Fecha de lanzamiento:
5 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Noruega.

Sello: Season Of Mist.

Estilo Musical: Black Metal.







The Humming Mountain es el nuevo EP de los Noruegos de Gaahls Wyrd quienes presentan una forma distinta de crear black metal sin usar tantos riffs endemoniados y blasfemos, estos tipos logran crear oscuridad, desolación con una fórmula muy distinta pero efectiva.
 
Gaahls Wyrd de la mano del sello Season Of Mist nos presenta este EP o como ellos lo llaman mini álbum de 29 minutos repartidos en 5 temas las cuales se dice que ya estaban listas para ser incluidas en el disco debut del 2019 pero por algún motivo quedaron encerradas dos años para liberadas en este nuevo material . Un arte portada el cual aun no logro descifrar qué es exactamente.
 
“The Seed” es la pieza más extensa de este material con más de nueve minutos de duración, algo a destacar es que no hay riffs distorsionados o gritos feroces, si no todo lo opuesto hay guitarras que tienen melancolía y crean esa atmósfera de oscuridad que te envuelve, es un tema lento pero no lo catalogaría como algo doom. “The Humming Mountain” es lento con las guitarras también pero ya existe una distorsión, la voz limpia es algo que me agrado demasiado ya que con esa sutileza logra atraparte presenta un sonido tradicional con algunas variantes, con unas vocales que no llegan a ser tan  siniestras, con varios cambios de tiempo. 
 
“Awakening Remains – Before Leaving” son riffs que alguna vez hemos escuchado en el género, rápidos y feroces, vocales que en momentos parecen cánticos paganos. “The Sleep” es un cierre interesante un tema acústico agradable.
 
Es un material interesante pero que no tiene un forma aún definida a mi parecer pero tiene buenos momentos los cuales se disfrutan.
 
Calificación: 7.5/10
 
Lista de Canciones:

1. The Seed 
2. The Humming Mountain 
3. The Dwell
4. Awakening Remains – Before Leaving
5. The Sleep
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.