Halloween party ideas 2015

 




Género: 
 Black Metal  
Origen: Perú
Fecha de Lanzamiento: 
 01 de Enero del 2023
 Discográfica: 
Gate of Horror Productions



Abigail, otra joven revelación de origen huancaíno, irrumpe para perturbar nuestra tranquilidad con “Imperio maldito”, un disco que confluye los sonidos de guerra con una hipérbole incontenible de black metal ancestral, y que muestra un especial interés por describir la condena eterna que persigue a los airados wankas. De esta manera se da inicio a “Uma Sacra Yawar” un tema instrumental que nos invita a seguir un camino de desolación solo por instinto, su vaivén nos dirige directamente a aquel “Imperio Maldito” donde los condenados gritan su pesar, este tema destaca por ser potente, la letra nos lleva a un estado de violencia que no tiene cuando acabar, los riffs se suceden unos tras otros fomentando un headbanging intermitente. El trabajo de doble pedal que recorre la canción es sinceramente brutal, el baterista pareciera que trata de escapar del fin del mundo a como dé lugar, y si esto es así, tal vez los indicios del final de los tiempos este en “Ruinas de la Humanidad”, una canción nihilista que, nota tras nota, lapida el sesgo ideológico por ser el principal causante del decaimiento de la civilización. Las guitarras se encuentran entre lo más rimbombante del disco dado el matiz melódico que aportan, aunque tambien hay lugar para la potencia sangrienta de un floyd agónico. Los fills de batería nos advierten que estamos ante una canción demoledora, esta pesadez tiene su encanto, y se encuentra muy bien representada con “Abigail Eterna” su sutil punteo de la guitarra conlleva a adentrarnos en la cosmovisión que encierra la banda, porque nos transmite los sentimientos oscuros y primigenios de su temática.



El doom metal se hace presente con “Al Borde de mi Oscuridad“ una canción llena de juegos de tempo bien logrados. Es mi deber dar a conocer el talento de la banda para transmitir tales transiciones vehementes, a mi parecer esa red de solos liricos que entretejen se hacen muy emocionantes, y eso no es todo; en este disco también podemos escuchar instrumentos de viento, guitarras acústicas, u otros matices que escenifican bien el aura milenaria de los pueblos originarios. Pero seguimos con un álbum que desprende un ímpetu melódico muy clásico, la irrupción épica de “Espíritu Perdido” es sublimidad para los oídos, instrumentos de viento hacen su aparición armonizando las notas de una tenue guitarra acústica, tras las líneas principales, un charango hace lo suyo con un cambio de ritmo premeditado que deja a las guitarras libres para juguetear con dobletes y contrapunteos que son una verdadera maravilla, verlos en vivo debe ser todo un espectáculo.




“Mentira” te fulmina en una, es veloz para revelar sus intenciones, y estoy seguro que será del beneplácito de aquellos mutantes que quieren meterle una buena samaqueada a todos esos rajones que se crucen en el pogo, al igual que con el tema “Sed De Venganza” que sigue con esa misma actitud. Minutos después “La Gran Maldición” nos recibe con unos típicos sonidos de viento que se dan vuelta en un drástico giro, poniéndonos de cabeza dentro de un mundo en tinieblas en donde todo se hace oscuridad hasta que la melodía viene a nuestro rescate con unos solos de guitarra exquisitos que exploran esa otra faceta, más calmada y lucida, pero muy breve ante una brutalidad que se mantiene perenne. 
Llegamos al último círculo infernal antes de caer de lleno en el territorio del tan temido “Supay”, y seremos recibidos con vítores por el señor de las tinieblas, quien nos recibe dándonos las mejores armas que todo buen metalero anhela tener: caña, la sagrada coca y metal brutal para oídos exigentes.  Los matices que tiene el tema son dignos representantes del sentimiento andino de una banda que se une a lo más selecto del metal sudamericano con una interesante
producción.

Lista de Canciones:

1. Uma Saqra Yawar 01:08

2. Imperio Maldito 03:42

3. Ruina de la Humanidad 03:46

4. Abigail Eterna 03:45

5. Al Borde de mi Oscuridad 03:36

6. Espiritu Perdido 02:28

7. Mentira 04:12

8. Lealtad Al Sol 02:12

9. Sed De Venganza 04:16

10. La Gran Maldición 04:04

11. Supay 03:55


Paginas oficiales:

https://abigailmetalperu.bandcamp.com/album/imperio-maldito

https://open.spotify.com/intl-es/artist/6EKjkQE8S10XbJrh9qNv6y

https://www.facebook.com/AbigailMetalPeru/


Para aquellos mutantes que vagan buscando nuevos grupos que jalen su interés, "Imperio maldito" de Abigail de seguro colmará sus expectativas, así que disfruten en pleno de esta banda en ascenso y de su bagaje cultural de malévola tradición.

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Para aquellos mutantes que vagan buscando nuevos grupos que jalen su interés, "Imperio maldito" de Abigail de seguro colmará sus expectativas, así que disfruten en pleno de esta banda en ascenso y de su bagaje cultural de malévola tradición.[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="9"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.