Género: 
  Death Metal 
Origen: España
 
Fecha de Lanzamiento: 
 23 de Septiembre del 2022 
Discográfica: 
The Sinister Flame

Un disco que te enterrará de cabeza hacia un espacio cavernoso de fuego y tormentos llega a la redacción de Dargedik con los valencianos de Orthodoxy y "Ater Ignis", su más reciente producción editada a fines del 2022 por The Sinister Flame, sello que; como ya nos tiene acostumbrados, se ha hecho portavoz de una estirpe de fieras cultoras del más acérrimo Black/Death metal, la mayoría provenientes del viejo continente como Ordinance, Baxaxaxa o Туман.



A rajatabla te diré que con este disco puedes considerarte a dos metros bajo tierra, porque no veras la luz ni por asomo. Ni bien inicia "Enter the Netherworld" las guitarras se alinean para darle un sostén narrativo a aquella polifonía sacra que, en su expresión instrumental, te da la oportunidad de atisbar los distintos infiernos a los estarás propenso a caer mientras abandonas toda esperanza de liberarte de aquel claustro infame y terroríficamente desolador, porque la ambientación se hace tan real y tangible que te convences de haber ingresado en un lúgubre reino subterráneo donde te toparás con reliquias primitivas como "Into Primigenian Darkness I Dwell", lleno de sonidos velados y espeso ruido bronquial que escenifica muy bien este particular descenso hacia el inframundo. "Victory Beyond Deathse define por su espectral acumulación de fuerzas surgidas de una actitud desalmada por adoptar otras identidades en un despliegue increíble de mascaradas en donde la insigne escuela neoyorquina del death metal y el sonido sudamericano parecen compartir un sepulcro en común. "Banished from My Glance" es otro de los grandes momentos del disco. Una creación de almas muertas que perfecciona la incorporación de muchísimas fuentes.



La ininterrumpida onda expansiva de los solos de guitarra y la impostura de la batería para seguir un esquematismo rítmico son las claves sonoras de una canción que cristaliza el azufre en forma de escultura macabra. Cuando llega "Masked Beast" nos vemos encerrados en un cerco de fuego y espinas, creado por genios malignos para infligir temor irracional. La pesadumbre mezclada con esa progresión incierta, lenta y casi doom, no deja de ser un simple apéndice desencadenante de las sucesivas muertes venideras, "Where Shadows Move Unseen" continua con la fortaleza vital inhumana, próxima a alcanzar el clímax de irrefrenable oscuridad que es bien lograda con "Ater Ignis" (Covenant of Death) último tema de un disco que nos hunde en las profundidades de una tierra profana y maldita, logrando un epilogo fatalista pero épico después de todo.

Estos tipos sí que saben cómo debe sonar la oscuridad y nos ofrecen un material concebido para impactar de una manera soberbia y principalmente convincente. Prepárate para pasar una temporada en el infierno con "Ater Ignis" de Orthodoxy, un disco con el que experimentarás una lenta agonía hacia los reinos de ultratumba de los amos del metal extremo.



Calificación:  8.0/10

Lista de Canciones:

01. Enter the Netherworld 
02.  Into Primigenian Darkness I Dwell
03.  Victory Beyond Death
04.  Banished from My Glance
05. Masked Beast 
06. 
Where Shadows Move Unseen
07. Ater Ignis (Covenant of Death)

    Páginas oficiales:

https://officialorthodoxy.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/OfficialOrthodoxy

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.