Fecha de lanzamiento:
12 de Noviembre del 2021.

País de la banda: Dinamarca.

Sello: Mighty Music.

Estilo Musical: Hard Rock.



Tal vez de tanto riffs asesino y guturales bestiales necesitamos un breve respiro para ver qué están haciendo los géneros pioneros de nuestra escena y es así como llegamos con el dúo de Soren Andersen y Mika Vandborg y su banda de hard rock Electric Guitars quien nos presenta su cuarto material de larga duración titulado Freewheeler

Freewheeler contiene 10 piezas que nos dan una duración aproximada de 39 minutos aproximadamente y está bajo el sello de Mighty Music. Este trabajo es ideal para seguidores de bandas Airbourne, AC DC, entre otras, una arte de portada donde podemos apreciar en caricatura a los dos protagonistas de Electric Guitar.

Freewheeler tiene canciones que te harán corearlas, seguramente también logren hacerte saltar ya que con esos riffs te contagian de energía. “Dopamine” abre este material con sus riffs pegadizos que van cabalgando a lo largo de la canción, una buena dosis de rock es lo que nos presentan. “Nervous Breakdown” tiene varios cambios de tiempo, estribillos grandiosos, adornados con un sintetizador de fondo. “Zero Four” es una pieza un poco más tranquila siendo los más relevantes los coros enérgicos. “Incoming” un tema que se siente rudo con el sonido de esas guitarras, tal vez no es una distorsión potente pero se entiende la idea que quieren proyectar.

 
“Cut Loose” es otro de esos temas que te contagian de energía, con buenos estribillos que te harán saltar y gritar al escuchar en vivo sin duda un tema muy contagioso, me agrada esos acordes limpios que están en buenas partes de esta canción de mis favoritas de esta entrega. “Freewheeler” es la pieza que le da el título a esta entrega, en esta misma se puede notar una gran influencia de escuela de AC DC y Deep Purple un tema interesante de esta entrega. “Rainbow” es una pieza entretenida la cual se disfruta. al igual que el tema encargado de cerrar este álbum “Welcome History”.

Freewheeler es un trabajo el cual no defrauda, pero no se que tanto impacto pueda tener este disco en las generaciones actuales, pero sin duda es una material el cual es bueno escuchar.

Calificación: 8.2/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Dopamine
2. Hot Blooded Woman
3. Nervous Breakdown
4. Zero Four
5. Going Out
6. Incoming
7. Cut Loose
8. Freewheeler
9. Rainbow
10. Welcome History
  
 
Redes Sociales:



 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.