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Roine Stolt, uno de los músicos más destacados del prog moderno, fundador de The Flower Kings de manera solitaria contando solo con invitados en un inicio, además de participar de la super banda Trasatlantic, Agents of Mercy y The Sea Withi, nos trae por primera vez la música de The Flower Kings a Latinoamérica. 

The Flower Kings es una banda sueca de rock progresivo que empezó como un proyecto propio de Stolt en 1994 y con el pasar de los años se convirtio de una de las apuestas más interesantes y destacadas del rock progresivo en los 90s. 

El fundador de la banda llegará con otros integrantes de la agrupación para iniciar el ciclo exclusivo The PROG SESSIONS de Lima Live Sessions el cual traería por primera vez al Perú, a los ingleses de Haken y los noruegos de Leprous el próximo año, dos de las mejores bandas de Metal Progresivo en la actualidad. Si adquieren sus entradas para el The Flower Kings, tendrán acceso a una venta privada para dichos eventos y a precio especial ¡Imperdible!

Flor de Loto será la banda nacional encargada de abrir este evento, ellos están próximos a lanzar su nuevo disco titulado Eclipse del cual ya han soltado un par de temas.

Las entradas ya están a la venta a través de Joinnus: The Flower Kings en Lima


The Flower Kings es una banda de rock progresivo liderada por el compositor y guitarrista sueco Roine Stolt. Sus orígenes se remontan a 1994 cuando el mencionado artista graba el disco The Flower King junto a músicos invitados. Luego del mismo, estos últimos pasan a formar parte de una banda permanente denominada The Flower Kings.

Desde entonces han editado casi una decena de discos en estudio y varios más en vivo. Han girado por Europa, Norteamérica, Sudamérica y Japón. Aun así mantienen un status de culto.

Se caracteriza por largas composiciones y audaces interpretaciones, agregando en vivo una sana dosis de improvisación. Las influencias van desde la psicodelia de fines de los '60, pasando por Frank Zappa, Jimi Hendrix, Pink Floyd, King Crimson, Genesis y Yes. Párrafo aparte merecen sus letras, las cuales intentan reflejar la filosofía de vida de Stolt.



