Dargedik Rock Metal Webzine

Terrorizer - Caustic Attack - 2018 (The End Records)


1. Turbulence
2. Invasion
3. Conflict and Despair
4. Devastate
5. Crisis
6. Infiltration
7. The Downtrodden
8. Trench of Corruption
9. Sharp Knives
10. Failed Assassin
11. Caustic Attack
12. Poison Gas Tsunami
13. Terror Cycles
14. Wasteland

Es cierto que un nombre como el de Terrorizer puede seguir invocando a los conocedores del estilo de muerte, debido a que la mayoría de ellos se basan en su primera presentación "World Downfall" (1989). El cual fue uno de los mejores inicios grindcores dentro de la escena estadounidense y mundial, teniendo las dosis exactas de violencia y sin nada que envidiar a los míticos Napalm Death o Carcass. Pero lo extraño de esta banda fue que luego de unos años desaparecieron de la faz de la tierra y los músicos se dispersaron por el mundo y el nombre de Terrorizer solo quedo varado en el tiempo bajo un estandarte musical inigualable. 

Entonces, luego de 17 años de ausencia discográfica Pete Sandoval decide retomar el proyecto junto a Jesse Pintado (Q.E.P.D.) poniéndole a su nueva producción "Darker Days Ahead" (2006). El cual impacto y llamó la atención de los medios especializados, pero musicalmente decepciono, porque era un disco frío que trataba de recuperar su viejo estandarte y volver a colocarlos dentro de lo mejor de este siglo. Siendo desde aquí que la banda inicia su reincorporación en discos en estudio, pero todo comienza a ser tedioso en la carrera de Terrorizer. Debido a que es difícil levantar el estandarte pasado y los sucesos como; el fallecimiento de Jesse y la salida de Pete de Morbid Angel por motivos religiosos decepcionaban aún más la presencia de Terrorizer en este nuevo siglo; y eso no le importo a Pete, porque continuo con nuevas producciones y el mercado extremo vio un álbum más en estudio "Hordes of Zombies" (2012). Pero la música seguía sin decir nada y los ánimos de esperar un siguiente disco en estudio de esta mítica banda, estaba por los suelos. 

Es así que luego de 6 años, Pete decide conseguir nuevos integrantes y lanzar un nuevo disco en estudio llamado "Caustic Attack" (2018) y esta vez el cambio de integrantes le resulto un poco mejor a Pete, porque entendieron muy bien la intención de regresar a su sonido antiguo, pero esta vez dotarlo de toques más Grindcore y algunos riffs thrashers bajo una producción mejorada. Además, este nuevo disco les dio el pase para poder hacer una gira por Latinoamérica para este 2019 y presentar canciones de su mítico álbum y del nuevo, porque los del medio no tienen mucha connotación en su discografía. Siendo así que este  "Caustic Attack" (2018), no tendrá el potencial para colocarlos dentro de lo conocido, pero si esta un poco mejor trabajado y temas como "Devastate", "Crisis", "Failed Assassin" y "Poison Gas Terminal" son buenas inclusiones para canciones en vivo y todo el mundo pueda comenzar a poguear a cada instante.





Flagelum debutara en vivo en el concierto de Venom Inc.
Flagelum hacen su debut con su primer sencillo 'Adalid de Vindicta', tema compuesto con todo el poderío del thrash metal.


La banda peruana enfocado en el brutal thrash Metal presenta el lyric video que estará incluido en su primer Ep a lanzarse de manera independiente en este mes de febrero y que ademas saldra de manera fisica y en todas las plataformas virtuales.

El tema fue grabado y mezclado en Lima, Perú por Giovanni Lama y masterizado en Nueva York, EEUU por Eliud 'Liu' Ortiz.  El Video Lyric fue realizado por Erick Spirit.


Flagelum hará su debut en vivo con una de las bandas mas imponentes de la actualidad VENOM INC, concierto que se dará este 12 de febrero en el C.C. festiva del centro de Lima.
 Mas información del concierto clic aqui.


