Fecha de lanzamiento:
26 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Suecia.

Sello: Black Lion Records.

Estilo Musical: Black Metal.





Godhead Machinery es una banda sueca de black metal, que desde su formación en 2014 han sido constantes y han logrado presentar 3 materiales de larga duración, siendo este año algo muy productivo ya que hace un par de meses lanzaron un EP Masquerade Among Gods y  presentan su más reciente material que lleva por nombre Monotheistic Enslavement.
 
Bajo el sello de Black Lion Record es el sello encargado de difundir Monotheistic Enslavement el cual tiene un arte de portada demasiado tremendo e interesante, de las mejores portadas que he visto en el año, este material tiene una duración de 36 minutos distribuidos en siete grandiosas piezas. 
 
Este material comienza con “Sovereign Of Nullity” comienza de manera lenta pero segundos después se libera la bestia, con un riffs que además de ser pesados y oscuros tienen pasajes de melodía, los coros que se agregan ayudan a esta pieza a transmitir esa atmósfera fúnebre. “Ethereal” es de esas canciones que puedes escuchar una y otra vez con un interesante trabajo de guitarra sobre todo en lo melódico, gritos feroces constantes, un tema lleno de oscuridad y caótico. “Dethroned” algo a resaltar a esta pieza son los cambios de tiempo, en un momento todo es agresividad, luego esta disminuye para dar paso a unos acordes limpios, los coros son algo excelente de esta canción. 
 
“Orbis Non Sufficit” de inmediato te revienta la cabeza, lo que hace la batería es algo tremendo al no ceder en ningún momento cada golpe salvaje que da, el solo de guitarra es de prestar atención. “Upon His Deceitful Star” no hay tregua alguna la dosis de riffs endemoniados y agresivos continua, algo que me ha dejado satisfecho en cada tema es el excelente trabajo vocal ya que en momentos presenta variantes para dar un mejor toque a la canción.  “Helion” una pieza que baja los niveles de aceleración en comparación con sus temas anteriores, riffs un poco más lentos y prolongados pero llenos de melodía. “Monotheistic Enslavement” es un cierre glorioso de este material aunque es un tema no muy agresivo tiene muchas cosas relevantes que hacen sobresalir esta pieza, la recta final de esta misma es algo grandioso.

Monotheistic Enslavement
es un black metal bien elaborado lleno de enormes destellos interesantes, un trabajo que cualquier seguidor de lo extremo quedará satisfecho, creo que presenciar un show en vivo de estos tipos será algo tremendo.
 
 
 
Calificación: 9/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Sovereign Of Nullity
2. Ethereal
3. Dethroned
4. Orbis Non Sufficit
5. Upon His Deceitful Star
6. Helion
7. Monotheistic Enslavement
 
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.