Dargedik Rock Metal Webzine


                                               

                                                                             Fecha de Lanzamiento: 13 de Diciembre
(versión 
editada)
País de la banda: Francia
Sello: Dying Victims Productions     
          Estilo Musical: Speed Metal                                                                                                          








Sacrifizer es una banda novel proveniente de Francia, quienes nos traen su nuevo material "La Mort Triomphante", esta vez en un nuevo formato LP de vinilo y digital a través del sello Dying Victims Productions. Este nuevo disco ha sido una versión mejorada del Demo "Night of the Razors" (2018), el primer material que estos noveles sacaron a la luz desde su aparición, añadiendo un tema nuevo "Morbid Envenomation".

El quinteto está conformado por Sexumer (Voz), Lethal (Batería), NightReaper (Guitarra), Slaughterwytch (Bajo) y SteelGrinder (Guitarra). Quienes nos traen una propuesta Speed Metal pero con ciertos toques Blacktrhash. Dando esa apariencia ochentera de los Alemanes Destruction, en sus inicios, que posiblemente sea influencia directa para estos franceses. En 10 pistas frenéticas de este mini-álbum debut nos muestran la magia de los solos de guitarra, tenues y precisos en el "Intro". Continuando con "The Grave of Nosferatu" y "By Fist, Leather and Steel", donde se percata con gran entonación los riffs de locura, con gran velocidad y precisión.  



En el tema "La Mort Triomphante", los tambores son más nítidos y retumbantes, con mayor sincronismo que "Massacrator". En este último, la furia y rapidez denota con mayor precisión. Asimismo, los gritos agudos y en otras, raspadas, hacen que el tema se vuelva interesante. Los primeros 6 temas, son casi lo mismo, se mueven dentro de ese ritmo pegajoso y demoníaco. 

Asimismo, en los temas "Night of the Razors", "Grim Torment" y "Profane Forces", hay mejora de manera instrumental a comparación de su origen, no obstante, las voces no cuadran con la calidad de sonido del disco. Es poco entendible, el cual hace difícil de escuchar.

"Morbid Envenomation", siendo la única pista nueva, es una pieza diferente del rompecabeza. Con un inicio más blacktrhash, con mayor potencia en la batería y con un mayor raspado en las voces. Asimismo, las notas agudas son más elevadas, las cuales acompañan en gran parte al tema y lo torna más interesante. 

En pocas palabras, tomando en cuenta que la banda recién está saliendo a la luz, con un demo bajo el brazo, me hubiera gustado escuchar más temas en este mini-álbum o mejor que hubiera sido un disco de larga duración con temas nuevos. Sacrifizer es una banda que propone el sonido ochentero, pero sin dejar de lado la modernidad en sus mezclas. Esperemos que en sus próximos lanzamientos, nos sorprendan con nuevos temas. Sin embargo, revivamos con "La Mort Triomphante", y disfrutemos ese ritmo pegajoso del Speed Metal. Si te gusta la furia y la velocidad, dale click a este disco. No olvides compartir, promueve lo bueno. 



CALIFICACIÓN: 7/10

Lista de canciones:

1. Intro
2. The Grave of Nosferatu
3. By Fist, Leather and Steel
4. Blackfyre Witch
5. Massacrator
6. La Mort Triomphante
7. Night of the Razors
8. Grim Torment
9. Profane Forces
10. Morbid Envenomation

Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/Sacrifizer-194593791286396
https://dyingvictimsproductions.bandcamp.com/album/sacrifizer
https://sacrifizer.bigcartel.com






Fecha de Lanzamiento: 31 de Enero del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Century Media Records
Estilo Musical: Symphonic Deathcore









La bandas de Deathcore siempre tienen una producción impresionante a nivel general, donde todos los detalles están muy bien cuidados a nivel general; y quizá es posible confundir toda esta pomposidad de instrumentos, con la idea de que todo fue hecho en un laboratorio digital. Ya que la mayoría de bandas de este sub estilo del genero del muerte presentan cosas irreales por momentos, además de que tienen bastantes detractores dentro del mismo estilo, porque creen que existen cosas plásticas en su sonido y no tienen la esencia de las bandas de los 80s u 90s. Pero la idea de un fanático siempre es porque las cosas de gustos y colores se sobreponen ante una banda o que esperan de una banda, además de recordar que este tipo de situaciones son llevadas más por el tema de vivir arraigados al pasado, porque así les gusto más o así es como lo quieren dejar. Entonces, Lorna Shore es una banda que tiene las cosas claras desde hace unos álbumes atrás y que no necesita mucha atención por parte de los que esperan una banda de sonido añejo, sino seguir con esta maquina imparable de deathcore con bastantes dosis sinfónicas, el cual es presentando nuevamente bajo el titulo de "Immortal". Teniendo una mezcla muy interesante entre manos y que no tiene miedo en ser perfecto en todo sentido. 