Fates Warning – Live Over Europe – 2018 (Inside Out Music)
Lista de Canciones:
Disco 1
1. From the Rooftops
2. Life in Still Water
3. One
4. Pale Fire
5. Seven Stars
6. SOS
7. Pieces of Me
8. Firefly
9. The Light and Shade of Things
10. Wish
11. Another Perfect Day
12. Silent Cries
13. And Yet It Moves
Disco 2
1. Still Remains
2. Nothing Left to Say
3. Acquiescence
4. The Eleventh Hour
5. Point of View
6. Falling
7. A Pleasant Shade of Gray, Pt. 
IX
8. Through Different Eyes
9. Monument
10. Eye to Eye
Una banda que pasó desapercibida en muchas colecciones del mundo heavy metalero de Sudamérica. Debido a que esta parte de América fue más chacal, extrema y actualmente se vive bajo el mito del movimiento subterráneo de los 80s. Lo cual no fue un punto malo en esta parte del mundo, porque gracias a ese arraigo al movimiento chacal desde sus inicios se tuvo buenas expresiones metaleras como SepulturaKrisiunSarcofago y muchos más que formaron esta escena sudamericana de influencia hacía otros países.
Es así que el movimiento progresivo en Sudamérica fue, es y será uno de los estilos menos adquiridos por los amantes del Heavy Metal en esta parte del mundo.  Y los pocos que se adentraron a este estilo se fueron por la matriz Pink FloydYesFrank ZappaRush, etc. Los cuales son exponentes más importantes del rock progresivo que del Heavy Metal; y no esta mal, pero desencaja en muchos sentidos. Porque el Metal progresivo siempre fue una situación más intensa y versátil que el clásico síntoma de hacer las cosas lentas como Steven Wilson o Mikael Åkerfeldt. Quienes se encargaron de hacer del Metal progresivo un estilo aburrido y lento, que solo señoritos freaks de este mileno conocen muy bien. Es ahí que la vieja guardia y los 4 grandes del metal progresivo mundial marcaron un antes y después dentro del Heavy Metal. Comenzando a mezclar esa matriz MetallicaIron MaidenMotley CrueBlack Sabbath y otros más, creando un injerto poderoso que era el siguiente pasó dentro del Heavy Metal y que tenia escalas sobrehumanas y destiempos con especificas escenas musicales; las cuales abordaban un sinfín de métodos musicales que se cruzaban por segundos y daban madurez y carácter a este estilo que estaba infundado en todo un libro de contextos prometedores y de grandes bases metaleras. 
Es así que salen los Big four del Metal Progresivo en Estados Unidos y cambian toda la perspectiva de lo que se conocía en el mundo entero bajo nombres como; SavatageDream TheaterQueensrÿche y Fates Warning. Siendo la última, el motivo de esta reseña a su nuevo disco en vivo "Live Over Europe". Disco que marco el regreso de Fates Warning a Europa y también la puerta hacía su primera gira sudamericana. Pero porque demoraron tanto en animarse en una gira por estos latitudes y porque poca gente los conoce??... Bueno es por lo explicado en el primer párrafo y una banda como Fates Warning es de otra clase de publico que se adentro en serio en lo que ahora es el metal progresivo. Y porque colocarlos a nivel de otros nombres grandes o encima de ellos??... La respuesta es simple, porque para aquellos que se adentraron en su discografía y conozcan a este hombre llamando Jim Matheos dentro de las paletas originales y creativas de guitarristas a nivel mundial. Sabrán que su estilo, riffs, esquemas y escalas personales no fueron ni igualadas por virtuosos de la época e inclusive su ejecución desde su aclamado disco con John Arch "Awaken the Guardian(1986), rompe los esquemas hard rock que tuvieron las otras 3 grandes bandas del estilo progresivo y a través de los años este personaje comenzó a crecer aun más en su manera tan personal de hacer música y comenzó a elaborar álbumes bajo el sello de Fates Warning como; "Perfect Symmetry" (1989), "Parallels" (1991), "Inside Out" (1994), "Fates Warning X" (2004), "Darkness in a Different Light" (2013) y "Theories of Flight" (2016). Los cuales demuestran una carrera impecable en la banda y bajo la tutela de este prodigioso guitarrista que a parte de ser la cabeza de Fates Warning desde 1982; tiene otros proyectos con músicos de renombre y de peso en la escena progresiva. Donde su manera tan personal de tocar se acrecienta más y más  en sus otros proyectos como son; O.S.I. John Arch, Arch / Matheos y su proyecto personal.
Entonces, para los que conocen la carrera musical de este personaje sabemos del potencial que tiene como músico y de la influencia que tuvo en la camada actual de nerds y freaks de un sinfín de bandas progresivas de estos años. Es por ello que al momento de escuchar por completo esta presentación en vivo "Live Over Europe" lanzando por uno de sellos progresivos más antiguos del Heavy Metal InsideOut Music. Se denota temas conocidos y temas no tan conocidos para que la gente entienda que Fates Warning siempre tiene pequeñas joyas escondidas en su discografía a lado de Ray Adler, porque los temas de sus tres primeras producciones no estuvieron dentro de las canciones de este en vivo. Debido a que el timbre de John Arch es complicado de alcanzar, porque tiene su propio estilo y personalidad de cantar. Pero ese no es motivo para que la discografía ejecutada por Fates Warning durante este "Live Over Europe", no sea destacable. Por el contrario, la banda se siente inmersa dentro de un amalgama muy interesante de los discos más resaltables junto a Ray Adler. Donde la voz de Ray aún se escucha intensa con los timbres para ejecutar temas como; "One", "Pale Fire", "Silent Cries", "Nothing Left to Say", "Monument", "Acquiescence" y "Through Different Eyes"; los cuales son canciones variadas de sus discos icónicos y de su primera época junto a él y cuando aún la juventud pregonaba en su sangre vocal. Obteniendo una ejecución magistral para cada una de ellas y al momento de mezclarse con las nuevas canciones de sus último 3 discos como; "Falling",  "And Yet It Moves", "Another Perfect Day", "From the Rooftops", "Seven Stars", "SOS", "The Light and Shade of Thingsy "Firefly". Mezclan la música de Fates Warning al máximo y mantienen la presentación de la banda activa para todos los gustos y épocas de la banda. 
"Live Over Europe" viene en una presentación de dos discos, dividiéndolo en partes iguales su carrera musical. Donde el primer disco contiene más temas de sus nuevas producciones y el segundo disco enfocado en traer más canciones de su clásico momento y ponerle énfasis en volver a escuchar los temas de su disco ""Parallels" (1991). Rescatando en vivo algunos temas que no se tocaban de ese disco, bajo una perfecta ejecución como siempre de Fates Warning
Uno de los puntos malos de este disco en vivo es que no viene con el video completo en DVD o Blueray, el cual hubiera sido una parte magnifica por parte del sello y la banda. Porque la única presentación que se tiene de este en vivo, es el video promocional de "The Light and Shade of Things" que se puede ver en la plataforma virtual de Youtube de InsideOut Fates Warning. Fuera de ello, el disco doble contiene una muy buena presentación en físico y una mezcla en vivo muy buena, cuidando muy bien los detalles de todo los instrumentos y en especial marcando muy bien los golpes de batería de Bobby Jarzombek; además de mezclar bien los contrapuntos y sincronismos guitarreros de Jim Matheos y el invitado Michael Abdow. Donde las notas resonantes del bajo de Joey Vera  cuentan con un color dulce y llamativo dentro de todo este "Live Over Europe". Presentando un disco solido en cada tema y por más que los temas no pertenezcan a la misma presentación, el detalle de pegado de canción en canción son irrelevantes al momento de dejarse conectar con casi toda la discografía de este gigante progresivo llamando Fates Warning.   

