Metal Gótico Progresivo
Origen:  Francia
 10 de Enero del 2023
  Independiente

Serenidad y un sentimiento latente de melancolía es lo que encontraremos en “Five Stars Above”
el cuarto trabajo de larga duración de esta banda francesa llamada Wedingoth, quienes cortan una sequía de 7 años de inactividad con esta gran demostración de metal gótico progresivo, siendo su último trabajo "Alone in the Crowd" del 2016.

A lo largo del disco, las composiciones nos llevarán de la mano hacia la reflexión dentro de unos paisajes musicales que se alternan con lo increíble de su ejecución. Estos músicos nos ofrecen una gran combinación de momentos melódicos distribuidos entre la cautivadora voz de Céline Staquet y las guitarras a cargo de Steve Zegarra, las cuales varían entre acústicas dotadas de armonía sonora y distorsión aprovechada para los momentos pesados que se van intercalando con la sección rítmica a cargo de Manon Fortin en el bajo, el cual es potente ,y claro también destacándose por seguir con firmeza los patrones en la batería de Stéphane Rochas, que alterna con versatilidad la linealidad de los tiempos lentos y los segmentos en los que se acopla con las notas de las guitarras, todo esto aderezado con orquestación, percusión y teclados que se hacen presentes a lo largo del disco añadiendo aún más fuerza y verisimilitud para los 9 temas que componen en total este disco.

Referente al concepto de las canciones cabe destacar que se enfocan dentro de la vasta extensión del universo y la cantidad inmensa de estrellas, astros y cuerpos celestes que encierran infinitas posibilidades de conocimiento, esto provee de una visión macro cósmica a canciones como “Masterpiece of Life”, además de conflictuarnos como seres terrenales de entendimiento limitado, los cuales solo podemos admirar con cierta incertidumbre la inmensidad de nuestra incomprensión sin perder con esto esa innata curiosidad por lo que se encuentra ahí afuera maravillándonos. Este espectáculo extraterrenal, que si bien es cierto, a vista del ojo humano es imperceptible, muy en el fondo de nuestra conciencia sabemos que ha estado ahí desde el inicio de los tiempos, mucho antes de nuestra creación, tal cual lo sugiere “Dear Man on Earth” y la posterior “Time”, canciones que reflejan la inocente percepción del ser humano con respecto a lo que le sobrepasa en magnitud y complejidad, además de presentar a “My Own Sacrifice” como una suite de tres partes que evoca pensamientos de amor por nuestro planeta, que si bien es cierto tiene una belleza incomparable, sabemos que esta belleza acabará tarde o temprano al dejar de ser cobijo de nuestra civilización para unirse nuevamente junto al cosmos.

Hasta entonces solo nos queda disfrutar de la maravilla de la existencia y de obras tan bien logradas como "Five Stars Above". Cinco estrellas arriba para
Wedingoth y su esfuerzo por elevarse de la infinita vacuidad de lo terrenal.

Calificación:  9/10