Desde que uno comenzó a ver las caratulas de los sencillos de este tercer álbum, el trabajo de Caelan Stokkermans (Omophagia, Soreption, Within Destruction) en el nuevo diseño de este "Immortal", es simplemente muy objetiva para el titulo del álbum, porque todo se enfoca en que la naturaleza da prioridad a la manera de ser inmortal en esta vida, sin la necesidad de tener vida infinita, donde se acuña el realismo hecho en el dibujo el cual es para sacarse el sombrero; además, si lo vemos con el enfoque musical desde la primera canción homónima del álbum "Immortal", los solos de guitarra y los armónicos que estos producen en un instante de la canción, hablan en todo sentido lo que es cruzar las fronteras y llegar a ser inmortal en esta vida. Donde las pomposas acotaciones sinfónicas son las que transportan a la banda a un viaje épico, el cual sigue en "Death Portrait", pero esta vez con unos toques blackers desde el inicio, los cuales en un momento se parece a los griegos de SepticFlesh. Descuiden, solo unos momentos, no se corten las venas!. Ya que de ahí en adelante la banda comienza a cambiar de estilos, y quien toma bastante protagonismo en la canción es CJ McCreery en las voces, porque su amplio registro guturales, ayuda a que los ambientes cambian según lo que Lorna Shore necesita, y eso es lo que hace del álbum, una muy buena propuesta musical para este 2020. 


Entonces, mientras que las cosas siguen su camino Lorna Shore empieza a diversificar dentro de su propio estilo su música, ya que lo que se viene en "This Is Hell", mantiene una matriz blacker, pero poco a poco se comienza a tornar mucho más enfermiza y demencial por la habilidad del vocalista y las partes sinfónicas. Presentando una idea distinta dentro de lo que ya estaban mostrando y de ahí continuar explorando sus propias influencias musicales como en "Hollow Sentence", que logra a mezclar bastante con algunas partes slammers y de ahí entrar con partes sinfónicas cantadas en un coro amplio de 30 a 40 voces que terminar desmadrando todo con un super solo heavy que evoluciona a la banda en todo en todo sentido. Siendo un deleite completo de progresión musical en Lorna Shore; luego la banda presenta "Warpath Of Disease", otra canción que sigue de manera fulminante con esta esencia intensa de la banda, continuando con "Misery System" y terminas las cosa con "Obsession". Porque luego en "King Ov Deception" la banda presenta su lado maligno en todo sentido y esa leve fascinación que tiene por el estilo oscuro de Heavy Metal, siendo otros de las canciones que hablan por si solas y de como la banda siempre presenta algo intimidante a nivel general. 




Cerrando el álbum tenemos "Darkest Spaw", el cual muestra otra faceta de la banda en sus esquemas que poco a poco se convierten en algo personal para la banda y aunque se pueda sentir muchas influencias, la canción se pone excelente en los breakdows slammer, las partes con blast beat de 150 bpm y al final una gama grotesca de guturaciones que se mezclan entre si con unas limpias, ayudando a tener un tema profético en los parlantes, y así terminar con la final de este "Immortal", "Relentless Torment", la cual se pone mucho más blacker en comparación de las demás. Cerrando este nuevo capitulo de Lorna Shore de una manera impresionante y que dará mucho que hablar este 2020. Si no eres fanático del Deathcore, pues se invita a que los escuches, porque es un álbum muy interesante e intenso que ayuda a que este estilo ya cuasi desaparecido siga existiendo. Y si lo comparamos con los lanzamientos del año 2019, este álbum les gana por mucho, y lo mejor de todo de este disco, es que produce sensaciones al escucharlo cada vez más. No como una simple maquina de matar, sino como aquella que te encandila antes de darte el estacazo final 

Calificación: 8.7 / 10

Lista de Canciones:

1. Immortal
2. Death Portrait
3. This Is Hell
4. Hollow Sentence
5. Warpath Of Disease
6. Misery System
7. Obsession
8. King Ov Deception
9. Darkest Spawn
10. Relentless Torment


Páginas Oficiales:







Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero del 2020


País de la Banda: Estados Unidos

Sello: Within The Mind Records


Estilo Musical: Sludge/Death Metal/Grindcore



Estoy seguro que a muchos se les viene a la mente "Grunge" cuando se menciona el nombre de la ciudad estadounidense de Seatle. Sin embargo en esta oportunidad tenemos material sonoro de Rat King, una banda formada en el 2014, la cual practica un sonido que bebe mucho del Death Metal y Grindcore pero que sin embargo va más allá  al mezclarlo con sonidos más propios del Stoner o Sludge en algunas canciones lo cual le da un sonido algo más propio a su música. A la fecha han lanzado un EP "1564" (2014), un Split "Rat King/Warhead" (2015) y su primer álbum titulado "Garbage Island" (2016) Par este segundo álbum "Vicious Inhumanity" han contado con el paoyo del sello "Within The Mind Records" quienes el pasado 17 de Enero del 2020 lanzaron este nuevo disco de forma oficial en CD, cassette y plataformas digitales. Actualmente la banda está formada por Ricky en las voces y guitarras, Danny en voces y bajo, mientras que Carlos Delgado se hace cargo de la batería.