En muchas tertulias entre amigos, músicos y compañeros que se comparte el gusto por el Heavy Metal. Siempre sale al aire la conversación sobre que hubiera sido bueno ver en vivo a un banda como; Iron Maiden, Pantera, Morbid Angel, etc en su mejor momento y recibir toda esa energía de sus mejores años. Es en ese contexto que, la presentación de Haken se recibió de una manera intensa y justo cuando la banda esta en el mejor de sus momentos.


Entonces, la cita para tremendo recital fue en el Patronato Chino-Peruano ubicado en el distrito Jesús María de la capital peruana. Donde la regular cantidad de asistentes se hizo sentir en el teatrin peruano-chino iniciando la noche con el recibimiento de los fanáticos de Haken Perú de manera privada, con pase ilimitado -aunque ninguno de ellos tenía material original- y firmando los afiches impresos por ellos mismos. Luego de ello la banda comenzó a hacer prueba de sonido después y se comenzó a dejar entrar a los asistentes a este magno evento, comenzando a comprar los afiches y polos del evento de manera automática para que se acaben estos en menos de 5 minutos.


Después de la breve prueba de sonido, se comenzó a ingresar al teatrin de manera ordenada y comenzarse a ubicar en los asientos respectivos de este. Esperando la presentación de la primera banda Cholo Viceral, la cual no se presentó por estar cortos de tiempo antes de los ingleses de Haken, siendo quizá el único contratiempo de la organización, pero que se supo manejar de la mejor manera para no tener inconvenientes con los asistentes. Es así que, la espera no fue mucha, pero la música de espera antes de la presentación de los ingleses estaba desenfocada para lo venía; fue así que después de unos minutos bizarros con música fuera de foco entra a los parlantes la introducción que acompaño a toda la banda en esta primera gira por Latinoamérica "Guillaume Tell Overture" Luego dar pasó a la introducción de su último disco "Clear", donde los asistentes comenzaron a levantar los  celulares y esperar a que cada integrante de la banda entre al escenario mientras las luces se posicionaban en el escenario para hacer de este inicio algo magnánimo y descargar su juventud con "The Good Doctor". Con el cual la gente comenzó a emocionarse al máximo, denotando al inicio de la vocalización que la banda estaba comenzando a calentarse recién y a medida que avanzaba el tema recién su sonido se estaba asentando con los equipos y el ingeniero de sonido regulaba todo para que el desfaz durará unos minutos y no se volviera a sentir en siguiente tema "Puzzle Box". Tema que sonó perfecto en vivo y bajo una mejor sintonía de todos los músicos que ya habían calentado con la primera canción. Demostrando que la banda estaba en su mejor momento y eran humanos al mismo tiempo porque estaban entregando a una banda real en vivo y sin necesidad de producir al máximo su sonido para sonar máquinas. Solo metal progresivo real y directo al cerebelo.


Mientras que todos nos envolvíamos en el sonido de la banda, ellos deciden hacer un hincapié y hacer retomar viejos sentimientos con su tema "Falling Back to Earth". Tema que a más de uno hizo mover la cabeza y recordar la osadía de estos musicos para ponerse experimentales y virtuosos cuando les da la gana, además de que el vocalista salió con la bandera peruana en la espalda y con el nombre de la canción y el de la banda. Aunque por momentos podría sonar mucha experimentación y de juegos virtuosos, la juventud y energía de estos 6 músicos era infinita, debido a que se conectaban a niveles superiores y donde cada uno contaba con sus personalidades en vivo sin afectar el sentimiento artístico del uno y el otro. Dando cabe y espacio a que cada uno tome la batuta de los ritmos en cualquier momento y seguir con "Cockroach King", tema que bajo un poco la sensación de experimentación al inicio, pero trajo a un Haken mucho más despierto al escenario, con una mezcla vocal de los 6 integrantes que es difícil de ver en muchas bandas. Compactando a un más su sonido bajo el inmenso trabajo de luces de su ingeniero, quien entendía perfectamente todo lo que pasa en la banda en cada nota, esquema y ritmo musical que sucedieron en el atrevido instrumental de "Nil by Mouth". Denotando los dobles pedales, los teclados pastrulos, la voz que bifurcaba con algunos guturales como en "1985" y "The Architect"; los cuales jamás lo hizo en estudio y se denota que esta parte del mundo no puede vivir sin ellos, además de denotar el trabajo de Diego Tejeida en los teclados para estas canciones. En medio de estas 2 canciones entró "Veil", tema que viene a ser el más largo de su último disco y el cual provee a la banda de muchos esquemas musicales que esta vez pasaban desde inicios de su carrera musical hasta su nueva placa. Donde la gente comenzaba a entender que estaban viendo a una banda de mucho poder en Perú.


