Dargedik Rock Metal Webzine


Lima Metal Fest 3 se hizo esperar pero valió la pena. Nos regaló una larga pero gran jornada de puro Metal, para todos los gustos y edades. En esta ocación los platos fuertes fueron Fates Warning por el lado del Metal Progresivo y  Dark Funeral representando al Black Metal y saldando una deuda con sus fanáticos peruanos, luego de su accidentada primera visita a nuestro país hace ya muchos años. En esta ocación Dargedik Webzine nuevamente se hizo presente y hemos decidido compartir esta reseña desde el punto de vista de 3 de nuestros colaboradores que estuvieron en el mismo en distintos momentos. Algunos llegamos tarde por trabajo, otros llegaron temprano pero el alcohol les jugó una mala pasada, pero aún así nos las arreglamos para que nuestros colabores estén en distintos momentos de tamaño evento.



Dargedik: 

Lo del fin de semana marcó un hito nuevamente en lo que respecta a eventos de heavy metal en nuestro país. Una vez más el Lima Metal Fest se convirtió en el eje fundamental para seguir respirando metal en una caótica ciudad que exige pero a su modo supo responder contribuyendo a inhalar ese sonido que perduró desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada del día siguiente.
Esta vez el local del  Festiva se convirtió en parte de esta historia y creo que fue el lugar indicado ya que pudo sentirse ese mar de gente en ambos espacios de sus dos escenarios para la algarabía de las bandas.

Siendo las 11 del mediodía el Festiva encendió sus amplificadores para recibir a los fans que en ese momento merodeaban los alrededores de la avenida Alfonso Ugarte. Lucho Sánchez era el encargado de brindar una clase maestra de guitarra a unos pocos fans que se esmeraron por estar en puntuales. El turno siguiente era el de Katon haciendo un breve repaso de sus habilidades como DJ, lastimosamente el público no pudo apreciar lo bueno de su playlist. Aún así Katon Lució su Apple haciendo sonar clásicos del heavy metal.


Y cómo seguía el horario, los cusqueños de 8.8 lodeleitaron con su propuesta de heavy metal folklore realmente muy buenos y gran selección que tuvo la producción al elegir a esta banda. Dejo una buena impresión a los asistentes.
La siguiente banda era también la esperada. Y eso se vio por ya un puñado de fans arrimados a la valla de seguridad del escenario. Desde Huaraz Apu Rumi sorprendía a los fans que recién escuchaban su música. Su power progresivo encandilo y gusto incluso a viejos veteranos y más aún con la propuesta en Quechua de sus cantos en power metal.
Al otro escenario el power metal seguía dando apice de su propuesta, y desde Piura Sttacato tocaban en oscuridad. El power metal de esta banda sonó tal cual a su disco debut. Pero el escenario principal denominado DIO nos llamaba a un cambio de sonido. Y pasábamos del Power metal al Doom metal. Fue raro escuchar el sonido de los violines y esa atmósfera densa a plena luz del día. Lament Christ aún así produjo una sensación trágica pero reconfortante para seguir con los brebajes. Muy correcto está banda y por lo que se pudo escuchar obtuvieron buen resultado al tocarnos prácticamente temas nuevos.

Nuevamente con un público que hacía el aguante desde temprano nos pasamos al escenario Lemmy para apreciar el grueso común de la noche. Resistence de Estados Unido explotó el salon del Festiva. Esta banda gozó de un público que supo apreciar su propuesta de un heavy metal recio. Sus integrantes propiciaron esa magia que nos recordaba a bandas como Judas Priest.

Hasta ese momento del día y con tragos por demás nos tocaba ir de un lado a otro encontrándonos con amigos que de pocos se iba saludando y mientras eso pasaba era el turno de NMK que para nuestro gusto fue de lo mejor de la tarde y que representó a la ciudad de Lima con una propuesta actual pero a la vez profesional más aún cuando se sabía que Katon iba a estar con ellos. NMK toco y encanto Nathalie sabe su chamba y esta vez se le noto más entusiasta gozando de esa voz que descuadra escuchar cuando hace esos cambios rapido de lírico a gutural. Katon fue presentado y puso a todos a circular y hacernos mover la cabeza. Los temas de Hirax sonaron perfectamente y así terminaba el show de NMK ovacionados ya con casi la mitad del local lleno.

