Geoff Tate es la representación perfecta de musicalidad emotiva y talento innato, un artista dispuesto a aceptar nuevos retos y, como el mismo menciona, de vivir nuevas experiencias.

Es por ello que este 28 de Enero se presenta en nuestro país con un espectáculo anclado en torno a dos discos excepcionales “Empire" y "Rage for Order", ambos serán interpretados en su totalidad para disfrute de todos aquellos fanáticos de la buena música, y en este marco, Dargedik accede a una entrevista exclusiva donde nos cuenta diversas anécdotas que también serán detalladas en su libro autobiográfico pronto a publicarse. 


EvilRod(Dargedik): Hola Geoff y bienvenido a las páginas de DARGEDIK, cuéntame: ¿Cómo te estas preparando para esta gira latinoamericana 2023?, ¿Cuál fue tu reacción al saber que venías a Perú por primera vez? 

Geoff Tate: Mi banda y yo hemos estado de gira desde noviembre. Todos los días en las pruebas de sonido tocamos las canciones de los discos Rage/Empire para darlo todo en este tour latinoamericano que este año incluirá también Perú, así que estamos muy emocionados por esta primera visita. Emocionados por descubrir nuevos lugares y vivir nuevas aventuras.
 

EvilRod(Dargedik): Al principio de tu carrera como cantante, el heavy metal no te interesaba. ¿Por qué decidiste empezar una carrera dentro de este estilo tan particular? 

Geoff Tate: Al principio, cuando era muy joven, toqué en varios grupos y fue una muy buena experiencia. Pero ya en 1982, cuando formamos Queensryche, y como puedes comprobar escuchando nuestro primer lanzamiento,  sentí que el Heavy Metal era lo que realmente corría en mi sangre. 


EvilRod(Dargedik):  ¿Qué anécdotas recuerdas de cuando participaste en el álbum Hear n' Aid - We're Stars?

Geoff Tate: Era muy joven y estaba muy nervioso cantando esa canción delante de músicos muy famosos y experimentados. Ronnie Dio, Neil Shon, Rob Halford,Eric Bloom y Dave Meniketti me estaban observando y escuchando mientras grababa mi parte. Estaba tan nervioso que me temblaban las manos y me escondí detrás de mis gafas de sol durante toda la sesión.

EvilRod(Dargedik):  Esta y otras experiencias detrás de bambalinas estarán de seguro en tu autobiografía próxima a publicarse. ¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir un libro y cuándo saldrá a la venta? 

Geoff Tate: Llevo 30 años escribiendo un diario y pensé que ya era hora de compartir las historias. Hay aventuras a lo Spinal Tap, graves experiencias cercanas a la muerte mezcladas con observaciones y comentarios de mis años de gira por 65 países.  

EvilRod(Dargedik): “Empire” es el cuarto álbum de estudio, sucesor de “Operation Mindcrime” que a mi parecer es la perfección en todos los aspectos, sin embargo; “Empire” parece haber sido concebido para agradar a todo el mundo. ¿Es así o existió algún motivo para que la banda tome una dirección más comercial?

Geoff Tate: Bueno, el álbum “Empire” no empezó siendo comercial. Vendió lo mismo que el resto de nuestros álbumes. Luego tuvimos "Jet City Woman", un single y un vídeo rompedores en la MTV. Le siguió el siguiente single y vídeo, "Silent Lucidity". Esa canción se convirtió en un éxito y nos llevó a vender varios millones de discos. El álbum se convirtió en un éxito comercial por sí solo.



EvilRod(Dargedik): 
 El álbum “Rage for order” era más progresivo y trabajaba con el concepto de la robótica. También habla de los peligros de la inteligencia artificial y la intrusión gubernamental. Me gustaría saber ¿cómo se crea un álbum con estas características y de dónde sacaron la inspiración?, además de elegir la canción “Gonna get close to you” de Dalbelloy y transformarla en una versión oscura, mística y casi progresiva.

Geoff Tate: En la época de “Rage for Order”, el uso de computadoras y tecnología digital estaba aún emergiendo como concepto en el mundo de la música. Era una época apasionante y me fascinaban los debates sobre todas las increíbles posibilidades que se abrían con estas nuevas "herramientas" en nuestras manos. Y mira ahora adónde hemos llegado. Hoy en día, con los avances de la IA, canciones como "Screaming in Digital" y "I Dream in Infrared" adquieren un punto de vista mucho más realista. “Gonna get Close to You" fue una canción que oí por primera vez en el álbum Whomanforces de Lisa Dalbello, que escuché cuando estaba en Londres. Me encantó el álbum y se la puse a Chris y Micheal. A ellos también les gustó y empezamos a tocar algunas de las canciones. Más tarde, cuando llegamos al estudio, lo grabamos y quedó... tal cual como la oyes hoy en día.



EvilRod(Dargedik):  Te quiero agradecer por tu valioso tiempo, sé que estas muy atareado con los pormenores de esta gira. Como fan no puedo transmitir con palabras la emoción que siento al poder entablar esta conversación contigo y realizar aquellas preguntas que de adolescente soñaba hacer a un referente del Heavy Metal como tú. Muchas gracias nuevamente.

Geoff Tate: Gracias, espero verlos ahí este 28 de Enero en el Centro de convenciones FESTIVA, tocaremos todo el "Empire" y "Rage for Order". ¡Saludos y nos vemos pronto!

Publicar un comentario

  1. Me encantó la entrevista, las preguntas fueron precisas y ahora me declaró fan de Geoff Tate, tiene una voz gloriosa.

    ResponderEliminar
  2. Interesante preguntas para un grande del metal progresivo. Ojalá reprogramen el concierto en Lima. 😵‍💫

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por leernos y apoyarnos. Metal never Die

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.