Dargedik Rock Metal Webzine


La legendaria banda Possessed sorprendió a todos al lanzar nuevo material que será incluido en su nuevo disco "Revelations of Oblivion" el cual vendría a ser su tercer álbum de estudio y sucesor de "Beyond the Gates" de 1986, es decir 33 años después de su último disco. En cuanto al sonido del mismo ya podemos hacernos una idea al escuchar el tema "No More room in Hell" que compartieron hace poco.



En cuanto al disco la portada fue hecha por el artista polaco Zbigniew M. Bielak quien ha trabajado con Ghost hace poco y cuyo resultado es espectacular. 

El disco saldría a la venta a partir del 10 de Mayo del 2019 vía Nuclear Blast y contará con 12 temas en total.

01. Chant Of Oblivion 

02. No More Room In Hell 

03. Dominion 

04. Damned 

05. Demon 

06. Abandoned 

07. Shadowcult 

08. Omen 

09. Ritual 

10. The Word 

11. Graven 

12. Temple Of Samael


En cuanto a la alineación actual de la banda, Becerra se mantiene como el único miembro original:

Jeff Becerra (Voz)
Daniel Gonzalez (Guitarras)
Emilio Marquez (Batería)
Robert Cardenas (Bajo)
Claudeous Creamer 
(Guitarras)

Pueden escuchar el demo del sexto tema "Abandoned" aquí:


Pre ordena el disco aquí: 




Banda: Fallujah (Estados Unidos)
Álbum: Undying Light
Año: 2019
Género: Technical Death Metal
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:
Antonio Palermo - Voz
Scott Carstairs - Guitarra & Voz
Robert Morey - Bajo
Adrew Baird - Batería

*Lista de Temas:
1. Glass House 4:04 
2. Last Light 4:34 
3. Ultraviolet 3:20 
4. Dopamine 5:27 
5. The Ocean Above 4:48 
6. Hollow 4:37 
7. Sanctuary 4:23 
8. Eyes Like The Sun 4:42 
9. Distant And Cold 4:03
10. Departure 4:56











Este 2019 viene cargado de muchos álbumes y aquí queremos empezar reseñando a bandas de diversos estilos. En esta oportunidad hemos estado escuchando lo último de los estadounidenses de Fallujah. Esta banda procedente de San Francisco, California ha venido dando batalla desde el 2017 con discos muy interesantes donde su sonido deambula entre el Death Metal Técnico, Progresivo y hasta algo de Deathcore por momentos, en una escena donde hoy en día las bandas ya no temen a experimentar y mezclar géneros en sus composiciones sin restricción alguna. Este álbum llamado "Undying Light" vendría a ser su cuarto álbum en estudio después del "Dreamless" del 2016 que obtuvo una buena acogida por parte de la crítica y los fanáticos, por lo cual hay mucha expectativa sobre este nuevo disco, mas aún si tenemos en cuenta que la banda ha sufrido cambios en su formación, y no de cualquier integrante pues la voz de la banda Alex Hofmann se retiró en el 2017 siendo reemplazado por Antonio Palermo a quien ya lo conocían desde hace tiempo. Estos cambios suelen ser difíciles de asimilar, más aún si tenemos en cuenta que la voz de Alex era más grave y gutural a comparación de la de Antonio que es más aguda y rasgada, por ratos tirando hacia el Metalcore que es la primera impresión que se le viene a uno a la mente. Esto sin duda nos hace pensar en otra banda cuando escuchamos el disco, y no todo es por el cambio de voz sino que también el sonido de la banda ha variado en comparación a lo que venía haciendo, así que si buscaban una continuación al "Dreamless" no lo van a encontrar aquí. 




En cuanto al disco, este fue producido por Scott Carstairs y Mark Lewis en OHMNI Studios en Nashville, Tennessee durante tres meses. Las letras fueron trabajadas por Antonio y según indican los 10 temas buscan reflejar el horrible escenario que ven en la actualidad producto de una sociedad demasiada influenciada por las redes sociales que nos da como resultados ciudadanos narcisistas y apáticos en palabras del guitarrista Carstairs. La portada corrió a cargo del renombrado artista Nick Keller quien buscó reflejar a través de este arte el ambiente el disco y el resultado es espectacular. En cuanto al sonido del mismo, la banda menciona que buscó experimentar menos y hacer un sonido más crudo pero que transmita el sonido y las emociones que la banda siempre evoca. Y sí, en ese sentido el disco se escucha más "directo" y crudo por momentos, particularmente mis partes favoritas son en los temas más acelerados, quizás porque la voz la siento algo monótona por momentos lo cual hace difícil digerirlo en una primera escucha. Aún así, debo admitir que el disco ha ido creciendo con cada escucha que le doy.


Si vamos a los temas directamente, el disco empieza muy bien con el tema Glass House donde las guitarras son muy atmosféricas desde el comienzo con excelentes melodías desembocan en un tema potente y acelerado con excelente cambios donde se luce el baterista, la guitarra nos regala un solo de gran factura, la voz de Antonio hace uso de sus voces rasgadas y agudas rozando el Metalcore pero en los coros oímos voces limpias que permiten variar un poco el tema. Last Light es otro momento destacado del disco donde las guitarras nuevamente se encargan de tomar protagonismo creando la atmósfera por ratos relajante y por ratos caótica, nuevamente la voz escupe las letras con furia aunque también nos percatamos de una voz limpia en el coro, el bajo y la batería se lucen en el intermedio con un excelente cambio previo a otro gran solo de guitarra. Ultraviolet continúa con la racha de buenos temas, por algo es el single que lanzaron, aquí las excelentes melodías de guitarra nos introduce a un tema donde la batería tiene tiempo de lucirse con los cambios entre medio tiempo y acelerando por momentos que nos llevan al Techinal Death Metal por momentos, nuevamente otro solo de guitarra bien logrado. Hasta este punto parece que la reverberación de las guitarras serán el común en casi todo el álbum y el baterista Adrew se roba el show por momentos; al escuchar Dopamine nos sigue confirmando esto, este otro tema más "pausado" donde tenemos una sección de voces limpias que por ratos me traen a la mente a bandas como Deftones; sobre la guitarra pues nuevamente nos regala solos muy emotivos y unas atmósferas muy cósmicas por momentos. The Ocean Above contiranúa con lo que se venía haciendo, la voz rabiosa con una limpia más relajada de fondo, las guitarras atmosféricas, los cambios de ritmo que en este caso nos lleva a una atmósfera cósmica y relajada, el tema cumple pero siento que les iría mejor acortando partes innecesarias.