Estigma proseguia el Death metal en el escenario Lemmy y solo pudimos apreciar un par de temas. Mientras tanto hubo tiempo para comprar algunas cosas que proponían las vitrinas de la feria de discos. Es gratificante saber que aún se puede conseguir material directo de las bandas a buen precio, incluído los discos y polos . Aparte de las fotos que puedes tomarte con ellos.


Y bueno poco a poco los efectos del alcohol hacían su efecto y la algarabía por seguir viendo a las bandas era tan emocionante. Y es que ver a las bandas que previo a su show habías conversando entre el público sobre cómo va la propuesta de sus discos como que te da una sensación de verlos de otra forma. Pues ver a Crystal Gates en vivo fue ver a unos músicos que han sabido ganarse un espacio en Uruguay y ahora en Perú respaldan su propuesta Power sinfónico, un género que tiene como su influencia a Nightwish y que aquí en este festival se ganaron mas fans y a la vez poner a su país en la mira.
 Crystal Gates se desempeñó correctamente aún así nos hubiese gustado escuchar más temas de ellos al igual de Resistence y de las bandas locales.

Pero bueno este es un festival y como tal el tiempo era oro. Y eso lo sabían perfectamente los chicos de Blessing Líes quienes tocaron a con un público cuasi nuevo para ellos. Además de ser la primera vez que el festival agrega un género por decirlo ‘nuevo’ el público respondió a la banda el.sonido del metalcore no está alejado del clásico metal, es más le da un sabor poguero y te pone a mover. Buen show de la banda y grandes representantes de su estilo.



Zeratustra:

Para nadie es un secreto que el Thrash Metal es uno de los géneros que más seguidores tiene nuestro país, para beneplácito de los fanáticos se hizo presente Paralysis de Nueva Jersey, con un estilo que va entre el Thrash y el Crossover. Muy efectivo por cierto, con la agresividad característica sin perder la melodía en los momentos necesarios. Pero la jornada se pondría más intensa aún cuando salió Masacre de Colombia, una banda que ya ha venido en varias ocaciones y quienes nos regalaron una buena dosis de Death Metal, quizás uno de los puntos más resaltantes de la noche. Seguiría, Hamadria,  una banda que ya tiene tiempo en la escena local, con muchos cambios en su formación. Esta vez pude verlos por primera vez en vivo y me agradó mucho su sonido. Contrario a lo que muchos hacen al clasificar a la banda dentro del género gótico, para nosotros su sonido está más orientado al Power Metal, eso sí con muchos toques sinfónicos. La actuación de la banda fue notable y la voz de Ingrid Castro sonó fenomenal, sin duda su himno hoy por hoy es "Locura Natural". Ojo que sacaron su primer álbum hace poco y felizmente Lima Metal Fest les ha dado la oportunidad de mostrarse. 

Los canadienses de The Agonist tuvieron su segunda oportunidad de tocar en Lima. Anteriormente los había visto en un local pequeño, el Yield Bar, y con su vocalista original, la ahora famosa cantante de Arch Enemy, Alissa. Me dejaron una grata impresión en aquel momento con su mezcla de Metalcore y Death Melódico donde los cambios de voces de guturales a limpia son costantes, mezclando momentos caóticos con otros pasajes más melódicos. Los chicos salieron a dar todo de sí ante un público que susperaba notablemente a los que fuimos en su primera presentación. No faltaron temas de sus primeros álbumes y lograron por momentos mover a un público local que cada vez lo veo más estático y dedicado a los selfies. Esperemos no sea la última vez que vengan por aquí.