Estamos ante un álbum de corta duración, poco más de 33 minutos, de inicio intenso aunque más experimental hacia el final. Así "Matanza" hace honor a su nombre y machaca sin piedad con mucho Death/Grind, una voz rabiosa, riffs intensos con mucha distorsión y una base rítmica atronadora, algo que sentiremos en las 2 siguientes canciones como "Borratanico" y "Chaleco de Billetes"  que no dan respiro en su corta duración. "Soledad" aparece con letras en castellano y pareciera que nos cambiaron de disco de no ser por el sonido distorsionado de la banda y la voz que mezcla sus guturales con voces más rabiosas, aquí la velocidad baja algo y los elementos Stoner/Sludge se hacen presentes, logrando una canción que termina siendo efectiva y tiene un trabajo excepcional del bajo que un luce un excelente solo previo al gran solo de guitarra algo que también podremos escuchar en "Stranded" que tiene algunos de los pasajes más lentos y pesados del disco. "In Quiet Sleep" es de mis favoritas debido al inicio que suena algo más cercano al flamenco, antes que ingrese toda la distorsión, logrando una canción algo más experimental, donde no tardan en aparecer más elementos Stoner/Doom, cambios de ritmo y tremolos riffs junto a unos buenos blast beats logrando la canción más larga y arriesgada del álbum. "Zero" regresa algo de velocidad al disco aunque intercalado con momentos más Doom/Sludge teniendo uno de los mejores solos de guitarra del disco que me recuerda mucho a los de los primeros álbumes de Death. Con "Chanchito" (¡Vaya nombre!) regresa nuevamente la caña, aunque siempre con quiebres donde aparecen los elementos Doom/Stoner algo que se siente en la canción final "Rotting From Inside" que despide el disco con mucho peso




Este segundo álbum de Rat King termina siendo muy interesante en su propuesta, al mezclar diversos géneros e introducir elementos Doom/Stoner/Sludge en su base Death/Grind, aunque siento que la primera parte me resultó más intensa y mejor lograda en sus ideas, o quizás como que pusieron toda la carne en el asador de arranque con temas intensos y lo que sigue es algo experimental, que suena bien aunque puede pulirse más.Aún así no deja de ser un buen álbum para quienes disfrutan los sonidos antes mencionados.

Canciones recomendadas: Matanza, Borratanico, Soledad, In Quiet Sleep.




Calificación: 7.8/10

Lista de canciones:

1. Matanza 03:57  
2. Borratanico 02:08  
3. Chaleco De Billetes 02:35  
4. Soledad 03:31  
5. In Quiet Sleep 05:18  
6. Zero 03:57  
7. Chanchito 02:47  
8. Stranded 04:44  
9. Rotting from Inside 04:20








Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020
País de la Banda: Italia
Sello: Candlelight Records
Estilo Musical: Death Metal







Para aquellos que están inmersos dentro del sonido brutal del genero de muerte, pues "On the Inexistence of God" (2008), fue un disco increíble en todo sentido, porque guardaba los preceptos musicales de una escuela estadounidenses de inicios del siglo y que presentaba al Brutal Death Metal como un estilo musical de bastante dedicación y con muchos esquemas que sorprendían a los más conocedores del estilo. Siendo un disco muy interesante por parte de estos italianos de Blaphemer, pero luego la banda cambio completamente de sonido en su segunda producción "Ritual Theophagy" (2016), y lo que tenían entre manos hace 8 años atrás, se les esfumo y se concentraron en tener muchos más agudos en su música, donde aún guardaban algunos elementos de su imponente iniciación. Donde se tiene que entender que uno de los factores principales para que la banda cambie en mucho sentidos, es por su ideología anticristiana, ya que este factor hizo que el sonido cambie completamente y las ideas se tornarán más hacía el lado oscuro del Heavy Metal. No dejo de ser un disco interesante o llamativo, debido a que algunos esquemas mantenían lo que encandilo en primera instancia. Siendo así que luego de 4 años, estos italianos deciden regresar con "The Sixth Hour", tercera larga duración que presenta más de cuarenta y dos minutos de lo que ya estuvieron mostrando en su segundo álbum, y esta vez con un sonido en general que deja de ser una maquina brutal, concentrarse mucho más en su primera linea musical que es el Death Metal y con algunos sensaciones blackers

Desde que la banda presento el concepto gráfico de este nuevo álbum hecho por Hathrul (Beheaded, Bloodtruth, Ignis Haereticum, Morbid Slaughter, Nocturno, Obscure Burial), esa idea antirreligiosa esta muy predominante en lo que se conocía de Blasphemer y como se dijo al final del primer párrafo. Elementos brutales ya no existen en la banda y solo se concentran en hacer Death Metal de corte potente y sin mucha modificaciones de por medio. Siendo el claro ejemplo de como una banda que se deja ganar por su ideología, deja de lado una idea que los colocaba como una banda que quería buscar algo dentro de lo que todos olvidaron en el brutal death metal, es por ello que este "The Sixth Hour" presenta a una banda nueva en todo sentido e influenciada por otras bandas que llegan a un tope deather, siendo mucho más motivamos por su lado oscuro y anticristiano, colocándole a su condimento algo de Black Metal y así estar a gusto con que su idea se transmitida de mejor manera. Entonces, la banda a partir de este disco tendrá otra ola de fanáticos y otra gente que entienda lo que está presentando musicalmente, ya que los iniciales con su disco del 2008, perderán el gusto por esta banda y no verán más allá de lo que ahora ellos están enfocados. 