Llegamos a la mitad del disco y Hollow empieza con un riff pesado y las guitarras atmosféricas de fondo, una voz susurrante nos introduce al caos que nos transmite la rabiosa voz de Antonio, si bien las guitarras despliegan melodías que hipnotizan, nuevamente siento que funcionaría mejor si se acortase el tema. Sanctuary por su parte nos despierta del letargo con puro blast beats y un riff que nos regresa al Death Metal más técnico y Progresivo, pero nuevamente llega el cambio de ritmo y las revoluciones bajan por momentos, sin embargo el riff es de lo mejor logrado en el disco. Eyes Like The Sun continúa la tónica del tema anterior a pesar de que el inicio puede ser engañoso, siendo ambos de los momentos más intensos del álbum. Distant and Cold baja las revoluciones nuevamente y empiezan con voces limpias y susurrantes en un tema que parece más ligado al Doom que lo que se venía haciendo en el disco. Finalmente Departure se encarga de cerrar el disco con todos los ingredientes que ya se ha descrito, en este caso el tema es bien logrado, como dije antes prefiero las partes aceleradas y aquí lo hacen bien. Este disco es de aquellos que divide a los fanáticos y a la crítica, por el cambio de vocalista sobre todo. Aún así no me parece que sea un disco malo, son grandes músicos y como tales toman riesgos, no siempre sale como uno espera, el disco tiene sus momentos y buenos temas pero resulta irregular en su resultado final.



Filtheater - Blight of Sempiternal Putrefaction - 2019 (Memento Mori)


Lista de Canciones:

1. Malevolent Transcendence
2. Faceless Caverns
3. A Veiled Loathing Throne
4. Monologues of Reverance
5. Swallowed at Dusk
6. Vapors of Human Sacrifice
7. Unwelcome Illuminated Curiosity
8. Amorphous Bulging Appendages
9. Chalice Made of Bone




El sello español Memento Mori, es quizá uno de los mejores de su país, porque siempre encuentra bandas que sepan resaltar por si mismas en su música dentro del genero de muerte desde su creación en el 2010, presentando desde esa fecha y hasta el día de hoy 2 o 3 producciones que marcan la diferencia todos los años en todo el globo death metalero y casi siempre estas ediciones entran dentro de muchas elecciones a discos del año en varias revistas virtuales y especializadas del estilo. Entonces, su nivel de selección anual es quizá uno de lo más rigurosos dentro de los sellos independientes, porque el sello en un año de ediciones solo lanza 10 o inclusive menos, debido a que cree fervientemente en que lo mejor no es sacar cantidades de producciones, sino seleccionar las que valen la pena de un promedio de 500 a 1000 bandas nuevas anuales que salen todos los años, y esta demás decir que también se encuentra dentro de un gusto particular y/o personal todas sus ediciones hasta el momento. 

Es en ese sentido que se tiene a esta novel banda estadounidense llamada Filtheater, la cual nos presenta su primer disco en estudio "Blight of Sempiternal Putrefaction", donde la mayor influencia en sus composiciones esta basada en la escuela Incantation. Y aunque su influencia este muy marcada, la música del disco comienza a distinguirse poco a poco, encontrándole un gusto peculiar a todas las canciones y donde el arte de Mörtuus entra perfectamente en todo lo asqueroso y putrefacto que la banda trata de retratar en sus 9 canciones. Además que la producción de Dan Lowndes (Cruciamentum, Ascended Dead, Chthe'ilist, Corpsessed, Imprecation, Live Burial, Phrenelith, etc) realza aún más ese sonido putrefacto y que carcome los oídos mientras recorres todo el disco, sin olvidar que la tarola de D. M. es una de las cosas más llamativas de todo el disco, porque tiene ese agudo sin brillo, seco y directo al cerebro bajo notas pesadas y de afinación densa que recorre toda la columna vertebral de todo amante del Death Metal


Desde que el disco empieza con "Malevolent Transcendence", toda esa energía maloliente e infestada de gusanos comienza a asomarse en los parlantes y todo el ambiente se pone putrefacto en las cuerdas de S. M. K. J., sin olvidar el poderoso bajo y voz de C. L.. Donde la voz gutural es una de los instrumentos que me llamo la atención, porque se pone profunda en todos los temas y se diversifica con aberraciones de saliva y garganta que vaticinan arcadas en los oídos de cualquier amante del genero de muerte y prueba de ello es la canción que viene a continuación "Faceless Caverns", la cual es toda es toda una odisea vomitiva para los amantes de lo asqueroso y que sigue con "A Veiled Loathing Throne". Donde Filtheater no se contiene y solo entrega repulsiones y vómitos bajo la densidad de su afinación enfermiza que más y más se hace adictiva.

En "Monologues of Reverance" las cosas empiezan densas y lentas, pero que luego de unos segundos la banda se adentro dentro de los clásicos blast beats intercalados y de corte Hammer que desembocan en desordenados instantes que pueden llegar a sonar disonantes. Pero aún la banda guarda ese orden rancio de notas y aunque los blast beats no lleguen a los 200 bpm, la esencia de la banda se mantiene perfecta y completamente repulsiva. Luego se tiene "Swallowed at Dusk", canción que se enfrasca en lo clásico del estilo y recuerdo algunos instantes de los veteranos Autopsy, donde el bajo es memorable y comienza a marcar el camino a seguir de la banda en todo el tema. Es a aquí que "Blight of Sempiternal Putrefaction" ya se hace más adictivo en su música y su disentería musical sigue exquisita en todo sentido y con "Vapors of Human Sacrifice" esto sigue inficionando los parlantes y todo el ambiente se pone pútrido y verde aberrante. 