Mi momento favorito de la noche y lo que en mi vida pensé ver por Lima, los estadounidenses de Fates Warning salían al escenario. Junto a Savatage y Queensryche fueron las bandas pioneras del movimiento del Metal Progresivo. Sin embargo a pesar de tener una discografía impecable, el éxito masivo le ha sido esquivo a la banda, peor aún por estos lares donde no tiene muchos seguidores el género progresivo. Pocas bandas en el mundo pueden lograr esa mezcla de virtuosidad, melodía y sentimientos que transmiten FW. Impecable la banda de principio a fin, y de frente nos deleitaron con uno de mis temas preferidos, "Life in still water" donde Ray nos mostraba que si bien ya no grita ni tiene esa voz aguda de antaño, ha sabido adaptarse a los cambios y disimularlo en vivo. Más grande fue aún mi sorpresa al escuchar temas de su último álbum de estudio coreado por la gente que estaba a mi alrededor, con lo cual veo que sus últimos discos han tenido pegada y es que en verda del "Theories of the flight" es un disco tremendo. From The Rooftops, Seven Stars y SOS sonaron demoledores en vivo y sus coros, al menos quienes estábamos adelante los cantamos a todo pulmón. Obviamente hubo un repaso por su ya extensa discografía con temas como "A pleasant shade of grey part III", "Firefly", "Another perfect day" y la heavy "Silent cries". Pero temas como "Point of view" me hacen recordar el por qué "Parallels" es mi álbum favorito de la etapa de la banda con Ray en las voces. El cierre con "Throught different eyes" y "Monument" fue espectacular. Como siempre nos gustaría que haya habido más temas pero en este tipo de festivales, el tiempo es lo que falta y ya había un retrado de casi 45 minutos así que la banda se despide ante el aplauso de todos. 


Vane:

Luego de culminar la era Metalcore con The Agonist, era momento de ponernos más rudos y satánicos dando pase a los alemanes Purgatory banda Death Metal junto a 2 grandes íconos del Metal Mundial Nervochaos (Bra) y Enthroned (Bel) en su Tour Sudamericano “Unholy South American Conquest Campaing 2018”. Nuestro estado a “modo violencia” estaba siendo activado con el tema “Spreading The Plague”, luego, “In Damnation Eternal” y “Chaos Death Perdition” y para ser primera vez en nuestras tierras peruanas, la banda tuvo gran acogida dentro de la escena limeña metalera. Por ello, tanto Purgatory como nosotros escena Death Metalera, fue muy satisfactoria dicha presentación. Esperemos su pronto retorno y así nos puedan deleitar con sus demás temas en un tiempo honorable.


Nervochaos. Llego el momento para la banda Brasileña Death Metal Nervochaos con su toques Sarcofagianos y Sepulturescos (en sus inicios). El sonido caótico y aplastante, brutal y simplista empezaba a penetrar nuestros oídos con el tema “Pazuzu is Here”. El público respondía de mayor o igual intensidad que en sus anteriores presentaciones.

Whisper of death. Llegó el momento para el ambiente Doom Metal bien presentada por los jóvenes cusqueños “Whisper of Death”. Primera vez tocando en Lima Metal Fest, teniendo un público considerable a esas horas de la madrugada y buen sonido de por medio. Whisper of Death nos presentó temas de su EP “Exodus of the Dammed” encandilando al público en general, bajo sus líricas nos transportábamos a lugares mas recónditos lejos de la gran ciudad Limeña. Sin embargo, teníamos que retornar y dirigirnos hacia el escenario Dio ya que era el gran momento más esperado de la noche madrugada.


Siendo aproximadamente las 2:00 am, los headbangers dieron su cuasi último respiro acomodándose entre empujones para ocupar el lugar mas favorable para la vista…El gran estelar de la noche del género Black Metal “Dark Funeral” mostrándose con 2 banderolas como fondo principal del “macho cabrío” o “Baphomet” en el escenario. Todo estaba tenebroso como era de esperarse, aunque al arrancar con el tema “Unchain My Soul” tuvieron complicaciones con el sonido del micrófono jugándoles una mala pasada, que fue solucionado de inmediato. Pequeño detalle que no obstaculizó el gran show que nos venía encima.  A partir de ello, fueron 40 minutos de duración aproximádamente que retumbaron nuestros cerebros. Y antes de finalizar su último tema “Where Shadows Forever Reign”, Heljarmadr, empieza a flamear la bandeta representativa de Dark Funeral, eran señales que el show llegaba a su fin y junto a ellos nuestra partida del Festival Lima Metal Fest III, satisfechos y agradecidos.


