Dargedik Rock Metal Webzine


Género: 
 Death Thrash Metal
Origen:  
Perú
Fecha de Lanzamiento: 
 29 de Abril del 2022
Discográfica: 
Hammerheart Records
 

Hay muchas formas de vivir el fin de los tiempos. Lo puedes hacer con la resignación de quien tiene ya un pie al borde del abismo y solo necesita que el peso de sus culpas lo impulsen hacia la extinción definitiva, o de lo contrario; puedes enfrentar la situación galvanizando tu espíritu para librar una guerra sin cuartel, ¿contra quién?, muy buena pregunta, tal vez  si prestamos atención al álbum debut de los peruanos Spectral Souls se nos revele convenientemente un horizonte temporal repleto de respuestas. 
Tras las expresiones perpetuas enmascaradas entre los gráficos del arte de portada de "Towards Extinction", nombre de este primer trabajo, es fácil reconocer que la perplejidad está extendida en dimensiones poliédricas. Han pasado siglos y seguimos sin reconocer al enemigo, ¿será porque aún no se nos presenta con su rostro más horrendo?, no cuesta mucho imaginar la cantidad de negatividad existencial que Martín Revoredo (voz y guitarras), Adrián del Águila (coros y bajo), David Suchero (batería) y Walter Costa (guitarra) han aportado por cuenta propia para dotar de realismo a esta incursión interpretativa enraizada en la tradición legionaria del metal extremo. Hay mucho resentimiento misantrópico aquí, y que este disco presente una insistente temática encadenada a la calamidad es sinónimo de que la banda no está dispuesta a bajarle los decibeles a su brutal modo de hacer crítica a sangre y fuego. Todo se entremezcla en imágenes apocalípticas que van por sendas diferentes para finalmente confluir en un carnaval ambulante de miserias humanas. 


No existen  tópicos vedados ni la necesidad de ocultar la realidad
, el designio es encontrar y destruir como en "No More God for Me" donde yacen escondidos bajo los oropeles religiosos las intenciones más perversas de sus indeseados mediadores, arrancarlos de sus escondrijos y eliminar de raíz la hipocresía de su oprobio es como combustible para la 
pulsión destructora de esta maquinaria que unifica los saberes legendarios de los pilares del metal extremo en todas sus vertientes. Con "No Hope Humanity" los puntillosos arrebatos melódicos encaran voluntades hostiles que marchan a favor de una conjunción absoluta. Martín Revoredo y  Walter Costa han sincronizado sus líneas de trazo a través de una prolongación serpentina que escapa de estructuras arcaicas para adquirir posturas de mayor complejidad, así se entreteje también "Fuck the Worlduna epítome de la idealización superficial que representa siempre una derrota de la razón, ¿es la sociedad del espectáculo el mal contra el que debemos luchar? o tal vez debemos voltear la mirada hacia nosotros mismos y contemplar el reverso negativo de nuestra conducta como lo sugiere "Egoman". A partir del egoísmo, la codicia y la capacidad de engañar, surgen monstruos, entre ellos monstruos políticos como los definiría Ulrick Beck, y que son muy bien representados en "Scum Politic".



Finalizado el estado de excepción de la introductoria "
Towards Extinction", queda demostrado que la ira no sucumbirá intranquila frente a las miserias de un mundo que se desmorona y "One Step Away from Extinction" destaca por la primitiva concepción de su estructura compositiva, que cuando tiene que desenvolverse rauda sobre términos diametralmente opuestos, lo hace con virtuosismo y sin disgregarse por carencia de cohesión, al igual que en "Crystal Generation" en donde se arrastran retorcidos esquemas para los riffs de guitarra, seguido por el inmutable ritmo de un bajo que se mimetiza ladino por un torrente de escorias conceptuales ásperamente regurgitadas por Martín Revoredo. Se hace importante mencionar la influencia coercitiva de bandas de un estilo Thrash metal una vez sobrepasada la dorada medianía de este álbum, que en su tramo final prosigue con el quebrantamiento de la máxima voluntad individual del hombre al sobreponer remedios fatalistas como en "Major Depressive Disorder", ¿es esta la solución final para una vida que no ha acarreado más que sufrimiento?. Si esto es una guerra, desgraciadamente habrá muertos y en "Misanthropy" cualquier ideal esperanzador queda ensombrecido por las palanganas de rabia injustificada, ¿acaso estamos predestinados a destruirnos sin antes conocer al verdadero enemigo?. Tal vez "Behind the Lying Glass" sea la única oportunidad de llegar a una verdad parcial. Solo si llegamos a ver más allá de las impurezas que nublan la superficie del alma podríamos entender que el mundo no es un lugar aislado a pesar de la negatividad con el que ha sido plasmado en este disco, y que cuando se pierde una vida
  algo de tu ser se pierde con ella.

Spectral Souls ha desatado otro acérrimo capítulo de violencia extrema con "Towards Extinction" un embate de brutalidad ultratécnica, melódica y virtuosa que ataca a los enemigos del espíritu desde diferentes flancos y con una admirable sabiduría trágica. Un disco que ya está dando que hablar internacionalmente, ¡apabullante debut!.



Calificación:  8.9/10

Lista de Canciones:

 
      01.  No More God for Me
02.  No Hope Humanity
03.  Fuck the World
04. Ego Man
05. Scum Politic
06. Towards Extinction 
07. One Step Away from Extinction
08.  Crystal Generation
09.  Major Depressive Disorder
10. Misanthropy
11.  Behind the Lying Glass
   

Páginas Oficiales:
https://www.facebook.com/spectralsouls
https://spectralsouls.bandcamp.com/releases

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.