Así que Sudamérica, preparen los oídos para una de las 4 grandes bandas del Metal Progresivo mundial, porque es posible que sea la primera y ultima vez que ellos vengan a este parte de América para deleitarnos con lo primario del Heavy Metal en su versión más progresiva!!!




Luego de 02 años la banda Grindcore Napalm Death, retornó a Lima junto a Cannibal Corpse, Death Metal, para aniquilar y destruir médulas óseas, ésta vez como parte de su gira latinoamericana. Como era de esperarse, la puntualidad de ambas presentaciones remarcó la ausencia de teloneros. Bien, llegada la noche, acorde a la hora pactada, y aún teniendo a un cierto porcentaje de bangers en la cola para ser partícipe del Show, arrancaba Barney Greenway con el tema “Multinational Corporations”seguido de "Instinct of Survival" clásicos temas del disco “Scum”. 
Lástima que aún nos encontrábamos en la “sala de espera”; sin embargo, el sonido estridente calaba nuestros oídos en la parte exterior. Una vez ingresado, un frenético Barney Greenway, nos recibe con “Unchallenged Hate” animándonos a participar en el Headbanging.

Casi al finalizar la presentación por parte de Napalm Death, se lucieron haciendo covers a Anti-Cimex y Dead Kennedys, donde el eufórico y adrenalinico público, empezaba a ensalzar y arrojar elogios a Greenway Y como tema final, nos presenta a "Siege of Power", con su más de 20 segundos de duración, el único tema más lardo de la noche, la escena Grindcore, Hardcore punk, hacía de la explanada, un sinfin de remolinos corporales.

Pasado unos minutos, tras luces apagadas, George “Corpsegrinder” Fisher da inicio a su maniática presentación con un movimiento de cuello dando origen a “Code of the Slashers” tema de su último álbum “Red Before Black”. Acompañado de la dupla guitarrera de Rob Barrett y Pat O´Brien junto al sonido del bajo de Alex Webster trabajando juntos para dar uno de los sonidos más fuertes en el Death Metal actual, dando consistencia a un brutal Cannibal Corpse. En consecuencia, empezaron a sonar 02 temas más de su último material “Only One Will Die” y “Red Before Black”, en ambos, la insania y malicia de los espectadores empezaba a relucir. Corpsegrinder, dedicó gran parte a sus últimos discos, pero sin dejar de lado a los más aferrados al estilo clásico, teniendo como principales temas como “Gutted”, “Devoured by Vernin”. El pogo entre la multitud, Bangers surfeando cabezas y el mosh enloquecido daban señales del tema clásico más esperado “Make Then Suffer”. Al parecer ya llegaba el final del evento, con el último tema de la noche, “Hammer Smashed Face” con esos exquisitos riffs dejando hipnotizados al público. 




Puro sentimiento fue lo que broto de las manos de la leyenda alemana Uli Jon Roth en su paso por la ciudad de Lima
El día martes pasado Lima tuvo el gran placer de apreciar a unos de los mejores guitarristas de los últimos tiempos Uli Jon Roth, también conocido por haber sido parte de la mítica banda Scorpions.



El gran guitarrista germano citado como una de las mayores influencias para el metal neo clásico, dio una impresionante demostración de su estilo único y personal donde el blues, el jazz y la música clásica están al servicio del Hard Rock sonando con una fluidez y dinamismo lleno de magia extraídos de esos acordes celestiales de la “Sky Guitar”.
Ya desde las primeras notas de “All night long” se vio a la gente muy entregada y a los cuatro músicos que acompañan a Uli Jon Roth sabiendo de su papel secundario en el escenario, pese a su calidad; y es que todos están pendientes de lo que hace y pide el gran Uli.