Para finalizar sólo nos queda agradecer a Thrashirts y todos los que hicieron realidad una nueva edición del mejor festival de Metal que tenemos, el Lima Metal Fest. Y por apostar por bandas que jamás imaginamos ver por aquí y sobre todo darle vitrina a bandas nacionales y de la región también. Esperemos no sea la última vez, a pesar que nuevamente no se agotaron las entradas como esperábamos y esa es quizás nuestra mayor autocrítica, como escena nos falta todavía mucho; recuerdo que muchos se quejaban de la ubicación de la anterior edición, esta vez se hizo en un lugar céntrico y ni así hubo la respuesta que espera uno. Por otro lado, cada vez veo a la gente más apagada, sin pogo, sin muchos aplausos, sin gritos de batalla, todos estáticos y con celular en mano, cosas de estos tiempos quizás. Finalmente, sería buena idea reducir el número de bandas a futuro en pos de tenerlas más tiempo, además que hasta ahora hemos visto que las personas no suelen ir temprano a este tipo de festivales. Como sea ¡Larga vida al Metal! 


El ex- guitarrista de Ozzy Osbourne Jake E. Lee ha revelado en una entrevista con eonmusic que su antiguo jefe contactó con él en el 2010 para grabar el disco “Sream”.
“Empecé a sentirme un poco impaciente después de 10 años o así, y estaba tocando con bandas constantemente aquí en Las Vegas. El caso es que Kevin Churko contactó conmigo porque él estaba trabajando con Ozzy. Para ser sincero no había sabido nada de Ozzy en mucho tiempo, así que no sabía que discos había hecho, pero sabía que (Kevin) había hecho un par con él. Al principio contactó conmigo porque también vive en Las Vegas, me preguntó que necesitaría para volver a tocar con Ozzy.
Esas conversaciones no duraron mucho. Básicamente dije, ‘mira, todo lo que quiero son mis créditos para lo que compuse en “Bark At The Moon”, eso es todo.’ Si eso sucediera, admito que tendría curiosidad por saber que podría pasar entre Ozzy y yo después de todos estos años. Pero nunca va a suceder.
De todas formas me ofrecí a él. Pensé que estaría muy bien tener a RED DRAGON CARTEL en la gira de Ozzy como apertura. Y en contrapartida, podría salir con él y tocar un par de temas, “Bark At The Moon” o “The Ultimate Sin”, las que fueran que hubiera grabado con él. En cualquier caso tristemente no llegó a nada. La oferta estaba ahí, pero no se aceptó.”


Yngwie Malmsteen ha explicado en una reciente rueda de prensa en Malasia porque ya no lleva cantante.
"Cuando empecé yo era un muy joven en Suecia, tenía un grupo llamado RISING FORCE y yo era el cantante. Luego llegué a América y estuve tocando con STEELER y ALCATRAZZ, que tenían sus propios cantantes. Siempre he pensado que los cantantes tenían el síndrome de Elvis Presley, se creen que son Elvis Presley. No son Elvis Presley. Porque yo compongo la música, escribe las letras, compongo las melodías vocales, compongo todo. Que deje que alguien cante algo no quiere decir que sean más importantes que el bajista, el teclista o el batería. Porque yo compongo todas las partes; las de batería, las de bajo, el teclado, las guitarras y la voz, como un compositor clásico. Y estoy muy cansado de lidiar con las mismas mierdas la verdad. Así que he decidido cantar yo.”

Aquí puedes ver la entrevista completa    


El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi ha recordado una anécdota en la que casi mata por accidente al batería del grupo Bill Ward pintándole de dorado.
"Las cosas que hemos hecho… Cuando vivíamos en California teníamos una casa que alquilábamos a John DuPont, famoso por los productos DuPont, ya sabes, mecheros y todo eso… pintura. Era su casa, fantástica, tenía un salón de baile y todo. A lo que iba, alquilamos esa casa durante seis meses e hicimos un disco allí. Por supuesto estuvimos merodeando por el garaje y había un montón de pinturas. Una noche Bill volvió borracho, así que Ozzy y yo decidimos quitarle la ropa y le pintamos con spray dorado de los pies a la cabeza. De verdad. Y no solo eso, también cojimos laca transparente y se la echamos por encima. Nos reímos, pero luego empezó a vomitar, y se puso muy malo. Llamamos a una ambulancia y cuando nos preguntaron les dijimos que le habíamos pintado de oro. Llegó la ambulancia y menos mal porque nos dijeron que le podíamos haber matado porque al parecer la piel no le transpiraba. Tenía convulsiones y todo.”