"Let Him Be Crucified" si tuviera otro nombre en la portada del disco o quizá, sino se hubiera escuchado jamás su primer álbum, pues se tendría otra expectativa de la banda y las cosas se verían de otra manera, pero existe un álbum y no solo uno, sino dos. Los cuales hablan de otra banda en comparación de este, entonces, lo que se tiene en este álbum, es a una banda de Death Metal con toque Black Metal que recuerda en muchos campos a los noruegos de Blood Red Throne, pero con una matriz mucho más oscura en sus riffs, ya que luego con "Hail, King of the Jews!" esto termina de encerrarse en todo sentido, y es en esta canción que se denota la inclinación de la banda hacía el repudio que le tienen al cristianismo y cuanto énfasis le ponen a ese tema. Dejándose llevar por ese sentimiento y haciendo las cosas más sencillas y así continua con lo que se viene "The Stumbling Block" y "Stabat Mater", canciones que siguen dentro de su nueva inclinación que son muy parecidas unas entre otras, sin ningún tipo de distinción especial o que apilen a nuevas cosas dentro de lo que ellos conocen ahora. 



Con el instrumental de "Blessed Are the Wombs That Never Bore" las cosas se calman de su nueva influencia y la banda decide incrementar un poco más las revoluciones en "Lord of Lies", siendo un poco más acelerada y bravucona, donde se puede vislumbrar un poco su vieja matriz, pero ojo, solo por unos 2 o 3 segundos en toda canción, ya que de ahí su modelo actual es la que continua en todos las canciones que vienen de ahí para adelante. Porque "Via Dolorosa" es como escuchar una idea Behemoth-niana en todo sentido y sin una voz gutural, la cual permite descansar de lo mismo de la banda que se viene en "The Robe of Mockery", "I.N.R.I.", la homónima del disco "The Sixth Hour", "The Deposition" y la blasfema auditiva "De Profundis". Terminando un disco regular en todo sentido, bajo una gran producción y sello discográfico, pero que esta vez queda en deuda para los que conocimos a esta banda y se espera alguna vez puedan balancear ambas influencias y no dedicarse de lleno a estar en contra de dogmas antiguos. 


Calificación: 6 / 10

Lista de Canciones:

1. Let Him Be Crucified 
2. Hail, King of the Jews! 
3. The Stumbling Block 
4. Stabat Mater
5. Blessed Are the Wombs That Never Bore
6. Lord of Lies 
7. Via Dolorosa  
8. The Robe of Mockery
9. I.N.R.I. 
10. The Sixth Hour 
11. The Deposition  
12. De Profundis

Páginas Oficiales:







Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020
País de la Banda: Italia
Sello: Napalm Records
Estilo Musical: Modern Melodic / Symphonic Heavy Metal







Temperance es una banda que desde su primer álbum "Temperance" (2014) siempre estuvo en la búsqueda de un distinción musical, que los haga distinto al resto, añadiendo elemento Heavy Metal, Power Metal, Thrash Metal, metal sinfónico y más detalles que estuvieron pidiendo a gritos para ser vistos como una banda distinta dentro del Metal, y vaya que a medida que su discografía avanza con "Limitless" (2015), "The Earth Embraces Us All" (2016), "Of Jupiter and Moons" (2018) y ahora este nuevo álbum "Viridian". La banda cambia constantemente de inclinación musical y lo único que se mantiene es la voz de una mujer como parte de la banda, pero es en este nuevo álbum que las incursiones femeninas comienzan a bajar en grandes cantidades, y el ambiente de tener dos voces en una banda, se aprovecha en todo sentido. Ya no es el clásico estilo donde porque es una mujer, la banda tiene que tener más seguidores u otras cosas que se resalten más, solo por ser mujer. Lo cual a estas alturas dentro del Heavy Metal importo poco, porque una banda no debe esconderse dentro de ese ambiente de tener una vocalista en la banda, ya que la música es la que tiene que hablar y ver con certeridad que todo se conjugue muy bien y este es el caso de "Viridian", álbum que madura a la banda y presenta un trabajo excelente en todo sentido. 

Desde que se ve la caratula hecha por Yann Souetre (Ayreon), la expectativa ya es una de las mejores, además de escuchar los primeros sencillos que están en todas las plataformas, pues solo queda decir que estamos ante la mejor versión de Temperance, banda que logro superarse disco tras disco y este "Viridian" es todo lo que esperas de una banda que estuvo jugando con varios estilos desde el inicio y esta vez tener entre manos algo mucho más personal. Bajo una producción impecable a nivel general, combinando su experimentación y sacando lo mejor de lo mejor de su propia experiencia y presentar desde su impactante canción "Mission Impossible" esa mixtura entre estar ante una banda que no le tiene miedo a rozar con sus partes In Flames y de ahí llegar a ser pegajoso con los teclados y ritmos melódicos que lo hacen apetecible para todo los tipos de oídos, con su solo de guitarra en medio de todo y de ahí enfocarse en avanzar con su parte sinfónica. Luego la banda entrega una de las mejores canciones de todo el disco "I Am the Fire", además de tener un titulo de canción que no se te va a borrar de la cabeza por años, el tema tiene esa energía que que te hace dejar todo lo que estas haciendo y te enfocas en la grandiosa mezcla de voces y de como exprimen sus cuerdas vocales al máximo para esos gritos barítonos y terminar machando todo. 