Si hasta el momento estábamos viendo un buen concierto, todo cambio cuando sonó “The Sails of Charon”, tema que nos hizo a todos sumergirnos en el místico mundo de Uli, mientras interpretaba la canción con una calidad y delicadeza magistrales
Los mejores temas de la noche fueron “Catch Your Train” y “Pictured Life”, ambas de ‘Virgin Killer’ (1976) el álbum de Scorpions favorito de Roth, mi parte favorita fue cuanto interpreto Don´t tell the wind de la banda Zeno.
 Para el final, nos reservaba una versión de su adorado Hendrix, concretamente “All Along The Watchtower” y “Little Wing” cantada por él mismo.
En definitiva, un buen concierto con un Uli Jon Roth reivindicando una etapa casi olvidada de Scorpions que los fans agradecemos enormemente que devuelva a la vida con tanto entusiasmo.

Felicitaciones a la productora Lima Live Session por el arriesgado trabajo de traer a una leyenda viva como lo fue el gran Uli. Se espera mas noticias de esta productora que promete darnos buenos eventos rock metal los próximos meses, tal es el caso de los ya confirmados Jordan Rudess (tecladista de Dream Theater), Leprous y Haken.



Abysmal Torment - The Misanthrope - 2018 (Willowtip Records) 

Lista de canciones: 

1. Revelation 
2. The Misanthrope 
3. Second Death 
4. Squalid Thoughts 
5. Dread 
6. Path of Impiety 
7. The Pessimist 
8. Strains of Brutality 
9. Worship None 
10. Iconoclast 




Abysmal Torment es una banda que supo escoger muy bien sus producciones desde su poderoso debut "Epoch of Methodic Carnage" (2006). Debido a que cada producción que lanzaban, siempre estaban a la vanguardia de lo moderno y extremo del Death Metal. Dejando ese camino Dying Fetus y groove que poco a poco formo su carácter personal y  colocarse como la banda más importante de su país, Malta (aún así este Beheaded). 


Con 4 discos en estudio incluyendo este "The Misanthrope", la banda desarrolla un sonido personal y al mismo tiempo abre un nuevo camino dentro del abarrotado Brutal Death de estos años. Sin la necesidad de cambiar de rubro o tornarse más técnicos, progresivos, experimentales, etc. Solo 100% Brutal Death Metal, creado con detalles modernos que nutren una escena mundial Brutal Death alicaída y en muchos de los casos confundida por tratar de unir otros estilos de otra índole deather para seguir colocando el termino Brutal entre sus tantos estilos que ejecutan. Siendo necesario recordar el principio básico del Brutal Death Metal hecho en los 90s por Suffocation y mejorado por Deeds Of Flesh años después, donde la música estaba dotada de técnicas contundentes, agresivas, deathers y de cambios desfazados que no eran estilizados como Death y compañia. Sino con un concepto técnico intenso y visceral que no daba cabida a partes jazzeadas; y con bastantes dosis de blast beat controlados que hoy en día las nuevas bandas atosigan o suelen ser muy repetitivas dentro del Death Metal

Entonces que tenemos en "The Misanthrope" a nivel musical y visual, pues a una banda decidida a cambiar los clásicos estándares de lo Brutal y colocarle ese toque cuasi Djent que abre un sinfín de alternativas para el Brutal Death Metal que se encuentra encasillado en lo hecho en los 90s. Pero esta vez Abysmal Torment se enfoca en salir del molde desde que uno ve la foto de Lee Jeffries, enfocando a una persona decrepita, longeva y llena de apatía y que fue editada por Michal Lornac. Quien demuestra la introversión perfecta del odio por la raza humana y de sus hábitos perjudiciales para este mundo. Los cuales son contrastados bajo una producción de altísimo nivel e impresión de disco. Siendo el mejor lanzamiento del sello estadounidense del año Willowtip Records y colocándose por encima de las producciones de New Standard Elite, Unique Leader, Brutal Mind, Coyote Records, etc. Sellos especializados en mover el Brutal Death Metal de estos últimos años con sonidos que retratan perfectamente lo hecho en los 90s. 

