Fecha de lanzamiento:
26 de Noviembre de 2021.

País de la banda: España.

Sello: High Roller Records

Estilo Musical: Hard Rock Heavy Metal.



Hitten es una banda originaria de España y realizan una mezcla perfecta entre el Heavy Metal, AOR y Hard Rock, algo que añade mucho a esta banda es la voz de Alexx Panza que se puede adaptar de una manera formidable a estos géneros que les comento. Hitten nos presenta su cuarto material de larga duración titulado Triumph & Tragedy.

Por medio del sello alemán de High Roller Records está disponible Triumph & Tragedy un álbum tiene una duración de 47 minutos y está conformado de diez canciones.
 
Estos españoles no rompen su estilo ya que si has escuchado los trabajos anteriores el sonido melódico y algo que siempre está presente en sus canciones. Pues comencemos a desmenuzar un poco lo que contiene Triumph & Tragedy abriendo con “Built to Rock” es un tema muy rockero con guitarras rápidas con algunos estribillos y coros que te harán corearlos a la par de la canción. “Eyes Never Lie” sube un poco de tono al presentar riffs un poco más pesados y llenos de melodía con grandes cambios de tiempo, las vocales es algo de lo relevante en esta pieza, en unos momentos el doble pedal hace su aparición. “Meant to Be Mean” si bien es una pieza un poco más tranquila ofrece buenos momentos, esta canción unos años más atrás sería ideal para la película de Rockstar, por cierto muy bueno el solo de guitarra. “Hard Intentions (Secret Dancer)” es un breve viaje al pasado un tema con todo ese aroma ochentero, un buen estribillo, guitarras a un medio tiempo una fórmula perfecta y eficiente. “Ride Out the Storm” es una de las canciones más interesantes de este material, estribillos constantes, guitarras gancheras, un solo de guitarra que tienes que prestar atención y un doble pedal que cuando aparece aporta mucho al tema.
 
Hay temas que te hacen recordar a King Kobra o a los mismos Dokken como “Core of the Flame” la cual va a un medio tiempo, lindos acústicos, riffs pesados y unos coros grandiosos, una pieza tremenda de este material a la cual le puedo aun poner más calificativos favorables. “Under Your Spell” misma esencia del tema anterior, solo que aquí los acordes acústicos tienen más presencia. “Light Beyond the Darkness” otra gran pieza de este material la cual tiene un cambio de tiempo muy relevante las guitarra suben la intensidad y de nuevo hay un buen solo, coros que te hacen alzar el puño. “Something to Hide” es un tema a medio tiempo comandado por acordes acústicos y un tono de voz muy bueno. “Triumph & Agony” es la pieza central de esta entrega, más de 10 minutos de duración, llena de grandiosos cambios de tiempo, en pocas palabra bien estructurada, sin duda dejaron lo mejor para el final. 
 
Hitten nos hace una buena entrega con Triumph & Tragedy el cual sin duda agregare a mi carrito de compras, un trabajo muy recomendable de escuchar, ideal  para los amantes de la época ochentera.

 

Calificación: 8.5/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Built to Rock 
2. Eyes Never Lie 
3. Meant to Be Mean 
4. Hard Intentions (Secret Dancer) 
5. Ride Out the Storm 
6. Core of the Flame 
7. Under Your Spell 
8. Light Beyond the Darkness 
9. Something to Hide 
10. Triumph & Agony
  
 
Redes Sociales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.