Dargedik Rock Metal Webzine



Origen: CHILE
Banda: Lucifer's Hammer
Álbum: Be and Exist
Sello Discográfico: DYING VICTIMS PRODUCTIONS
Fecha de lanzamiento: 14 de junio 2024

Lucifer’s Hammers no deja de sorprendernos, si pensábamos que con su tercer álbum “The Trip” (2021) lo habían hecho todo, quiero decirte que estuvimos equivocados, por que este nuevo trabajo de larga duración titulado Be And Exits (2024) está bien logrado, grabado y sobre todo con una excelente evolución musical.

La primera vez que vi la portada dije: “Que viajé astral”. Ilustrado por el artista peruano Vimendy, cuyo trabajo capto a la perfección la temática del álbum y sobre todo logra transportarnos en su arte.

La intro “Cosmovision” me recuerda mucho a una escena de la película Interestelar (2014). Cuando Joseph Cooper y Amelia Brand están a bordo de su nave espacial Endurance e ingresan al agujero negro para continuar su trayecto a Saturno, lo cual no se logra y aparecen en otro planeta donde cada hora son como siete años en la tierra. El sonido del teclado es preciso para llevarnos a esos paramos cósmicos junto con la guía de los punteos de guitarras, es simplemente magistral. Por que justamente nos llevan al otro lado del agujero negro y es la siguiente canción. Hypnos como arreglista y guitarrista es un martillo colosal.


Sentir que el mundo donde habitas no es lo que conocías y experimentas esa necesidad de controlar algo que no es posible como lo es el tiempo, viendo cómo se desvanece entre tus dedos, hasta no tener fin, esa sensación se vuelve canción que se titula “Real Nightmares”. Se empieza con el estallido de los platillos, para seguir un patrón de heavy clásico de los 70. Sin embargo, en la estrofa, el bajo (Tyr) es la verdadera estrella, escúchenlo, esas jugadas de los dedos dando ritmo y armonía se traduce en pasión por las cuerdas gruesas.

Siempre un despertar, es un triunfo en la vida; esto es “Glorious Night”. La voz se vuelve más protagónica, usando una herramienta que es la de emplear dos voces de una misma, permite esta sensación de fuerza y melodía. Hablando de lo último, esa bajada de tempo es un vaivén de emociones metaleras. Para luego volver al ruedo del Headbanging con un break de batería.


Uno de mis temas favoritas de este álbum es “Son of Earth” con esos cortes de tarola rompiendo en los platillos junto con las guitarras es un buen punto de partida para una canción con tremenda potencia y técnica musical. Me gusta el uso de una voz en off tal vez sacada de una fracción de alguna película o serie, pero es preciso en ese tempo lento y misterioso. Luego escuchamos un solo de batería fino y rítmico que solo Titan tiene la capacidad de hacerlo. Los solos de guitarra nuevamente tienen la presencia de unas verdaderas hachas de metal y siempre explotando las armonías de guitarras que me parece una buena forma de trasladar la música a diferentes puntos que requiera la canción.

Lo antagónico siempre está al acecho de nuestras vidas, esto es Antagony.  Si eres un apasionado de solos bien ejecutados y llenos de felling esta es tu canción. En realidad sus influencias de heavy metal norteamericano son bien marcados dándonos un repaso a riffs de bandas como Hawk y Jag Panzer. Buena dosis de metal tradicional.

Desde su álbum Time is Death (2018) la banda a tenido como un parámetro a seguir y la cual es siempre incorporar un tema instrumental. Esta vez no seri la excepción de la norma. Imaginen a un hombre que está en busca del sentido de la vida y al no encontrarla en su vida cotidiana, pues toma camino hacia la soledad, se me exiliado por si mismo a un desierto, pasando los días llega a la presencia de una luz imponente y es el destello del dios Anubis (juez de los muertos en el antiguo Egipto), el hombre reconoce su mortalidad y tiene miedo. Esta aparición de miedo a perder la vida y querer volver a ella, para aprovecharla y vivirla al máximo es The Fear of Anubis.

Mutante, ten cuidado no la veas directo a los ojos, mutante, noooooo…. Esto es el poderoso hechizo de Medusa Spell. Con un intro que nos recuerda a los videojuegos arcades de los finales de los 80 y principios de los 90. Es la canción que fue su primer single que lanzaron, de cierta forma la formula funciona a la perfección, coros pegadizos, fáciles de recordar y sobre todo un punteo de guitarras que son una guía para el oído metalero.

Este instrumental “The part of Being” esas guitarras solas son el perfecto preámbulo para el próximo tema que dará fin de este epopéyico álbum de heavy metal.

Como toda reflexión con lleva una enseñanza un aprendizaje espiritual y que trasciende en los momentos más difíciles de tu vida. Tenemos que mirar al sol sin miedo al fracaso y solo volar a través del cosmos. Los riffs de esta canción tienen el tiempo marcado, sin variaciones para darnos un galopeo en la batería que viene de esos juegos de hit hat y platillos que de verdad Titan los hace demasiado bien, esa bajada para entrar a otra especie de habitación musical, acompañados de nuevo por una voz en off dándole una vez mas ese tinte de misterio y crepuscular. Creo que se va llegando al clímax de la canción a partir del minuto 4 min y 13 segundos donde solo suenan la batería, los arpegios de guitarras con el acompañamiento del bajo retornarnos a la carátula de este disco, donde vez a cuatro dioses dando su próximo gran paso, ese entrar del BE AND EXIST.

Agradezco enormemente a esta banda de heavy metal chilena, demuestran una vez mas que el metal sigue vivo e intacto. Gracias a mi amigo Tyr bajista de la banda y Hades por su música y la buena onda.

Este miércoles 10 de julio 2024 por el podcast de EvilRod " Metal Mutantes" se hará una reseña en vivo de este explendido album. Nos vemos ahí MALDITOS MUTANTES.


Lista de Canciones:
1. Cosmovision
2. Real Nightmares
3. Glorious Night
4. Antagony
5. Son Of Earth
6. The Fear OF Anubis
7. Medusa Spell
8. The Part Of Being
9. Be And Exist

Enlaces oficiales:

www.facebook.com/lucifershammerband

www.dying-victims.de 

www.facebook.com/dyingvictimsproductions 

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Lucifer’s Hammers no deja de sorprendernos, si pensábamos que con su tercer álbum “The Trip” (2021) lo habían hecho todo, quiero decirte que estuvimos equivocados, por que este nuevo trabajo de larga duración titulado Be And Exits (2024) está bien logrado, grabado y sobre todo con una excelente evolución musical.[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="10"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.