Se que los puristas y cerrados de mente, ya lo verán como aburrido o mucha modernidad dentro de sus composiciones. Pero eso es porque todos están esperando lo mismo de un estilo y cuando bandas como Abysmal Torment añaden pequeños toques modernos (cuasi djents) y tratan de colocar su toque personal en su música. Le dicen automáticamente Brutal Death Metal "Técnico". Y es por ello que, esas personas y fanáticos son los que retrasan el concepto de Brutal y siguen pidiendo a las nuevas bandas otro "Effigy of Forgotten" o "Trading Pieces". Lo cual esta mal, porque lo que ellos creen es lo mismo que pasa con los fanáticos de hoy y las nuevas incorporaciones a este estilo. Quienes siguen pidiendo que la alineación clásica regrese o hagan giras con ciertos discos icónicos dentro de cualquier subestilo del Heavy Metal. Haciendo difícil para las bandas de hoy sobresalir con lo suyo y encerrándolos a todos en los gustos limitados de los que esperan lo mismo de una banda. 


"The Misanthrope" es un disco de casi 32 minutos de duración, donde la producción moderna y realmente avasalladora del 4to disco de Abysmal Torment se lleva con creces las producciones de esta rama brutal del Death Metal de este año y sin la necesidad de colocarse jazzeros, limpios, experimentadores o todas esas matrices de estos años. Porque desde que abre el disco con "Revelation", el ensable de ritmos cuasi djents y grooves que se asemejan a encajes de maquinas en plena construcción y luego encajar con las voces robóticas hacía el tema homónimo del disco "The Misanthrope". Es simplemente impresionante, debido a las cuerdas de Kurt, David y Karl. Quienes se compenetran de manera inhumana con las guturaciones de Melchior y Nick; asombrando a todo aquel que lo escuche. 

Luego sigue "Second Death", toda la música se pone mucho más moderna y os riffs cuasi djents en las notas sueltas  crean vórtices de ira, bajo los potentes cambios de batería Max, y no solo por lo hábilmente forjados que son, sino más bien por la forma en que se establece la banda para encajar todas las partes dentro de un mar de actualidad inmenso que continua en "Squalid Thoughts" y que no disminuye la intensidad del disco y coloca a la banda en un pedestal. Porque los temas que continúan como; "Dread", "Path of Impiety", "The Pessimist", "Strains of Brutality", "Worship None" y "Iconoclast". Nacen de un periodo de experimentación de la banda con el lado moderno y a ello incrustarle esas matices djents que son nutridas dentro de la matriz Brutal Death que hace años no se veía en un banda. Haciendo de todo "The Misanthrope" música compacta por donde comienzas a escucharlo y que no es necesario de individualismos musicales para que la banda resalte más dentro del lado extremo del Heavy Metal. Porque todos los elementos se encuentran conectados a una misma variable de riffs, que por más corto que sea el disco, terminas dándole vueltas una y otra vez hasta que se termine de impregnar todas las notas dentro del cerebro y jamás se mueva de ahí. 

Abysmal Torment y Willowtip Records lanzaron un álbum de grosas magnitudes para la escena Brutal, siendo un apocalípsis auditivo en los casi 32 minutos que dura el disco. Dejando la valla alta para el género brutal y sin ningún punto flojo de las 10 canciones que tiene este "The Misanthrope". Un disco majestuoso en cada instante!!!



Deadbeat Prods y El Anexxxo: Música y desorden presentan desde Suecia a WOLFBRIGADE, una de las mejores bandas de D-Beat / Crust Punk del mundo que estarán tocando por primera y única vez en Lima este viernes 28 de septiembre.

Bandas invitadas:

- Destruye Y Destruye (Colombia/Ecuador).


- Disbrigade (Ecuador).


- dios hastío.

- Sistemas de Aniquilación (Oficial).

- Confrönto.

Lugar: Salón Imperial - Jr. Cailloma 824, Centro de Lima.

Entradas a S/. 70 vía depósito a la cuenta BCP Ahorro Soles: 194-26404568-0-79 o comprándola presencialmente en los siguientes puntos de venta:

Barricada Vinyl Shop (Galerías Brasil):

Dirección: Av. Brasil 1275, 2do piso, stand 15-B, Jesus Maria.
Horario: 3 - 9 pm.

* Se puede pagar también con tarjeta de crédito (Visa) añadiendo S/. 4 al precio de la entrada.

• El Grito (Centro de Lima):

Dirección: Jr. Camaná 1011, stand 121, Cercado.
Horario: 2 - 8pm.

• El Anexxxo: Música y desorden (Barranco):

Dirección: CC El Capullo: Jirón Unión 147, stand C-13, Barranco.
Horario: 3 - 8.30 pm.

* Se puede pagar también con tarjeta de crédito (Visa) añadiendo S/. 4 al precio de la entrada.

• Jano (Miraflores):

Celular / WhatsApp: 938 103 492.
Horario: Todo el día/noche.

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Wolfbrigade (originalmente llamada Wolfpack) es una banda sueca de D-beat y crust punk, formada en 1995.