Lo interesante de todos los temas presentados en el patronato chino, fue el balance de canciones que le dieron a su listado. Porque cuando se tenían que tocar temas de "Vector" (2018), las luces y sonido estaban más elaborados y se tenía otro énfasis de lo que pasaba en Haken y luego cuando se tocaron canciones de su aclamado "Affinity" (2016) todo cambió e inclusive para los que vieron su DVD doble  "L-1VE" y "L+1VE" (2018). Ross Jennings entro con los lentes virtuales de color verde y todo cambió en la banda y su música se ponía mucho más perfeccionista en todo sentido. Sin dejar nada a la imaginación de los asistentes y brindando una conexión con aquellos que lo seguíamos en cada uno de sus discos en estudio y en vivo.


Antes de terminar el concierto y como estuvo pasando en fechas anteriores de esta gira. Haken regresa al pasado con dos canciones que son de lo más experimentales de toda su carrera y que son "Crystallised" de su EP "Restoration" (2014), con el cual toda la comunidad asistente comenzó a vitorear que la banda se tocará ese tema que traía mucha nostálgia a los asistentes, además de ser uno de las canciones más largas de toda la carrera musical de Haken. Y terminando el concierto Ross Jennings decide regresar a los inicios de banda con "Celestial Elixir" de primer álbum "Aquarius" (2010), canción que despertó muchos sentimientos en los asistentes, sellando con broche experimental y de puro sentimiento de entrega de estos 6 músicos hacía todos los asistentes de esta noche asombrosa.


Solo queda agradecer a Lima Live Sessions por tan magnánimo evento y esperar la venida de otros galardonados por la escena progresiva en el mundo para su tercera sesión progresiva en Marzo junto a Leprous. Recalcando la palabras del vocalista, que durante estos 10 años de formado la banda, jamás pensaron venir por estas tierras y ahora es una realidad. Esperemos que no sea la última vez para verlos en Perú.

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Raptor es una banda de Metal Progresivo procedente de Arequipa, activos desde el 2007 y con 2 discos a cuestas. El último de sus álbumes salió en el 2010 y llevó por nombre "Premonición".

Después de un largo silencio y cambios en su formación, la banda actualmente la conforman Miguel A. Ascencio Medina. (Guitarras), Emir Montes Diaz (Voz), Juan Carlos "CHACHI" Cabana (Bateria) y Shirley Urquieta (Bajo). 

Ellos están a puertas de publicar su tercera producción que llevaría por nombre Universos Paralelos. Justamente de este disco nos han dado un adelanto, aunque en su página de facebook podemos ver videos de la composición de diversos temas de este nuevo disco.


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Fátima quien fuera vocalista de la banda nacional de Heavy Metal Mandrágora ha venido trabajando en su proyecto como solista, el cual ha llamado Natthammer, que ya ha estado preparando su primera producción. Tal y como se esperaba la música está orientada al Heavy Metal más tradicional. 

Hace poco compartió en su página de facebook, un pequeño adelanto de su tema "Fly Away" el cual pueden escuchar a continuación: 



Más información en su Facebook:

https://www.facebook.com/fatimanatthammer/



El retorno de Blaze Bayley no se hizo esperar luego de su presentación en la última edición del Rock and Heavy, esta vez gracias a DangerSteel y Maiden Perú F.C que unieron esfuerzos para que podamos ver al carismático vocalista inglés acompañado de su banda y regalándonos más temas de su etapa de Iron Maiden y solista; sobre todo de su último disco "The Redemption of William Black" que ha resultado ser un gran disco y parte de una trilogía que empezó con "Infinite Entanglement" en el 2016 y "Endure And Survive" del 2017. Creo que a esta alturas todos conocemos a Blaze Bayley por haber sido el vocalista de Iron Maiden (no faltará quien haya escuchado a Wolfsbane (también) en gran parte de la década de los 90s reemplazando a un peso pesado como lo es Bruce Dickinson, una tarea difícil sobre todo porque su registro vocal es diferente. Lamentablemente, la gente no asimiló de la mejor forma dicho cambio en su momento. A pesar de todo ello, con los años muchos hemos empezado a apreciar el legado de discos como "X-Factor" (1995)"Virtual XI" (1998) y en la actualidad sus discos en solitario que son muy sólidos en su propuesta.