El disco cierra su recorrido con el triplete de canciones como; "Unwelcome Illuminated Curiosity", el cual se pone mucho más denso y algunos instantes la banda comienza a pisar terroritorio Immolation-siano. Luego en "Amorphous Bulging Appendages" la banda se pone mucho más agresiva desde el inicio con lentos y densos momentos que se intercalan de blast beats  de 175 u 180 bpm, además de continua con esa misma esencia del tupa tupa clásico de una época noventera. Y para finalizar llega al reproductor "Chalice Made of Bone", otra canción que trae recuerdos Immolation-sianos, pero bajo una influencia Incantation-siana propio de una escuela aberrante y enfermiza de las mejores canteras estadounidenses de los 90s. Terminando de manera magnifica el álbum y con ese toque disonante que ya se veía a partir del 3er tema y que esta vez finalizan el disco con vomitivos guturales y de peste bubónica en los oídos Death Metaleros. Recomendable!!!  
  

Banda: Syu (Japón)
Álbum: Vorvados
Año: 2019
Género: Power Metal
Sello: Warner Music Japón
*Integrantes:
Syu - Guitarras, bajo, tecladoz y voz

*Lista de Temas:
1. Vorvados
2. Reason
3. Kokode Kugire to Tenshi Wa Utau
4. Aktasuki
5. Euphoria
6. Chaotic Reality
7. Cacotopia
8. AndroiDedication
9. Aishou
10. Mikansei no Tsubasa
11. Blessing













Syu es uno de los mejores guitarristas de Japón y del Power Metal mundial, a él lo conocí por el trabajo con su banda principal Galneryus, una banda que practica un Power Metal con toques sinfónicos, progresivos y neoclásicos , activos desde el 2001 y con una abultada y respetable discografía que increíblemente no les ha permitido girar o no al menos en grandes festivales ya que supera de lejos a muchas bandas europeas y estadounidenses. A pesar de lo ocupado que puede parecer en su banda principal, Syu ha participado en diversos proyectos como Animetal, una banda japonesa que hace tributos a temas de animes populares, también por otro proyecto llamado Auschwitz e innumerables colaboraciones con otros artistas. De su carrera solista propiamente este Vorvados vendría a ser el tercer álbum, luego del que primero lanzara un disco de covers y un segundo instrumental, siendo Vorvados lo mejor que ha grabado a la fecha. Aquí se despacha con lo mejor que saber hacer y ha demostrado en Galneryus, sólo que potenciado por colaboraciones de diversos vocalistas de las mejores bandas japonesas de la actualidad como Tenge Fuyuki (Unlucky Morpheus, Light Bringer), Sono (Matenrou Opera), Yoshikawa Haruka (Tears of Tragedy), y Yuuki Nakajima con Masatoshi Ono (con quienes viene trabajando en Galneryus) entre otros.




Estamos ante un disco donde abundan temas acelerados, voces con un excelente registro, desde los altos hasta voces más ligadas al Metalcore por momentos, baterías aceleradas, machacantes por momentos con constantes cambios de ritmos, teclados atmosféricos y la guitarra de Syu luciéndose por sobre todo con excelentes riffs y solos de guitarras como lo sentimos desde el comienzo con la instrumental Vorvados que sirve a modo de corta introducción. Luego de este corto isntrumental arrancamos con uno de los mejores temas como lo es Reason cuyos teclados nos regalan una atmósfera épica antes de pisar el acelerador y sentir esa guitarra de Syu que siempre derrocha  virtuosismo y melodía (el solo es increíble); pero quien se lleva las palmas es la voz de la gran voz de Fuki quien nos regala quizás el mejor coro del disco, si desean escuchar más de ella, deberían revisar a Unlucky Morpheus para que la vean en todo su esplendor. Mejor inicio no pudo tener el disco,  que sigue con "Kokode Kugire to Tenshi Wa Utau" donde la guitarra empieza dominando el tema, el turno es de Haruka en las voces y Yuhki en los teclados, nuevamente otro tema muy bien logrado, sobre todo el coro muy melódicos y la sección de solos donde la guitarra y el teclado nos regalan algunos de los mejores momentos del disco, muy neoclásico por cierto. Aktasuki empieza dominado por la hermosa voz de Sono quien tiene una voz que podría calzar bien en una banda de Metal Sinfónico, el tema baja las revoluciones en comparación a los 2 anteriores, sin ser demasiado lento eso sí, pero la mejor parte está en la sección del solo donde Syu y Yuhki nos regalan melodías memorables y duelo guitarra / teclado muy virtuoso. Euphoria empieza con la voz de Dancho cantando el coro antes de que la guitarra nos regale un gran riff y los teclados que dan un breve guiño a lo electrónico, este tema que nos regresa a la velocidad y es uno de los que más me gustaron del disco sobre todo por las guitarras de Syu y la excelente voz de Dancho quien se luce en este tema, como era de esperarse el solo de guitarra es toda una delicia para los amantes de la guitarra. Chaotic Reality empieza con un riff algo más progresivo pero termina en un tema con voz gutural y de fondo una voz algo más lírica, siendo este quizás el tema con los riff más pesados (dentro de lo que hace Syu) y nos regala un gran duelo entre la voz de Duogen algo más Metalcore por ratos que contrasta con la dulce voz de Akane Liv en los coros, algo más lírica por momentos, el tema resulta en un híbrido muy interesante que nos regala algunos cambios de ritmos y como en todo el disco grandes solos.


Ya a mitad del disco Cacotopia empieza fuerte con un grito gutural y una batería acelerada, pero luego cambia a una voz más melódica y termina siendo más Power Metal Melódico, siendo otro excelente tema dentro del álbum con unas voces bien logradas como sólo los japoneses pueden lograrlo. AndroiDedication empieza con otro excelente coro cortesía de la hermosa voz de Fuki quien nuevamente se luce en otro tema muy Power Metal, tremenda voz que nos regala otro de los puntos más altos del disco. Aishou es la balada del disco, baja las revoluciones para regalarnos una hermosa melodía de teclado cortesía del virtuoso Yuhki mientras que la voz de Masatoshi Ono derrocha puro sentimiento, no soy muy fanático de las baladas en este género, siento que en la mayoría de casos son forzadas para darle variedad al disco, aunque en este caso el tema cumple sin ser espectacular. Mikansei no Tsubasa nuevamente escuchamos la hermosa voz de Haruka quien empieza cantando el coro que funciona como el típico preludio a la velocidad característica del Power Metal, un tema donde su dulce y pausada voz contrasta con la velocidad de la batería y guitarras, otro de los puntos fuertes del disco sin duda. Ya hacia el final tenemos a Blessing  que vendría a ser el segundo tema instrumental del disco y el cierre del mismo, un tema más pausado que no aporta mucho salvo para el lucimiento personal de Syu que siempre sabe sacar buena melodías a su guitarra. Así termina quizás uno de los mejores discos en lo que va del año. Los japoneses saben hacer buen Metal Melódico y aquí Syu lo demuestra con su mejor disco solista a la fecha. Ojalá llegue el día en que esta bandas empiecen a salir a tocar a grandes festivales y quizás llegar más seguido por esta parte del mundo, tienen todo para lograrlo ya que como dije al comienzo, suenan mucho mejor que gran parte de las bandas del género en el mundo. Denle una oportunidad a este Vorvados no los va a decepcionar, si les gusta el Power, Neoclásico, Speed y Progresivo ¡Este es su disco!