Su alineación incluye a miembros de otras bandas como Asta Kask, To What End?, Today's Overdose, Cosa Nostra, Anti Cimex, Obscure Infinity y Harlequin.Su música ha sido considerada como una mezcla innovadora entre el hardcore punk con death metal de la escena sueca, siguiendo la línea de bandas como Tragedy.[cita requerida] El vocalista, Jonsson, fue forzado a abandonar el grupo en 1998, y subsecuentemente fue reemplazado por el vocalista Micke. Casi al mismo tiempo, ellos cambiaron su nombre por Wolfbrigade, ya que anteriormente se llamaban Wolfpack y dicho nombre es el que lleva una hermandad de Neo-nazis en una prisiòn sueca. En el 2002, el baterista Frank dejó la banda y al poco tiempo fue reemplazado por Dadde. La banda se separó en el 2004 debido a falta de motivación en todos sus integrantes además de que el vocalista Micke tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a problemas en las cuerdas vocales. Los otros cuatro miembros iniciaron una nueva banda, llamada "Today's Overdose".

El 7 de enero del 2007, Wolfbrigade anunció en su Myspace que se habían vuelto a reunir, con un nuevo bajista, Johan, quien también toca en Today's Overdose. La banda lanzó un "álbum del reencuentro", llamado Prey To The World, en junio de 2007

Actualmente se encuentran de gira promocionando su último álbum "Run With The Hunted" del 2017 el cual ha cosechado muy buenas críticas y donde demuestran que siguen estando entre los mejores en su estilo.



GENE LOVES JEZEBEL CELEBRAN LOS 35 AÑOS DE SU DISCO “PROMISE” EN LIMA
Para todos los amantes de Gene Loves Jezebel, este sábado 13 de octubre tendremos la oportunidad de ver en el Perú al GLZ de Michael Aston, quien llegará a Lima para ofrecer un show exclusivo en la discoteca Nébula de Miraflores.

Esto sucederá en el marco de un tour sudamericano en tributo al disco Promise (1983), el primer álbum de la banda y que los llevaría hasta lo más alto de los tops en Reino Unido.

Gene Loves Jezebel es una banda británica de rock gótico formada en 1980 por los hermanos gemelos Michael Aston y Jay Aston y que, debido a un quiebre entre los hermanos Aston en el año 1997 y una serie de asuntos legales, actualmente tiene dos encarnaciones de la banda liderados por cada uno de ellos.


La cita es a partir de las 9 pm y el evento será de capacidad limitada. Las entradas ya están disponibles al precio de S/ 150 vía Teleticket de Wong y Metro.




Gene Loves Jezebel (GLJ) es una banda británica de rock formada en 1980 por los hermanos gemelos Jay Aston (nacido John Aston) y Michael Aston. Las canciones más conocidas de Gene Loves Jezebel son "Heartache", "Desire (Come and Get It)" (1986), "The Motion of Love" (1987) y "Jealous" (1990).

El nombre de la banda es una referencia al músico de rock Gene Vincent y su canción "Jezebel".Gene Loves Jezebel fue objeto de culto para el rock gótico en Inglaterra y EEUU, donde alcanzó su mayor éxito.

Jay y Michael empezaron a tocar música en 1980 en una banda llamada Slav Arian junto al guitarrista Ian Hudson. Cuando se mudan a Londres, en 1981, cambiaron el nombre del grupo.
Ahora como trío, en mayo de 1982 el sello Situation 2 lanzó el single demo Shavin’ My Neck. La banda incorpora al bajista Julianne Regan y al baterista Dick Hawkins.

Regan al poco tiempo abandonó la banda para formar All About Eve, siendo sustituido por Hudson y Michael Aston hasta que en 1984 se une a la banda Peter Rizzo.

En 1983 Gene Loves Jezebel lanzó dos singles más antes del debut de su álbum Promise, el cual llegaría a ser número 1 en los indie charts del Reino Unido.

En 1984 el grupo grabó un John Peel radio session para la BBC y realizó un tour por EEUU. Antes de retornar a Inglaterra, Gene Loves Jezebel lanzó los singles singles Influenza (Relapse) y Shame (Whole Heart Howl).

En el año 1986 la banda consiguió el éxito de uno de sus temas mas populares Sweetest Thing, alcanzando los primeros lugares del Top 75 en Inglaterra.

Aparece el álbum Discover y el tema con que seguro identificas la banda, Desire. Con el, alcanzan los primeros puestos del chart británico haciendo lo mismo en EEUU. Criss Bell se unió a la banda a finales de ese año en la batería, convirtiéndose en el quinto baterista que había tenido la banda desde sus inicios.