El lugar del concierto fue el CC. Festiva que ya se ha consolidado como el local para conciertos por excelencia, ya sea dentro del local o en la cochera, buena ubicación y espacio suficiente, teniendo en cuenta que la escena adolece de asistencia a conciertos. En este caso, es una pena que la asistencia no haya sido la que esperaba (no perdemos la esperanza) a pesar que el precio fue muy accesible e incluía el último CD de Flor de Loto, "Eclipse" (2018). Justamente esta banda nacional fue la encargada de abrir el concierto para Blaze, ante un marco de público todavía escaso, que sin embargo no detuvo para nada a la banda quienes dejaron todo en el escenario. Para quienes no estén familiarizados con su sonido, este se mueve entre el Progresivo, Hard Rock, Heavy Metal y Folk. Como era de esperarse, escogieron los temas más directos, sobre todo de su último álbum. Así sonaron temas como el inicial "Animal" un tema acelerado. "Eclipse" con cierto aire al Iron Maiden más ochentero. "Tempestad" y " Eterna Proyección" donde los teclados toman mucho protagonismo. Hubo tiempo para tocar temas de otros discos como "Espejo del Alma" que tiene un intermedio folk espectacular e "Imperio de Cristal" cuyas melodías a lo Maiden y los cambios constantes lo hacen una de mis canciones favoritas. La banda se dio tiempo a  través de Alonso (guitarra/voz) de regalar 2 polos al público y no dejaron de agradecer en todo momento hasta que se despidieron del escenario.


Luego de una espera algo larga y mientras la sala se fue llenando sale Blaze Bayley con su banda, una banda de grades músicos, a nivel musical no hay nada que reprochar a los temas de Blaze. Sobre Blaze no es un vocalista que tenga un registro alto como suele esperarse en este estilo, tiene una voz particular eso sí y sabe manejarla bien en vivo, tampoco es un acróbata en el escenario, aún así no deja de animar a la gente en todo momento el carismático vocalista. De arranque nos regala el primer tema de su último álbum, "Redemer" sonó muy potente en vivo, un tema directo, de ritmo rápido y excelentes guitarras, un coro sencillo pero pegajoso. Le siguió "Are you here" del mismo disco y de ritmo más alegre en comparación al anterior, con un coro que engancha. El primer tema de su etapa con la doncella empieza a sonar, luego de que Blaze nos saludara, "Futureal" nos regala un momento de nostalgia, recordando el Virtual XI con este tema. Otro tema de la doncella que sonó fue "Virus", de comienzo lento donde predomina el bajo, antes del clásico cambio de ritmo y las excelentes melodías, un tema que personalmente me trae buenos recuerdos ya que el primer disco que escuché de Iron Maiden fue el "Best of the Beast". Blaze dio un repaso por su ya extensa carrera con temas como "The first true sign" y "Prayers of light" del último disco, un entretenido medio tiempo, de ritmo alegre sobre todo el segundo; "Silicon Mesiah" de su primer álbum con su proyecto Blaze de aquel entonces, otro tema muy potente. "Independence", "Samurai" y "Calling you home" sirve para repasar su respetable carrera, temas muy directos con excelente melodías, buen Heavy Metal británico, bien recibido por la gente.


