Halloween party ideas 2015

 


Género: 
  Heavy Metal Experimental
Origen:  Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
 12 de Marzo del 2022
Discográfica: 
  Independiente

La convicción vanguardista griega ha vuelto a  encerrar la creatividad humana y la bonanza metalera dentro de una misma botella. Una combinación que amenaza con liberar una verdadera tormenta cerebral para cualquier mutante ávido de nuevos descubrimientos. Los contundentes grabados escuchados en "Abstract Portrait", disco debut en la breve discografía de Terrasound (en el 2022 se lanzó el EP “Tidal Nights”, como adelanto a esta larga duración), ya no son de autodescubrimiento sino de determinación, esta banda helénica ha podido verse a sí misma desde su interior y sacar una audaz reflexión sobre sus propias restricciones o militancias, esto con la intención de obedecer a las fuerzas inexorables de la energía en movimiento, listas para ser tramitadas de forma aséptica y aislada de lo rutinario, para entenderse como muestras fraccionadas de un concepto de mayor laboriosidad, que a ojo público, nos dan a entender que no se encuentran emparentadas con el desorden. La banda sigue una senda reconocible enmarcada en el Heavy Metal Tradicional, solo que en este caso  buscan un paralelo digno para perpetuar su nombre, una vía intencionalmente programática para unificar lo tradicional, el ímpetu del cambio, y el rugido demoledor de tres músicos que primero hacen murmurar sus instrumentos con sigilo, como cuando el viento mece las hojas secas del otoño, para luego descender en un torrente de ruido estremecedor que lo empapa todo.




No es de admirarse, ya que Antonis Kapsalis (guitarra), Thanasis Kakafikas (guitarra) y Vasilis Kakafikas (voces y bajo) dispersan sus funciones como emulando movimientos pictóricos, gran parte de las transiciones escuchadas desbordan exquisita técnica musical y se someten a una dirección auténtica que proporciona sentido a la obra. En principio la voz se aleja de la ilusión de profundidad que suelo buscar en un disco de estas características, sin embargo; le encuentras sentido conforme los surcos se repiten y te vas familiarizando con ello. Pistas como "Tidal Nights"cubierta de espesores a los que tienes que pasar la mano varias veces para sentir la textura o "Fire of Destiny", una extensión del tema anterior, donde fuerzan la lengua y los recursos para arriesgar un poco. Los efectos extravagantes se difuminan, los puentes se hacen más cálidos con un manejo de voces que sobresalen del fondo por su orquestalidad, de esta manera una canción sombría como esta puede llegar a ser traslucida para oídos más curtidos. Si solo nos guiamos por nuestros sentidos y nos dejamos envolver por “Word of the Sword, sentiremos como se entrelazan complejos itinerarios que nos llevan hacia una renovada emancipación musical. Un viaje del héroe metálico sobre caminos que otros ya han transitado con anterioridad, sin que esto sea impedimento para que se encuentre cobijo en los socavones del estrato sinfónico, folk, thrash, progresivo, o a secas, como rock experimental para evadir la ambigüedad. Genialidad de 5 estrellas que nos regalan Terrasound con este instrumental de lujo que encuentra su contraparte  con "Fractal Days", una plataforma privilegiada para que estos músicos sigan aportando sapiencia, dando continuidad al derroche progresivo y una voz que juega a recitar fenómenos que obedecen a la ley de potencia entre caídas y ascensos de metáforas fractales.



"Harsh Purple" coge el hilo con una introducción atmosférica que luego cae en cuenta que el riffeo con gancho y las estructuras moderadas también son portadoras de otra especie de fuerza de atracción. Parte de dicha premisa se ve reflejada en  "Dreams of a new light" una power ballad movida por una sana curiosidad. La sección de instrumentos de viento es sublime, me recuerda a los grupos de folk sudamericanos y esa capacidad de reverdecer los campos estériles con el poder de rústicos instrumentos que pueden acarrear grandes tormentas si son tocados con pasión y esa ilusión ritualista propia de las creencias metafísicas de nuestros antepasados. Algo de esto permanece también en "Abstract Portrait" y su esfuerzo sistemático y riguroso dirigido únicamente a que este disco perpetúe una envergadura desorbitante. Finalmente "Ruby Stains on Golden Hallsconsolida el monopolio de la creatividad indiscutida sin tener la intención de degradar su sentido ni por un segundo.

"Abstract Portrait" de Terrasound termina por adquirir proporciones realmente extraordinarias, una valla muy alta se ha fijado y será todo un reto reescribir los récords que aquí se han logrado.  Grecia vuelve a hacer ruido en las páginas de Dargedik, lo que venga después promete ser emocionante y de cierto modo este trabajo otorga tempranamente ese toque único de opulencia a una banda que recién da sus primeros pasos.


Calificación:  9/10

Lista de Canciones:

01. Tidal Nights
02.  Fire of Destiny
03.   Word of the Sword
04. Fractal Days
05.  Harsh Purple
06. Dream of a New Light 
07. Abstract Portrait
08. 
Ruby Stains on Golden Halls


    Páginas oficiales:
 
https://www.facebook.com/Terrasound-339073980750839/
https://terrasound1.bandcamp.com/album/abstract-portrait

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.