El cuarto álbum de la banda The House of Dolls fue lanzado a finales de 1987 con su single The Motion of Love, el cual no alcanzó el éxito esperado en los EEUU.
Poco tiempo despues de unas presentaciones en vivo la banda anunció la finalización de la misma.

A partir de 1992 Michael Aston estuvo trabajando con una banda llamada The Immigrants. Dos años más tarde los Gene Loves Jezebel se volvieron a reunir, donde Michael y Jay empezaron a trabajar juntos y ese mismo año más tarde grabaron dos canciones con su compañeros Stevenson, Bell y Rizzo para una compilación de lo mejor de Gene Loves Jezebel, el cual salió al mercado en 1995. Jay a la vez realizaba presentaciones acústicas bajo su nombre, mientras que Michael tocaba con la banda llamada Scenic, lanzando un solo álbum titulado Why Me, Why This, Why Now, en 1995. Luego de esto la banda se reformó una vez más sacando al mercado VII Robinson, Love Lies Bleeding Triple X y Live in the Voodoo City Robison en 1999.

En el 2003 bajo el propio sello de Aston, Bless Momma Records, sacaron el Exploding Girls, donde se puede seguir apreciando la marcada influenza goth de la banda

El 15 de febrero de 2008, Michael Aston presentó una demanda en la Corte Central del Distrito de California contra Chris Bell, James Stevenson, Jay Aston, John Aston, Libertalia Entertainment y otros "por infracción de marca registrada". El 25 de septiembre de 2009, el Gene Loves Jezebel de Jay Aston anunció que se había llegado a un acuerdo con Michael Aston sobre el uso del nombre "Gene Loves Jezebel": la banda de Jay Aston se conoce ahora como "Gene Loves Jezebel" en el Reino Unido y "Jay Aston's Gene Loves Jezebel" en los Estados Unidos, la banda de Michael Aston ahora es conocida como "Gene Loves Jezebel" en los Estados Unidos y "Michael Aston's Gene Loves Jezebel" en el Reino Unido


Más información en: Gene Loves Jezebel en Lima

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¡STRAVAGANZZA EL REGRESO, EN LIMA!!!

Stravaganzza es una banda española de metal sinfónico que conjuga voces de heavy metal en castellano y composiciones musicales, con influencias que van desde la música clásica, bandas sonoras de cine, metal gótico, progresivo y folk español.

Stravaganzza nace en el 2003, formada por LEO JIMENEZ en ese momento del grupo Saratoga, PEPE HERRERO, guitarrista pianista y compositor de Krysalida, más los músicos Dani Pérez y Edu Fernández músicos de Saratoga, posteriormente reemplazados por los músicos CARLOS EXPÓSITO y PATRICIO BABASASA.

La banda debuta en el 2004 con su primer álbum “Primer Acto” teniendo gran acogida y recibiendo el premio Grupo Revelación por la revista Heavy Rock. En el 2005 publican su segundo disco “Sentimientos”, la banda sigue cosechando nuevos seguidores y buenas críticas, tienen su segunda presentación en el festival “VIÑA ROCK” presentando una versión del tema de Mecano “Hijo de la Luna” que fue incluido oficialmente en mayo del 2006 en su tercer álbum “Hijo del Miedo”, en el 2007 publican el álbum “Réquiem” dedicado a su desaparecido amigo y productor BIG SIMON, este álbum incluye el tema emblemático “Deja de llorar”.

En abril de 2010 lanzan el Álbum “Raíces”, álbum producido por Leo Jiménez, con un sonido más crudo y directo, se destacan los temas “Raíces” “Sin amar” “Un millón de Sueños”.

A finales del 2010 la banda decide anunciar que se detendrán por un tiempo y afirmando que volverán con más energías y renovados. 

Hoy La banda STRAVAGANZZA HA REGRESADO ya convertidos en una banda Mítica y legendaria que de alguna manera ha generado escuela siendo influencia para muchas bandas nuevas.

STRAVAGANZZA HA REGRESADO, la mítica banda de Leo Jiménez y compañía, llega a Latinoamérica donde Perú forma parte de esta esperada gira.

Tenemos la oportunidad de ver en vivo a esta gran banda que nos ofrecerá un concierto mágico, único e irrepetible, donde mostraran su esencia más pura, disfrutando de la energía renovada de Stravaganzza. El show se realizara el domingo 2 de Diciembre en el Centro de Convenciones Festiva. 

