mundo. Y ese es el mérito que Katatonia tiene en sus doce largas duraciones, donde se incluye esta nueva llamada “City Burials”, que esta disponible a través de Peaceville Records

Comencemos donde nos quedamos con Katatonia hace cuatro años atrás con “The Fall of Hearts” (2016), álbum que los ponía de nuevo al ruedo intenso dentro de su estilo en comparación de su antecesor “Dethroned & Uncrowned” (2013). Disco que no era necesario en su discografía impecable, porque solo regrabar acústicamente lo qué pasó en “Dead End Kings” (2012), era demostrar que se estaban quedando sin recursos para seguir con este tren sueco, por ello es que la banda decide obviar un poco ese disco y basarse más en lo que vino después, dando mejores resultados para los fanáticos y el mundo, que los tiene siempre en la mira como una banda que sigue influenciado a muchas. Entonces, con el antecesor a este “City Burials”, la banda regresa y presenta esa idea progresiva que nos tiene acostumbrados desde discos pasados, influenciado por la escena estadounidense en sus composiciones, pero como siempre tomando lo mejor de ellas para desenvolverse como Katatonia. Siendo así que es nuevo álbum sigue con esa misma idea, intercalándose con momentos de bastante retrospección personal de los miembros vigentes desde la primera vez, usando detalles que son parte de la banda dese hace mucho.


Desde que el disco empieza con “Heart Set to Divide”, la solidez musical de siempre se hace presente y se tiene uno de las mejores canciones de este “City Burials”, colocando progresiones al mismo estilo de Dream Theater y de ahí incrustando sesiones suecas que son perfectas para la banda y que les da esa energía que está oculta en muchos de sus discos, pero que sale cada vez que puede en la banda. Luego con “Behind The Blood” está misma situación crece en la banda y se encuentra esa potencia que es adictiva en la banda y te ayuda a pasar las noches con bastantes dosis de buena camaderia, además que se asienta bien en los oídos para demostrar que aún la banda tiene mucho que decir después de doce álbumes, donde la voz de Jonas Renkse presenta siempre esa sencillez de cuerdas que se te quedan en el cerebelo en cada instante para cantarlas junto a él desde el inicio. De ahí sigue “Lacquer”, que si bien es cierto es lenta en comparación de las dos primeras, la banda decide cerrarse en ese sentido para darle equilibrio y continuar con “Rein”, brindando estos mismos sentimientos depresivos, pero ensalzados con momentos más acelerados. 

The Winter of Our Passing“ es otro ejemplo que la banda tiene lo dejaron de hacer en los dos temas previos, donde se diversifican en su estilo y ayuda a que se sienta fresco su música. Porque cuando se pone depresivo, el uso de ese recurso hace que la banda pierda kilómetros de composición y se abre a lo que ellos pueden hacer, pero deciden ensartarse en su misma situación por largos periodos, donde quizá es bueno en instantes, pero recurrir a estos, es lo que puede ser cansino para algunos. Luego con “Vanishers” y “City Glaciers” adoptan una idea un poco distinta de la situación depresiva que usualmente plaga sus canciones, dándole más detalles que sin ser grandes cambios nutren su música y esa posición progresiva de reserva en sus canciones es la que eleva el este “City Burials”. Entonces, lo que se viene después de estas breves inclusiones son avances pequeños en su manera de componer, siendo así que salen “Flicker” que comienza a jugar un poco más con los sintetizadores y encontrar ese balance entre lo agresivo de su música, depresivo y calmado de estas inclusiones musicales que terminan su recorrido con la lenta “Lachesis”.



La parte final de este “City Burials” empieza con “Neo Epitaph” y termina “Untrodden”, canciones que apilan más momentos conocidos de Katatonia, donde siempre su aspecto progresivo de reserva es la que ayuda a que ambas canciones sean disfrutables y terminen el álbum de buena manera. Siendo así que terminamos un nuevo capítulo en la carrera musical de los suecos, quienes siempre tienen cosas que decir en cada álbum nuevo y este doceavo no es la exclusión de esa idea. Buen sucesor de una carrera discográfica casi impecable, esperemos poder verlos este año o el siguiente en esta parte del mundo latino. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones: 

1. Heart Set to Divide 
2. Behind the Blood 
3. Lacquer
4. Rein
5. The Winter of Our Passing
6. Vanishers
7. City Glaciers
8. Flicker 
9. Lachesis
10. Neo Epitaph
11. Untrodden

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Género: dark folk, blues
Origen: Polonia
Fecha de Lanzamiento:
27 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Napalm Records







Adam Michał Darski o más conocido como Nergal, nuevamente presenta al mundo su otra cara musical con su proyecto Me and That Man. Proyecto que al inicio solo iba a tener unas canciones de manera privada, pero luego este proyecto comenzó a ganar más individualismo, y lanzó su primer álbum “Songs of Love and Death” (2017), debido a que este personaje dentro de la escena metalera comenzó a ganar más adeptos y fue, es y será noticia dentro de las redes sociales después de haber lanzado uno de los mejores discos de la década con “The Satanist” en el 2014. Entonces, con esta fama alcanzada, este proyecto tuvo mejores perspectivas y luego de tres años se tiene una segunda larga duración llamada “New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1”. Álbum que se aleja de lado extremo nuevamente y esta vez ya presenta dosis country e híbridos rock / pop con bastantes invitados del estilo en medio, para que este proyecto individual tenga un poco más de pegada entre los que esperan más de este artista.