Aquí pueden ver la entrevista completa    

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Leprous es una banda que estuvo creciendo de manera agigantada desde su desconocido pero excelente debut "Tall Poppy Syndrome" (2009). Donde la banda comenzaba a crear ese híbrido entre voces guturales de su maestro de escuela Ihsahn (Emperor) y mezclarlas con lo anómalo de los suecos Pain Of Salvation. Quienes vienen a ser la mayor influencia de los noruegos tras discos tras discos como; "Bilateral" (2011) y "Coal" (2013), quizás su mejor álbum dentro de esta notable discografía, con un sonido propio a pesar de las innumerables influencias de las cuales hacen gala. "The Congregation" (2015) continúa la senda del anterior aunque con melodías vocales más "accesibles" por llamarlo de alguna manera sin dejar de lado la técnica y experimentación. Su último álbum en estudio, "Malina" (2017) es el primero donde no encontramos voces guturales y se alejan mucho del metal por irse sonidos más rockeros y alternativos, con temas que siguen teniendo coros con mucho gancho, donde Einar luce su inconfundible voz. Disco sublime y oscuro, que ha cosechado buenas críticas y que los reafirma como una de las mejores bandas del estilo en la actualidad. Y es justamente, este álbum, el que los traerá por primera vez a Sudamérica y sorpresivamente a Perú.

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Nuevamente gracias a Lima Live Sessions tendremos la oportunidad de ver a una de las mejores bandas del progresivo mundial en su mejor momento. 2019 empieza de manera espectacular si tenemos en cuenta que también llegaría Haken, sin duda una oportunidad única para poder apreciar a estas bandas en todo su esplendor, y si tenemos en cuenta que son estilos poco apreciados en esta parte del mundo, pues quizás sea la única chance que tengamos de verlas en vivo.

Este concierto es parte del ciclo The Prog Sessions, y sería el Vol 3, los otros 2 serían con The Flower Kings Vol 1  y Haken Vol 2. El Domingo 03 de Marzo del 2019 se llevaría a cabo el concierto en el Centro de la Amistad Peruano - Chino. Las entradas ya están a la venta a través de Joinnus.

OJO: 50 primeras entradas de cada zona en precio pre venta solo 280 tickets en venta aquí.





Las demás fechas de la gira son:

Viernes. 01.03.2019. Mexico City (México)

Sábado. 02.03.2019. Bogota (Colombia) 

Martes. 05.03.2019. Santiago (Chile)

Viernes. 08.03.2019. Buenos Aires (Argentina)

Domingo. 10.03.2019. Sao Paulo (Brasil)


"Take as Needed for Pain" (1993), según la prensa especializada en el género metalero; fue el mejor disco de los estadounidenses EYEHATEGOD, además de ser uno de los más importantes dentro de la historia Heavy Metalera dentro de ese año y a posteriori. Debido  a que el disco cuenta con matices Sludge, Stoner y algunas Grunge que determinaron en su momento mucha personalidad para los que buscaban sonidos distintos en los 90s que podían asociarse dentro del Heavy Metal sin salirse de este. 

Pero no fue solo un disco importante dentro del Heavy Metal, sino dentro de una amplitud global de la música en los 90s, causo un gran impacto. Marco un antes y después en ventas en los Billboards y tienda de discos; el cual catapulto a la banda dentro de las mejores y EYEHATEGOD puso su pequeño grano de arena dentro de este mundo metalero.


Luego de 25 años de haber sido lanzando este icónico disco dentro del vasto mundo del Rock and Roll y Heavy Metal. Se tiene a la banda girando por Sudamérica en sus 30 años de carrera artística y la cual sea la primera gira por esta parte del mundo y quizá sea última vez. 