Hacia la parte final volvemos a deleitarnos con temas de su etapa en Iron Maiden. "The Clansman" que fue de las más coreadas y "The angel and the gambler" que sirve para presentar a la banda, y vaya que Blaze sabe rodearse de buenos músicos como lo demostraron Chris Appleton en las 6 cuerdas, Karl Schramm en el bajo y Martin McNee en la batería. Pero si hablamos de un tema que haya a movido a todos, ese fue in duda cuando sonó "Man on the edge" tremendo tema de Maiden, muy directo y acelerado por cierto que movió a los asistentes al Festiva. "Como estais amigos" y "Judgement of Heaven" son los últimos temas de Iron Maiden en sonar. Siendo el último el encargado de dar por culminada esta velada y coreada por todos como debe ser. Un concierto donde pudimos ver nuevamente en acción al ya experimentado Blaze quien por cierto regaló un meet and greet con todos al final. Se nota que es un tipo muy sencillo y que ama lo que hace. Como dato curioso, se pudo ver a un niño entre el público, esperemos se sigan dando casos como este para renovar la escena. Para finalizar, la asistencia fue regular, esperaba que se llenara por lo accesible de la entrada. Por lo demás buena organización, buen sonido y saludo la decisión de sólo tener una banda de soporte, en lugar de tener a tantas que a veces casi ni tiempo tienen para tocar. Esperemos no sea la última vez que los veamos por aquí.

Existen demasiados nombres importantes en la escena Death Metal de Estados Unidos y muchos de ellos son nombres que remecieron las raíces del genero de muerte hasta el día de hoy. Sea por su letra, por su música o por el tipo de parafernalia que le ponían para lanzar su música. Es por ello que dentro de todo este inmenso mundo death metalero de Estados Unidos existen bandas y discos que fueron lanzamientos asombrosos y muchos de ellos, el tiempo se encargo de olvidarlos y uno que otro fue reeditado en distintas versiones físicas para recuperarlas y volverlas a escuchar sacando el polvo de su sonido y demostrando que aún pueden patear traseros a nuevas producciones. Y a ello, se agrega que muchas de las bandas que se mencionará solo lanzaron un disco y dejaron de existir o no pudieron repetir el mismo grado de composición en subsiguientes discos. 

Otras bandas de esta inmensa lista demoraron mucho tiempo para poder lanzar su primer larga duración o encontrar un sello que pueda lanzar su material estancado, demostrando que aún tienen ese talento que se marcó en sus demos o compilaciones de inicios de su carrera musical. 

Comenzando esta primera parte de 10 álbumes infravalorados (Los cuales solo están ordenados en orden alfabético)

1. Accidental Suicide - Deceased - 1992 (Deaf Records)

"Deceased" es un disco denso y lleno de momentos que pueden confundirse con el Doom Metal, pero no!.. Es Death Metal en su máxima expresión y con mucha personalidad y siendo hasta hoy la única larga duración de Accidental Suicide. Con casi 46 minutos de duración, la banda logra el cometido de ponerse bruto y sádico en casi todas las canciones y de ahí ponerle un poco de personalidad con parajes densos que están muy bien encumbrados en la caratula de la banda. Donde es un disco que necesita escucharse algunas veces para que pueda ser digerible y alejarse un momento de otras influencias del genero de muerte. 


2. Afterbirth - The Time Traveler's Dilemma - 2017 (Unique Leader)

Para los que estuvimos inmersos dentro del lado Brutal del Death Metal de inicios de los 90s. Afterbirth fue una banda que solo apareció en demostraciones, pero con una esencia difícil de comparar y ese es el punto importante de la banda. Porque su sonido y creatividad estuvieron ocultos por mucho tiempo y recién el 2017, la banda lanza su primera larga duración con la magia intacta entre manos. Siendo aprovechada por Unique Leader Records, quienes comprenden la importancia de los estadounidenses y en especial de una de las escenas más groove y slam de su país. Nueva York, disco por encima de las expectativas.





3. Atrocious Abnormality - Echoes Of The Rotting - 2007 (Comatose Music)

Una banda que al inicio se hace complejo de entender, pero cuando uno se adentra en este primer álbum "Echoes Of The Rotting". El nivel intrínseco, acelerado y técnico que se impregna todo el disco, es digno de admirar. Porque recorren matrices de varias bandas, pero al mismo tiempo adopta un campo personal digno de imitar y el cual no fue repetido en su segundo disco "Formed in Disgust". El cual cuenta con mejor producción y con mejor edición gráfica, pero le falta los menjunjes respectivos para que supere a su primera producción que rompió esquemas extremos en su momento.




