Género: 
Power metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Julio del 2022
 
Discográfica: 
Scarlet Records


El Heavy Metal es bueno para la salud mental de sus fanáticos y Fellowship lo demuestra con el estreno de su opera prima de nombre "The Saberlight Chronicles" una imponente saga que llega para saciar el apetito de los ávidos buscadores de mundos imaginarios. 

En cuanto a su trama, este disco no solo destina recursos para entretener a la audiencia, sino también es participe de su bienestar emocional, reorientando pensamientos negativos hacia una actividad positiva que trascienda en su vida personal. Todos hemos pasado en algún momento por el deterioro de nuestra salud mental, aislándonos sin encontrar ningún estímulo a la mano para salir del foso en donde nos encontramos, grave error; puesto que desconocemos que la música es la más poderosa de todas las "medicinas" para el ser humano, así que presta mucha atención, que este trabajo te llenará de optimismo a través de una historia mítica de autoestima, autodescubrimiento y coraje. 

El primer tema, "Until the Fires Die" es el regreso a la infancia, con esa introducción que alude al pasado, en el que, como niños nos sentíamos libres de ataduras sociales. La voz de Matthew Corry es una insinuación sentimental a desprendernos de nuestros recuerdos para después poder volar, ¿dónde? tal vez a "la lucha dentro de nosotros mismos" como sugiere la lírica de la canción. Prosigue "Atlas" con su enorme riqueza musical, el poder de sus armonías te magnetiza, especialmente del canto que parece una entidad autónoma que poco a poco termina adueñándose del sujeto a través de dulces melodías de profunda carga emotiva, el tema sigue de largo hasta llegar a una acelerada intervención de vértigo donde adquiere así una complejidad mayor de lo que a primera vista parece. Sam Browne y Brad Wosko no están dispuestos a elaborar música totalmente digestiva para sus oyentes, es por ello que aplican fascinantes arreglos y solos de guitarra traídos del mismo olimpo.

 

"Glory Days" es justamente eso, un recuerdo de los días gloriosos del power metal europeo, el tema ingresa a la rueda del tiempo para traernos de vuelta a bandas como Rhapsody o Blind Guardian, y es precisamente con "Oak and Ash" con el que se rememora a mayor detalle la etapa clásica de los liderados por Hansi Kürsch, con ese sonido rápido sin llegar a ser agresivo, con esa clara vocación épica de técnica depurada y casi neoclásica que converge en un punto: el ensueño de vivir una aventura inolvidable por medio de la música.

Si escuchas con los ojos cerrados "Hearts Upon the Hill" es posible que escuches la carga de caballería, el fragor del combate, la camaradería y también los latidos de tu corazón, un tema que te coloca directamente en el campo de batalla, con un coro que cobra una fuerza casi orquestal e inolvidable. De esta manera la obra sigue su itinerario conceptual de lucha y perseverancia prosiguiendo con su discurso en "The Hours of Wintertime" y "Glint", que son esplendorosos himnos de heavy power metal. Si tienes creencias de orden religioso es posible que "The Saint Beyond the River" te conmueva hasta las lágrimas, a estas alturas su efecto esperanzador te aliviará de toda carga, agilizando tus pasos hacia la recta final compuesta por "Still Enough" donde la esperanza se muestra victoriosa con el resurgir de la fuerza espiritual. Finalmente "Avalon" logra acceder a los rincones inimaginados de nuestra mente con pequeñas dosis de motivación, llenándonos de alegría que entusiasma, relaja y conmueve. 

Fellowship ha creado un mundo de fantasía épica que no es ajeno al mundo “real” ni busca evadir las problemáticas actuales, su misión es la de empatizar con los sentimientos de quienes buscan superar los tiempos oscuros con esperanza y coraje. A subir el volumen y disfrutar de la maravilla de vivir con "The Saberlight Chronicles".



Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

  01.  Until the Fires Die
      02. Atlas
03.  Glory Days
04. Oak and Ash
05. 
Hearts Upon the Hill
06.  Scars and Shrapnel Wounds
07. The Hours of Wintertime
08.  Glint
  09. The Saint Beyond the River
10.  Silhouette
11. 
Still Enough  
12. Avalon

                                                                       

Páginas Oficiales:
https://fellowshipmetal.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/FellowshipUK/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.