Detalles del evento de EYEHATEGOD a continuación: 

Fecha: Martes 16 de Octubre
Local: Bar Hensley 
Dirección: Av. Grau 982 Barranco, LIMA 4 Lima
Precio: S/. 80.00 soles y se venden en puerta del bar. 

Venta de Entradas:
- Pentagram Records, Galerias Brasil Segundo Piso 

Bandas Soporte:
- Hadez
- Sistemas de Aniquilación
SxFxCx
- Troncho



A continuación el afiche de toda la gira:








Flor de Loto es una banda que ha venido trabajando sin descanso, a pesar de predicar un estilo que no tiene mucho apoyo en nuestra alicaída "escena" que vive del recuerdo y de estilos ya establecidos. A lo largo de su ya cada vez más extensa y envidiable discografía (no cualquier banda nacional ha lanzado 6 álbumes en estudio, un CD/DVD en vivo y un compilatorio) han demostrado una calidad notable, cada disco yendo de a mano de la fusión entre los sonidos de vientos e instrumentos andinos con el Rock / Heavy Metal más tradicional y una clara influencia de Rock Progresivo. En sus comienzos eran practicamente una banda instrumental pero con los años fueron incluyendo más temas cantados y su sonido se fue endureciendo yéndose por momentos por el lado más rockero de la banda, sin que se deje de lado los matices Folk.

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Este año estamos a puertas de tener otro álbum de ellos, quizás el más importante de su carrera como ellos han manifestado, debido a que este disco viene de la mano de Roy Z, un gigante dentro de la industria que ha trabajado con artistas de gran nivel como Bruce Dickinson, Rob Halford, Helloween o Judas Priest por nombrar a algunos pesos pesados. El álbum saldría bajo el sello Melodic Revolution Records el 16 de Noviembre, y ya nos han dado un par de adelantos de este mismo.


Para presentar oficialmente su disco, la banda está organizando una presentación algo íntima donde aquellos que adquieran su entrada podrán acceder a una copia de este álbum. La cita es el mismo 16 de Noviembre a las 20:00horas en el Centro Cultural Cafae - Se de la Av. Arequipa 2985, San Isidro y el costo es de 40 soles.

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La banda ya tiene confirmada otras presentaciones, siendo la más importante su segunda participación en el Festival Rosfest en Estados Unidos, siendo una de las bandas nacionales que ha tenido más presentaciones en el extranjero:
  • 16 de Nov. Presentación oficial del disco ECLIPSE Centro Cultural Cafae 
  • 24 de Nov. Junto a Saurom Centro de Convenciones Festiva
  • 3-5 de Mayo, Rosfest Festival Sarasota Florida, USA.

Otra buena noticia para la banda se dio recientemente cuando su primera guitarra, voz principal y uno de los principales compositores de la banda, Alonso Herrera, ha sido escogido como nuevo artista de la prestigiosa marca Paoletti Guitars. Representante y distribuidor de la marca en Perú y Latinoamerica. Dicha cuenta en sus filas con artistas de la talla de Richie Sambora (ex Bon Jovi), Brian May (Queen), John Norum (Europe), Slash & Richard Fortus (Guns n' Roses) entre otros. 

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Lista de temas de Eclipse (2018)

1. El Cóndor pasa/Locomotive
2. Tempestad
3. Animal
4. Eclipse
5. Esclavitud de tu ser
6. Támesis
7. Paraíso
8. Almas Perdidas
9. Eterna Proyección
10. Líneas de Nazca

Bonus track: El Cóndor pasa/Locomotive (Live at Rosfest 2018)



Producido y mezclado por Roy Z (Bruce Dickinson, Halford, Judas Priest, Driver, Sebastian Bach, Helloween, W.A.S.P, etc) en los Mountain View Studios, Los Ángeles CA
Pre-producción por Roy Z
Masterizado por Maor Appelbaum 
Grabado por Roy Z y Eddie Plegue en el Dragón Verde Studios, Perú.
Edición digital por Caverao
Grabaciones adicionales por Kenneth Quiroz en Lunch Box Studios, Perú.
Portada del álbum y arte del booklet por Estefania Fernandez “Fania”


Pueden escuchar la discografía de la banda en su nuevo Bandcamp:

https://flordeloto.bandcamp.com

https://www.facebook.com/flordelotoprogre/

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La banda nacional de Thrash Metal, Aggression, acaba de estrenar el video de su tema "Dragón Rojo" como adelanto de su primer álbum titulado Metal hasta Sangrar el cual será lanzado nuevamente por el sello Gate of Horror. Anteriormente ya habían lanzado un demo con el mismo sello en el año 2015.