Tim Ripper Owens regresa a Latinoamérica con una gira que repasara su momento en Judas Priest en los discos 'Jugulator' (1997) y 'Demolition' (2001). Tim Owens llegara con su gira 'Judas Priest Celebration Tour' para el mes de abril del 2019 y los primeros países confirmados son: Brasil y Chile.

Tim Owens, conocido como Tim "The Ripper" Owens comenzó su carrera en una banda tributo a Judas Priest y fue elegido para reemplazar al legendario cantante Rob Halford cuando se salió de Judas Priest.
Su voz tiene tonos muy similares con el de Halford principalmente en las altas frecuencias, también canta con un tono muy similar con la leyenda eterna del heavy metal Ronnie James Dio, un hecho que llevó a Tim a ser el cantante principal del Dio Disciples con algunos ex miembros de la banda Dio. Tiene un rango vocal muy potente y puede cambiar de "falsete" incluso para gutural.
Tim también trabajó con el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen y lanzó un álbum en solitario en 2009 titulado "Play My Game", que incluye la participación de varios músicos de renombre en todo el mundo.
El hecho de haber cantado en una banda tributo a Judas Priest y después ser el cantante legendario de la banda, inspiró la trama de la película Rock Star, protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston.
Tim Owens también esta la lista de los cien mejores cantantes de metal pesado en el mundo en la votación de la Billboard.

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El miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll, y ganador de discos multi platino, Bon Jovi, anunció hoy que regresará a Perú en 2019 con su gira “This House is Not for Sale”. La banda se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 2 de octubre. La gira comenzó en 2016 y ha visitado Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y América Latina. Llegará a Europa este verano y regresará a América Latina por segunda vez. Bon Jovi también hará una parada en Brasil para encabezar el festival Rock in Rio, la cual será la quinta aparición de la banda en el festival.
Con una legendaria carrera que abarca más de tres décadas, desde su formación en 1983, Bon Jovi ha ganado su lugar entre la realeza del rock global. Con más de 150 millones de discos vendidos mundialmente, un extenso catálogo de hits y más de 2.800 conciertos en 50 países para más de 35 millones de fans, Bon Jovi es una de las bandas de Rock and Roll mas importantes de nuestro tiempo.

A partir del lunes 18 de marzo a las 9 am, las entradas para el concierto estarán disponibles para el público en general con cualquier forma de pago a través de Teleticket www.teleticket.com.pe. Los boletos también estarán disponibles en los módulos de Teleticket en Wong y Metro.
Bon Jovi continúa su exitosa gira “This House is Not for Sale" en 2019, que ya ha recibido el reconocimiento de los fanáticos y de la crítica en sus primeros shows en Norteamérica y Sudamérica. El legado turístico de Bon Jovi fue reconocido con el premio "Legend of Live" en la Conferencia y Premios Billboard Touring antes del inicio de la gira “This House is Not for Sale”. La banda lanzó el álbum This House Is Not For Sale el 4 de noviembre de 2016, el cual debutó en el tope de la lista Billboard 200, lo que le dio a la banda de rock su sexto número uno en los EE. UU.
El espectáculo contará con invitados especiales, la banda Goo Goo Dolls, quienes sostienen una conexión inquebrantable con innumerables fanáticos, gracias a sus recientes giras de conciertos y a un catálogo de éxitos inolvidables como "Iris", "Name", "Slide", " Black Balloon ”, y muchos más. Hasta la fecha, han vendido 12 millones de álbumes en todo el mundo. ¡No te pierdas la oportunidad de presenciar este increíble show en vivo en el Estadio Nacional! Adquiera sus boletos desde el 18 de marzo a las 9 am a través de Teleticket.
ACERCA DE BON JOVI: A lo largo de una carrera ilustre que abarca más de tres décadas, el Salón de la Fama de Rock & Roll y "MTV Rock Icons" han sido ampliamente reconocidos como una de las mejores bandas en vivo del mundo; habiendo realizado más de 2.800 conciertos en 50 países para más de 35 millones de fanáticos. El trabajo de la banda se ha celebrado a través de numerosos premios musicales, incluidos seis premios Billboard Touring, un premio Grammy, dos premios American Music Awards, dos MTV Europe Music Awards, un premio BRIT, un Premios Oye. Premio, y tres Japan Gold Disc Awards, entre otros. Los catorce álbumes de estudio de Bon Jovi han vendido colectivamente más de 130 millones de unidades en todo el mundo.
Las entradas se venderán en 3 etapas: Venta exclusiva para fans: Jueves 14 de marzo. Pre-venta con el 15% de descuento exclusiva con tarjetas Interbank: Del viernes 15 al domingo 17 de marzo. Venta general: Desde el lunes 18 de marzo.
Pronto mas detalles sobre el concierto


Dentro del marco de sesiones progresivas de la productora Lima Live Sessiones, el pasado 3 de marzo se llego a la tercera sesión de estas y con un invitado de lujo, el cual llego en el mejor momento de su carrera artística a Sudamérica y con álbumes capaces de destronar a su mayor influencia sueca. Donde lo resaltable de una banda en apogeo, es la edad, porque esa intensidad y fuerza que tuvo Leprous en vivo no se ve seguido en nuestro país. Debido a que la mayoría de bandas que pisan Perú, llegan después de 10 o 20 años y con una carga en la edad basada en la experiencia de sus años de juventud, pero con cierto cansancio entre ellas por las trasnochadas, las horas extras de aeropuertos y los clásicos desmadres después de un festival o concierto. Entonces lo visto en esta tercera y última sesión progresiva con Leprous en el auditorio del Patronato del Centro de la Amistad Peruano China, fue un lujo y bajo una intensidad incomparable por la edad de todos los músicos que se entregaron de principio a fin.


