Origen: Irlanda
05 de Agosto del 2022
Transcending Obscurity Records
Buscarle explicaciones lógicas y
predecibles al metal es socavar su sortilegio, así que lo mejor es esperar a que te
brinde saberes insospechados en los momentos más imprevistos, y esto es justamente lo que sucede con el
reciente disco de ABADDON INCARNATE, y es que los irlandeses se adentran a terrenos pantanosos para emerger rápidamente a la superficie con una nueva obra maestra entre los dientes.
"The Wretched Sermon" título de este nuevo álbum, dista mucho de aquel "Pessimist" editado en el 2014 a través de Candlelight Records, y que pretendía ser la coronación a una carrera en constante estado de putrefacción desde sus orígenes a principio de los 90, sin embargo; después de ocho años la banda renueva su ciclo de vida dejando atrás parte de su piel mortecina y recubriendo su espinazo con novedosos refuerzos estructurales que repliegan buen juicio y sensatez para no alejarse mucho de su modus operandi: la ejecución de su despiadado grindcore / death metal.
Existen además otros recambios que caben a bien mencionar, el primero es la reincorporación de Olan Parkinson, quien fuera miembro fundador de la banda en su estado embrionario (cuando de llamaban Bereaved), y en segunda instancia; la presencia de Irene Siragusa, bajista salida de las canteras del underground local quien ha participado de los actos más blasfemos e intimidantes de los últimos tiempos en lo que refiere al black metal de tierras celtas.
Con "Gateways" las guitarras deslizan figuras enrevesadas a través del diapasón hasta que la melodía sale de contexto para dejarnos con los pelos de punta, algo impensado hasta hace unos años atrás y que hoy resplandece con total naturalidad . "Parasite" tiene un molde compacto que se repite de inicio a fin, sus cimientos son casi inamovibles y repetitivos, por el contrario; "Hideous Arise" discurre y se expande como bruma de completa obscuridad auditiva, cada solo de guitarra es un estruendoso pitido que te hará sangrar los oídos con cada disonancia. "Into The Maelstrom" es una oda macabra que acentua el sentido ficcional de su letra, mientras que el aspecto musical conserva el ritmo acelerado a la máxima potencia con ambientes doom para situarnos sobre sentires y suplicios únicos.
"Shrine Of Flesh" es un salvaje estallido de desafiante death metal, de errabundo movimiento entre los avatares del sonido chainsaw y la mejor época del tampa sound liderado por Morbid Angel.
"Hyperchaos" conlleva un deleite inesperado; a fuerza de aquel thrash metal noventero que se funde sobre las variadas influencias anteriormente citadas, imposible no mencionar la semejanza con el sonido, la estructura y el aura proveniente de Chaos A.D. de Sepultura.
Y aún nos llegan más sorpresas con "Isolation And Decay", esta vez tras unos compases iniciales de groove marcado por el bajo, se articula una vorágine de brutalidad sin complejos, al llegar al final del tema prácticamente se te encogerán los huevos (si los tienes claro), por que la textura del fragmento final pareciera ser una versión actualizada del outro de Left-hand path de Entombed, una verdadera joya por donde se le mire. Cierra esta obra maestra "Silent Indifference" con el mismo frenesí multifónico que ha caracterizado a todo el disco.
"The Wretched Sermon" se ha convertido en un símbolo de renovación cíclica para Abaddon Incarnate. Tan brutal, directo y revolvente como ninguno y que a pesar del perfeccionamiento logrado sigue siendo aquella bestia que se come su propia cola. ¡De escucha obligatoria!
Calificación: 10/10
Lista de Canciones:
04. Epic Desecration
05. Parasite
08. Into the Maelstrom
10. Shrine of Flesh
11. Hyperchaos
13. Silent Indifference
https://abaddonincarnate.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/abaddonincarnate
Publicar un comentario