La mezcla de Alessia Scolletti y Michele Guaitoli es una de las mejores en todo el disco, mientras se va avanzando en el reproductor, canciones como "Start Another Round" se te quedan pegadas en tu base de datos, e inclusive si es la primera vez que estas escuchando a la banda, te da la curiosidad de saber como eran antes. Siendo ese detalle que una banda debe de lograr con su música, provocar la curiosidad necesaria para que necesitas más de esta para Temperance. Luego con "My Demons Can't Sleep" las cosas se ponen más enérgicas y nuevamente los armónicos que logran las voces es realmente increíble, además de intercambiarse momentos en mismo tipos de riffs y de ahí cada uno hacerse dueño de la canción. Sin la necesidad de tomar protagonismo de mujer o varón, solo encajar ambas voces cuando mejor se siente todo, dentro de momentos que todo el oído lo necesita, toda una obra maestra para cantar con los coros y arreglos de todos los músicos. Entonces, que puedes esperar en la siguiente canción, después de tanto desmadre musical, pues llega a los parlantes la canción homónima del álbum "Viridian", con la cual la banda desciende un poco la intensidad, pero es grato de escuchar la canción, porque relaja lo antes escuchado y equilibra el disco. Siendo así que esta misma situación continua con "Let It Beat", y la voz de Alessia Scolletti es la que empieza la canción, pero como estuvo pasando, los solos vocales de ella y Michele Guaitoli siguen deslumbrando y esa mezcla es una de las mejores. 



"Scent of Dye" sigue con este sentimiento de reencuentro con la zona melódica de su música y esta balada en Temperance es la necesaria para ver a la banda con otros y sentir que estas ante una gran producción. Porque así como tres canciones, comenzaron a colocarse lentas y apegarse al lado melódico sentimental, pues la banda comienza a cambiar la perspectiva con "The Cult of Mystery" y con el coro, pues es todo lo que esperas para estar atado a este tipo de sentimiento enérgico; de ahí con "Nanook", "Gaia" (la cual puede ser más melosa que "Let it Beat") y la fraseada gospel "Catch the Dream". Cierran este "Viridian" de una manera inimaginable, demostrando que la banda encontró sus propias características para encontrar un nivel musical incomparable a discos pasados y esta vez le atinaron en todo sentido.


Calificación: 9/ 10

Lista de Canciones:

1. Mission Impossible
2. I Am the Fire
3. Start Another Round
4. My Demons Can't Sleep
5. Viridian
6. Let It Beat 
7. Scent of Dye 
8. The Cult of Mystery
9. Nanook
10. Gaia
11. Catch the Dream

Páginas Oficiales:


Dentro de la escena Power Metal a nivel mundial, Italia guarda un lugar especial para quienes gustan de dicho género puesto que cuenta con un buen número de bandas importantes, aunque quizás la más popular sea Rhapsody pues en su momento cambió la forma de hacer Power Metal para siempre, además que tuvo una formación estable por mucho tiempo, algo que lamentablemente jugó en contra de otras agrupaciones que bebían tanto del Power Metal como del Metal Progresivo como el caso de Labyrinth y Vision Divine, bandas cuyas carreras surgieron con discos que son verdaderos clásicos del Power Metal Progresivo, sin embargo la inestabilidad en sus formaciones les pasó factura. Algo muy interesante resulta el hecho que todas estas bandas estén conectadas por miembros en común, siendo Fabio el más ocupado, habiendo participado en las 3. Sin embargo el gran guitarrista Olaf Thörsen  no se queda atrás y habiendo trabajado en los excepcionales álbumes de Labyrinth de sus inicios, decide hacer de Vision Divine su proyecto solista, el cual felizmente lo toma en serio y así con Lione en las voces lanzó sus primeros álbumes que fueron estupendos, sin embargo a pesar de perder a el emblemático vocalista logra encontrar en Michele Luppi un reemplazo a la altura de lo que buscaba la banda continuando la buena racha de discos. Posteriormente Lione regresa y lanzan 2 álbumes con él siendo el último el "Destination Set To Nowhere" (2012), disco con el cual llegaron a Lima por segunda vez en un emotivo concierto (antes vinieron con Luppi) Felizmente Olaf Thörsen, luego de perder a Fabio y regresar con Labyrinth por un tiempo, se enfoca nuevamente en su banda y recluta al experimentado Mike Terrana mientras que Ivan Giannini, a quien conocemos por su trabajo en Derdian, asume la difícil labor de las voces, algo que demuestra el buen oído del experimentado guitarrista para encontrar vocalistas de primer nivel, prueba de ello es el último álbum llamado "When All The Heroes Are Dead" lanzado a través de Scarlet Records y cuya reseña pueden leer aquí. La banda se ha mostrado en buena forma consiguiendo un espectacular disco para volver al ruedo y tendremos la suerte de verlos por tercera vez en Lima, motivo por el cual entrevistamos a su guitarrista y fundador Olaf Thorsen para que nos hable sobre la demora en lanzar este último álbum, el aporte de los nuevos miembros y la acogida de su nuevo álbum entre otros temas.


