Halloween party ideas 2015

 


Género: 
  Death Metal
Origen:  EE.UU
Fecha de Lanzamiento: 
 06 de Octubre del 2023
 Discográfica: 
Independiente


El death metal ha acumulado un fecundo fandom a lo largo del tiempo y hasta puedo decir que su demanda ha logrado superar a la oferta en muchos momentos. La expectativa de que algo grandioso este a la vuelta de la esquina esta ahí, latente; con la idea de qué más puede hacerse en este género que pueda considerarse novedoso. Después de dicho esto, podemos caer en cuenta que la mayoría de bandas que entran al ruedo buscan conseguir una propia esencia durante un determinado punto de su carrera. Tarde o temprano  las más perseverantes lo conseguirán, pasando con esto al siguiente nivel. Hoy se nos presenta Left to Rot, una banda proveniente de Austin, Texas (EE.UU.),  que aun en estado embrionario pretende ganar adeptos con la revitalización experimentaría del género Death Metal en tiempos modernos, su reciente EP titulado "Breath of the Tomb" es muestra de ello.



Durante el inicio y desarrollo de este trabajo la secuencia de canciones sigue una misma línea metódica
. Es brutalidad para quienes buscan fuerza turbadora, concisa y penetrante, así de simple. Luego de una breve 
intro emerge rápidamente "Breath of the Tomb" con la cual todos los instrumentos se encauzan  en la dirección del efecto deseado, contando con grandes bombas de percusión y un buen desempeño vocal por parte de Jason Dahlke quien va cayendo en una espiral de terror psicológico tremendamente realista. Esto crea un escenario pavoroso bajo el lente de una visión de muerte y espanto. El tema se maneja muy bien a través de acertados criterios de producción.



"
The Hidden Onereafina su puntería ganando paulatinamente relevancia, aunque algunos elementos se zafan por el encuadre modernón que se pretende insertar. La canción palidece definitivamente en comparación a su antecesora, pero los sorpresivos intervalos rápidos la salvan de caer en el estanque. "Come To Me" va cediendo ante la tentación de los cortafuegos y los riffs a medio tiempo, lo que termina dejando un sabor mucho menos satisfactorio del que podría haberse obtenido. No me incomoda esta cierta propensión a la construcción lenta, pero el reblandecimiento de la guitarra de Jason Dahlke le quita empuje a un disco que se vuelve inestable en el sentido de que se le 'van cayendo las cartas' antes de ser disruptivos. "Already Dead" se abalanza al cuello justo en el momento preciso con un giro que te impactará de lleno. Cuando pensaba que era el momento de pasar página llega para poner las cosas en su lugar.

De esta manera concluye un trabajo que pudo haberse desarrollado mejor sin esa necesidad de frenarse en regodeos redundantes. Left To Rot tiene mucho que trabajar si quiere darle vuelta al común que predomina en el metal extremo, de todos modos merece la pena darle una oportunidad.





Lista de Canciones:

01.  Intro
02. Breath of the Tomb
03.   The Hidden One
04. Come to Me
05. Already Dead
Páginas oficiales:
https://lefttorot.bandcamp.com/album/breath-of-the-tomb
https://www.facebook.com/p/Left-to-Rot-100076815822305/
 
 

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"Breath of the Tomb" es el reciente EP de Left To Rot, un trabajo que pudo haberse desarrollado mejor sin esa necesidad de frenarse en regodeos redundantes. La banda tiene mucho en que trabajar si quiere darle vuelta al común que predomina en el metal extremo, de todos modos merece la pena darle una oportunidad.[/content] [item value="7"]Arte de Portada[/item] [item value="7"]Sonido[/item] [item value="7"]Líricas [/item] [item value="5"]Innovación[/item] [item value="7"]Producción[/item] [/review]

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.