Un detalle a resaltar de Me and That Man es que mantiene ese repudio por la religión cristiana en sus letras, pero esta vez no usan parafernalia de por medio o se llenan de símbolos por cualquier lado. Solo música más sencilla que se mezcla entre lo pop, rock, country y gospel. Como si uno estaría escuchando una película de Quentin Tarantino, donde la psicosis no necesariamente es la que se espera, sino aquella que a medida uno avanza en la cinta, se vuelve más bizarra con cada segundo y eso es lo que hace interesante esta perspectiva personal de Nergal y compañía. Obvio que también existen momentos donde las cosas son muy predecibles al momento de agarrar acordes country y eso se hace a través de una guitarra acústica. Pero ese es el detalle, que puedes pasar la hora escuchando un álbum que presenta la otra faceta musical de este polémico músico extremo.



New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1” en su simpleza compositiva, es un disco bastante diverso de gustos de Nergal y compañía, donde los invitados como Jorgen Munkery, Sivert Hoyem, Mat McNerney, Ihsahn, Anders Landelius, Rob Caggiano, Niklas Kvarforth, Johanna Sadonis, Matt Heafy, Jerome Reuter y Corey Taylor. Ayudan a que este disco se vea de bastantes perspectivas y se encuentre sazones musicales diversas que hacen entretenido el disco, pero siempre bajo esa matriz country que en muchas entrevistas Nergal dijo que las haría. Por ello, desde que todo empieza con “Run with the Devil”, ese toque ácido de una generación perdida en muchos estupefacientes se hace presente en la música. Luego con “Coming Home” es de aquellas que silenciosamente avanzan en los oídos y ayuda a quemar más iglesias de manera mucho más psicótica y trae momentos de agarrar tu magnum 48 y comenzar a balear a cualquier que piense distinto para llegar a casa y seguir con “Burning Churches”. 

By The River” se pone más ácida que las anteriores, pero que sigue transitando a través de la carretera de esta banda y se avance a través de algún desierto en la lejana texas. Luego con “Mestwo” se quitan los invitados y la única que está escrita completamente en polaco, presentando a Nergal de una manera mucho más folclórica y con una sintonía de notas pegajosas que evocan duda por momentos o de estar en algún corto de película que va terminar en un suicidio que trae recuerdos de Nancy Sinatra y su sicosis de su canción “My Baby Shot Me Down”. De ahí las cosas con “Surrender” se sienten sintonías de esclavitud que evocan momentos gospel y blues que traen muchas menorías de películas como “12 años de Esclavitud” (2013); pero hasta ese momento las cosas se ponían ideales para algún director de cine psicótico, ya que con “Deep Down South” presenta esa faceta de extracción de oro en las minas del viejo oeste.


El álbum poco a poco va llegando a su final y se tiene como punto inicial la paradisíaca “Man of the Cross” y la  profunda voz de Jerome que le da ese toque ancestral a su música; de ahí “You Will Be Mine” dedicada a lo que sea o quien sea que alguna vez serás suya, sacando de foco solo el sentido de velar por una persona y verlo de más espectro. Luego se tiene  “How Come?” y la final “Confession”, cerrando cómo este mundo llamado “New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1” presenta distintas facetas de Nergal, y cómo se dijo en un párrafo pasado, la adición de todos los invitados detalla el trabajo y psicosis de este gran música. Que sigue creciendo como banda y de manera independiente en muchos otros sentidos y con la misma idea anticristiana que lo caracteriza. 

Calificación: 8.3 / 10

Lista de Canciones:

01. Run with the Devil
02. Coming Home
03. Burning Churches
04. By the River
05. Męstwo
06. Surrender
07. Deep Down South
08. Man of the Cross
09. You Will Be Mine
10. How Come?

11. Confession

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Género: death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento:
27 de Marzo del 2020
Discográfica: Ván Records







Luego de dos EPs, Nekrovault lanza éste álbum debut de death metal oscuro y enfermo.

Ellos son: P. en bajo y voz, V. (ex-Revel In Flesh) en batería, S. en guitarra y SS. en la primera guitarra. El arte del álbum fue hecho por Misanthropic Art.


Pues bien, lo que vas a escuchar es un disco sólido de death metal intenso y oscuro, Nekrovault no tiene necesidad de llenarte de blastbeats o de cosas muy técnicas para lograr un monolito de riffs enfermos y voces profundas, pero es evidente también que mientras lo escuches vas a relacionarlo con bandas como Incantation y similares. 

Teniendo esa visión general de éste trabajo, como característica ya mas singular debo indicar que las canciones son extensas y eso es algo que les agrega personalidad pues, en cada pista vas a tener distintos caminos, distintos momentos pero que al final están bajo la misma atmósfera grisácea. En ese aspecto destacan canciones como "Sepulkrator" y "Psychomanteum - Luminous Flames".



Algunas canciones son algo menos extensas como "Pallid Eyes" que le añade variedad siendo una canción mayormente rápida. Otra canción con algo distinto es "Eremitorium" que tiene en sus nueve minutos algunos pasajes de death melódico y que de alguna manera ayudan a que todo no se escuche muy plano.

Buen trabajo, variado, oscuro, potente, enfermo...death metal. Recomendable.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Totenzug - Funereal Hillscapes
02. Sepulkrator
03. Psychomanteum - Luminous Flames
04. Pallid Eyes
05. Serpentrance
06. Basilisk Fumes
07. Eremitorium

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