Después de una noche extrema con Terrorizer un día antes en el CC. Festiva, la noche del domingo se iba a poner progresiva y con un enfoque de avanzada por primera vez visto en la capital peruana. Donde la organización empezó a abrir las puerta de manera puntual para que los asistentes comiencen a adquirir los polos de la banda, siendo lo destacable de esta segunda vez, que algunos de los asistentes tenían discos originales de la banda y no como en la segunda sesión progresiva de Lima Live Sessions con Haken. Donde no se vio alguna edición en físico de la banda y solo se hacían firmar los afiches que ellos mismos se imprimieron. Fuera de ello, esta última sesión contó con muchas cosas que destacar, porque la gente asistió puntual, el sonido estuvo a la altura de la banda (salvo un pequeño buckle que de vez en cuando molestaba), la acústica del auditorio excelente y aunque cueste reconocerlo, tener asientos asignados para cada ingresante al evento, es un detalle fuera de lo común en un concierto de Heavy Metal, pero que ayuda a disfrutar un poco mas de los estilos progresivos que no siempre están cargados de momentos intensos para el pogo o headbanging. Haciendo mucho mas digerible su comprensión, y aunque haya habido poca asistencia para este magno evento, la banda tuvo una presentación más allá de lo esperado y rompió muchos paradigmas progresivos estancados en la capital peruana que creen que solo existe Dream Theater, Queensrÿche, Savatage, Fates Warning, etc. Retomando la vieja discusión, que este tipo de bandas actuales están dando mucho que hablar en el mundo actual del Heavy Metal, pero que no tienen cabida en nuestro país por no contener ese sonido añejo y chacal que están acostumbrados a escuchar en pequeños conciertos de bandas nacionales o aquel sonido 80s de la NWOBHM. Entonces, la presentación de Haken y Leprous dentro de la línea de tiempo peruana actual, fue algo atemporal y de elogios para Lima Live Sessions, porque esta apostando por bandas actuales y de sonido actual que no tiene nada que ver con lo pasado hace más de 30 años!!!

Desde que los noruegos empiezan con unos minutos de retraso con "Bonneville", toda la energía de la banda fue transmitida con saltos de parte de todos los integrantes y la expresión de Einar Solberg en los teclados y voz, demostraron un ímpetu de entrega directa a todos los asistentes. Que automáticamente se conectaron con la intensidad de sus expresiones y como siempre la batería de Baard Kolstad rebosa de energía y mucha técnica al momento de ser ejecutada, donde cada canción que ejecutaba te envolvían dentro su progresión innata mientras que Leprous presentaba nuevas maneras de crear música progresiva. Luego continuo "Illuminate" y todo se descontrola en los asistentes, porque comenzaron a cantar la canción y la entrega de Einar en las voces era sorprendente, siendo hasta ese tema que la banda nos presentaba canciones de su último álbum "Malina" (2017); pero de ahí en adelante la banda comienza a surtir su presentación con "Salt" y "Acquired Taste". Canciones que pertenecen a discos pasados como "Coal" (2013) y "Bilateral" (2011), donde los noruegos eran mucho más oscuros y con más dosis metaleras. Pero aún así la banda era intensa y la voz de Einar era mucho mejor en vivo que en estudio. 


Luego de un viaje al pasado, se retoma la presencia "Malina" (2017) en el escenario y comienzan con "The Weight of Disaster". Canción que dejo a más de uno con la boca abierta, por el grado de agudeza de la voz principal de Leprous y el punto máximo fue cuando salieron las letras "Pray to the master, Betray or be replaced, The weight of disaster, Lay them all to waste". Demostrando que es uno de los mejores vocalistas en la actualidad dentro del metal progresivo de infusiones rock y más, luego se vino y sin anuncios de ningún tipo la alocada batería de Baard que comienza tocando el doble pedal, ton de tierra y tarola acorde a los riffs cortantes de Tor Oddmund Suhrke y Robin Ognedal en "Third Law". Canción que pertenece a su disco "The Congregation" (2015) y que puede ser una de las mejores canciones de toda su carrera, con grandes cortes, momentos rocks y partes melódicas heladas que ya anunciaban la llegaba inminente de otro tema que llegará a quedarse por toda la eternidad en las cabezas de todos los que fuimos y estamos inmersos en la discografía de los noruegos. Es así que "The Price" comienza su ejecución y el éxtasis musical de la banda y asistentes ya estaban desbordándose por todo lado e inclusive los coros comenzaron antes del momento indicado para que la banda nos presentará el cover "Angel" de Massive Attack. Banda que conforma una de las mayores influencias para los sintetizadores de la banda y esas dosis espaciales. 



Luego de estar inmersos con el cover de los ingleses Massive Attack, Leprous nos presenta "The Cloak" de su penúltimo disco "Coal" (2013), donde la banda ya estaba completamente caliente y todo se escuchaba mejor que en estudio y la voz de Einar era lo que resaltaba cada vez más, donde su voz no perdía potencia en ningún instante. Ahora gracias a la información de mensajes en la bandeja de entrada con el baterista, la siguiente canción que se tocaron en Perú y durante esta gira, fue a pedido de un fanático de la banda que solicito "Leashes" dentro del listado de canciones a tocar en esta gira. Entonces, luego de haber terminado el evento el fanático agradeció que se hayan tocado "Leashes" y Baard le respondió que fue por el que añadieron esa canción al listado de canciones a ejecutar en esta gira. Todo un honor para Perú y el fanático que tuvo la oportunidad que toquen su tema en vivo.  



