Dargedik Rock Metal Webzine

 HERETOIR TRAE LA CATARSIS DEL POST METAL Y CONFIRMA SHOW EN CHILE

El quinteto de Augsburg, Alemania, llega por primera vez al país en el marco de su gira latinoamericana de promoción del álbum “Nightsphere”

 
     Serán acompañados por los locales Luxferre y IIII en un show el próximo 26 de marzo en la capital chilena.


La catarsis musical sin límites ni fronteras creativas del post metal nuevamente llega a Chile con uno de sus más destacados representantes. Se trata de la confirmación del show de la banda alemana Heretoir el próximo 26 de marzo en Sala RBX de Santiago.

El show se inserta con fuerza en el auge que el post metal, post rock y otras tendencias alternativas del metal como el mathrock en el circuito local de conciertos. De esta forma, la llegada a Chile de Heretoir se suma a hitos como conciertos pasados de bandas como Deafheaven y Amenra.

Con cerca de 17 años de carrera y 11 lanzamientos discográficos entre demos, EPs y álbumes, los alemanes son uno de los puntales de la escena del post metal europeo. Si bien la banda orientó en un principio sus raíces hacia la música acústica, pero con el correr del tiempo fueron rápidamente desarrollando un estilo que combinó elementos de la crudeza del black metal con el shoegaze y el post rock. 

Heretoir girará por Latinoamérica promocionando “Nightsphere”, álbum lanzado en octubre de este año y en palabras de la propia banda, el trabajo se basa en el concepto de “la lucha entre la fuerza de la naturaleza y el mundo dominado por las máquinas”. El disco llega seis años después del aclamado larga duración “The Circle” y el mini álbum “Wastelands”.

El disco es una oscura entrega musical donde las atmósferas sofocantes del black metal van de la mano con pasajes melódicos, y donde conviven blastbeats con calmos sonidos ambientales y elementos del post rock junto a voces melancólicas y la intensidad de desesperados gritos en lo que los mismos Heretoir han definido como “un viaje a través de un mundo arcaico”.

En el marco de la gira, el quinteto germano pasará por México, Colombia y el recientemente confirmado show en Chile. Cabe señalar también que Heretoir ya está confirmado en importantes festivales europeos de metal como PartySan Open Air y Summer Breeze.

Para la ocasión los nacionales Luxferre serán los encargados de acompañar a Heretoir en su show de Santiago. El quinteto santiaguino es uno de los más destacados exponentes del post metal en Chile y en 2022 lanzaron el destacado “Faces”, su primer álbum, que fue definido por la prensa especializada como “una verdadera travesía épica en clave post metal” y quedó entre los álbumes destacados dentro de los lanzamientos chilenos de metal del año 2022.

También se presentará, IIII un cuarteto de Santiago, con 10 años de trayectoria. El 2020 volvieron a los escenarios, de la mano de una nueva formación y con un nuevo sonido que mezcla Doom, Hardcore y Noise. El 2021 lanzaron su disco homónimo, con el cual abrieron shows para Tenemos Explosivos, The Ocean y Hexis. Actualmente están preparando el lanzamiento de un nuevo EP, previsto para marzo del 2024, en el cuál experimentarán con nuevos sonidos como bronces y sonidos latinoamericanos.


Activos promotores del post metal y post rock en la escena local, Luxferre y IIII -además- son parte de “Colectivo Feral”, instancia multidisciplinaria que une a artistas de sonoridades alternativas en la creación de festivales temáticos, conciertos y otras instancias donde este tipo de música ha podido desarrollarse con mayor presencia en Chile, uniendo fuerzas con artistas como La Bestia De Gevaudan, Antar, Errante y entre otros. 

Las entradas para el show de Heretoir , Luxferre y IIII ya se encuentran disponibles bajo sistema Portal Ticket y la preventa 1 tiene un valor de $25.000. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.