Fecha de lanzamiento:
5 de Noviembre del 2021.

País de la banda: Noruega.

Sello: Soulseller Records.

Estilo Musical: Heavy Metal/Rock N Roll.





Sarke, realmente esta banda no figuraba en mi entorno y vaya sorpresa que me lleve aunque muchos la clasifican como Black /Thrash Metal en este nuevo lanzamiento titulado Allsighr no hay presencia de eso, tenemos una abundante mezcla entre el poderoso heavy metal y el rock, algo interesante es el trabajo vocal de Ted Arvid “Nocturno Culto” Skjellum, miembro de Darkthrone y como dato Sarke se llama así debido a su líder y fundador Thomas "Sarke" Berglie.


Allsighr es el séptimo álbum de estos noruegos y  es un trabajo de 42 minutos repartido en 10 grandiosas piezas y está bajo el sello de Soulseller Records, un arte de portada muy bueno el cual te llama la atención y sabes que es lo que contiene dentro.

Este trabajo incorpora sonidos de teclados muy usados en los 70´s y 80´s para dar crear un breve pasaje a ese tiempo. “Bleak Reflections” empieza de manera acelerada pero esta baja inmediatamente los riffs si crean un sonido fuerte y los teclado hacen una atmosfera hasta cierto punto fría. “Grim Awakening” es una pieza tremenda, la voz es algo que te va enganchando a la canción, existe un sonido que se siente denso y los riffs son sencillos pero efectivos. “Funeral Fire” de inmediato suenan unas guitarras fuertes, los teclados crean un ambiente perfecto con ese sonido que generan, una de las piezas más sobresalientes de esta entrega. “Allsighr” pieza central del disco, el bajo es el encargado de comenzar esta pieza, una voz más limpia y tranquila es la que lleva la batuta de la canción, los teclado de nuevo cumplen de una manera tremenda, en la recta final la batería da una ataque de rápido para cerrar esta pieza. “Beheading of the Circus Director” riffs muy pegadizos, de nueva cuenta el teclado es algo que da un toque espléndido a esta canción, la batería no se queda atrás con esos golpes solidos que transmite.

“Through the Thorns” es un tema que te hipnotiza con su agradable sonido tipo jazz, las vocales no son feroces pero tiene algo que te terminan agradando, los riffs no son complejos pero logran su objetivo que es lograr envolverte en ellos. “Glacial Casket” es una pieza que crea de inmediato una atmósfera, tenemos una pequeña pizca de doom, de nuevo los teclados son el centro de atención. “Sleep in Fear” es un tema instrumental corto. “The Reverberation of the Lost” tiene toda la esencia del heavy metal clásico con esos riffs llenos de melodía, el solo te hará imaginar que lo tocar a la par de la canción, y como lo he mencionado en todos los temas los teclados agregan esa pizca especial para darle más sabor al tema. Cerramos este trabajo con “Imprisoned” una canción maravillosa que te adentrará en ella con los sonidos que crea. 
 
Lo que nos presenta Sarke es altamente recomendable escuchar, es un sonido que tal vez no esperabas pero está aquí en el presente para llamar tu atención.
 
Calificación: 9/10
 
Lista de Canciones:

1. Bleak Reflections
2. Grim Awakening
3. Funeral Fire 
4. Allsighr
5. Beheading of the Circus Director
6. Through the Thorns
7. Glacial Casket
8. Sleep in Fear
9. The Reverberation of the Lost
10. Imprisoned
  
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.