4. Banished - Deliver Me Unto Pain - 1993 (Deaf Records)

Una de las cosas más interesantes de una banda de los 90s, es que era tan fácil distinguirse con solo cambiar de nombre. Y este es el caso de Banished, quienes inicialmente se llamaban Baphomet y con ambos nombres aparecen en esta lista de discos infravaloradas de Estados Unidos. Pero el detalle máximo es cuando uno escucha "The Dead Shall Inherit" y luego los mismos personajes presentan un año después "Deliver Me Unto Pain". Y es ahí que ambas bandas son completamente diferentes en sonido y producción, porque el primero es más rocoso y denso; pero este único disco de Banished es groove y bruto!! 




5. Baphomet - The Dead Shall Inherit - 1992 (Peaceville Records)

Una banda que tuvo para más en muchos sentidos, porque el presente disco es la magia del Death Metal estadounidense en todo su expresión. Guturales densos, provistos de riffs ostentosos que demuelen oidos  y una batería precisa para la demolición. Y por si fuera poco, cambian de nombre y lanzan otra incursión extrema dentro del Death Metal. Colocándolos como una banda de muchos recursos y con solo cambiar de nombre, pueden seguir haciendo maravillas dentro del Death Metal estadounidense que no tiene nada que ver con otras matrices del mismo país. 




6. Brodequin -  Instruments of Torture - 2000 (Independiente)

La magia de este disco reside en lo cavernoso y oscuro que puede llegar a sonar una banda de Brutal Death Metal. Añadiéndole blast beats a cada instante, pero sin la necesidad de sonar pesados o repetitivos. Todo manejado con control y mucho cuidado para que lo abrumante de la batería pueda sustentar lo oscuro de las guitarras. Dándole esa matiz necesaria para que el mundo escuche a una banda de gran talento cavernoso y que no cumpla el mismo patrón de los clásicos como; Deeds of Flesh o Disgorge. Siendo así que "Instruments of Torture" es una obra maestra que la misma banda no pudo reflejar en subsiguientes producciones. 




7. Brutality - Scream of Anguish - 1993 (Nuclear Blast)

Brutality es otro estandarte estadounidense que no tiene comparación y con este primer disco "Scream of Anguish". La banda dejo un legado con sonido cuasi personal, pero lleno de carácter. Siendo la diferencia abismal entre muchas bandas, que Brutality le aplico un tecnicismo mucho más salvaje y acelerado que Death u otras bandas de su época. Bajo la caratula de Michael Stansfield, la cual simplemente retrata todo lo que dice la música de estos musicos de Florida. De ahí la banda siguío en el mismo camino, pero jamás pudo recrear esta magnifica pieza extrema de Death Metal. 




8. Cardiac Arrest - And Death Shall Set You Free - 2014 (Razorback Recordings)

Una banda que tuvo un inicio mucho más gore en su "Morgue Mutilations" (2006) y de ahí encasillados en comenzar un camino un poco más personal; y es así que, pasaron los años y Cardiac Arrest comienza a asentar su camino dentro de la escuela estadounidense y gracias a ello. La banda lanza un disco magnánimo que cumple con los estándares para convertirse en una joya no tan valorada, pero si que cumple con la matriz de crear sensaciones al momento de escuchar y que esas sensaciones perduren a través de los años y es por ello que "And Death Shall Set You Free" queda en su historia. 




9. Charlie Christ - Symphonies of Blasphemy - 1994 (Independiente)

Charlie Christ es la primera banda del fallecido Erik Lindmark; quien fue uno de los guitarristas más copiados de todos los tiempos dentro del Brutal Death Metal con su banda Deeds of Flesh. Pero antes de ello, Erik dejo un disco que hoy en día es muy difícil de conseguir en cualquier tipo de plataforma física, dándole un realce aún mayor a este "Symphonies of Blasphemy". El cual es toda una obra maestra del género de muerte que ya contaba con las ideas de Erik que comenzaban a denotarse dentro de un marco global del Death Metal.