Terminando su presentación la banda nos presentó "Stuck", demostrando porque son los nuevos engreídos de InsideOut Music y fue hasta ese momento que la banda estaba muy reconocida con los pocos asistentes, pero que disfrutamos completamente cada una de las canciones y para nosotros era todo un honor poder presenciar a Leprous en su mejor momento y fue por nosotros que la banda nos regalo 2 ultimas canciones que fueron; "The Flood" y "From the Flame". Cerrando con broche de oro una presentación de un poco más de una hora, siendo lo único malo de todo, porque los asistentes nos quedamos con ganas de más canciones de Leprous y nos fuimos con una sonrisa que jamás se borrará de nuestras mentes tan magna presentación y que gracias a Lima Live Sessions se hizo posible!!!


CRADLE OF FILTH EN LIMA

Lustmord and Tourgasm
CRUELTY AND THE BEAST EXCLUSIVE SHOWS

Danger Steel se complace en anunciar la banda británica mas esperada del metal extremo, Cradle of Filth, quienes nos visitan con una presentación exclusiva de conmemoración de su disco mas afamado vendido "Cruelty and the Beast" de 1998.

Cradle of Filth ha paseado su sonido desde el Death Metal y el Black Metal hasta el Sinfónico y Gótico. Sin embargo, la evolución del sonido de la banda les ha permitido continuar resistiendo la categorización definitiva.

En la actualidad la banda está formada por el vocalista Dani Filth (fundador y único miembro original), el bajista Daniel Firth, los guitarristas Richard ShawMarek 'Ashok' y Rich Saw, Martin Skaroupka como batería y Lindsay Schoolcraft como tecladista y vocalista (Femenina).

Cradle of Filth se presentará por primera vez en Lima este 19 de Mayo en el Centro de Convenciones Festiva del Centro de Lima. 

Precio de entrada:

  • Preventa vía Joinnus: s/ 130.00 ( del 8 de marzo al 30 de abril) 
  • Preventa vía joinnus s/150.00 (del 1 de Mayo al 19 de Mayo) 


Puntos de venta entradas fisicas:

Entradas físicas hoy a partir 6.00 pm
✪ Moving Sound: Galerías Brasil Tda. 61B - Jesús María
✪ Tienda Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María
✪ Necrolandia Discos: Galerías Brasil Tda. 24A - Jesús María
✪ The Coffee House: Joaquín Madrid 299 - San Borja
✪ Rivera Tattoo Art: Cantuarias 140 Sótano 12 - Miraflores
 






Terrorizer tenia un pendiente con la fanaticada peruana desde su frustada presentación en el 2015, debido a que no llegaron a tocar en vivo en la primera edición del Lima Metal Fest por problemas logísticos e internos que la banda tenía y la organización de aquellos años tuvo que pagar. Entonces, la banda tenía que entregar lo mejor de lo mejor para tapar ese hueco en Perú, y así fue que Danger Steel Productions emprendió un camino de promoción contundente para esta primera-segunda presentación de los estadounidenses en Perú. Donde la seriedad de la productora fue 100% efectiva en todo sentido, brindando a la fanaticada un concierto de calidad dentro del rubro que usualmente no esta tan inmerso en su buffet de eventos pasados.


El concierto comenzó sus novedades en horas de la tarde, cuando la banda Dios Hastio cancelo su presentación por motivos ajenos a la organización, pero el concierto no se vio afectado, porque Danger Steel sustituyo inmediatamente a la banda por Confrontación y todo estuviera viento en popa para los asistentes. Siendo así que después de un diminuto trastabillo, el concierto continuo con lo programado y empezó a su hora con la presentación de los nacionales Confrontación y su caótico grindcore de toques medio punk que motivaron a los pocos asistentes hasta ese momento. Lo cual demuestra que el apoyo hacía las bandas peruanas es un poco bajo en conciertos internacionales, porque la mayoría entra para el plato fuerte y antes de ello se desconocen las otras bandas.


Luego de unos 20 minutos de presentación, Confrontación termina su presentación bajo una buena ejecución y con las palabras finales de su guitarrista motivando a la gente de afuera para que entren al evento y apoyen a las bandas teloneras. Es en ese marco, que la siguiente banda SxFxCx comienza a alistar sus motores para comenzar su corta presentación, donde algunos asistentes-me incluyo- comenzamos a acercarnos un poco más para ver a esta banda que ya tiene unas cuantas presentaciones fuera de nuestro país y estuvo presente en otros conciertos internacionales. Además de tomar en cuenta que son músicos entregados e infundados bajo la vieja influencia grindcore de inicios de los 80s, con una ejecución muy buena en vivo y llena de actitud al momento de expresar su música.


Pasado los 20 minutos o menos de la presentación de SxFxCx, comienza a alistarse Gore y presentar su propuesta musical, donde la banda mejoró mucho a nivel compositivo y algunos temas de su único disco "Necrotic Feast" (2005) sonaron mejor que en estudio y la entrega de la banda fue buena en comparación de otras que tuvieron. Ahora el detalle que la banda no cuente con bajista en vivo, es un como una falta de respeto para el Death Metal, porque el género de muerte siempre fue un estilo complicado y de mucha intensidad en cualquiera de sus matrices europeas y americanas (incluye Sudamérica). Fuera de ello, la banda tuvo más tiempo de presentación y la gente ya comenzaba a entrar para su parte final y comenzar a alistar todo para la presentación de Terrorizer.


Mientras todo se comenzaba a alistar para la presentación de Terrorizer, la mayoría de asistentes se comenzaban a juntar al medio para ver a una de las leyendas del grindcore mundial nuevamente en funcionamiento por primero-segunda vez en esta parte del mundo, es así que, fue Pete y probar que todo siga en orden en su batería. Luego las nuevas adiciones como Sam Molina (guitarra) y Lee Harrison (bajo y voz)  comienza a salir al escenario, donde Sam comienza a riffear temas de SlayerObituary y otros más para probar la acústica del local y todo el sonido de manera veloz. Fue así que sin mucho preámbulo Terrorizer inicia su presentación con el clásico "Need to Live" de su aclamado álbum "World Downfall" (1989) y desde esa canción todo se descontrola y la gente comienza a poguear con todos los temas que viene a continuación que fueron; "State of Mind", "Hordes of Zombies", "Sharp Knives", "Conflict and Despair, "Crematorium", "After World Obliteration", "Storm of Stress", "Fear of Napalm", "Human Prey", "Corporation Pull-In", "Strategic Warheads", "Crisis", "Ripped to Shreds", "Injustice", "Whirlwind Struggle" , "Infestation", "Invasion" y "Caustic Attack". Mezclando las canciones de sus 4 discos en estudio, pero con un enganche típico del grindcore que no te suelta en ningún instante y sigue machacándote el cerebro todo el instante. Además de haberse notado una entrega total de parte de todos los asistentes, porque el pogo no paro en ningún instante y todo comenzaba a acalorarse más dentro del festiva. 