Olaf Thörsen, fundador, guitarrista y mente maestra detrás de Vision Divine.
Dargedik: Muchas gracias por tu tiempo para responder nuestras preguntas. Somos la webzine Dargedik.com de Lima, Perú . En primer lugar, ¡Felicidades por el nuevo álbum! Han pasado 7 años desde "Destination Set to Nowhere" ¿Por qué tardó tanto tiempo para liberar “When All The Heroes Are Dead”? ¿Cómo fue el proceso de composición y trabajo con los nuevos miembros de la banda?

Vision Divine: Muchas gracias por tus lindas palabras.

Yo no sé por qué se tardó tanto tiempo antes de lanzarlo. Todo el mundo me está preguntando, por supuesto entiendo la razón por la cual, pero lo cierto es que cuando siento que no tengo algo bueno para lanzar, entonces, yo prefiero simplemente esperar. Tal vez la razón fue porque la alineación no estaba completamente enfocada en la banda, demasiados proyectos se cruzaban con Vision Divine e incluso si hubiera escrito algún material nuevo seguramente habría sido difícil tocarlo en vivo.

Los nuevos miembros son fantásticos, nos hemos vuelto muy unidos. Tocar con la banda ahora es realmente divertido y, por supuesto, ayudaron mucho con la creación del nuevo álbum, agregaron su toque personal, de diferentes maneras: Mike es Mike, todos lo conocen, entonces él potenció nuestro sonido exactamente como nosotros esperábamos que lo hiciera, mientras que Ivan hizo un trabajo excelente: llegó como un recién llegado (no mucha gente lo conocía antes), pero desde la primera canción no trató de imitar ni a Fabio ni a Michele: simplemente cantó como él sabe, aportando su propio estilo y su propia voz. Supongo que es por eso que la gente ya lo ama tanto: es un cantante nuevo, con sus propias características.

Mike Terrana, no necesita mayor presentación.
Dargedik: Sobre el nuevo álbum "When All The Heroes Are Dead ¿Por qué elegiste ese nombre? ¿Hay algún concepto particular en todas las canciones de este álbum?

Vision Divine: Bueno, no es un concepto en el sentido de una historia contada capítulo tras capítulo, pero hay una idea detrás: la idea es que hoy en día los tiempos se están volviendo grises, realmente grises. Todo el mundo se está desmoronando y podemos verlo: guerras, contaminación, revoluciones. En todo esto, siento que nos falta algún "héroe", como sí sucediera en el pasado. No estoy hablando de Batman o Spiderman, estoy hablando de algunas grandes personas que podrían sacar a las Naciones de este caos ¿Ves a alguien alrededor? Sinceramente , no ...


Dargedik: ¿Trabajaste nuevamente con Simone Mularoni para masterizar y mezclar el nuevo álbum? ¿Qué nos puede contar sobre tu experiencia trabajando con él? Creo que es el guitarrista de la banda DGM si no me equivoco.

Vision Divine: Sí lo es. Simone es muy buen amigo de nosotros, hemos estado haciendo cosas muy buenas en el pasado, juntos, y esta vez logró elevar el listón aún más.

No podría haber pedido más, sinceramente. El sonido de este álbum es increíble, potente y cristalino al mismo tiempo, y créeme, no es tan fácil, en cuanto a producción: hay tantas pistas, voces, teclados, guitarras ... ¡Todo encaja perfectamente!


Dargedik: Me gusta mucho la obra de arte, me recuerda a Pietà (Migue Ángel) ¿Quién hizo la portada de este álbum?

Federico Mondelli lo hizo , también es el guitarrista de otra banda italiana llamada "Frozen Crown". Le envié una "demostración" de lo que tenía en mente y desarrolló esa idea de una manera muy interesante, logró mezclar todos los pequeños detalles que tenía en mente, sin hacer que la portada se viera demasiado complicada o desordenada. Me gusta mucho lo que hizo

"When All The Heroes Are Dead" fue lanzado el 25/10/2019 vía Scarlet Records.


Dargedik: Vision Divine siempre tuvo grandes vocalistas como Fabio Lione o Michele Luppi, lo que dificulta encontrar un nuevo cantante con la calidad de ellos ¿Cómo y por qué elegiste a Ivan Giannini como nuevo vocalista?

Vision Divine: Ivan es otro gran cantante que ahora está recibiendo rápidamente un reconocimiento, ¡Que se merece!

Después de la partida de Fabio, revisamos a tantos cantantes, de todas partes del mundo, hasta que nos quedamos con los últimos 3 para elegir.

Les pedimos a estos muchachos que nos enviaran 2 demos tomados de nuestras viejas canciones e Ivan, al final, fue el que más nos convenció: todos fueron geniales, pero Ivan podía cantar nuestro material antiguo, mientras que al mismo tiempo era él. manteniendo su propio sonido y estilo, que es algo no tan común. Por eso lo elegimos, pero siempre agradeceré a todos los cantantes que nos ofrecieron unirse a la banda y que nos enviaron material muy, muy agradable.

Ivan Giannini, vocalista de Derdian, tomó la difícil labor de continuar el legado de Lione y Luppi.
Dargedik: ¿Cómo te sientes acerca de la respuesta de la gente a "When All The Heroes Are Dead" y la nueva formación?