La banda está conformada actualmente por :

Christian Cueva (Bajo y voz)
Leonardo Luna (Batería y voz)
Hamilton Estrada (Guitarra y coros)
Daniel Ampuero (Guitarra y coros)

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y barba


Ellos se harán presente en la celebración de los 30 Años de Cuero Negro el próximo 24 de Noviembre.

https://www.facebook.com/aggressionperu/


Este 2018 el metal en nuestro país cerrará con un gran festival, y es que el Rock And Heavy apuesta por una edición más y lo hará para el mes de diciembre con un gran cartel que revelará en los próximos días.


Atentos a nuestras actualizaciones y todos los datos de la cuarta edición del Rock And Heavy que promete sorpresas.

Behemoth - I Loved You At Your Darkest - 2018 (Nuclear Blast Records)

Lista de Canciones:  


1. Solve  
2. Wolves ov Siberia
3. God = Dog
4. Ecclesia Diabolica Catholica
5. Bartzabel
6. If Crucifixion Was Not Enough…  
7. Angelvs XIII  
8. Sabbath Mater  
9. Havohej Pantocrator  
10. Rom 5:8  
11. We Are the Next 1000 Years
12. Coagvla



Desde aquel "...from the Pagan Vastlands" de 1994 que estuvo infundado en conceptos black metaleros y el cual se pudo conseguir en cinta en su momento, donde se encuentra el cover de Mayhem "Deathcrush". Es de esa cinta que solo quedan las raíces ideológicas y black metaleras que le añade ese toque personal a Behemoth y que pocas bandas logran mantener a través de los años con su evolución. Quizá algunos estarán en desacuerdo y otros entenderán el cambio, pero lo que se deben poner a pensar, es que una banda de la talla de Behemoth. Tiene toda la amplitud musical e ideológica para hacer algo que no siempre sea convencional o vuelvan repetir discos como; "Satanica" (1998) o "Satanist" (2014). Y eso es lo que pasa en esta nueva propuesta titulada "I Loved at Your Darkest". Continuando su camino personal y que solo Behemoth puede seguir para este 2018. 

Nergal, Orion e Inferno siempre tratan de mantener esa esencia extrema y oscura en su música. Y es por ello que se encuentran componiendo juntos desde hace mucho tiempo por el nivel de compresión ideológica y al cual le añaden los detalles de blasfemia y repudio hacia las atrocidades de una religión pagana (cristiana) en muchos países, siendo así que la banda encontró un equilibrio perfecto para lo que hacen hoy en día y es por ello que solo los tres aparecen en las fotos y videos promocionales de la banda. Obteniendo esta vez, un disco mucho más personal que su antecesor, donde algunas raíces del proyecto personal de NergalMe and That Man se denotan con mayor fuerza en este "I Loved at Your Darkest" y abren algunos caminos más dentro de su camino dedicado al oscurantismo. El cual siempre demostró profesionalismo en vivo y en estudio, porque sus líricas siempre estuvieron muy bien fundamentadas. Sin la necesidad de sonar absurdas, poseras o con esa clase de maldad que abunda en el Black metal de pésima categoría y que esta arraigada a un tema más personal o de sufrimiento mental. 



