Death Metal
Origen:  Suecia
 24 de Junio del 2022
Transcending Obscurity Records

Escuchar "Beyond The Macabre" de los suecos Paganizer conlleva serias consecuencias, esto debido a su intención de hacer añicos las mentes polarizadas. Si eres de los preponderan melodía por encima de la pesadez, te vas a dar de cara contra la pared,  porque se impone desde el principio un ritmo demoledor que va camino a pulverizar los registros sonoros de los no alineados al trabajo de Rogga Johansson, líder de esta banda sueca de largos 28 años de carrera.

Así que por tu bien te recomiendo que tomes tus precauciones, si te aturdes fácilmente hasta por el ruido que hace tu garganta al pasar el agua, entonces es posible que este disco te produzca ansiedad, el motivo: la melodía en su mínima expresión es asediada hasta el hartazgo por instrumentos que parecen armas vivientes enfrentadas entre sí en una lucha de vida o muerte, si por el contrario; eres amante de los sonidos malsanamente brutales, la cuota melódica será como ese mosquito zumbón que deseas aplastar hasta volverlo papilla entre tus dedos. Es verdad que en " Beyond The Macabre" las partes melódicas no tienen largo alcance, pero esto no impide que su resolución encaje en un sonido sueco reconocible.

Las exhalaciones ponzoñosas de Rogga parecen salir de los pantanos del decaimiento, "Down The Path Of Decay" es en donde la marea del alma va bajando más y más hacia lugares complejos y de alto grado de infestación.  “Left Behind To Rot”, es un martillazo destructivo, inclemente y eficiente, Kjetil Lynghaug, hace de las suyas y demuestra el competente nivel de concordancia que puede llegar a tener con Rogga, una especie de afinidad entre correligionarios para hacer de sus mentes una hoguera de vanidades, no por nada ambos han unido fuerzas para sacar adelante otro gran proyecto llamado Ribspreader y que pronto será reseñado en las páginas de Dargedik. "Meatpacker" permanece suspendido entre las influencias de Napalm Death o Benediction, sin dejar de lado la personalidad que define a la escuela sueca para proyectar, dispersar o pulverizar los decorados nítidos, un tema muy directo y que sirve como palanca para "Sleepwalker", que es como el veneno que viaja por la sangre del moribundo, rápido y letal. Su interpretación flexible tiene espacio para la armonía, que se desprende de la guitarra a su vez que realiza un contrapunto con ella brillando en tenues solos melódicos. "Succumb To The Succubus" sigue con la inexpresiva voluntad de reincidir en el ataque a los pilares de la mesura, su mala saña agobia con estridencia, aunque detrás de los ritmos persistentes existe un no-continuum con la espectacular "Raving Rhymes Of Rot",
 nada más demoledor que el acertado manejo de los tiempos y esa textura granulada que por un lado es áspera y por el otro liza, un complemento majestuoso armado de sustanciales coros de marcada sensibilidad que no abandonan los matices cavernosos, llevando forjado a fuego en su empuñadura la indiscutible marca de Gotemburgo.

“Menschenfresser” le da vuelta al funcionamiento ordinario, su movimiento conecta con un groove pegadizo y reconocible, para poco después  reorientarse al impacto frontal que causa la potencia y el desenfreno. Se da por finalizado este disco con "Unpeaceful End" bajo las órdenes de la todopoderosa guitarra y su atípico lineamiento que se aleja de la estructura armónica fija y la velocidad endiablada para presentarnos el ocaso de una bestia compleja que agoniza sufriendo sensaciones sombrías, un tema que cuenta con la participación especial de Karl Willets de BOLT THROWER.

Podríamos decir que "Beyond The Macabre" de Paganizer se enriquece por si misma con imprevistas aleaciones que le confieren una velocidad alucinante y una impiedad que te pateará el hocico con implícita malevolencia. !666% recomendado!.

Calificación:  9.5/10

01. Down the Path of Decay
02. Left Behind to Rot