Vision Divine: ¡Todo va bien, más que bien! No quiero decir que no lo esperaba, porque sinceramente sentí que teníamos un gran álbum y una alineación muy sólida, pero ya sabes ... nunca sabes qué esperar, cuando lanzas algo nuevo, con algunos miembros nuevos.

Gracias a Dios, la gente y las revistas tenían los mismos sentimientos que teníamos al escribir y luego grabarlo. Todavía es demasiado pronto para decir algo más preciso, pero ya puedo confirmar que este es uno de nuestros lanzamientos más exitosos.


Dargedik: Tuvimos la oportunidad de escuchar el nuevo álbum y para mí es uno de los mejores álbumes de Prog / Power Metal de este año junto con “Into the Purgatory” de Galneryus , suena poderoso, progresivo y melódico como los mejores elementos de toda la carrera de la banda en un solo álbum. ¿Cuál es la clave para sonar así después de más de 20 años de actividad como banda y con los cambios de formación ?

Vision Divine: Yo no sé si hay una clave, un secreto, pero seguramente te puedo decir que siempre he seguido mi idea, mi “visión”. Es por eso que, como te dije antes, si no tenía ganas de lanzar algo nuevo, prefería esperar 7 años antes de hacerlo, en lugar de lanzar algo que no me hubiera gustado por completo. Los cambios en la alineación también han ayudado, incluso si puede sonar extraño: cuando traes a algunas personas que todavía tienen la pasión, "el hambre", darán su 200% de esfuerzo, para mantener la calidad tan buena como esas quienes estaban delante de ellos. Por supuesto, no es solo suerte, tienes que elegir a las personas adecuadas con las habilidades adecuadas, o como lo llamo, "el regalo".


Dargedik: Estaba esperando el nuevo álbum desde la primera vez que escuché "Angel of Revenge", que es probablemente una de las mejores canciones de Vision Divine ¿Por qué no incluiste esta canción en el álbum? Aparece como un bonus track si no me equivoco.

En primer lugar: esta canción está incluida en el álbum, como un bonus track (no para vinilo y versión digital, pero esto se debe a otras razones: en el LP la duración no encaja, y para el lanzamiento digital, el los derechos de autor eran diferentes y habría sido complicado restablecer todo en un tiempo razonable).

Permítanme decir que no esperábamos que a todas las personas les gustara tanto "Angel of Revenge" cuando lo lanzamos. Fue una canción que lanzamos solos, gratis, para presentar nuestra nueva formación a nuestros fanáticos. Realizamos un video y fue nuestra forma de decir "aquí estamos: todavía estamos aquí y pateando". Esta canción fue lanzada casi un año antes del álbum, así que en aquel entonces, mientras la planeábamos, no esperábamos que tanta gente hubiera exigido tenerla en toda su extensión. Nos sorprendió y sí, ¡Hoy en día "Angel of Revenge" es considerada una de nuestras mejores canciones y la gente siempre quiere escucharla cuando tocamos en vivo!


Dargedik: También grabaste una versión de "Rusty Nail" de X Japan como una canción extra para Japón. ¿Por qué elegiste esta canción? ¿Fue difícil para Ivan cantar en japonés ?

Vision Divine: Lo elegimos porque teníamos que lanzar una canción extra para Japón y no queríamos que fuera igual que para el resto del mundo, así que elegimos X Japan porque a todos nos gusta esa banda, es japonesa, así que es nuestro homenaje a ese país. Ivan cantó un japonés muy bueno, eso es lo que nuestros fanáticos nos dijeron: su japonés es muy bueno, ¡Tal vez mejor que su inglés jaja !


Dargedik: Después de 20 años como banda, Vision Divine tuvo la oportunidad de actuar con muchas bandas. ¿Hay alguna banda en particular que realmente admires y con la que tuviste la oportunidad de tocar? ¿Alguna banda que pueda ser la mayor inspiración de Vision Divine?

Vision Divine: Tocamos con tantas bandas y nos encantan tantas que sería imposible mencionar solo un par. Es imposible responder a tu pregunta, lo siento ... amamos demasiadas bandas de muchos géneros diferentes, sería imposible decir solo algunos nombres. Yo sin duda hablaría de Fates Warning, de todos modos, ya que han sido siempre mi banda favorita de metal, pero en realidad nunca tuvimos la oportunidad de compartir el escenario con ellos, hasta el momento.


Dargedik: En febrero de 2020 regresará a América Latina y nuevamente a Perú. ¿Qué recuerdos tienes de tus giras pasadas en América Latina y Perú? ¿Alguna banda de esta parte del mundo que recuerdes o te guste?

Es siempre agradable volver a América Latina: hay algunos de los más ruidosos, más divertidos, los más comprometidos aficionados  por ahí ¡Y siempre es pura diversión tocar por allá!

Realmente estamos ansiosos por ir y no podemos esperar más para estar allí.

Lo siento, no conozco una banda específica de Perú que no sea la que nos abrió en el pasado y no sería honesto para mí abrir Wikipedia solo para copiar y pegar algunos nombres. De todos modos, estoy seguro de que hay algunas bandas muy buenas y estoy ansioso por escucharlas durante nuestro show.


Dargedik: ¿Qué podemos esperar de esta nueva formación en el escenario porque te hemos visto actuar con Luppi y Lione antes?

