Halloween party ideas 2015




 
Género: 
  Blackened Thrash Metal 
Origen:  EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 14 de Abril del 2023
 Discográfica: 
Gates of Hell Records


El espectro de la oscuridad adquiere una luminosa visión de las tinieblas con los norteamericanos Wild Beyond, quienes adaptan la sabiduría antigua proveniente de la segunda ola del Black Metal para convertirla en materia prima fundamental de su primer disco auto titulado y próximo a lanzarse este 14 de abril bajo el auspicio del sello italiano Gates Of Hell Records, quienes avalados en la distribución por Cruz del sur Music, se han encargado de esparcir por toda Europa suroriental un puñado de estragos y horrores provenientes de todas partes del mundo, incluso desde tierras sudamericanas nuestros compatriotas de Anal Vomit han contribuido en seguir azuzando la condena dantesca a gran parte del público de esta región europea con esa chacalidad que caracteriza a las bandas de nuestro continente y auspiciados por este generoso sello. En el caso de Wild Beyond, se mantiene arraigado al origen profano y funcionalmente soslayable como una especie de maldición ancestral, pero que a su vez engloba diferentes sentidos en un mismo acto de percepción. La combinación de mutaciones incluyen buenas dosis de speed metal y otro tanto de thrash, aunque para ser directos más bien se estaría hablando de un metal primitivista no secular y antimoderno (una definición que representa muy bien la ideología del sello).

Pero por detrás de los escondrijos se esconde un trabajo resuelto con el buen oficio del músico comprometido y Edward Gonet (DAEVA, ex-INFERNAL STRONGHOLD) demuestra su fructífero saber como guitarrista/vocalista, acompañado por Evan Madden (ex-WOE and WOODS OF YPRES) en la batería y el bajista/tecladista Jimmy Viola, quienes hunden sus raíces en un simple aserto: la formulación al alegorismo cósmico bajo contrastes remitidos por medio de una clave o símbolo interpretativo de agresividad pura y a la vieja usanza, con este apelativo de grandes expectativas se nos da acceso aIn the Footsteps of Mars” que logra penetrar en la idea que encarna en un modo de acceso a lo intangible, pero no es epifanía de lo numinoso ni nos revela saberes ocultos. Todo se desarrolla siendo alarde de ensombrecimiento típico del mentado black metal. Aunque si me atrevo a darle vuelta a las estructuras y a buscarle bajosfondos a la superficie, puedo sentir como la música tiende a deambular hacia desembocaduras de mayor profundidad.

"Detonation of Secret Works" está sumido en un estado de corrosión que carcome, irrita y destruye los sentidos puestos en juego en aquel acto de creación, esto inhibe cualquier intención pacificadora, sintiéndonos conscientes de ello en toda su perversidad con temas como "Sculpting the Abyss" o "Antichrist Coronation", esta última no tiene menor indicio de misericordia. El adalid al que se le ha encomendado nuestras almas solo tiene la intención de hacer rodar nuestras cabezas y convertir nuestra sangre en tinta oscura con que pintar las superficies deshabitadas de nuestro cerebro, sin embargo; la energía malévola también salpica fuera del cúmulo ennegrecido para parir nuevas anomalías como "Frenzied at the Skull" y sus bien pensadas dicotomías, la rapidez tiene más cabida y se vuelve ilustrativa para comprender esa conversión speed como un mero apostolado de lo hecho por Motorhead y compañía. Las grandes ambivalencias dejan traslucir un velo metafísico que tiene cobijo en temas como “Radio Burst Dark Origins" que da un cierre tenebrista a un trabajo escrito en torno a una liturgia íntimamente enlaza con la experiencia vital en conflicto o unión(como quiera verse en este caso) con fuerzas misteriosas del más allá.

Wild Beyond posee un sigilo iniciático que habita en las sombras, así que todo aquel que pretenda conocer su oscura dimensión tendrá que dejar su dócil apego  hacia la luz cegadora. Un disco con la prepotencia inclemente del black metal y la veloz fragmentación lumínica del clásico speed metal.




Calificación:  8/10

Lista de Canciones:

01. In the Footsteps of Mars
02.  Detonation of Secret Works
03.   Frenzied at the Skull
04. Arctic Stargate
05.  Sculpting the Abyss
06. 
Antichrist Coronation
07. Radio Burst Dark Origins 
08. 
Exit Wounds


    Páginas oficiales:
https://wildbeyond.bandcamp.com/album/wild-beyond
https://www.facebook.com/gatesofhellrecords





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.