Género: 
Thrash Metal, Groove metal
OrigenEE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Febrero del 2022
Discográfica: 
Blood Blast Distribution  

                                              

EYES OF THE LIVING es un cuarteto procedente de Philadelphia quienes desde el 2016 nos ofrecen una repotenciada versión de aquel thrash metal tan afín al groove pesado de inicios de los noventa, con un sonido predispuesto a encajar estados emocionales a viva voz, narrando muchas veces experiencias vividas por los propios músicos.

Si en su anterior álbum "War on Dead - More Dead" la consigna fue más versátil, ahora en esta nueva producción de nombre "FEAR COMES KNOCKING" (2022) sus intenciones nos llegan como un puñetazo de derecha directo a la mandíbula. Para Tim Swisher vocalista y guitarrista de la banda; este trabajo es un reflejo de los acontecimientos actuales, y vaya que lo han sabido recrear, golpe a golpe, transmitiendo sensaciones de miedo, ira, traición, confusión religiosa y como no; deseos de superación para sobreponerse a tanta negatividad que rodea nuestro día a día.



Con "Scream for Me" nos vemos arrastrados por un vendaval crossover a la vieja escuela, un tema que levanta polvo con una velocidad endiablada, continua "Destroy Everything" que se aproxima al sonido industrial sin quitar protagonismo a la rítmica de las guitarras, a pesar de la cadencia no se prescinde del ruidismo groove ya conocido, añadiendo también voces difusas y gritos exacerbados a cuentagotas. “No Name for Doom” tiene una evolución hacia los tonos bajos cercanos al stoner/doom moderno, por momentos semejantes a los primeros discos de Mastodon, un tema de los más interesante que junto a “Reborn of Dark” y “Fear Comes Knocking” forman un tridente mastodónico donde la chispa creativa acarrea vientos de cambio. “Hell to Pay” no sigue los patrones rítmicos de sus precedentes, por el contrario, se torna minimalista y algo repetitivo, al igual que los coros que, aunque pegadizos, habrían encajado mejor sin esa exagerada vocalización; por otro lado, la batería hace un trabajo que sobrepasa las expectativas, yendo más allá de donde se le espera. En “Feeding the Wolves” aquel hardcore que quedo al aire en “Hell to pay” se acopla mucho mejor aquí, demás está decir que es un tema que no deja escapar nada, consolidando las influencias en un todo muy bien organizado, si la comparamos con “Breaking Within”, canción que finaliza este trabajo, notaríamos que “Feeding the Wolves” posee esa fuerza de atracción capaz de limar todas las aristas en favor de un todo mayor definido.



EYES OF THE LIVING tienen las ideas en pura efervescencia y esto queda demostrado en este trabajo que los coloca en una situación privilegiada, de ellos dependerá limar asperezas y aprovechar al máximo sus puntos fuertes, que son muchos en este álbum.  ¡A seguir adelante!

Calificación: 7.3/10

Lista de Canciones:

01. Scream for Me
02. Destroy Everything
03. No Name for Doom 
04. Reborn of Dark
05. Fear Comes Knocking
06. Hell to Pay
07.  Make the Blood Run 
08. Feeding the Wolves
09. Void
10. Breaking Within

Páginas Oficiales:

      www.facebook.com/eyesoftheliving
     www.reverbnation.com/eyesoftheliving

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.