Después de una entrega de 19 canciones en vivo, algunas de ellas cortas por estar inmersas en el grindcore, Terrorizer sale unos instantes y de ahí regresa al estrado para tocar 3 canciones más y dejar a todos los asistentes con una sonrisa en la cara y con algunos moretones en ella. Porque "Poison Gas Tsunami", "Dead Shall Rise" y el homónimo de su primer álbum "World Downfall" cerraron una batalla encarnizada en el público en el pogo, dentro de toda la instrumentación caótica de toda la banda para esa noche.  Y como último detalle, fuera de los esfuerzo aplaudidos de la organización, esa noche se noto un ambiente estático en la banda, porque la emoción musical que transmiten en vivo tiene es más una cuestión de instrumentos fríos que algo disfrutable en vivo y que al momento de enfocarse en tener algo extremo entre líneas. La banda decae mucho en ademanes o parafernalia, siendo seca su presentación. Porque no es la primera banda extrema que pisa Perú y ese detalle es muy importante para que la banda siga siendo consumible en discos y otra clase de mercaderías. Pero como repito, la organización regalo un evento de calidad, porque empezó puntual y con sonido ideal para el local y brindar algunos otros detalles para que el evento sea placentero. 
  



El acercamiento del heavy metal a las librerías este 2019 aborda propuestas variadas como el ensayo,la biografía, el humor periodístico o incluso el cuento infantil.
Una lista que estimulara al "headbanger de a pie" a probar los placeres de la lectura. 




Metallica para niños


Formato: Tapa dura de 48 páginas
Edad recomendada: 7 años a más
Editor: Reservoir Books 
Categoría: Libro álbum infantil
ISBN: 978-8417125059
 Punto de venta: Ibero Librerías Diagonal


Editado por Reservoir Books como parte de la colección “Band Records”,  una serie de libros que difunde entre el público infantil, valores que muchas bandas de rock y metal han aportado a la cultura popular durante su trayectoria.
La escritora Soledad Romero y el ilustrador David Navas elaboran un libro didáctico e instructivo que supera los filtros de las editoriales convencionales, analizando desde una perspectiva pedagógica, el furor juvenil de la primera etapa de METALLICA y su consolidación como referente de masas. Un relato que explica a las nuevas generaciones la importancia de nuestra voluntad individual y el efecto inspirador de la música en la naturaleza de las colectividades.



                                                                   El código del mal.


Formato: Tapa dura de 32 páginas
Edad recomendada: 9 años a más
Editor: Larousse 
Categoría: Enciclopedia ilustrada / misterio juvenil
ISBN: 978-6072103788 
 Punto de venta: Ibero Librerías Diagonal


Un conjunto de hechos siniestros y aterradores  se han mantenido ocultos desde tiempos inmemoriales y amenazan con extender, uno a uno, los flagelos que azotan a la humanidad.
Aquel que enfrente con valor los elementos repulsivos de la naturaleza humana, será el elegido para resolver los misterios que el “Código del mal” encierra.
Con un formato en donde la información textual se apoya en la visual, el lector podrá hacer uso de imágenes desplegables, solapas, infografías y otros complementos que, a función de narrativa enciclopédica, ayudaran a resolver el enigma que este singular libro guarda en su interior.


    La muerte y el mas allá



Formato: Tapa dura de 212 páginas
Edad recomendada: 15 años a más
Editor: Librero 
Categoría: No ficción / Espiritualidad
ISBN: 978-9089989482
 Punto de venta: Ibero Librerías Diagonal

La muerte y el más allá, traza un mapa a los confines  de nuestro temor más profundo. Desde los orígenes de la civilización, los intentos por comprender este fenómeno  han terminado por diluir la razón hacia el terreno de lo desconocido.
Cliford A. Pickover proporciona un vehículo que nos transporta  bajo distintas perspectivas y en forma cronológica,  a través de  los ritos esotéricos y metafísicos de las culturas antiguas hasta llegar a disciplinas puramente científicas como la psicología fractal y la física cuántica.


El ocultismo


Formato: Tapa dura de 224 páginas
Edad recomendada: 15 años a másCon 
Editor: Librero 
Categoría: Espiritualidad
ISBN: 978-9463590716
 Punto de venta: Ibero Librerías Diagonal

John Michael Greer  realiza un estudio detallado de los diversos conocimientos y prácticas mistéricas que han pretendido descifrar los secretos del universo, banalizados con el concepto atribuido a la conspiración dogmática o el uso destructivo de la magia.
Ciencia, arte, naturaleza y magia desarrollaban habilidades latentes en el ser humano.Con la irrupción de las religiones monoteístas, su influencia seria relegada a los profundidades lóbregas de nuestra historia, emergiendo cada cierto tiempo para cambiar el rumbo de la humanidad.
Entre los trabajos intelectuales de John Michael Greer se encuentra sus teorías sobre el colapso del orden mundial y  la decadencia de las sociedades industriales en el siglo XXI .Pero para el Gran Druida Supremo, la naturaleza jerárquica del sistema dominante siempre estará regida por sus creencias en lo sobrenatural.




¿Para qué sirve este botón? Una autobiografía

Formato: Tapa dura de 400 páginas
Edad recomendada: 15 años a más
Editor: Libros Cúpula 
Categoría: Autobiografía
ISBN: 978-0718087340
 Punto de venta: Ibero Librerías Diagonal




Durante su infancia, el pequeño  bruce gradualmente comprendió que sus  inquietudes personales dejaban de ser prioridad absoluta para sus padres. Dar rienda suelta a su imaginación fue el botón de escape que iniciaría su interés por la literatura y la historia y, pasada su adolescencia, la música seria el  punto de convergencia donde estos conocimientos se pondrían a total servicio de su capacidad creativa. Dickinson se unió a Iron Maiden en 1981 y, durante un corto espacio de tiempo, paso del circuito de pubs londinenses a las grandes giras de estadio. Su debut de 1982 “The Number Of The Beast”  lo mantuvo en órbita durante 11 años, tiempo suficiente para que el creciente éxito ejerciera un efecto negativo en su proyección del futuro. No existe manual de uso para lidiar con la fama  y su efecto abrumador  resuena a través de la historia , su eco se puede rastrear en Salinger o Puccini , y como a este último, el sinsentido lo abrumo a tal punto de: «sentir hastío hacía todo cuanto le rodeaba. Favorecido de la fortuna, colmado de gloria, lisonjeado por amigos de todas categorías[…] , y era que le faltaba la vida que da el ejercicio de las facultades intelectuales del hombre, cuando estas son capaces de producir y de crear» (Parada y Barreto, 1868, P. 342).