PUNTOS DE VENTA: 

• Teleticket de Wong y Metro (a partir del 29 de setiembre)
• Moving Sound (Galerías Brasil en Jesús María), 
• Resurrection Record (Galerías Brasil)
• Xtremo (Galerías Brasil)
• The Coffee House (Joaquín Madrid 299 San Borja)
• Rivera Tattoo Art (Calle Cantuarias 140, sótano 12, Miraflores)

PRECIOS:

Entrada General S/. 130 (Hasta 4 Nov.)

S/. 150 (5 Nov. a 2 Dic.)


PLATINUM PACK S/. 260 
(Solo en tienda Moving Sound de Galerías Brasil, Jesús María)
Limitado a 15 TICKETS
- Ticket de ingreso
- Primeros en la barrera 
- Credencial personalizada (suvenir)
- Poster oficial firmado por la banda
- Meet and greet

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EVENTO OFICIAL: Stravaganzza en Lima





Lima Live Sessions presenta a Jordan Rudess en Lima, el mago de los teclados se presentará en Lima el 30 de noviembre en el  auditorio Derrama Magistral, la venta se entradas será por joinnus.com
Pronto se brindará más información sobre el evento.

Jordan Rudess ingresó a la prestigiosa escuela de música Juilliard, cuando tenía 9 años para aprender piano clásico. Ya a los 19 años, se incorporó a su mundo a los sintetizadores, ya sea en sus grabaciones o presentaciones en público.
Hoy en día, Jordan es productor, compositor e intérprete de sus trabajos. Jordan, elegido como “Mejor Nuevo Talento” con su canción “Listen” en el año 1994 por la revista Keyboard Magazine Readers, categoría Poll Keyboardist, es el integrante de Dream Theater. Rudess tocó con el guitarrista Steve Morse y el legendario Dixie Dregs. Jordan grabó y realizó giras con el guitarrista Vinnie Moore entre otros. Formó un dúo con el baterista de Dregs, Rod Morgentein. El proyecto Rudess-Mortengein es un potente rock progresivo hecho por un teclado y bateria. El Cd fue lanzado por Domo Records. Jordan se puso en contacto con John Petrucci y Mike Portnoy de Dream Theater junto con el bajista Tony Levin del grupo King Crimson y grabaron 2 álbumes con “Liquid Tension Experiment”, para luego unirse a Dream Theater en Enero de 1999.



Cuando piensas en sexo, las drogas y el rock & roll generalmente hay dos nombres que podrían venir de inmediato a la mente: Ozzy Osbourne y David Lee Roth. Ambos hombres han hecho carrera de sus excesos.
Pero, ¿qué pasó en 1978, cuando Sabbath invitó a Van Halen a abrir para ellos? Tuvieron mucho tiempo de festejo, además de que los líderes de ambas bandas tuvieron una competencia… por decir amistosa.
El sitio Dangerous Minds tiene la historia completa, pero resumida es algo por el estilo:
La noche antes de que terminara la gira en Nashville, Tennessee, Roth y Ozzy decidieron quedarse despiertos hasta las nueve de la mañana para ver cuál de ellos sería el primero en desertar en un consumo indiscriminado de cocaína. David Lee Roth tuvo las pelotas para desafiar a Ozzy en una competencia que involucra drogas sin morir en el proceso y ganó. De alguna manera, tanto Roth como Osbourne llegaron al aeropuerto, llegaron a Nashville y se registraron en el hotel. Más tarde después de la competencia, cuando llegó el momento de ir a la prueba de sonido, Ozzy no apareció. 
Lo que terminó sucediendo es una búsqueda de Ozzy, que se presumió estar secuestrado o quizás muerto. Dangerous Minds incluso rastreó esta cita hilarante del teniente Sherman Nickens de la policía de Nashville, Tennessee, que énfatizó en aquel entonces: “Es posible que Ozzy Osbourne haya sido secuestrado o haya sido víctima de alguna forma de juego sucio. Aquí hay un hombre que gana mucho dinero y nunca se ha perdido un espectáculo en diez años. Él no bebe ni usa drogas . Desaparece y su gente está frenética. Entonces, era posible que algo le hubiera sucedido a este hombre. Mientras todo el tiempo está durmiendo”. Este tipo claramente no sabía de lo que estaba hablando.
 ¿Entonces qué pasó? Bueno, Ozzy terminó yendo a la habitación equivocada del hotel y se desplomó allí hasta que se dio cuenta de que no era su habitación y regresó a la adecuada, donde las autoridades lo encontraron al día siguiente. Recomendamos leer toda la historia en el sitio Dangerous

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