Dargedik Rock Metal Webzine

 


Género: 
 Death Metal
Origen: EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 22 de Julio del 2022
Discográfica: 
Dark Descent Records

Fue durante el florecimiento de la cultura clásica griega cuando la figura arquetípica femenina cambiaría para siempre. Aquel pensamiento común de la sociedad patriarcal helenista que consideraba a la mujer como objeto de dominación y sumisión iría cambiando paulatinamente conforme la mitología integraba a su basto panteón de dioses, héroes y antagonistas a numerosas figuras femeninas de gran poder simbólico, algunas de ellas incluso alejadas de las típicas representaciones de la maternidad o la belleza, para mostrar por primera vez a personificaciones sombrías como Medea, Hera o Elektra, quienes guiadas por la vehemencia en sus propósitos de venganza, reivindicarían los más legítimos actos de justicia.

De esta manera, y desde la ficción,  esta sed justiciera atacaría frontalmente la inmoralidad de su tiempo, sin presagiar los futuros actos criminales y abusivos que estarían por llegar, y es aquí donde convergen casi invisibles los hilos de la historia, porque al escuchar “Defiled in Oblivion”, disco debut de la banda multinacional Castrator,  presenciaremos el resurgir de toda una mitología trasplantada a una realidad moderna igual de salvaje y hostil, y que ahora se muestra palpitante ante nuestros ojos. Con tan solo mirar el arte de portada hecha por Jon Zig, evidenciaremos la variedad de información simbólica que encierra su trabajo, desde aquel espectro mortecino que se pasea entre restos humanos con la piel  desgarrada, como evidenciando los restos de una carnicería sanguinaria en el que las víctimas han sido inocentes almas de "alas blancas" o aquella pieza metálica en forma de pinza, conocida en el mundo islámico como 'el mordedor', un instrumento de tortura con el que los yihadistas arrancan la carne de las mujeres afectadas por la brutal represión. 

                     


De esta forma, Castrator abarca con gran ambición una crónica de sucesos elevado a nivel mitológico y de manera muy contundente, "Dawa of Yousafzai" empieza con un discurso que Malala Yousafzai pronunciaría en contra de la prohibición de la educación de las niñas impuesta por los talibanes. Luego de escuchar la lucidez de la joven pakistaní, Clarissa Badiniseremos nos escupe a la cara con indignación, como si no existiera recuerdos sin ira, los arrebatos de su furioso death metal son incontrolables y la forma de aplicar técnica en la base rítmica manifiesta claramente una fuerza destructiva proveniente de los clásicos como Morbid Angel o Cannibal Corpse. "Tormented by Atrocities" profundiza en el lenguaje que sirve para denunciar y protestar, invitándonos a seguir afanes vengativos,  allí donde se nutren los espíritus de la revuelta, un tema con mayor velocidad que el anterior track pero igual de machacante y con ciertos guiños al brutal death metal moderno.





El impacto acústico de 
"Befoul My Existence" es bestial, un tema salido de la vitrina que no dudo en definir como una portentosa demostración de Death metal bien hecho y a toda ultranza,   "Inquisition Sins" arranca a toda maquina con el pistoletazo inicial de Carolina Pérez. En el aspecto lírico se hace denuncia de aquella clase religiosa que nunca fue dirigente, si no más bien dominante, y cuya careta cubriría la falta de legitimidad de su proceder para llevar a cabo su proyecto de sociedad. "Forsaken and Deprived" es otro tema que te transporta a los años dorados del metal extremo, como un repaso a los momentos musicales más recordados de la historia del género, inevitable no recordar al Morbid Angel del Covenant; que la banda cuente solo con Kimberly Orellana como guitarra solista me resulta sorprendente dada la laboriosidad en el que esta inmerso el instrumento durante todo el disco.  Desde "Sinister Mind" se posicionan contenidos que abren una brecha de hondura psicoanalítica en el que confluye "Tyrant’s Verdict" una verdadera joya en el que la tradición se propone ceder el paso a la modernidad a través de esta coyuntura endiablada en donde la ira es el único paliativo eficaz para el dolor. Cierra este disco  "Countess Bathory" cover de Venom que resulta anecdótico por su ocurrencia imprevista.

“Defiled in Oblivion” denuncia con brutalidad ensordecedora las nuevas formas de violencia y el papel que juega el hombre en la transformación de esta problemática. Su proceder podrá llamarse “justiciero” o “sanguinario” pero estoy seguro que no dejará a nadie indiferente. Porque la injusticia es el peor de los lastres que puede sufrir el ser humano. ¡Totalmente recomendado!



Calificación:  8.5/10

Lista de Canciones:

01. Dawa of Yousafzai  
02. Tormented by Atrocities
03.  Befoul My Existence
04. Inquisition Sins
05. Voices of Evirato
06.  Forsaken and Deprived
07. Sinister Mind
08. Purge the Rotten (Ones)
09. Tyrant's Verdict
10. 
Countess Bathory (Venom cover)
                                                                       

Páginas Oficiales:
https://castrator.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/CastratorBand

 










Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.