Fecha de Lanzamiento: 26 de Noviembre del 2021
País de la Banda: Internacional
Sello: Listenable Records
Estilo Musical: Grindcore / Death Metal

Fines de los 90s, muchas bandas dejaron de hacer metal extremo y solo nombres conocidos quedaron en marcha, y a medida de eso, músicos conocidos comenzaron a preparar más producciones con nuevas bandas. Y es así que nace Lock Up, una mega banda desde su devastador “Pleasures Pave Sewers” (1999), disco que no tuvo el apogeo que debió tener dentro de la música extrema, a pesar de tener nombres conocidos en su alineación. Pero eso no impidió a que la banda siga con nuevas producciones, y así llegar hasta este “The Dregs of Hades” bajo la tutela de Listenable Records

Estuve muchas horas escuchando esta nueva producción de Lock Up, y la adición de Adam Jarvis en la batería en vez de Nicholas Barker, es un factor determinante para toda la percepción del álbum. Ya que la afinación de la tarola, el doble pedal y el uso de otros platillos determinan el profesionalismo de Adam como actual baterista de Lock Up, Misery Index y Pig Destroyer. Porque a pesar de que Nick es un mutante dentro de los parches, su pasado extremo estuvo más ligado con bandas Black Metal y por ahí adentrarse a otros estilos, pero muy pocas veces dentro del Grindcore. Pero ojo, eso no es malo, ya que eso le dio un estilo y golpe conocido para las personas extremas que conocen su ejecución. Entonces, el trabajo de Adam es increíble dentro de este “The Dregs of Hades”, porque presenta a una banda renovada desde ese sentido, desde que los escuche con “Pleasures Pave Sewers” (1999) y “Hate Breeds Suffering” (2002), los cuales me volaron la cabeza completamente, pero de ahí con “Necropolis Transparent” (2011) y “Demonization” (2017), se escucho un ambiente conformista a nivel de composiciones y ejecución. Siendo crucial la ejecución de Jarvis para el desarrollo de la música de Lock Up este 2021.

Adentrándonos un poco más en este “The Dregs of Hades” desde que todo empieza con la introductoria “Death Itself, Brother of Sleep (Intro)” y conectar con la descabellada “Hell Will Plague the Ruins” y llegues hasta “Crucifixion of Distorted Existence”. Todo es una masacre brutal, acelerada y agresiva de esta nueva faceta en Lock Up. Con una portada bellísima hecha por Atterigner (Aethyrick, Crescent, Devourment, Earth Rot, Gaerea, Nordjevel, etc), encajando perfectamente las heces de Hades dentro del concepto rojizo e infernal que puedas conocer como infierno bíblico. Luego las canciones son una masacre directa, dosis aceleradas, riffs filosos grindcore que se mezclan con la potencia del Death Metal en muchos sentidos, doble pedal brutal y blast beats de muchas matrices hammer, intercalado y acompasados con el doble pedal. Y finalmente, la mutación vocal entre Tompa de At The Gates y Kevin Sharp de Brutal Truth son geniales. Porque te trae a la mente muchas memorias de su segundo álbum, pero de como Kevin le da ese agregado psicótico y frenético que conociste en sus otras bandas. En pocas palabras, la mezcla, resulta exitosa por parte de estos vocalistas icónicos.

Más allá de eso, Lock Up siempre fue una banda agresiva y directa, con cosas de fácil entendimiento y sin necesidad de complicarse. Por lo que, “The Dregs of Hades” es todo un trallazo brutal, salvaje, fresco y renovado a nivel general por la adición de Adam. Quien como mencione, le dio ese toque moderno a la música hecha por titanes dentro del estilo. Un álbum simplemente avasallador y esta demás decir que es recomendado.

Calificación: 9.2 / 10

1. Death Itself, Brother of Sleep (Intro)
2. Hell Will Plague the Ruins