Dejó la banda en 1993, aliviando parte de aquel peso emocional en el estudio académico, la política y el deporte. Llegó  a poner a prueba sus convicciones y a desafiar los horrores de la guerra durante el mítico concierto en la ciudad sitiada de Sarajevo. Pero fue durante un chequeo rutinario en el 2015, cuando  su voluntad de acero viviría su lucha definitiva."El cáncer no ha cambiado mi visión de la muerte, pero sí de la vida" diría tras varios meses de tratamiento.
La constante transformación personal es la clave para comprender al artista bajo la mascara de empresario , as de la aeronáutica , esgrimista o leyenda de la música.
En la vida del ser humano hay dos opciones, tomar decisiones o no. Saber cuando apretar el botón es lo único que va a hacer que nuestros sueños se conviertan en realidad.




La historia del Heavy Metal. Una retrospectiva ilustrada


Formato: Tapa dura de 288 páginas
Edad recomendada: 15 años a más
Editor: Librero 
Categoría: Ilustrado
ISBN: 978-9463590761
 Punto de venta: Ibero Librerías Diagonal

Axl Rosenberg (Matt Goldberg) es la cara mediática de Metalsucks, blog que desde su creación se ha mantenido en el ojo de la tormenta .Con un estilo que incluye el humor como recurso de opinión y critica,  la página se ha caracterizado por  tocar temas polémicos y ofensivos de una forma particularmente polémica y ofensiva, cayendo muchas veces en la inverosimilitud propia de cualquier troll de internet.
Por otro lado, Christopher Krovatin, tiene una larga carrera en el mundo editorial. Escritor, crítico y columnista , publicó su primera novela ‘Heavy Metal and You’ a los 16 años , desde entonces, ha mantenido colaboración con revistas como Revolver magazine y  Kerrang!.

En este, su primer trabajo en conjunto, los autores hacen un recorrido por 50 años de aceptación, auge, desarraigo y lucha contra el olvido.Dieciocho subgéneros y una retrospectiva visual de 200 fotografías inéditas (muchas de ellas sacadas del archivo personal de las bandas) acompañan cada capítulo, intercalando ensayos cortos que abordan temas como la “Sexualidad en el Metal,” “El apogeo de los festivales” o la “Ética musical”, además de sugerir un nutrido playlist que revivirá la experiencia evolutiva del género.

Estamos ante un libro que bien podría ser una de esas rarezas que se esconden  bajo la densa niebla de la controversia. Un libro que en esencia es el reflejo de la personalidad de sus autores, pero que a su vez, adiciona un valioso cúmulo de información relevante sobre la historia del Heavy Metal y sus protagonistas.



                                          La historia del Heavy Metal (ANDREW O'NEILL)



Formato: Tapa dura de 352 páginas
Edad recomendada: 15 años a más
Editor: Blackie Books 
Categoría: Divulgación
ISBN:9788417059538
 Punto de venta: Ibero Librerías Diagonal

Las fantasías modernistas acerca de lo primitivo en la música han desenterrado al Heavy Metal como un auténtico fósil viviente.Treinta y cinco mil años no son suficientes para alterar nuestra herencia genética. Fuimos el único animal capaz de encontrar sentido al estridente golpe de palos y piedras. Interpretamos los sonidos de la naturaleza para alimentar nuestras supersticiones, creamos redes de cooperación masiva y persuadimos a millones de desconocidos a luchar hasta la muerte por la supervivencia de un mito en común.«Ahora ignoramos a los antiguos dioses que controlaban nuestros días. Hemos creado a unos mejores, ahora controlamos el camino» -cantaría Michael Kiske en la introducción de “Twilight of the gods”-.

Cada año festivales como el Wacken , Hellfest o Bloodstock reúnen a seguidores de todas partes del mundo en una intrincada red de manifestaciones culturales. Dónde antes parecían insuperables brechas políticas, geográficas y generacionales, ahora se consolida todo un universo sonoro en expansión, con su propio panteón de mitos y deidades. El Internet ha logrado que el discurso sea global y su poder de divulgación penetra tan firmemente en la psique humana que ya no resulta incomprensible la existencia de grupos como Acrassicauda, Tritonking o Voice of Baceprot.

El proceso no solo abarca la diversificación de los sonidos y las formas, y es que para Andrew O’Neill: “Cuando el metal te encuentra, te da un lugar en el mundo”, es ese sentido de pertenencia lo que nos hace tan vulnerables a tiranos musicales dispuestos a convertir nuestro ideario en un dato estadístico para su nuevo perfil de consumo.
Ser seguidor de un movimiento musical tradicionalmente vilipendiado era un secreto que teníamos que ocultar bajo las piedras si no queríamos ver a nuestra madre tirar el “Welcome to hell” o “Reign in Blood” al tacho de basura.
El PMRC (Centro de Recursos Musicales para Padres) estaba formado justamente por más de una veintena de madres encolerizadas dispuestas a que el Heavy Metal siguiera la senda del dinosaurio.Afortunadamente no fue asi ,gracias en parte a héroes como Dee Snider(Aprovecha en darle un beso ahora que lo tendrás al frente). Hoy en día es mas común escuchar una guitarra afinada en Re o un death growl en tu serie favorita de Netflix que encontrar asientos vacíos en el Metropolitano.
Andrew O’Neill 
detalla en “La Historia del Heavy Metal”  su peculiar punto de vista,
 Un libro que sin ser un ensayo sociológico , pone sobre la mesa la progresión de un género que desde sus orígenes, ha puesto en jaque a la hegemonía cultural.






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