Fecha de Lanzamiento: 22 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Unique Leader Records 
Estilo Musical: Slam Groove Death Metal





Recuerdo la época de finales de los 90s y principios de los 2000s, donde la mayoría de personas estaban más apegadas al New Metal o Nu Metal, y bandas como Spliknot, Deftonres, Korn y muchas más comenzaban a invadir las radios de cualquier parte del mundo, y el metal de finales de los 70s, 80s y 90s ya estaba en decadencia, porque no había iconos del metal que pudiera llamar la atención de muchos medios. Entonces, dentro de ese ambiente decadente que estaba pasando en el mundo clásico, el Death Metal siguió vivo con otra manera de las cosas más brutales, groove, técnicas y slammers. Porque justo en esa transición, de lo nuevo y el pasado del Heavy Metal, aparecieron bandas brutales y más técnicas que continuaron el legado de bandas como Broken Hope, Cryptopsy, Suffocation, Deeds of Flesh y Disgorge (US). Y apareció uno de los nombres más importantes e influyentes de lo groove y brutal en la escena estadounidense, pues estamos hablando de Dying Fetus y su disco “Killing on Adrenaline” (1998). Un disco que predijo el futuro de la música extrema y hoy en día bandas como lo mencionados en esta reseña Waking the Cadaver, siguen presionando los limites hasta el día de hoy con “Authority Through Intimidation”. 


Relacionando, cuando salío Waking The Cadaver en el 2006, aún la escena Brutal Death Metal seguía en pie a nivel mundo, y la escena estadounidense como siempre tenía grandes iconos como Skinless, Dehumanized, Dying Fetus y Scattered Remnants que fueron la influencia directa para el nacimiento de esta banda. Pero no todo era color de rosa, porque cuando salío “Perverse Recollections of a Necromangler” (2007), la música de esta banda de New Jersey dejaba mucho que desear, porque si bien es cierto estaba influenciado por las bandas antes mencionada, aún su música no llegaba a su máximo desarrollo, y de ahí con siguientes en álbumes, la banda no pudo crecer más allá de lo que otras bandas hicieron, e inclusive el detalle de colocar muchas voces hardcore con guturación, hicieron que estuviéramos antes una banda más del montón. Luego con “Real-Life Death” (2013) la música sigo otra ruta, y que la banda haya regresado a la influencia 90s en sonido, que comenzaba con la masterización y la tarola. Pues atisbaban un futuro más llamativo. 

Entonces, “Authority Through Intimidation” es un EP que tiene 8 años de silencio en la banda, porque ellos decidieron separarse en el 2013 y luego regresar para algunos eventos en el 2018 y luego enfocarse para presentar una nueva producción. Y la idea es directa, si esperabas una continuación de “Real-Life Death” (2013), pues la banda decide regresar a su pasado, con el sonido influenciado por bandas mencionada en el segundo párrafo, y decide mejorar completamente la grabación en estudio. Y su música decide inclinarse para el lado groove y Slam de sus influencias iniciales desde que todo empieza con “Civic Assault” y termina con “Authoritative Aggressor”. Y quizá dentro de todo el enmarañado puedas encontrar algunos momentos Deathcore, pero que al final no merman en lo que la banda quiso hacer en este disco, pero el lado brutal dejo el camino de la banda, salvo por contados segundos que la banda decide hacer Brutal Death Metal. Pero como un todo no llega a más de 30% de sus influencias para hacerse de este estilo. 


Authority Through Intimidation” es el primer producto de Waking the Cadaver que termino de escuchar, y la banda maduró completamente su sonido. Quizá no como una maquina Brutal Death Metal, pero los elementos que se encuentran en su música en esta nueva presentación pues tienen más fuerza, y su mezcla de pocos segundos con el Hardcore. Son una interesante faceta de ver el desarrollo de la banda y su primera buena producción desde sus inicios. 

Calificación: 8.2 / 10

Lista de Canciones:

1. Civic Assault 
2. Corpse Decomposition
3. Human Chop Shop
4. Frenzied Vehicular Rampage
5. Arbiter of Punishment 
6. Threaten Physical Force
7. Asphyxiating Ligature
8. Authoritative Aggressor

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.