Vision Divine: Vamos a tocar un set muy especial, como una especie de "lo mejor de". Esto significa que vamos a tocar todas nuestras canciones más famosas y solicitadas, de todos y cada uno de los álbumes que hemos lanzado, a partir del primero, hasta el más reciente. Será un espectáculo real, haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer felices a las personas, esperamos y creemos que todos se irán a casa con la sensación de haber tenido una noche muy divertida escuchando buena música y asistiendo a un espectáculo divertido

Vision Divine 2020: Alessio "Tom" Lucatti"(teclados), Andrea "Tower" Torricini(bajo), Ivan Giannini(voz), Mike Terrana(batería), Federico Puleri(guitarra) y Olaf Thörsen (guitarra)
Dargedik: Nuevamente, muchas gracias por su tiempo. Le deseamos todo lo mejor con el nuevo álbum y sus giras. ¿Unas últimas palabra para tus fanáticos en esta parte del mundo?

Amigos, no pasa cada año que nos tocamos en Perú. Os esperamos todos para que sea una fiesta, todos juntos . Sera una noche de locura total , música, divertido y claro : ¡Metal!


PREGUNTAS EXTRAS:
Entrevista de Barrio Metal para Dargedik Webzine

Barrio Metal: Pregunta para Olaf Thorsen: ¿Cómo llegaste a Mike Terrana para Vision Divine? ¿Cuáles son sus expectativas al regresar a Perú por tercera vez? 
Olaf: La forma en que nos pusimos en contacto con Mike es bastante divertida y peculiar al mismo tiempo: acabábamos de perder a nuestro baterista anterior y comenzamos a pensar con quién lo reemplazaríamos. Durante este tiempo, Fabio se encontró con Mike en el aeropuerto. Como había tiempo para esperar, hablaron un poco sobre sus proyectos para el futuro. Fabio luego mencionó que estábamos buscando un nuevo baterista, y le preguntó si podía tener a alguien en mente para sugerir, ¡Pero Mike se ofreció de inmediato y eso ya estaba hecho! Con respecto a mi tercera vez en Perú, siempre es bueno para mí volver a países lejanos, donde dejé algunos buenos amigos. Siempre estoy agradecido con la música, que me dio la oportunidad de viajar por el mundo y conocer a tanta gente mientras compartía mi pasión ¡No puedo esperar para estar allí!

BM: Pregunta para Ivan Giannini: Siendo el miembro más nuevo en la banda ¿Cómo es para ti trabajar con Vision Divine en comparación con Derdian y cuáles son tus expectativas para tocar por primera vez en Perú?
Ivan: Son 2 bandas muy diferentes y no es fácil (ni amable) compararlas. Para mí, tocar en Perú (y América Latina) es una experiencia completamente nueva y estoy ansioso por estar allí y vivir esta experiencia. Los chicos siempre mencionan que su región es uno de los mejores lugares para tocar, en términos de pasión de la multitud, ¡Y no puedo esperar para presenciarlo con mis propios ojos!

BM: ¿Cómo fue tu experiencia en un programa de talentos como "The Voice"? ¿Cómo te sientes siendo el cantante de Vision Divine y qué piensas sobre el trabajo de Fabio Lione y Michelle Luppi en la banda?
Ivan: Respeto mucho a cada músico que estuvo en esta banda antes que yo.

BM: Pregunta para Andrea Torrecini: ¿Cómo encontraste a un cantante tan genial como Ivan? ¿Has escuchado bandas de metal de Perú? ¿U otro género? 
Andrea: Bueno, cuando la gente sabía que la banda no tenía cantante, recibimos tantos correos electrónicos, mensajes a través de nuestro sitio web, a través de nuestras páginas de Facebook e Instagram ... Después de escuchar a muchos cantantes (europeos masculinos pero también de América Latina, y voces masculinas y femeninas) ) ¡Nos impresionó la actuación de Ivan y pensamos que era la mejor opción! Ahora ... Después del lanzamiento del nuevo álbum y muchas críticas, creo que lo logramos ¡Grande Ivan! ¡Es un gran cantante y un gran tipo!

BM: Pregunta para Mike Terrana: ¿Cómo es para una leyenda de la batería como tú unirse a una formación tan poderosa como esta? ¿Cuándo fue tu primer contacto con Vision Divine? Mike: Vision Divine es una banda con sede en Toscana, Italia, y he estado viviendo en Toscana durante los últimos 10 años. Como vuelo mucho por mi trabajo, a menudo me encontraba con Fabio Lione en el aeropuerto de Pisa. Hace unos tres años, conocí a Fabio en el aeropuerto y resultó que ambos estábamos volando para tocar en el mismo espectáculo en Estambul, Turquía. Resultó que Vision Divine necesitaba un baterista y al regresar a casa, Fabio me recomendó a los otros miembros de la banda para el trabajo. Una semana más tarde, me encontré con Olaf, Alessio y Fabio en un popular establecimiento de comida y comida junto a la playa llamado "Manga Tromba" y fue allí donde me ofrecieron unirme a la banda. Disfruto tocando con visión Divine la música se adapta a mi estilo de doble bombo ¡Así que es muy divertido! ¡Los veo a todos en febrero y permanezcan divinos!





¡No lo olviden, la banda regresa este 25 de Febrero! Más información en:

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