"I Loved at Your Darkest" tiene un idea mucho más renacentista y oscurantista desde la caratula realizada por Nicola Samori, bajo una producción tallada en la vieja escuela de los 90s y que por más que le subas el volumen al CD. La calidad de este no decrece o se distorsiona, presentando un producto limpio en mezcla y masterización en las distintas plataformas que se presenta el álbum. Y que por cierto es un detalle interesante en esta nueva producción, porque el disco fue lanzado conjuntamente por varios sellos en sus distintas formas físicas para su reproducción y especialmente pensado para las distintas vertientes de los coleccionistas. Siendo en comparación de "Satanist", un álbum que cuenta con una inmensa producción y que al terminar de escuchar el disco cuenta con esa magia que Behemoth ya tiene acostumbrado a los que si entienden que su música puede seguir cambiando y escalando mas peldaños para colocarse dentro de las 5 a 6 mejores bandas de estos últimos años dentro del Heavy Metal mundial. 

Cuando uno inicia escuchando este nuevo álbum, comienza a denotar esquemas segmentados en tres partes que pertenecen a las 12 canciones del disco y que fácilmente pueden ser separados en grupos 4 canciones; y esto es debido a que, los grupos cuentan con las esquemas parecidos entre sí o que pueden haber sido sacados del mismo molde para cumplir este cometido. Es por ello que cuando uno escucha "Solve", "Wolves ov Siberia", "God = Dog" y "Ecclesia Diabolica Catholica", son las canciones que pertenecen a ese grupo que esta dentro de la matriz de su disco antecesor y con algunas reminiscencias de discos pasados. Donde los juegos de tones y blast beats en momentos acelerados de doble pedal, recuerdan su época agresiva de la banda y la cual fue la que ennegreció a bastantes fanáticos en esos años. Pero dentro de ese margen personal de Behemoth, ellos comienzan a añadirle algunos detalles como coros, arpegios con efectos y una incesante cantidad de machaques que distingan a este nuevo disco de los otros y se tengan una versión más oscura pero moderna de ellos mismos. Y la verdad es que si lo logran, porque es encontrar a un nuevo Behemoth con estos pequeños detalles. 

La segunda parte de este disco comienza con su tercer video promocional "Bartzabel" y continua con "If Crucifixion Was Not Enough…", "Angelvs XIII" y "Sabbath Mater". Donde Behemoth se pone un poco más black metalero, pero de un corte más personal, donde algunos riffs atraen a seguir inmersos en su música y es en ese contexto que el solo de la segunda canción de este bloque. La cual inicia al minuto con cuarenta y siete segundos, demuestra algo jamás escuchado en Behemoth y engancha rápidamente a repetirlo una y otra vez en el reproductor para escuchar lo disonante que empieza y termina brillando de una manera tan personal para ponerse adictiva a la vez.  "Angelvs XIII" y "Sabbath Mater" son las dos canciones que aún engloban lo conocido por los polacos, pero de a pocos añaden elementos propios, al mismo tiempo de hacerlo tan personal que se pone adictivo cuando cambian de manera tan natural y todo suena excelente.     

Cerrando el disco y el último bloque se tiene; "Havohej Pantocrator", "Rom 5:8", "We Are the Next 1000 Years" y "Coagvla"Donde esa matriz personal y oscura que estuvo inmersa dentro de los bloques antecesores, se torna un poco más agresiva por momentos pero que sigue desprendiendo fusiones personales en pequeñas circunstancias que denotan un trabajo mucho más serio por parte de Behemoth. Con las guturaciones de Nergal mucho más rasgadas que se mezclan con coros de protesta hacía el maligno y ya no tan radicales como en; "Demigod"  (2004) o "The Ascendancy" (2007). Lo cual denota un trabajo más minucioso por parte de la banda y la grabación de este ILAYD. que esta completamente ennegrecida a cada instante. Siendo la prueba clara que después de su tercera demostración, la banda regreso a su camino mucho más black metalero y esta vez con mucho más repudio al catolicismo y lleno de anagramas que encuentran nuevas formas de expresar su sentir como banda; además de estar en su mejor momento y que por lo visto no tiene fin su manera de componer.  Y a estas alturas y como lo dije en el segundo párrafo, al ser un trabajo más personal, es posible que al fanático satánico y amante de la parafernalia de discos pasados no le agrade mucho este disco. Porque mucho son los que no respetan algo personal y pocos son los que entienden que Behemoth esta en un camino inigualable.   

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