10. Debodified - Utopia in the Eyes of a Beast - 2003 (Comatose Music)

Una banda que apareció con solo un disco en en estudio y llamado "Utopia in the Eyes of a Beast". Antes de ello, la banda era desconocida y no se tenía ninguna referencia de su música o a que estilo apuntaban, pero el sello liderado por Steeve Green (Comatose Music) aposto por ellos y el resultado fue de lo más imprevisto. Porque la banda guardaba esa esencia de finales de los 90s y bajo una producción 2000s, aunándole todo una matriz groove en los guturales y momentos técnicos pero de corte cuasi personal por momentos. Además de contener intensidad Brutal Death Metal que estaba perdiéndose durante los primeros años de los 2000s.

CONTINUARÁ...

Visions of Atlantis se realizara este 7 de febrero en el Yacana Bar de Lima
Visions of Atlantis llega por primera vez a Perú este 7 de febrero como parte de su gira 'The Deep & The Dark over South America'. La gira abarcara diversos países de sudamerica entre ellos Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil.

Su ultimo disco 'The Deep & The Dark' que tiene como vocalista a Clementina Delauney y al siempre Sigfried Samer protagonizan uno de los discos mas interesantes de su carrera y justamente con este álbum  llegaran por única vez a  nuestro país.

El concierto en Lima llega gracias a Lima Live Session y anuncian el cambio de local debido a la logística del caso. El local ahora sera en el Yacana Bar de Lima y tendrá como teloneros a la banda peruana Crownless.

La venta de entradas siguen disponibles en Joinnus.

Le dejamos con su ultimo tema promocional 'Words of War'  incluido en su próximo álbum en vivo "The Deep & The Dark Live @ Symphonic Metal Nights"

Banda: Evergrey
Álbum: The Atlantic
Año: 2019
Género: Dark  Power Progressive Metal
Sello: AFM Records
*Integrantes:
Tom S. Englund / Voz 
Henrik Danhage - Guitarras
Rikard Zander - Teclados
Johan Niemann: Bajo
Jonas Edkahl - Batería

*Lista de Temas:
1. A Silent Arc 
2. Weightless
3. All I Have
4. A Secret Atlantis
5. The Tidal
6. End Of Silence
7. Currents
8. Departure
9. The Beacon
10. This Ocean







Con casi 24 años de carrera, muchos cambios en su formación, permaneciendo solamente el vocalista Tom S. Englund como único miembro original, llegamos a este onceavo álbum de los suecos Evergrey, el cual es lanzado oficialmente vía AFM Records el día de hoy 25 de Enero del 2019. Este álbum lleva por título "The Atlantic" y nos presenta 10 temas muy bien logrados que cierran de gran forma una trilogía de álbumes que empezaron con Hymns for the Broken (2014) y The Storm Within (2016) con una formación ya más estable. En este disco el sonido gira en torno al Power Metal Progresivo, bastante melódico pero a la vez oscuro con unas melodías bien logradas tanto en guitarras como teclados y la voz de Englund que le imprime mucho sentimiento con su voz, sobre todo en los coros, una voz por ratos oscura, melancólica y en tonos que me recuerdan al Coverdale más clásico. Eso sí, a pesar de toda la melodía que pueden darnos sus temas, mantienen un sonido pesado por momentos con riff muy cortantes y excelentes cambios durante sus temas. Aparentemente las líricas y el sonido tienen mucho que ver con el hecho que es el primer álbum sin Carina quien fuera esposa de Tom, esta ruptura de alguna manera inspira gran parte de este disco como lo mencionan en una entrevista.


El disco abra con un gran tema como lo es A Silent Arc que luego de una breve calma nos demuele con un riff bastante pesado, la voz de Tom con mucho sentimiento lleva de tema gran forma, tanto es las partes fuertes como en el coro que destila mucha melancolía, sobre todo con las hermosas melodías de teclado de fondo, a mitad de tema la guitarra nos regala unas melodías memorables previo a un gran cambio que nos introduce a un buen solo de guitarra, un comienzo prometedor. Weightless empieza con un riff pesado y los teclados de fondo con buenas melodías previo a la voz de Tom que nos regala una excelente interpretación, sobre todo el estribillo pegajoso, por algo es uno de los singles de los cuales sacaron un video. All I Have comienza densa y pesada, con unas guitarras cortantes y la melancólica voz de Tom inunda del tema de mucho sentimiento, con unos de los coros más sencillos y pegajosos del disco, el solo de guitarra en este tema derrocha puro sentimiento. Le sigue A Secret Atlantis que empieza acelerada y con riff pesados y nos introduce a uno de los temas más pesados del disco, contrarrestado por la oscura y melódica voz que baja las revoluciones durante el coro, la sección del solo de teclado y guitarra me trae a la mente los legendarios duelos de Rainbow por momentos, sobre todo por el sintetizador que tiene ese sonido clásico en gran parte del disco gracias al gran trabajo de Rikard Zander. Y ya que hablamos del sintetizador, nuevamente lo escuchamos en la instrumental The Tidal que extrañamente me trae a la mente a los franceses Daft Punk, que por cierto están muy alejados del estilo de Evergrey, pero los teclados ambientales y esas melodías sacadas de una película de Ciencia Ficción me recuerda mucho a los franceses.

