Género: melodic death metal
Origen: Japón
Fecha de Lanzamiento:
10 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Oyster Brothers Records





Hice la reseña de su anterior disco "Eclipse", gran disco por cierto, estuvo entre lo mejor del año 2017, y ahora la banda golpea otra vez, con ciertos cambios de alineación, ¿habrán afectado a la música de la banda?. Sigamos.

Serenity In Murder son: Ayumu en voz, quien reemplaza a Emi, la anterior vocalista, Ryuji en guitarra, Freddy en guitarra y orquestación, Yu-ri en el bajo y Allen en batería. El arte del disco fue hecho por el mismo artista que hizo la del anterior disco, Peter Mohrbacher (Fallujah) y todo el disco fue producido en Japón.


El disco mantiene el estilo del anterior, o es como una especie de continuación, aunque en este se notan elementos de metal moderno, cosa que en el anterior no era evidente, aquí hay una especie de "actualización" del sonido mas clásico que manejaba la banda, con algunos toques folk que a "Eclipse" cayeron como anillo al dedo, en este nuevo trabajo no hay nada de elementos o melodías folclóricas por lo que suena a death melódico hecho en EEUU o en Europa, por ese lado han perdido eso que me pareció interesante y original. Mientras que esas canciones de tufo moderno como "The Black Sun" creo que le restan a este nuevo trabajo.


El sonido es perfecto, potente, todo bien logrado, en donde las partes de teclado o de orquestación no están en primer plano si no que se sienten como llenando algún espacio vacío. Lo que sobresale como siempre es el trabajo en guitarras, los solos en primer plano, de gran nivel, inspiración con excelentes melodías, y el tipo de voz que maneja Ayumu es similar a la de las vocalistas mujeres (al menos las famosas) con unas guturales gritadas cual un demonio suelto por ahí, no son muy cantadas, son algo planas, es por eso que no se nota el cambio en la voz. 

En esta banda la música y las melodías son todo, así es que destacaría canciones similares a su anterior disco, como "Rain Or Shine", o algunas veloces como "Leaves Burned to Ashes", que  tiene cierto tufo a Arch Enemy, o algo mas apegado al sonido Gotemburgo como "Sea Of Stars", o la excelente "The Glow of Embers" en donde se siente a la banda que grabó "Eclipse".

Un buen disco de death melódico, no le falta nada, solo que yo prefería lo logrado en el anterior álbum, pero sin duda este nuevo trabajo compite como lo mejor del género en el año, de lejos.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. The Great Beyond (Opening)
02. Anthem
03. Plead for Your Life
04. The Titans
05. Sea of Stars
06. Rain or Shine
07. Leaves Burned to Ashes
08. Beast in Human Shape
09. The Black Sun
10. The Glow of Embers
11. The Four Seasons

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.