Fecha de lanzamiento: 15 de Octubre del 2021.
País de la banda: Suecia.
Sello:
Century Media.
Estilo Musical: Metal Progresivo/Djent.





Una frase que se comenta muchos en la actualidad es renovarse o morir, y esta la considero una frase muy acorde para el metal cuántos están dispuestos a conocer mas bandas y salir de ese círculo limitado pero en fin. Vildhjarta es una banda proveniente de Suecia que mezcla algunos géneros en su música como el Djent, progresivo, algo de disonante en unas piezas y las vocales en momentos muy apegadas el Death Metal una combinación muy interesante, tras una larga ausencia 10 años para ser exactos estos suecos regresan con nuevo material el cual lleva por nombre Masstaden Under Vatten.
 

Century Media es el sello encargado de Masstaden Under Vatten el cual es un trabajo extenso ya que nos da una duración de 80 minutos aproximadamente repartidos en 17 canciones. Vildhjarta está conformado de la siguiente manera: Vilhem Bladin (Voz), Daniel Bergrstrom (guitarra), Calle Thomer (guitarra) y Buster Odeholm (batería).
 
Masstaden Under Vatten nos presenta muchas cosas interesantes, como lo es piezas en las cuales se incorporan tanto guturales como voz limpias, momentos donde las canciones cuentan con muchos atributos del metal progresivo, hay temas cortos de 2 minutos y el más extenso ronda arriba de los diez minutos. “Lavender haze” abre el telón de este trabajo y se experimentan demasiadas cosas en las guitarras, pasajes acústicos y se agregan algunos detalles que crean una atmósfera muy interesante en esta pieza la cual no tiene intervención vocal. “När de du älskar kommer tillbaka från de döda” es un nombre muy extenso, esta canción de inmediato te atrapa con los sonidos que crean los sintetizadores, las guturales son buenas y en unos momentos aparece un blast beat una canción que muestra muchos cambios a lo largo de ella. “Toxin” es un tema más revulsivo tanto en las guitarras las cuales nos dan riffs rápidos, el sonido de la batería es algo a destacar. “Passage noir” es uno de los temas que más me agradan de este álbum, los riffs no son rápidos pero tienen un sonido muy potente con esa distorsión, los sintetizadores de nuevo juegan un papel importante, en la recta final una furia desatada en la batería nos ataca con un blast beat.
 

“Måsstadens nationalsång (under vatten)” es un tema con una tremenda estructura y muy completa al crear con los acordes limpios un sonido ambiental, una pieza que no cuenta con guturales ni voz limpia solo se deja a la música creados por estos tipos fluir. “Vagabond” es otra de las canciones interesantes de este trabajo las cuales por momentos te mandan a un viaje al vacío, una pieza que desarrolla una gran atmósfera. “Sunset sunrise” nos presenta una enorme variedad de como crear música extrema sin incorporar ataques agresivos con los riffs. “Paaradiso” es la pieza final de este trabajo y la más extensa, esta canción incorpora  todo lo que es Masstaden Under Vatten ya que tiene disonancia, pasajes progresivos, guturales feroces, acordes acústicos una gran manera de cerrar este enorme trabajo. 
 
Vildhjarta nos presenta un trabajo muy relevante la espera valió la pena, un álbum el cual rompe las expectativas de cualquiera, hay tantos estilos, sonidos y técnica musical en cada pieza que conforma Masstaden Under Vatten, un material que tal vez no es para cualquier oído.

 

Calificación: 9/10
 
Lista de Canciones:

1. Lavender haze
2. När de du älskar kommer tillbaka från de döda 
3. Kaos2
4. Toxin
5. Brännmärkt
6. Den helige anden (under vatten) 
7. Passage noir
8. Måsstadens nationalsång (under vatten)
9. Heartsmear
10. Vagabond
11. Mitt trötta hjarta
12. Detta drömmars sköte en slöja till ormars näste
13. Phantom assassin
14. Sunset sunrise 
15. Sunset sunrise sunset sunrise 
16. Penny royal poison 
17. Paaradiso
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.