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El instrumental The Tidal sirve de breve introducción para End of Silence, uno de mis favoritos del álbum, riff pesados, a mediio tiempo, una de las mejores interpretaciones de Tom, puro sentimiento en la voz y algunas de las melodías vocales más memorables del álbum, sobre todo el cambio que da al minuto y nos permite escuchar su voz acompañada del teclado solamente, el cual nos regala unos teclados atmosféricos que ayudan mucho al crecimiento de este tema, un tema que no deben escucharlo cerca a objetos punzo cortantes, por la melancolía que transmite, mención aparta al gran solo de guitarra hacia el final cortesía de Henrik Danhage  y el gran trabajo de Johan Niemann al bajo. Siguiendo con el disco tenemos a Currents cuyo adelanto ya habíamos podido escuchar, de ritmo machacón y riff cortantes, nos regala otro coro bien lograda con un melodioso teclado de fondo y uno de los mejores solos del disco, algo que destaco es que cuando leemos el término progresivo, muchos imaginamos inmediatamente que los músicos se van a exceder al mostrar su destreza, sin embargo aquí, estos grandes músicos nos dan la cuota necesaria, sin excederse, funcionan como banda, como colectivo y no para el lucimiento de alguno de ellos en particular.


Llegando a la parte de final de este gran disco tenemos los 3 últimos temas, empezando por Departure que es uno de los temas más lentos del disco, donde el bajo suena predominante, los teclados como en todo el disco acompañan bien el tema, sobre todo en los momentos más silenciosos donde la voz nos regala algunas de las mejores melodías del tema, siendo la encargada de llevar el tema casi hasta el final, llegando a opacar la guitarra que aparece con fuerza recién al final del tema. The Beacon empieza con sonidos marinos y teclados atmosféricos, los cuales nos introducen a otro tema a medio tiempo y con guitarras pesadas como en muchos pasajes del disco, otro buen tema, con un coro bien logrado y otro excelente solo a mitad del mismo. Finalmente The Ocean cierra el disco con uno de forma directa y pesada, con otro tema memorable, sobre todo por la voz (qué bien canta Tom en todo el disco) y las melodías del coro que es uno de los mejores de este disco.


The Atlantic es un resumen es un excelente disco, un álbum que ha ido creciendo con cada escucha, la performance de la banda es de primer nivel pero sin duda la voz de Tom es uno de sus puntos fuertes para transmitir todos esos sentimientos "negativos" hacia los cuales nos hacen viajar con cada tema. Evergrey quizás nos ha regalado un disco maravilloso para empezar el año como sólo los suecos pueden hacer, 10 excelentes composiciones, mucha melancolía y una maravillosa portada a cargo de Giannis Nakos. A pesar de las dificultades que tuvieron luego de haber sufrido un robo el año pasado de un ordenador con todo lo que habían compuesto hasta entonces para este disco, la banda ha sabido salir airosa y se ha despachado uno de los mejores discos que he podido escuchar en lo poco que llevamos de este 2019. Si les gusta el progresivo, el power y la melodías melancólicas que sólo suecos pueden transmitir, pues este su disco, denle una oportunidad y no se arrepentirán.

Facebook de la banda: https://www.facebook.com/Evergrey/
Página web de la banda: http://www.evergrey.net/
Escúchalo en Spotify: https://spoti.fi/2RCMZzl
Escúchalo en Apple Music: https://apple.co/2CVozJg





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