Dargedik Rock Metal Webzine

 


Género: 
 Death Metal  
Origen: Chile
Fecha de Lanzamiento: 
 02 de Febrero del 2024
 Discográfica: 
Iron Bonehead Productions


 

El infierno está aquí, entre nosotros. Detrás de todo lo que existe, de cada persona, objeto o idea que nos rodea. Esto es una verdad absoluta y los chilenos de Unaussprechlichen Kulten han tenido la grandiosa idea de convertido en tornillo de engranaje para la dantesca expresión artística de "Häxan Sabaoth"(2024), ultima producción de este grupo sudamericano, que desde el primer momento que los escuché supieron posicionarse bajo los estratos más cavernosos y profundos de mis preferencias musicales. No existe oído suficientemente curtido que pueda penetrar sin estremecerse con su ennegrecido death metal de alto nivel. Son 7 canciones que destacan por el fuerte sentimiento que provoca la epopeya descarnada que presenta, por si fuera poco la proeza técnica está en su punto más álgido, haciendo que la sensibilidad y la barbarie logren armonizarse a pesar de la hecatombe de sonidos putrefactos que presenta cada registro. 



"Lamía Sucuba", "Cuatro Velas de Cebo Infantil" y "Our Almighty Chthonic Lords" forman una especie trilogía maldita que ha sido cuidadosamente diagramada para contar historias pérfidas antecedidas por voces introductorias que nos advierten de la fatalidad que se nos avecina. 'Lo humano cuando es despojado de lo humano' se materializa en canciones como "Hexennipel", con la cual las guitarras afiladas de Joseph Curwen y Herbert West buscan rodear a sus víctimas mientras se ocultan agazapados por la impunidad de la noche, expectantes detrás de los recovecos técnicos que solapan sus macabras intenciones. Ese don para la disonancia es realmente majestuoso, lo que hace que la contradicción entre lo bello y lo desagradable coexista en esta obra con un fervor casi ritualista; sin embargo, todo esto se pone aún más interesante una vez recibida la avalancha de ritmos decadentes de "Dho Hna Formula" y la viril y embriagadora perversión de su sección instrumental.



Tenemos muy en claro que la calidad ha ido creciendo en comparación con sus anteriores trabajos; es más, la fuerza proactiva y disonante de "Back to the Mother Hydra and Father Dagon" de seguro despertará pasiones entre los nuevos oyentes del death metal interesados en imaginar el concepto Lovecraftniano plasmado sobre música brutal. Al final todos los oscuros senderos parecen llevarnos a la perdición de "Die Teufelsbulcher", canción densa con cierta gamas de maldad que resume una obra de arte digna de ser tratada con respeto.

Sinceramente estaba ansioso por escuchar este álbum y la verdad he quedado absorto por como aquellos imponentes laberintos de tecnicismo infernal le han dado forma a esta tremenda joya del metal sudamericano.



Lista de Canciones:

                 
01. Lamia Sucuba
02. Cuatro Velas de Cebo Infantil
03. Our Almighty Chthonic Lords
04. Hexennippel
05. Dho Hna Formula
06. Back to the Mother Hydra and Father Dagon
07. Die Teufelsbücher

 


Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/ukulten/?ref=ts&fref=ts


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Sinceramente estaba ansioso por escuchar "Häxan Sabaoth", quinto album de la banda chilena de death metal Unaussprechlichen Kulten, y la verdad me he quedado absorto por los imponentes laberintos de tecnicismo infernal que han dado forma a esta tremenda joya del metal sudamericano.
[/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="8.5"]Líricas [/item] [item value="8.5"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.